Pues estaba yo pensando que hace mucho que no os traigo unos ricos pimientitos (creo que debe de hacer como un mes, pero eso, en este blog, es mucho tiempo, jajajaja).
Y, aunque esta receta la he mencionado en alguna entrada de cenas de picoteo, nunca los había publicado "como entrada independiente".
Pero, como están muy ricos, son muy facilitos, y este tipo de recetas apetecen con los calores, pues aquí van, que se merecen los pobres "salir en el blog" por méritos propios.
Os pueden servir también para "reciclar" ensaladilla rusa que os haya sobrado (en casa es difícil que semejante fenómeno ocurra, pero nunca se sabe lo que puede pasar, jajajaja).
INGREDIENTES:
Pimientos del piquillo para rellenar (1 lata-1 lata y media)
Para la ensaladilla rusa: 3 patatas medianas o 2 grandes, 1 zanahoria, 1-2 latas de atún en aceite, 2 huevos duros, sal, pimienta y mayonesa al gusto.
(Por supuesto, si vosotros añadís más cosas a la ensaladilla (judías verdes, pepinillos, guisantes, aceitunas... podéis hacerla a vuestro gusto, y quedará más colorido el relleno... pero es que en casa gusta así).
Con esta cantidad podríamos rellenar lata y media de pimientos
PREPARACIÓN:
En primero lugar, prepararemos la ensaladilla rusa. Cocemos los huevos, las patatas (con piel) y la zanahoria (también), y desmigamos el atún y lo escurrimos bien en un colador.
Pelamos y picamos los huevos en cuadritos pequeños. Pelamos y troceamos la patata (yo prefiero "espachurrarla" con la mano un poco antes, y después cortarla en trozos pequeños desiguales), y pelamos y picamos la zanahoria. Ponemos todo, junto con el atún desmigado, en un bol, y salpimentamos.
Añadimos la mayonesa, y mezclamos bien.
Yo suelo añadirle 2-3 cucharadas de mayonesa, que para esta cantidad de ingredientes me parece lo suficiente para que la ensaladilla no resulte muy pesada, pero esto, también, es cuestión de gustos.
Y, una vez bien mezclado todo, rellenamos los pimientos, y refrigeramos.
Conviene tomarlos fresquitos, pero no "helados", así que es mejor sacarlos de la nevera un pelín antes de consumirlos.
¡Que los disfrutéis!.
Un beso.
P.D. ¡Gracias a todos los que habéis preguntado por mi resfriado!. Estoy mejor... Y no, no fui yo la del aire acondicionado a 18º, ¡lo tuve que padecer en "casa ajena", jejeje! (concretamente, en un restaurante, y en un supermercado).
Marga me parece facil y rico y si sobra un dia lo pones asi y listo queda divino me encanta.
ResponderEliminarYo al aire acondicionado le tengo pánico me pongo mala siempre espero que estes ya mucho mejor
Tienes un premio en mi blog el premio un abrazo por tus comentarios y me gustaría que lo tuvieras esta el primero de todos.
!!!! OJO !!!! pero hasta mañana por la noche no estará puesto el enlace y me quedo de vacaciones unos días asi que besazosss y feliz verano
http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
Desde luego receta de verano auténticamente y bien rica desde luego.
ResponderEliminarEsta te la copio, ya verás al final la que vamos a liar con los pimientos jajajjaja
Besazos.
Va ha ser que hay que hacerla a propósito, porque tienes razón...nunca sobra, pero no importa, está tan rica y dentro de unos pimientos está de lo más elegante...y dos veces buena, claro.
ResponderEliminarUn bico
Me encanta , una receta genial para el verano, me encantan los pimientos del piquillo, y me encanta la ensaladilla, la combinacion, estupenda, besotes.
ResponderEliminarEttore
Oleeeee y oleee que pintazaaa ya exaba yo en falta una de pimientos xiquilla ,esta noxe caen tengo ensaladilla para la cena y los pienso probar.
ResponderEliminarComo siempre una receta y presentacion de relujo.
Es lo malo del verano que en muxos sitios para compensar el calor pinen el aire demasiado bajo y luego nos resfriamos,me alegra estes mejor.
Bicos mil potita miaaa.
si que es verdad que hacía mucho tiempo que no ponías ningún pimiento relleno.... fresquitos y muy apetecibles, te puedes creer que en lo que va de verano sólo he comido ensaladilla rusa un par de veces?
ResponderEliminarEn mi casa sí sobra ensaladilla aunque no te lo creas así que la receta me viene al pelo;sólo tengo que acordarme cuando llegue el momento.
ResponderEliminarTu blog sin pimientos no es lo mismo,jeje.
Un beso.
Que locura de pimientos!
ResponderEliminarMuchas gracias por las recetas y cuídate:)
Sabes?, cuando preparo ensaladilla rusa siempre hago una poca de más para preparar precisamente estos pimientos rellenos con ella. Chica, que hacen un entrante o una cenita la mar de apañada, di que si.
