Bueno, pues así, como quien no quiere la cosa, ya llevamos un mes encerrados (casi).
Es una situación extraña y compleja. Por un lado, desearíamos que esto terminara ya, poder salir, trabajar, llevar nuestra vida normal, para, entre otras cosas, ver a la gente que queremos, y también para que la economía empiece a moverse, porque la crisis que se nos viene encima va a ser difícil de remontar, y cuanto más tardemos en normalizarnos, más duro será.
Pero, por otra parte, hay miedo. El coronavirus no está aún controlado, queda mucho tiempo para que este control se produzca. Tampoco tenemos acceso a medios de protección (no se pueden comprar mascarillas ni guantes, o resulta muy difícil conseguirlos). Y, lógicamente, hay miedo a los contagios. Además, mucha gente ha perdido a seres queridos sin poder siquiera despedirse de ellos, o los tiene ingresados en un hospital y no los puede visitar.
Es todo, como digo, muy difícil.
Y a veces se nos termina la paciencia.
En cierto sentido, yo lo comparo a las oposiciones (yo preparé una, y puedo hablar con conocimiento de causa). Cuanto más tiempo llevas, sin certidumbres sobre cuándo acabará la situación, y sin ver salidas, más difícil se hace, más ganas tienes de tirar la toalla.
Por eso, es ahora cuando más fuertes tenemos que ser. Es la única manera de llegar con bien al final.
Y, después de este rollo que os he soltado, vamos a la cocina, que, como ya hemos comentado otras veces, es algo que nos ayuda a distraernos y a desestresarnos un poco.
Esta receta la vi en una página en inglés hace bastante tiempo, Spend with Pennies. Como me gusta buscar nuevas recetas para la Crockpot, me la anoté, y decidí probarla.
Los filetes rusos quedan muy sabrosos, y la salsita sale muy rica.
Verdaderamente, nunca pensé que le iba a sacar tanto jugo a la Crockpot, estoy contentísima con ella, y me resulta muy cómodo eso de enchufar, programar, que se vaya cocinando todo poco a poco a fuego lento, y que después se pare sola. Por si queréis ver alguna otra receta para esta olla, os dejo aquí este pollo con patatas y manzanas, o este estofado.
Vamos al lío:
INGREDIENTES:
Para los filetes rusos:
500 gramos de carne de ternera picada.
1 cucharadita de café rasa de sal
1 pellizco de pimienta.
1 diente de ajo muy picadito.
1 cucharadita de café de perejil picado.
2-3 cucharadas de pan rallado
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa:
1 cebolla grande
100 gramos de champiñones laminados (yo utilicé Portobello)
1 cucharadita de postre de concentrado de carne (tipo Bovril)
2 cucharadas soperas de ketchup
2 cucharadas soperas de perejil picado.
1 cucharadita rasa de café de mostaza
400 ml (aproximadamente) de caldo de carne o verduras (o de agua con una pastillita de caldo, o de agua con una cucharada de concentrado de verduras)
2 cucharadas rasas de maizena
Agua fría.
PREPARACIÓN.
Picamos finita la cebolla, y la ponemos, con los champiñones, en el fondo de la olla.
Preparamos los filetes rusos. Mezclamos la carne con la sal, la pimienta, el pan rallado, el perejil, el ajo y el huevo, amasando con las manos o con una espátula. Formamos los filetitos.
Y los sellamos por los dos lados, en una sartén, con un chorreón de aceite.
Después, los colocamos en la olla, sobre la cama de cebolla y champiñones.
Aparte, mezclamos el caldo, el concentrado de carne, el ketchup, la mostaza y el perejil picado.
Y vertemos la mezcla en la olla.
Programamos 5 horas en Baja, o 2 en Alta.
Cuando se cumpla el tiempo, sacamos los filetes, mezclamos 2 cucharadas
rasas de maizena con agua fría, y lo añadimos a la salsa, mezclando bien. Volvemos a conectar
la olla en alta, y removemos hasta que espese. Añadimos los filetes rusos al final.
Servimos con la salsa (como guarnición, podemos servir patatas fritas, arroz
blanco o puré de patatas).
Espero que os guste.
La verdad es que cada dia que pasa mas desesperado estamos por que todo esto pase, unos filetes muy ricos besitos cuidate
ResponderEliminarSí, la verdad es que se está haciendo largo, y, sobre todo, que no se le ve fin.
EliminarGracias, y un beso.
