Seguimos, cómo no, con la Crockpot. Esta olla es ideal para guisos, para todos aquellos platos que mejoran con la cocción lenta. Y, por ejemplo, las carrilleras quedan deliciosas.
Ya tengo en el blog otra receta de carrilleras (en este caso, en salsa de pimientos) en Crockpot, pero, como soy muy aficionada a las salsas con Pedro Ximénez, estuve investigando en internet, y encontré algunas recetas muy interesantes en páginas como "Crockpotting" y "Se abre una ventana". Basándome más o menos en ellas, y cambiando alguna cosilla, he preparado estas carrilleras, que, aunque esté mal que yo lo diga, han quedado para chuparse los dedos. Así que aquí os las dejo. Espero que os gusten, son muy fáciles de preparar.
INGREDIENTES:
800 g-1 kg de carrilleras de cerdo, preferentemente ibérico, bien limpias.
2 zanahorias grandes.
1 puerro mediano-grande
1 cebolla grande
3-4 dientes de ajo
1 vaso (unos 150 ml) de Pedro Ximénez
Una pizca de tomillo
Una pizca de romero.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Salpimentamos las carrilleras.
Partimos en rodajas el puerro y las zanahorias peladas, picamos la cebolla y cortamos el ajo en rodajitas. Colocamos todas las verduras en la Crockpot.
Ponemos encima las carrilleras, y espolvoreamos con el tomillo y el romero.
Agregamos el vino.
Tapamos, y programamos 4 horas y media en Alta u 8 horas en Baja.
Quedan así:
Cuando termine la cocción, retiramos las carrilleras, y reservamos.
Trituramos la salsa con una batidora o robot de cocina (en Thermomix, durante 30 segundos a velocidad 7-8).
Nos quedará así:
Volvemos a poner todo en la Crockpot (usando la función de "calentar") o en una olla aparte.
Las servimos solas, o con puré de patatas.
Me encanta tu receta de carrilleras, es un plato muy sabroso y salsa está para mojar pan y no parar.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Marga, la verdad es que oigo maravillas de esta olla y tus carrilleras me lo confirman con esa pintaza que tienen. Besinos wapa
ResponderEliminarQué ricas!!! Esa salsita para no parar de mojar pan.
ResponderEliminarLo que me está costando!!! Me puede la apatía.
Besitos fuertes
¡Como me gusta este plato! Es que el Pedro Ximenez le da un puntito muy rico.
ResponderEliminarBesos
Unas carrilleras al Pedro Ximénez siempre son una buena noticia en la mesa, esa carne tan tierna con la salsa tan sabrosa, no tiene precio. Muy buena receta.
ResponderEliminarUn beso.
Con esos aromas de tomillo y romero, no hay paladar que se resista.
ResponderEliminarA mí me encantan y a ti te han quedado ideales.
Cariños.
Kasioles
Una delicia de plato.
ResponderEliminarUn abrazo.
A nosotros también nos encantan , es una carne tan melosa y sabrosa que a todos gusta en casa.
ResponderEliminarCon PX nunca las he hecho, sí con vermut o vino tinto , así que me lo apunto.
Un abrazo Marga.
Ummm, qué palto tan estupendo. Hay que ver lo bien que queda en esta olla. la salsa estará para mojar pan y no parar. Un beso!!
ResponderEliminarHola Marga. Esta olla no la tengo y siempre me ha llamado la atención el tiempo de cocción. no sé cuanto consumirá de luz, supongo que no mucho porque al precio que está es para echarse a temblar jj.
ResponderEliminarLas carrilleras es una de las cosas que tengo que cocinar porque cuando las he probado me han gustado mucho, pero me falta ponerme manos a la obra.
Esta salsa está de maravilla, para Navidad preparé unos solomillos al PX y gustaron mucho así que no dudo de que estas carrilleras estarán de fábula.
Un abrazo.
adoro las carrilleras, yo las hago al contrario que tú, jejeje, en olla rápida, y eso que he estado tentada de comprarme una como la tuya... pero es que ya no me cabe tanto trasto jajaja.
ResponderEliminarSea como sea me encantan, y al px mucho más.
la pinta es deliciosa
Besos!
Desde luego la salsa tiene una pinta impresionante, empezaría a mojar pan hasta gastar el plato... Me encantan las carrilleras al Pedro Ximénez y tú has bordado la receta
ResponderEliminarAbrazos!
¿Sabes que descubrí hace años las salsas con PX con tu blog? Desde entonces en casa tampoco faltan porque al igual que las salsas con vino rancio tienen un puntito de sabor que me vuelve loca.
ResponderEliminarLas carrilleras así guisadas son la perdición de mi marido, a ver si las pido en la carnicería porque en París no se encuentran con facilidad.
Y que no falte pan porque la salsa sabe a gloria fijo!
Besos,
Palmira
¡¡Hola Marga!! Veo que te gusta el chup chup de a fuego lento, a mi también. El resultado final de las elaboraciones, no tiene nada que ver con un proceso de cocción rápido. Como el tiempo no me sobra, cocino cantidad, y congelo. Esta carrillera te ha quedado genial con esa mezcla de sabores, solo falta pan para sucar y sucar.😋😋😋
ResponderEliminarFeliz finde. Bstes.
Marga, este plato es de los que a mi marido y a mi nos encantan. He oído tanto hablar de esta olla, pero no me acabo de decidir por no tener otro cacharro en la cocina, pero cuando veo laas recetas que hacéis con ella ... pues siempre me quedo dudando. Un beso
ResponderEliminar