Bueno, hace siglos que no ponía una entrada exclusivamente de punto de cruz. Pero el inicio de este SAL lo merecía.
Mirad que juré que no me apuntaba este año a ningún SAL ni ninguna historia: como siempre, tengo 40 proyectos en marcha, más las cosas que he hecho para mi sobrinillo (y quedan por hacer), y, además, me supo muy mal no poder terminar a tiempo el "MSAL Sampler", después de haber respetado los plazos a rajatabla (a Dios pongo por testigo de que NUNCA VOLVERÉ A BORDAR SOBRE UN SOLO HILO DE LA TRAMA DE LINO, jajajaja). Aunque lo acabé en diciembre, no es lo mismo. Me gusta hacer las cosas dentro de plazo.
Peeero.... vi el SAL DEL HILO ROJO, y me enganché. Me diréis que la cabra tira al monte, que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, que la historia se repite, que "culo veo, culo quiero", y todas esas cosas, y tendréis razón... pero cada uno es como es, y yo me apunto a un bombardeo, no lo puedo evitar.
Me encantan los diseños de Bent Creek; además, me pareció fácil de bordar, y muy gracioso.
Además, lo que más me gustó fue la historia que hay detrás de este diseño. Existe, por lo visto, una antigua leyenda china que podemos resumir en esta frase:
Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.
Esta leyenda se ha convertido, por así decirlo, en una especie de lema de todos aquellos que han acudido a la adopción internacional, especialmente, como es lógico, los adoptantes de niños chinos. Porque sirve para explicar de una forma muy tierna y especial la relación entre los padres y sus hijos que han venido de tan lejos.
Pero, en realidad, es aplicable a todos aquellos que están enlazados por vínculos afectivos, de amor y de amistad, a pesar de la distancia, de las diferencias culturales, religiosas, raciales, económicas o de cualquier tipo.
Así que, nada, decidí apuntarme. Y aquí os presento la primera entrega del SAL (Son 12 cuadritos, acabaremos en diciembre de 2011).
Le he puesto unos botoncitos de patchwork que compré en Dechado, y que tienen un colorido casi exacto al de los hilos.... Y le faltan más botones, pero ésos son más delicados, por eso no los he cosido todavía, porque a la labor le quedan 11 meses de dar vueltas por el mundo (en el sentido literal del término, ya sabéis que yo viajo con el punto de cruz, jajaja), y me da miedo que se rompan o deterioren.
¿Qué os parece?. Yo creo que va a a quedar muy bien...
Bueno, mañana os contesto en el otro hilo, el del pollo, y pongo otra recetilla.
Un beso.
P.D. Mis otros proyectos a punto de cruz progresan adecuadamente, pero como hoy el ordenador
Besotes de nuevo.
Pues es muy bonito.
ResponderEliminarLa leyenda preciosa.
Besitos.
;-D
Morguix no lo pudiste decir mejor, me encanta lo que pusiste y que bueno que te enganchaste con nosotras. Besos y este objetivo te ha quedado lindísimo.
ResponderEliminarNUNCA se puede decir NUNCA, y menos cuando hablamos de un SAL de punto de cruz (que tenemos mucho vicio!!)Seguro que te quedará preciso.
ResponderEliminarYa conocía esta leyenda y es muy bonita.
bss
Que preciosidad Morguix, deconocía la leyenda, es preciosa.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
un besazo
Ay Morguix, ¡¡¡qué maravilla!!! Muy bonito lo que nos has contado. Qué arte tienes con la aguja corazón.
ResponderEliminarBesitos
Jajajaja... si es que todas caemos en estas cosas!! no es lo mismo, lo sé, pero yo hice unos puntos de libro de fieltro para mis hermanas, en navidad. http://amimegustacomer.blogspot.com/2011/01/molde-de-silicona-de-la-cocinera-y-mis.html
ResponderEliminarEs muy bonito compartir con nuestros amigos blogueros todas las cositas de nuestra creación... y las labores y manualidades son creaciones igual que las recetas!!
Besos, guapa!
toda una artista.... si es que vales para todo...
ResponderEliminarbesitos.
Que bonito wapa ,como la leyenda la cual desconocia.
ResponderEliminarEl pollo se ve divinoooooo ya mismo me guardo la receta con lo que nos gusta el pollo seguro no dura naaaa.
El bizcoxo tenia que estar de muete lenta , solo mirar la foto alimentaaaa.
Bicos mil.
Te ha quedado precioso.
ResponderEliminarBesitos
Hola Morguix... te dejo aquí el comentario porque después de intentarlo varias veces en el post anterior, ha sido imposible.. totalmente de acuerdo contigo.. habrá que ir a otro ordenador para ver si nos meten publi encubierta. Respecto del pollo... muy buena idea, tiene que estar bien rico y con tus consejos todavía más.
ResponderEliminarun beso
Hola Morguix buenos días.
