Como veréis, "año nuevo, vida vieja" (o "nihil novum sub sole", como empezaba un pedante un tema de la oposición,jajajaja).
Llegó el 2011, cambiamos de década... pero yo sigo rellenando cosas. ("¿Es el psiquiátrico?". .." Mire, tenemos una paciente con un trastorno obsesivo-compulsivo."..."¿Que qué hace?.Rellena cosas constantemente."... "No, no, esta vez no son pimientos, gracias a Dios". "¿Qué hacemos con ella?.¿Es peligrosa?").
Mientras los del psiquiátrico deciden qué hacer conmigo, os voy a dejar esta recetita tan rica de huevos rellenos. Normalmente, casi todos los preparamos "en frío": los cocemos, y los rellenamos de atún, salmón, palitos de cangrejo, aguacate... acompañados con una buena mayonesa fresquita.
A mí me encantan así, pero se me ocurrió que también estarían ricos con una salsita de verduras, y que calentitos son más adecuados para estas temperaturas. Y aquí los tenéis:
INGREDIENTES: (Para 4 personas)
6 huevos
1 lata de atún en aceite
2-3 cucharadas de salsa de tomate
1 zanahoria mediana
1/2 pimiento rojo
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco
Harina y 1 huevo batido para rebozar
1/2 pastilla de caldo de verduras
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Agua
PREPARACIÓN:
Cocemos los huevos, procurando que la yema quede centradita.
(EDITO: Para que quede centradita, leed el truco que doy aquí. No os dejéis engañar por la foto, en la que aparecen huevos duros con la yema totalmente descentrada: precisamente explico que me ocurrió por NO seguir ese truco, jejeje)
Mientras se cuecen los huevos, picamos la cebolla, el tomate, el ajo y la zanahoria en juliana finita, y ponemos todo a rehogar a fuego suave en una cazuela o sartén honda.
Cuando estén cocidos los huevos, los sacamos rápidamente, los pelamos y partimos a lo largo, y sacamos las yemas.
Mezclamos las yemas (reservando 1 o 2 para decorar, porque, si no, el relleno sabría demasiado a yema cocida) con el atún desmigado y escurrido, y las cucharadas de tomate, hasta formar una pasta. Rellenamos con ella los huecos de las yemas.
Rebozamos los medios huevos en harina y huevo batido, y los freímos. Sacamos a un papel absorbente para que escurran el aceite, y reservamos.
Agregamos a las verduras que se están rehogando el vasito de vino, y dejamos reducir unos minutos.
Añadimos un vaso grande de agua, la pastilla de caldo, la sal y la pimienta, y cocemos unos minutos. Colocamos en la cazuela los huevos, con cuidado de no romper el rebozado (la parte del relleno que quede hacia arriba), añadimos, si es necesario, algo más de agua (no hace falta que los cubra enteros, pero sí que llegue justo hasta el borde, sin mojar el rebozado de arriba), probamos el punto de sal, y dejamos cocer a fuego suave unos 10-15 minutos, hasta que se reduzca la salsa.
Se pueden hacer de un día para otro.
Podemos rallar las yemas reservadas, y espolvorear con ello los huevos.
PUNTO DE CRUZ:
Aunque dentro de poco, cuando tenga tiempo, creo que haré un blog exclusivo para mis trabajos a punto de cruz (para no crear tanta confusión), como ya visteis que he ido terminando algunas cosas... pues hay que empezar proyectos nuevos, jejeje. Estoy en el SAL DEL HILO ROJO, como podéis ver en el botón de arriba a la derecha del blog... pero aún me faltan unas madejas de hilo. Si me las traen hoy, empezaré ya mismo.
Y hay otro cuadrito empezado.... que tengo que deshacer: metí la pata en una de las primeras puntadas. ¡Qué rabia me da deshacer...!. Reconozco que me agarro unos cabreos irracionales, jajaja...
De momento, os enseño estos otros dos (sí, ya lo sé, nunca me meto en un solo berenjenal, sino en varios. Pero es que así lo hago con más ganas,jajaja):
Este es un proyecto que me descargué en la página "Needleprint", del estilo que me gusta:
Y de éste... ya no veréis más hasta que no lo acabe, jejeje. No es para mí, tiene destinatarios... que suelen leer este blog. Así que no quisiera estropear la sorpresa, aunque no será un proyecto a largo plazo (porque no puede serlo, jajaja):
Ya, ya sé que todavía está todo en sus inicios, pero si no se da la primera puntada, nunca se terminarán....
