Como podéis ver, estoy publicando poco. Ando un poco más liada que de costumbre, puesto que nos hemos traído a mi madre a pasar un tiempo con nosotros, al menos hasta que se vea un poco de salida a la pandemia y se empiecen a poner las vacunas, porque nos daba miedo que estuviera sola.
Por esto, tengo un poco menos de tiempo para publicar y para experimentar recetas nuevas. Pero no quiero abandonar el blog, así que, simplemente, iré metiendo entradas cuando pueda, y aprovecharé los ratos libres para visitar vuestros blogs.
Esta es otra receta más de pasta, muy sencillita, pero, como me pareció muy rica, quería compartirla con vosotros. Es bastante ligera, y se prepara en un momento, así que igual os sirve para sacaros de un apuro o para variar vuestra forma habitual de comer la pasta.
Como no sé cuándo volveré a publicar, aprovecho para desearos unas felices Fiestas, y, obviamente, que el 2021 sea mejor que el 2020, que vaya tela.
Este año, como la cosa ha sido más flojita, no ha habido recopilatorio navideño. Os dejo ESTE ENLACE al blog de índices con recetas que os puedan servir para Navidad.
Y, sin más, vamos con la receta.
INGREDIENTES:
(Para 4 personas).
240-250 gramos de macarrones u otra pasta corta (suelo calcular 60 gramos por persona)
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento morrón rojo
1 lata de atún en aceite
1 latita pequeña (unos 30 gramos) de aceitunas rellenas de anchoa (si preferís otro tipo de aceitunas, también quedará bien)
2 tomates rallados
Un pellizco de orégano
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Cocer los macarrones siguiendo las instrucciones del paquete, y según os guste más o menos "al dente" la pasta.
Previamente, iremos preparando la salsa. Picamos muy finitos el ajo, la cebolla y el pimiento.
En una sartén honda, pondremos un chorreón de aceite de oliva (si el de la lata de atún es virgen extra, podemos utilizar este aceite), calentamos a fuego medio, y rehogamos el ajo.
Cuando tome color y desprenda aroma, añadimos el pimiento picado y la cebolla
Seguimos rehogando a fuego medio, y, cuando la cebolla empiece a estar transparente y blandita, agregamos los tomates rallados y el orégano, y cocinamos a fuego medio-bajo durante 10 minutos.
Después agregamos el atún desmenuzado, y cocinamos durante un minuto.
Finalmente, añadimos las aceitunas en rodajitas, y cocinamos durante 2 minutos más. Reservamos.
Cuando esté cocida la pasta, la escurrimos, y la pasamos a la sartén en la que habíamos reservado la salsa. Y cocinamos todo junto durante 3 minutos.
Servimos con el queso rallado aparte. Y a disfrutar.
Que rico este plato , ademas sencillo que eso nos gusta , bueno guapa Felices fiesta y que este año volvamo a la normalidad besitos
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarYo también llevo un añito que deseando estoy que pase y también tengo a mi madre en casa. Tus macarrones tienen que estar de lujo, hoy los comimos casi, casi igualitos; limpié la nevera y le fuí echando todas las cositas que iba encontrando je,je.
Te deseo una feliz Navidad dentro de lo que cabe y cuidaos mucho.
Besos
Morguix........que rico estos macarrones......todo un clásico¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos ¡¡¡
Estas recetas sencillas suelen tener mucho éxito pues son ingredientes a los que ya estamos acostumbrados y sabemos que en casa van a triunfar.
ResponderEliminarFelices fiestas!!
Besos.
Hola marga lo primero es lo primero y no tienes que preocuparte siempre estaremos para leerte 😉cuida y disfruta de tu madre mímala con esos platos ricos 😋 sin duda vendrán tiempos mejores y aquí seguiremos 💪besinos wapa
ResponderEliminarUnos macarrones con su salsa siempre son bienvenidos porque están muy buenos.
ResponderEliminarSi no volvemos a comunicarnos por aquí, te deseo una feliz Navidad para ti y los tuyos, este año ya sabemos que se prevee tranquila, pero no importa si la salud es buena.
Un beso.
Hola Marga. Me alegro mucho volver a verte. Ya veo que por diversas circunstancias no publicas con la frecuencia que ti quisieras pero no se puede hacer nada ante esta situación, así que lo único que se puede hacer es tratar de adaptarse y vivirlo de la mejor manera posible.
