Ya estoy aquí otra vez.
Aunque mis vacaciones terminaron hace más de un mes (pronto os daré la tabarra con otro viaje), desde que regresé no he parado: mucho trabajo, revisiones médicas, acontecimientos familiares...
Así que no encontraba un momento para poder publicar.
Y vuelvo con una receta sencillísima y rica, de las que nos puede sacar de un apuro en no demasiado tiempo. Saqué la idea de una revista de hace varios años, aunque la he tuneado completamente.
La preparo en Thermomix, aunque es también muy fácil de preparar sin "maquinitas".
Ya sabéis que en este blog hay muchas "cosas rellenas", así que, si os apetecen otras recetas de calabacines rellenos, aquí tenéis unos calabacines rellenos de salmón, y unos calabacines rellenos de pollo y jamón.
Y vamos al grano.
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
2 calabacines grandecitos.
Medio pimiento morrón rojo (o un pimiento italiano rojo)
2 dientes de ajo grandes.
1 cebolla pequeña o 1 cebolleta
3 tomates secos.
3/4 de pastilla de caldo de verduras
35 gramos de aceite de oliva virgen extra
350 gramos de carne de ternera picada
Sal y pimienta
Para la salsa:
150 gramos de queso tierno de vaca (o de vaca y cabra)
50 cl de leche (medio cubilete de la Thermomix)
100 cl de caldo de verduras (un cubilete)
1 cucharada de Maizena (quizá pueda ser necesario usar un poco más, o una cucharadita de Maizena espesante instantáneo).
PREPARACIÓN:
Cortamos los calabacines en cilindros de unos 5 cms. de largo. Los vaciamos con una cucharilla o un vaciador de verduras.
Si no usamos Thermomix, cocemos los calabacines al vapor unos 10 minutos (que queden blandos, pero firmes), o 3-4 minutos en el microondas.
Si usamos Thermomix, los prepararemos en el Varoma, mientras se va cocinando el resto de la receta.
Picamos la pulpa del calabacín y el pimiento, y reservamos. En Thermomix, programaresmos 6 segundos a velocidad 5.
Después, picamos finamente los ajos y la cebolla, y cortamos en trozos pequeños los tomates secos. En Thermomix, programamos 6 segundos a velocidad 6, o damos varios golpes de Turbo (Según los modelos).
(Esta foto se ha tomado ANTES de picar los ingredientes).
Volvemos a poner en el vaso la pulpa del calabacín y el pimiento. Añadimos el aceite y la pastilla de caldo, y programamos 8 minutos, temperatura Varoma-o 110º en TM5-, velocidad 1, colocando encima del vaso el recipiente Varoma con los calabacines vaciados).
(Sin Thermomix: calentamos el aceite en una sartén profunda, y rehogamos la pulpa, el pimiento, los ajos, la cebolla y los tomates, durante unos 8-10 minutos).
Añadimos la carne picada, la sal y pimienta al gusto, bajamos lo que se haya quedado en los bordes del vaso, volvemos a colocar el recipiente Varoma, y programamos 8 minutos, temperatura Varoma-o 110º en TM5-, velocidad 1.
(Sin Thermomix: agregamos la carne a la sartén, mezclamos bien, salpimentamos, y cocinamos a fuego medio durante 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se apelotone).
Dejamos enfriar un poco, y rellenamos.
Mientras tanto, preparamos la salsa:
Ponemos el queso troceado en el vaso, junto con la leche, el caldo y la maizena, trituramos todo, programando 6 segundos a velocidad 6, y después cocinamos durante 3-4 minutos, velocidad 1, temperatura 90º.
Si es necesario (porque no quede suficientemente espesa a nuestro gusto), añadimos una cucharadita de espesante instantáneo, y cocinamos 2 minutos más, temperatura 100º, velocidad 1.
Cubrimos con la salsa, y servimos.
Pueden prepararse los calabacines con antelación, y después, a la hora de servir, calentarlos en el horno o en el microondas mientras preparamos la salsa.
Bien venida viajera que todo sean cosas pasables ( pasar la I.T.V) es como yo le llamo a las revisiones. Estos calabacines rellenos de por si están muy buenos y si le añadimos esa salsa....ya pa perder el sentio. besinos wapa
ResponderEliminarSí, gracias, guapa. Es un tema serio, pero que afortunadamente fue cogido muy a tiempo, y está todo controlado y bien.
EliminarLos calabacines, con la salsita, sí que están ricos, y son facilitos.
Besotes.
Riquísimos Marga !
ResponderEliminarEn casa también nos encantan así , dan mucho juego y están deliciosos.
De tabarra con los viajes nada de nada, que a mi me encanta ver tus reportajes.
Un abrazo guapa.