ResponderEliminarTu tranquila, tengo empezadas no se cuantas coas entre punto de cruz y ganchillo, y eso que este pasado año he conseguido terminar bastantes de ellas pero aun quedan jajajaja yo tampoco tengo remedio.
Respecto al hilo rojo, la conozco bien la historia pues como ya sabes mi hermana fué el pasado Marzo a buscar a mi sobrina Nerea que es un bombom de niña, y tiene enmarcada la historia para cuando sea algo mayor y pregunte explicarle como fue la cosa.
Un besazo y buen día wapisima
Pero que cundida es mi chica si es que te da tiempo a todo yo sigo a mi ritmo no ritmo jaja bueno este año me estoy portando mejor e intento no agobiarme solo me falta poder entrar en el foro aunque sea poquito que lo echo de menos pero todo llegará pasico a pasico.
ResponderEliminarBesos sorianos:)
Rosa: Nerea es una auténtica preciosidad... Te podías animar a hacer tú el cuadrito para ella, jejeje, que es muy fácil y queda muy chulo.
ResponderEliminarYo ya os lo digo, que tengo una invasión de UFOS (o sea: labores volantes no identificadas...ni terminadas, jajaja). A ver si es posible que este año acabe alguno. Espero que sí, que estamos en enero aún.
Pacas: Sólo para el punto de cruz, guapas, jajajaja...
ResponderEliminarY es que son muchos años dándole.
Rous: pero vicio auténtico, jajaja.
ResponderEliminarDe verdad que, después del cabreo que me cogí con lo del MSal Sampler, que no pude acabarlo a tiempo, no quería apuntarme a no ser que estuviera más desahogada... y ya me ves, jajaja.
Con el hilo rojo.
Me encantaría hacerlo Morguis, pero soy muy indisciplinada para terminar nada a tiempo y me daría verguenza, aunque si consiguiese los graficos lo iria haciendo poco a poco.
ResponderEliminarUn besito wapisima y gracias por lo de mi sobrina, si que es verdad que es un bombon y encima cariñosa y simpatica.
Un besazo y buen finde
Ay, Raquel: ¡Si me faltan horas en el día para hacer todo lo que quiero, jajaja!.
ResponderEliminarBueno, a ti qué te voy a contar, ¿verdad, guapa?.
Y encima, sigo empezando labores, ¡no tengo remedio!.
Pues nada, Rosa: Cuando lo tengas, ya sabes, ¡a enseñarlo, jejeje!.
ResponderEliminarMarta: Muchísimas gracias, guapa...
ResponderEliminarEs el primero de 12 "objetivos".
Yo estoy contenta. Sólo le veo una pega: yo habría jurado que la tela que escogí no era blanca, sino de un blanco "roto"... bueno, pues tiene el mismo tono que el hilo "Blanc" de DMC.
Con lo cual:
a)Se borda mucho peor, salvo con luz natural.
b)Se confunde el muñeco de nieve con el fondo, ¡grrr!.
Pero, bueno... salvo eso, va quedando bien.
Por eso, si alguien más lo hacéis, os aconsejo una tela más "tostadita".
Gracias, Sandra: yo también estoy muy contenta de haberme unido a ese proyecto.
ResponderEliminarONEGA: Qué cosas más raras pasan a veces en Blogger...
ResponderEliminarPues sí, tienes razón: yo no me enteré de lo de la publicidad hasta que no me lo dijeron otros blogueros... Y me metí en el ordenador del despacho, sin la contraseña, y, ¡zas!, me saltó el dichoso osito, jajaja.
Pero yo en el tuyo no he visto nada, guapa.
Lily:Me alegro de que te haya gustado la leyenda.
ResponderEliminarA mí también me parece preciosa, y aplicable a muchas historias de las vidas de cada uno. No solamente a los niños adoptados, sino a las parejas que han conseguido unirse después de enormes dificultades, a las amistades separadas por miles de kilómetros de distancia, y a tantas otras historias y relaciones... Todos podemos encontrar un sentido propio a esa leyenda.
NENALINDA: ¿A que es preciosa?.
ResponderEliminarEl pollo es de morirse: te aseguro que aquí duró 5 minutos, jajaja...
Y el bizcocho con edulcorante ha sido un éxito.
locasita: Están estupendos los puntos de fieltro, guapa... Y es un regalo que siempre viene bien.
ResponderEliminarA mí me encantan las manualidades con fieltro: llaveritos, broches, marcapáginas... Pero no sé hacer.
FELICITACIONES POR TU BLOG!!!
ResponderEliminarCOMPARTIMOS EL HILO ROJO, VINE A CONOCERTE Y ME HE QUEDADO CON MUCHO APETITO...DEMASIADAS DELICIAS!!!
UN ABRAZO AMIGA, DESDE TALCAHUANO , CHILE,
KATIA!
DESDE HOY SOY TU SEGUIDORA!!!
http://katita72.blogspot.com
"SEPIA QUE TE QUIERO SEPIA"