ResponderEliminarEspero que tu madre se encuentre bien.
Suelo hacer pasta con cierta frecuencia y de forma muy parecida a como esta que nos presentas y la verdad es que está deliciosa.
Con la salsa con la que acompañas a estos macarrones nadie pone en duda de que estarán de fábula.
Aunque procuraré entrar para desearte felices fiestas lo hago también ahora por si no puedes leer más adelante.
Un abrazo y cuidaros.
Este plato es de lo mas sabroso, a pesar de su sencillez.
ResponderEliminarHoy coincidimos en la entrada, con un plato de pasta.
Saludos.
Hola Marga !
ResponderEliminarHay prioridades mucho más importantes que el blog, aunque el gusanillo de poder llevarlo al día no hay quien nos lo quite. A mi me pasa lo mismo cuando ando liada y no me es factible publicar.
La receta es perfecta, unos buenos macarrones tal como los has preparado siempre se reciben con gusto .
Feliz Navidad y espero que el próximo año sea más benévolo y nos aporte ilusión y esperanza que tanta falta nos hacen , pero sobre todo, venga lleno de salud.
Un abrazo.
Marga, me alegro de leerte y ver que todo va bien en tu casa, comprendo que estarás mas atareada, pero feliz de poder tener a tu madre contigo en estos momentos, nos dejas una deliciosa receta de esas que siempre sientan bien. Por si no nos volvemos a comunicar, deseo paseis unas Felices Fiestas, hasta pronto, un beso
ResponderEliminarQué sencillito y qué delicioso!! Felices Fiestas para ti también.
ResponderEliminarMi hija suele decir que es la mejor receta de macarrones del mundo! Y admite gratinado para ser receta 2 en 1 !!!
ResponderEliminarMe alegro saber que estás bien y claro que mejor así para tu madre, con vosotros más segura y animada seguro!
Disfrutad de las fiestas como toquen este año y a cuidarse mucho!
Un abrazo bien fuerte,
Palmira
Hola, Marga:
ResponderEliminarNormal que con los tiempos que estamos viviendo quieras tener a tu madre en casa. Yo también creo que es lo mejor, pero con la mía no hay manera. No quiere estar en casa de nadie y ni tan siquiera pasar ni uno de los días de Navidad en casa de sus hijos (dice que navidades hay muchas, pero vida solo una y que como en su casa no está en un ningún sitio).
Un plato estupendo el que has preparado: rico y lleno de sabor. No hay nada mejor que aprovechar lo que tenemos en la nevera para preparar un buen sofrito.
Te deseo una feliz Navidad que lo pases muy bien, dentro de lo que nos permite la situación y las normas. Te deseo un feliz 2021 a ti y tus seres queridos. Besos 😘😘🎄.
Marga, un plato de pasta como este que tú nos propones siempre es bienvenido en casa, su sencillez es lo que lo hace rico.
ResponderEliminarEspero que os encontréis bien, ahora toca cuidar de tu madre, que es lo importante, ya habrá tiempo para compartir más recetas...
Mis mejores deseos para esta fiestas, que las disfrutéis en familia y con mucho cuidado
Abrazos!!
Qué ricos estos macarrones, con su salsita casera... bss y Felices fiestas preciosa!
ResponderEliminarMarga me alegro mucho de verte publicar. Esto es un afición y se hace cuando buenamente se puede. Ahora toca disfrutar de tu madre, que tenerla en casa es un lujo y además estás mucho más tranquila. Aprovecho para desearte muy felices fiestas ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola, Marga:
ResponderEliminarSi me dan a jurar, habría jurado que ya había dejado un comentario. Menos mal que estoy dando una segunda vuelta porque no quiero dejar a nadie sin felicitar. Difícil, pero lo estoy intentando. Estos macarrones con tomates tienen una pinta estupenda. Me gustan mucho los macarrones y no sé por qué hace tanto tiempo que no los como. ¡Qué desconsuelo! Espero que estés pasando unas felices fiestas (dentro de lo que nos ha tocado vivir), que tu madre esté bien y te encuentres disfrutando de su compañía. Que el 2021 sea un año lleno de salud y alegrías para ti y tus seres queridos.
Con cariño,
Rosa