Os dejo con esta foto del amanecer del día 4 de enero. Bonitas nubes, ¿verdad?
Feliz resto de semana.
No sabía que había rellenos de invierno...jajaja.. se ven muy ricos....
ResponderEliminareres toda una artista con el punto de cruz, haces cosas muy bonitas...se veque te gusta mucho...
besitos.
Una forma muy rica de hacer los huevitos.
ResponderEliminarY que cositas mas monas al punto de cruz.
Besitos.
;-D
Me gusta los huevos con relleno de "invierno". Tienen que estar de rechupete.
ResponderEliminarUn besote
Yo no creo que los del psiquiátrico te encierren.... bueno si, a lo mejor te encierran en una cocina para que sigas haciendo rellenos!!!
ResponderEliminarYo hago también asi calentitos y con bechamel gratinados.. ni tecuento lo buenos que están, com oesos tuyos que tienen una pinta excelente...
Manos para cocinar y para coser!!!!
Petons
que ricos.yo no los hago nunca.a ver si me animo...y ese proyecto.acabara como todos:espectacular,seguro
ResponderEliminarMarga: por mi puedes rellenar el mundo entero!!! Cómo te han quedado estos huevos, a lo mejor mi hijo no se daba cuenta y pensaría que son albóndigas y se los comería...
ResponderEliminarUn besito
Jajajajaj... no creo que sea grave pero sino puedes empezar tu nuievo blog de punto de cruz con muuucho tiempo en algún psiquiatrico de España jajaja
ResponderEliminarYA en serio... me ha encantado la idea para este fresquito que tenemos ahora...
Ah! y la nueva labor... promete!!
Bs
Sarai
Jopé con los huevos rellenos.. qué ricos!! yo creo que no eres peligrosa, pero es que yo también estoy un poco "de atar", así que creo que mi opinión no debe contar mucho... jijiji... yo aprendí a hacer punto de cruz hace tiempo, pero no me he "dedicado", ahora he empezado con el fieltro, has visto mi entrada de antes de la del cumple donde enseño los puntos de libro que les hice a mis hermanas?
ResponderEliminarLa verdad es que todo lo que sean labores y trabajos manuales son dignos de admirar... sobretodo con tus resultados!!!
El amanecer, precioso...
Un abrazo, y gracias por cogerte un chupito de piruleta para brindar conmigo por mi cumple!!! Muack!
JAJJAJJA Morguixx a mi también me gusta rellenar!! besos guapa que estos huevos te han quedado fabulosos!
ResponderEliminarJajaja.....yo creo que todos necesitamos un psicoanalisis....en todo caso....buena tu receta.....innovadora!!.....y tu punto cruz precioso......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarhuevos invernales, jajaja, pues hoy tenemos 24 grados, jajaja, deliciosos sea invierno o verano !!
ResponderEliminarNo me extraña que sigas rellenando, ¡¡¡¡por que te quedan espectaculares!!!!
ResponderEliminarEl punto de cruz fantástico!!
Besitos
La receta de los huevos rellenos muy rica, si que es verdad que ahora apetecen más las comidas calentitas.
ResponderEliminarMe gusta mucho el punto de cruz, cuando tengas tu nuevo blog avisa que te sigo!!!
Que bonita la foto
bsts. maite
Buena receta de huevos rellenos y ese proyecto de punto de cruz que envidia que me das, hace mas tiempo que no hago punto de cruz que creo que se me ha olvidado hasta de como se hace jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarVaya huevos mas ricos nos has preparado y si son especiales paar esta época mejor que mejor, la puesta es preciosa ayer estaba aqui asiy el nuevo trabajo de punto de cruz muy mono.
ResponderEliminarbesosss guapaaaa
Morguix, los huevos DELICIOSOS y el proyecto que estás empezando PRECIOSO !!! Menudas manos tienes niña !!!
ResponderEliminarUn besazo
Deliciosos estos huevos rellenos, que fantasticos.
ResponderEliminarSaludos
Hola Morgix, lo primero Feliz año nuevo.
ResponderEliminarEstos huevos tienen una pinta riquisima si señor.
