En casa somos -como ya sabéis los que visitáis este blog- muy aficionados al pollo, así que me gusta ir experimentando recetas nuevas, para ir variando un poco la forma de prepararlo (aunque aquí son un pelín "rutinarios" y suelen pedir siempre lo mismo, también agradecen que se les den cosas nuevas, jajajaja).
Y tengo que deciros que queda realmente espectacular, sabroso y tierno, y con una salsita estupenda, de ésas que no puedes parar de mojar pan o (en mi caso) de comértela a cucharadas. La guarnición de patata y manzana sale muy rica, y "pega" muy bien con el pollo.
Se prepara en Crockpot, y es de las recetas facilonas, de ésas que va "to padentro", y ya está, aunque el pollo tiene una maceración previa de unas 8 horas. Así que se puede dejar la carne macerando toda la noche, y prepararla por la mañana, o bien dejarla desde primera hora de la mañana y prepararla por la tarde, para comer al día siguiente. En cualquiera de los dos casos, sale muy bien.
Como ya os digo, en esta santa casa un día nos van a salir plumas con tanto pollo, jajajaja. Así que, si queréis ver alguna otra receta de pollo, aquí tenéis este pollo en salsa teriyaki, o este pollo a la cerveza (también en Crockpot), o un pollo al chilindrón.
Al grano:
INGREDIENTES:
(PARA 4 PERSONAS)
600 gramos de contramuslos de pollo, con o sin hueso (yo normalmente los utilizo deshuesados).
Unos 50 cl de salsa de soja (yo utilizo la marca Kikkoman baja en sal, no sé si hay salsa baja en sal de otras marcas).
Un sobre de sopa de cebolla
2 patatas medianas.
2 manzanas medianas o una grande (utilizo, normalmente, manzanas Fuji)
Aproximadamente 200 centilitros de caldo de pollo o verduras (o de agua con algo más de 1/2 pastilla de caldo de pollo o verduras).
PREPARACIÓN:
En primer lugar, pondremos a macerar la carne. Previamente, limpiaremos los contramuslos del exceso de grasa, y los pincharemos con una brocheta para que penetre mejor el líquido de maceración.
Colocamos el pollo en un recipiente, y lo cubrimos con la sopa de cebolla (también se puede utilizar una bolsa de horneado o congelación).
Añadimos la soja.
Mezclamos todo bien, para que cubra el pollo por igual, tapamos (o cerramos la bolsa), y guardamos en la nevera durante unas 8 horas.
Cuando vayamos a iniciar la cocción, pelamos y cortamos en rodajitas finas las patatas y las manzanas, y ponemos una cama en el fondo de la olla.
Colocamos el pollo en la olla.
Añadimos el caldo, que no llegue a cubrir el pollo (en este tipo de ollas hay muy poca evaporación).
Tapamos la olla, y programamos 4 horas en Alta. Si cuando falte media hora nos parece que queda algo caldoso, cocinaremos la última media hora el pollo con la olla destapada.
Se puede comer recién hecho, o de un día para otro. En cualquier caso, está delicioso.
Si lo hacemos de un día para otro, se puede calentar en la propia Crockpot, en la función específica de calentado, o sacarse a otra olla, con cuidado, y calentarlo en ella.
Espero que os guste. A nosotros nos ha gustado muchísimo.
Que pollo tan rico,me lo llevo,para ya en la crockpot.........un plato maravilloso¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz semana¡¡¡¡
Muchísimas gracias, guapa, me alegro de que te haya gustado.
EliminarUn besote.
Afición por el pollo tiene mucha gente, es una carne fácil de conseguir y de cocinar. Una receta muy buena la que has cocinado, pero me ha sorprendido la cantidad de tiempo que le has puesto, ¿cuatro horas? No dudo que haya quedado tierno y la salsa muy rica. Para mojar.
ResponderEliminarUn beso.
Es que, en la Crockpot, las cosas se cocinan a baja temperatura, de ahí los largos tiempos de cocción. Yo, todas las recetas de pollo y de legumbres, las hago en plazos de 3 y 1/2 o 4 horas (dependiendo del plato), en temperatura Alta. En la "Baja" aún son más largos los tiempos de cocción, de 8, 9 e incluso más horas.
EliminarLa olla la dejas enchufada, consume muy poca electricidad, y se para con el temporizador.
Supongo que este plato, en una olla normal, no llevaría más allá de 50 minutos.
Un besote, guapa, espero habértelo aclarado.