Es una carne en salsa con todas las de la ley, muy distinta de la forma en que yo preparo los filetes rusos, más parecidos a las hamburguesas que a éstos, pero me gustan, deben quedar tiernos como el agua y con una salsa para mojar riquísima.
ResponderEliminarUn beso.
Yo, normalmente, los hago como tú. Pero vi esta receta para Crockpot, y me decidí a probarla. La verdad es que quedan muy ricos.
EliminarUn beso.
Marga qué te voy a decir que no hayamos dicho ya, solo nos queda esperar, resistir y venceremos a esta enfermedad que tanto daño está causando al mundo entero. Pero lo superaremos, el mundo ya ha demostrado que somos capaces de resurgir una y otra vez, y esto es una más para los libros de historia. Pero que por desgracia nos está tocando vivir.
ResponderEliminarTu plato me parece riquísimo, no me digas más, estoy enamorada de eso olla, pero no me la compro porque..., no sé en realidad, jajaja...
La verdad es que eso de enchufar y olvidarte es una ventaja, y luego ese guiso cocinado así a fuego lento, tiene que ser como la cocina de antaño.
Besos
Ojalá sea así, Concha, pero nos va a costar mucho trabajo.
EliminarEn fin, lo importante, de momento, es que todos salgamos con bien de ésta.
Pues la olla ésta da mucho más juego del que pensaba, y para los guisos es un lujazo, les da un punto buenísimo.
Un beso.
Sin duda el tiempo va haciendo mella en nuestro ánimo 😞por eso hay que buscar alternativas para evadirnos y si es en la cocina mejor 👩🍳 unos ricos filetes 👍cuídate mucho besinos
ResponderEliminarSí, la cocina nos ayuda.
EliminarMuchísimas gracias, guapa, un beso, y a cuidarse.
tienen muy buena pinta ,a mi particularmente me gustan con tomate ,pero los tuyos se ven muy ricos ¡¡¡ un besote enorme
ResponderEliminarSí, yo siempre los he hecho con tomate, pero me apeteció probar esta receta, porque los champiñones me gustan mucho, y quedó rica.
EliminarUn beso.
Lo importante es mantener la claridad mental....no desesperes....ya pasara!....estamos todos iguales tratando de sonreir a la vida....cuidate guapa....la salud es lo primero!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPoco a poco, no nos queda otra...
EliminarUn abrazo, y cuidaos mucho.
Los días pesan y la incertidumbre toma asiento en el salón pero esperemos que poco a poco , vayamos retomando la rutina, aunque ya nada será igual que antes, de eso estoy segura.
ResponderEliminarRespecto a la receta me parece un lujazo, esa salsa divina , ya me veo mojando pan sin parar que me conozco ja ja.
Cuídate mucho Marga. Un abrazo.
No, muchas cosas van a cambiar. Si es para bien o para mal, el tiempo lo dirá.
EliminarLa salsita queda riquísima, y los filetitos rusos quedan muy tiernos.
Un beso, y a cuidarse.
Hola Marga,yo tengo tambien la crockpot y cada vez la estoy usando másEstoy super contenta con el resultado de las recetas que se hacen en ella,por loq eu me llevo tureceta para hacerla un día de esto
ResponderEliminarBesitos y cuídate mucho ¡¡¡¡¡
Ya me contarás si te gusta. Yo estoy encantadísima con esta olla.
EliminarGracias, y un beso.
Estos días y semanas se nos hacen muy largos pero sin dudarlo un segundo me estaría un mes o dos más si esto pudiera salvar vidas. porque de momento no lo tenemos nada pero nada controlado. Y a veces creo que lo económico tiene más valor que lo humano...
ResponderEliminarPero al tema del día, estos filetes rusos que pintan muy bien y que no falte pan para la salsa que tiene una pinta tremenda!
Besos,
Palmira
Es todo muy complicado...
EliminarSí, la salsita es de mojar pan, ¡riquísima!.
Besos.
Hola Marga, pues no sé que más decir pues en todo estoy de acuerdo, no estábamos preparados para esta situación, nunca la hubiéramos imaginado. Pero aquí estamos resistiendo, con el ánimo arriba y otras veces con lágrimas en los ojos...
ResponderEliminarNosotras, al menos, tenemos esta gran ventana para asomarnos y comprtir lo que nos hace un poco más felices. Me llevo un platito tan bueno para disfrutarlo a tu salud. Un beso!!!
Se pasan momentos buenos y malos, sí. Toca seguir hacia adelante, no hay otra.
EliminarUn beso, y gracias.
me ha encantado la receta , la tengo que hacer, saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias. Un saludo.
Eliminar