ResponderEliminarbesinesss
Que bueno que ya te encuentres mejor de tus resfriado. Ya extrañaba yo la receta del pimiento. Me encanta la ensalada rusa, así es que imagino lo sabrosos que están.
ResponderEliminarBesos y feliz resto de semana
Concepción
Pues ya echaba de menos algún pimiento tuyo,jajaja, y estos me saben a gloria porque la ensaladilla rusa es mi perdición.
ResponderEliminarUn besito preciosa
Que buenos !!!!tienes razon con un relleno q gusta a todo el mundo y fresquitos estarian exquisitosi iiq bien te quedaron eres una artistaza con los pimientos siempre estoy pendiente de tus recetas de pimientos ii no se las q tengo guardadas....Besss
ResponderEliminarRealmente un plato exquisito. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.
ResponderEliminarMi querida amiga, todo lo que sea un rico pimiento relleno, como es este caso se merece un buen sitio en tu blog, y este tiene toda la categoria para tenerlo, tiene que estar delicioso, con esa rica ensaladilla dentro me ga gustado mucho, gracias por tu preciosa felicitacion en mi blog, eres un tesoro, y espero poder conocerte algun dia, no estamos muy lejos para darnos un abrazo, bueno cielo que me alegra que estes mejor del resfriado, Un abrazo muy grande preciosa
ResponderEliminargenial para estos calores!!
ResponderEliminarMe alegro de que ese resfriado vaya mejor, je, je...
ResponderEliminarDeliciosos Marga, ya echaba de menos tus pimienticos...Qué frescos y ricos, ñam!!!
Me encanta, me encanta! Siempre me gusta poner un poco de pimiento morrón en mis ensaladillas. Tengo que probarlo así, que me va a gustar muchísimo, enhorabuena y con tu permiso me quedo tu idea!!
ResponderEliminarSaludos!
Luis (Así cocinamos en casa)
Jajaa!! Cuánta razón tienes con la ensaladilla...
ResponderEliminarLa receta me encanta...
Besitos guapa...
A veces es bueno que sobre algo de comida para aprovecharla en otro plato maravilloso ¿verdad? Anotada queda la idea. Besos.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me quedo de seguidora ya que me ha gustado mucho, te invito a que visites el mio, un saludo.
ResponderEliminarEs la tercera vez que intento dejarte un comentario y no hay manera...
ResponderEliminarBueno lo que te decia...que me has dado en mi punto debil...me encantan los pimientos de cualquier manera y soy adicta a la ensaladilla!!
Asi que te doy un 10!!! ja,ja,ja
Este verano la hago fijo!! Me parece ideal para acompañar unas cañitas con buenos amigos.
unos pimientos de lo mas sencillos pero sobretodo riquisimos y para los calores q ahora vienen de maravilla
ResponderEliminarte recuerdo q estoy de sorteo x si te apetece participar:
http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html
Muy ricos los pimientos con este relleno, los probaré, bssss.sefa
ResponderEliminarPues me parece una idea estupenda, los pimientos rellenos de ensaladilla, un plato fresquito para estos calores.
ResponderEliminarBesitos
En casa no suele sobrar ensaladilla, pero no importa haremos una especial para rellenar los pimientos,por cierto lo de el aire acondicionado es horrible, sobre todo cuando pasas por la zona de refrigerados de los supermercados, te tienes que poner casi el abrigo, besos y espero que estes mejor.
ResponderEliminarSofía
Es muy raro que sobre ensaladilla, pero...como dice, nunca se sabe.
ResponderEliminarUn relleno estupendo para comer o picotear de lujo con estas temperaturas que solo apetecen cosas frescas.
Besos.
Son un clásico pero con lo ricos que están merecen un hueco en el blog claro que sí!
ResponderEliminarBesos
Una receta deliciosa para el verano aunque en casa tampoco nunca sobra ensaladilla rusa :o)
ResponderEliminarPues nada, a esconder un poco la próxima vez para poder ir rellenando pimientos!
Besos,
palmira
Ummm que ricos y fresquitos se ven!! la receta tiene que estar estupenda!! Voy a probar a hacerlo rellenos de Humus, como me has dicho, ya te contaré!!
ResponderEliminarUn besete y feliz semana!!
Una receta perfecta para estos días, además te la puedes dejar hecha. Me encanta, yo haría montones de recetas con pimientos, me encantan. Un beso
ResponderEliminar-Me alegro que ya estés mejor
Que rico!!
ResponderEliminarMe encanta tu receta
Un beso
Recien levantada y ya me has abierto el apetito.
ResponderEliminarQUE MARAVILLA DE PIMIENTOS MORGUIX!!!
Deben saber a gloria :)))
Que buenos Marga , los voy a probar pues no hay que encender ni vitro ni horno ,ja,ja,ja. Un besito guapa.
ResponderEliminarTengo todos los ingredientes, así que va esta semana.
ResponderEliminarCariños.
Que idea tan buena para este caluroso verano. Feliz verano por cierto.
ResponderEliminar