Bueno yo no sé si podría esperar a comer un plato de pollo con esta salsa, porque solo imaginarlo hace que se me haga la boca agua.
ResponderEliminarMe gusta la manzana en salsas para carnes, así que ¿porqué no con el pollo?
Has hecho bien en compartirlo, aunado las cosas salen ricas a la primera, hay que contarlo. Besos.
La verdad es que ha quedado riquísimo. Es una receta que merece mucho la pena, la única pega es que, al llevar patata, no congela bien, pero por lo demás, está deliciosa (y, como no suele sobrar, no hace falta congelar, jajajaja).
EliminarUn beso.
Que rico tiene que estar este pollo...🤤Usaremos la olla normal o la programable en temperatura baja🤔 aunque no se si seria lo mismo🤔. De todas las maneras me la pienso hacer y no creo que tenga problemas de congelación...😊mas que nada por que no creo que me sobre ...😂😂besinos wapa
ResponderEliminarNo lo sé, Fely, hay por ahí cuadros con equivalencias de tiempos, así que supongo que será adaptable.
EliminarNo, sobrar sobra poco, jajaja.
Besos.
Que bueno mi hermano hace una parecida con la sopa de cebolla y queda riquisima besitos
ResponderEliminarLa sopa le da un puntito muy rico. Gracias, guapa.
EliminarHolaaa!!!!me encanta el dulce y salado en las recetas,con manzano tiene que saber divinoese pollo.
ResponderEliminarEl toque de la manzana es buenísimo. Un besote.
EliminarBuenos días Marga, me ha encantado la maceración del pollo de tu receta, no tengo tu olla pero creo que una vez macerado el pollo tu receta puede triunfar en mi casa. un beso
ResponderEliminarSí, supongo que será cuestión de adaptar tiempos, en cazuela normal no creo que pase de 45 minutos.
EliminarUn beso.
La idea me parece buenísima, suelo preparar a menudo pollo con manzana pero oye lo de añadirle la patata te permite tener un plato completo como a mi me gusta!
ResponderEliminarLo único que no me ha quedado claro es si usar 1 o 2 sobras de sopa de cebolla porque sale 2 veces en los ingredientes pero en la receta no...
Besos y feliz semana,
Palmira
Gracias, guapa, ya lo he arreglado. Es un solo sobre, lo he repetido dos veces en los ingredientes y no lo había puesto en la preparación, aunque se veía más o menos en la foto. Ya está corregido.
EliminarUn besote.
la hago si o si, ha sido ver esa salsa y ya me he enamorado de este pollo
ResponderEliminarLa salsita es para no parar de mojar pan, jejeje. Muchas gracias, guapa.
EliminarSabor no le falta con esos ingredientes y seguro que queda el pollo muy tierno con una salsita para perderse en ella con un buen trozo de pan.
ResponderEliminarBesos.
Gracias, guapa. La salsa es deliciosa.
EliminarUn beso.
En casa el pollo también nos gusta mucho así que tomo nota de esta receta seguro que está de rexupete 😋
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana wapisima 😘
Pruébala, ya me contarás.
EliminarUn besote, guapa.
Te ha quedado una salsa concentrada y deliciosa, el pan no debe faltar al lado. Un beso!!!
ResponderEliminarSí, la salsita ha salido muy trabada y muy rica.
EliminarGracias, y un beso.
Igual que tú, compro contramuslos deshuesados mucho más que otra parte del pollo. Cualquier receta con pechugas la intento sustituir por contramuslos que son mucho más jugosos y salen infinitamente mejor. No tengo esa olla lenta pero supongo que a la manera tradicional saldrá igual de bien. Seguramente como dices, el macerado del pollo es la clave, desde luego ese colorcito entra por los ojos!
ResponderEliminarUn besote
Sí, en la tradicional es cuestión sólo de ajustar tiempos, seguro.
EliminarEl contramuslo sale riquísimo siempre, yo desde que lo descubrí, es lo que más utilizo del pollo.
Un besote, guapa.
Hola, Marga:
ResponderEliminar¿Cómo estás? Espero que muy bien. Esta semana coincidimos en algunos ingredientes: pollo, manzana. Tu receta me encanta, tiene una pina estupenda. En casa nos gusta mucho el pollo, así que tomo buena nota del plato.
Besos y feliz fin de semana.
Gracias, guapa, me alegro mucho de que te haya gustado.
EliminarEspero que tú estés muy bien también.
Besos.