Y sobre el punto de cruz que te voy a decir, haces unas cosas preciosas, yo a ver si este año termino algo más de lo empezado, al final este diciembre termine un mantel al que solo le falta que le haga la puntilla de ganchillo, aun llegará la navidad próxima y estará sin terminar jajajaja.
Un besazo wapisima
Tú relena que a mí me encantan todas tus recetas de rellenos, qué pedazo de receta, me encanta. Besos.
ResponderEliminarcon el punto de cruz no me animaré pues las agujas y yo no somos muy amigas, pero a preparar los huevos así... creo que si queme animaré
ResponderEliminarUn abrazo
Tu ves rellenando y nosotras iremos comiendo....el proyecto promete..ya nos enseñaras el resultado.
ResponderEliminarBesets.
Muy buena receta. Tengo que probarlos. Besos
ResponderEliminarAnda, Marga, que como el pedante de la oposición te esté leyendo, se te ha caído el pelo, ja ja ja.
ResponderEliminar¿Cómo consigues que la yema de los huevos quede centradita? ¿Hay algún truqui? Yo no lo conozco. Buena idea la de rebozar los huevos, aunque para casa yo tendría que pasar la salsita de verduras.
Está claro que te gustan los diseños como medievales en punto de cruz, ¿no? No sales de uno, que ya estás metida en otro trabajito. ¡Estás enviciá! Ja ja ja.
Ya nos irás mostrando tus avances.
Un beso, guapa.
Me encantan estos huevos rellenos Morguixxx!!! me comería ahora mismo 7 haciendo el pino si hiciera falta!! que ricossssss!!!
ResponderEliminarERES UNA ARTISSSTAAAA !!!!
;-)
Me gustan mucho los huevos rellenos, pero siempre los como "veraniegos", jejejeje estos se ven riquísimos.
ResponderEliminarPor otro lado, bonito el trabajito de punto de cruz, bonito el amanecer y requetebonita tú. Muack
Eres la monda, me rio siempre contigo, y esos huevos de inviernos, no estan nada mal, asi que los tendre en cuenta que ahora se apetecen cosas calentitas, besos guapa
ResponderEliminarQue buena pinta tomo nota besitos
ResponderEliminarMorguix, guapísima, estás hecha una artista de los fogones y de las labores..me quito el sombrero!
ResponderEliminarBesazos!
que buena idea la de hacer huevos rellenos calientes!!! me quedo con la copla ;)
ResponderEliminarSAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Pues me gusta la idea de los huevos invernales, así con la salsita, de rechupete!
ResponderEliminarBesos.
me encantan tus rellenos asi que tomo buena nota de estos huevos, y el xcruz, lo adoro, que diseños tan bonitos, lástima no disponer de mas tiempo...que envidia me das. Besos y feliz año
ResponderEliminarUna pinta riquísima Marga.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por pasarte a ver nuestro Recetario Mañoso.
Besicos
Pues xiquilla a mi me han encantado y me llevo la receta anotadica en mi libreta de pendientes te han quedado divinos y seguro que sabian mejor.
ResponderEliminarPreciosa foto como el Sal del hilo rojo.
Bicos mil wapa.
La receta está genial, pero lo que de verdad me ha encantado, a parte de la foto del amanecer y de tus cuadritos, es el truco de los huevos....ay qué mal suena eso... quiero decir el truco para centrar las yemas... mucho mejor, no?
ResponderEliminarUn beso guapísma.
Hola Morguix.
ResponderEliminarDespués de comer tantos dulces navideños, me vines tú con más cosas ricas?? Estoy que no me cabe en la barriga.. ajajaja.
Sería mejor mismo, que abrieras otro blog para el punto de cruz, pues se mancharán tus trabajos con tanta comida... huuummm.. ajajaja
Un beso, guapa.
Que delicia más buena,y la historia se ve graciosa,jejejej¡¡¡¡ me encantan los huevos rellenos...
ResponderEliminarun besito enorme.
Uhmmmmmmmmmmmm huevos de invierno, me encantan tanto como los odia mi marido... a el le recuerdan sus tiempos de interno y sin embargo en casa siempre han sigo una comida muy esperada.
ResponderEliminarNosotros los hacemos con una salsa de tomate.
Me has echo reir con la obsesión por rellenar jaja eres tremenda:)
Además tienes que contarme como has añadido el tema del facebook al final de la entrada me ha gustado.
Besicos sorianos guapisima.