La verdad es que son fáciles, resultones y riquísimos. Gracias, guapa.
EliminarA ver si esta semana me pongo con el viaje.
Marga me alegra tenerte de nuevo por aquí, lo de tus viajes es todo un clásico que espero nos cuentes al detalle, bueno, lo que se pueda contar, jajajaja.
ResponderEliminarVeo que vuelves a la carga con un plat sencillo pero vistoso, que bien merece la pena reservar para un menú de domingo, o porqué no, para las fiestas que llegan.
Besos.
Jajajajaja, sí, se puede contar casi todo, somos muy "buenos"... A ver si esta semana o la que viene me pongo con ello, no sea que me pille el toro, como este año.
EliminarLos calabacines son muy sencillitos, sí, pero quedan lucidos, y ricos.
Gracias, guapa, y un beso.
Qué ricos estos calabacines! Un plato completo que siempre gusta. Es todo un placer volver a visitarte.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Gracias por tu visita, Clara, me alegro de que te gusten. Un beso.
EliminarMe alegra verte ya veremos tus fotos de donde has estado, unos calabacines muy rico con ese relleno besitos
ResponderEliminarGracias, guapa. Sí, pronto escribiré la primera entrada del viaje. Un beso.
Eliminarhola de nuevo, siempre es un placer. Me encnatan los calabacines que nos has preparado, con esa salsita todo un placer para el paladar. Un beso de los grandes
ResponderEliminarHola, guapa, me alegro de que te hayan gustado. Un besazo.
EliminarUnos calabacines buenísimos ¡tienen una pinta riquísima! EStoy deseando leer las crónicas de tus viajes y ver esas fotos tan bonitas ¡Besos mil!
ResponderEliminarGracias, guapa. A ver si esta semana encuentro un ratito y empiezo a seleccionar las fotos, que es lo que más tiempo me lleva (es que me cuesta elegir, las pondría todas, jajajaja).
EliminarBesos.
Que delicia!!....me diste una buena idea para cocinar esta semana!....y esperamos tus viajes!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Me alegro mucho, ya me contarás!.
EliminarBesos.
Hola guapísima, me alegro de verte! Espero que todo vaya bien, y que lo de las revisiones médicas sean de esas rutinarias sin más.
ResponderEliminarA mi me encantan las recetas con cosas rellenas, y tu tienes un montón (que sepas que he hecho unas cuantas), y esos calabacines tienen pintaza, y el relleno de carne picada siempre es uno de mis favoritos, el de toda la vida y uno de los mejores!
Un besote
Sí, afortunadamente, de momento las cosas siguen bien (y que sigan así, jajaja).
EliminarLo mío con los rellenos ya es casi patológico, jajaja, ¡pero es que dan tanto juego!.
Me alegro de que te gusten.
Besos.
Me encantan los calabacines rellenos, los suelo hacer en verano con diferentes rellenos, estos que tu nos dejas de 10, los tendré en cuenta. Un beso
ResponderEliminarGracias, guapa. Me encanta que te gusten (y yo sigo copiándote recetas, jejeje). Un beso.
EliminarHola me alegra leerte de nuevo ,estoy segura de que todo va ir bien con las revisiones medicas.
ResponderEliminarSeguro que los calabacines asi estan de muerte relenta no lo siguiente,ademas de quedarte de relujo.
Bicos mil wapisimaa.
Mil gracias, guapa, parece que, por el momento, todo bien.
EliminarLos calabacines quedaron muy ricos.
Besotes.
Hola Marga. Me alegro mucho al volver a verte de nuevo por estos lares. Veo que eres una viajera empedernida así que espero con impaciencia tu reportaje sobre los lugares que has visitado en esta ocasión. Sin duda deben ser maravillosos como siempre, ya nos tienes acostumbrados jj y vemos con envidia, al menos yo, tus viajes.
ResponderEliminarY como no también veo con cierta envidia estos calabacines que nos propones ya que creo deben estar muy ricos. No he hecho mucho calabacín relleno, aunque lo utilizo muy a menudo, pero me decanto más por la berenjena. No obstante tendré que incluirlo porque lo cierto es que tiene que estar estupendo.
Un abrazo.
A mí también me encanta la berenjena rellena, pero el calabacín también da mucho juego. Éstos quedaron muy ricos, y son fáciles.
EliminarUn abrazo.
Qué bien volver a verte por aquí!
ResponderEliminarLos calabacines rellenos son mi perdición y con esta salsita tienen que estar de vicio.
A ver de que irá este nuevo reportaje viajero jeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Jejeje, pronto empezaré con el viaje, sí.
EliminarLa salsita les da un toque riquísimo.
Un besote, guapa.
Menuda pinta! Esa salsa de queso son palabras mayores, jj Bss guapi!
ResponderEliminar