Pdta. Cerise de Divangando en la cocina tuvo un problema personal y eliminó su blog:( por eso el enlace no funciona, pero me resisto a creerlo la echo de menos:(
Tu sigue con tus rellenos tan ricos, y con tus maravillas de punto de cruz...
ResponderEliminarAquí nos da por hacer pinchitos jajaja. Escóndelos que si se pasa Glutoniano por aquí no te queda ni uno!
ResponderEliminarLas recetas de Glutoniana
Pacas:Jajajaja... por eso puse de título "Rellenos INVERNALES", porque "huevos rellenos de invierno" se prestaba a equívocos (¿se habrán rellenado con el invierno?.¿Y cómo se hace eso?).
ResponderEliminarAna (Recetasdemamá): Sí, sí... vosotros animadme, que acabaré rellenando una vaca entera, jajaja... O como Ana (Aixadalías), que rellena pimientos con codornices (eso lo tengo que probar yo, jejeje...)
ResponderEliminarRosana: Cuando me "deslíe" un poco, lo haré... más que nada, por organización :)
ResponderEliminarRaquel: Tú trastea como te he dicho, y si no te sale, me lo dices y te intento ayudar...
ResponderEliminarEs curioso cómo nos traumatizan las comidas de cuando somos pequeños... yo estuve AÑOS sin probar los filetes rusos, porque los del colegio eran repugnantes. Y cuando digo años, digo más de 25, jajaja... hasta que los probé en casa de una amiga, y me gustaron mucho.
Lo de los rellenos... ya, ya sé que es de preocupar, jajaja.
Yolanda: Ya te he incluido lo del truquito de las yemas en la receta...
ResponderEliminarSí, me gustan los diseños "antiguos": bordados tipo "country", abecedarios y muestrarios, diseños franceses, otros que llaman de estilo "quaker"... No soy muy de hacer paisajes, ni fotos de comunión, ni vírgenes, ni cuadros con caballos corriendo por la playa, ni cosas de ésas, jejeje.
¿"Otro trabajito", dices?. Estoy en CUATRO trabajitos gordos, y alguna cosa facilita suelta (baberos y eso).
Sí, llamad a los loqueros, que entre esto y los rellenos... jajajaja.
Carmela: Pues podéis creerme o no... pero tengo cuatro o cinco recetas de "cosas rellenas" en parrilla de salida, jajaja. Aunque las iré espaciando, porque ya me da miedo hasta subirlas (una es de PIMIENTOS, jajajaja...)
ResponderEliminarHija, Toñi: Es que ya me da hasta pena no poder hacer cosas "de invierno" con este clima,jajaja.
ResponderEliminarEs como con la ropa: me compré esta navidad en Madrid un gorrito monísimo (mayormente, porque hacía 5 grados bajo cero), y desde que volví no me lo he vuelto a poner, porque me puede dar un soponcio,jajaja....
MABEL: Pues funciona, te lo aseguro.
ResponderEliminarJosefina es una cocinera fabulosa, lástima que no tenga blog y que ahora publique tan poquito en Mundorecetas...
Cova: Pues ya me contarás si te gustan...
ResponderEliminarDe las agujas no sé, pero de los fogones eres toda una artista, jejeje...
La Cucina del Topino: ¿Así que no estoy sola en mi obsesión por el relleno, jejeje?.
ResponderEliminarMe alegro de que seamos varias... Es más, alguna idea de relleno me la has dado tú, jajaja...
Ana: Muchas gracias, guapa :)
ResponderEliminarPrueba estos invernales, ya verás cómo te gustan...
Jo, Dolorss, ¿con bechamel, y gratinaditos?.
ResponderEliminarMe estás tentando mucho...¡qué bien suena eso!.
María José: Pasaré muchas veces, no te creas... porque me encanta la cocina aragonesa.
ResponderEliminarMucha suerte con el nuevo proyecto.
NENALINDA: Verás cómo te gustan... aunque me da que tu libreta de pendientes es como la mía, que necesitaríamos 3 reencarnaciones para poder hacer todas las recetas, jajaja...
ResponderEliminarJosé Manuel: Salen muy ricos, y la salsita está estupenda, jejeje...
ResponderEliminarMarcela: Tiemblo sólo de pensar lo que diría el psicoanalista de mi obsesión por los rellenos, jajajaja....
ResponderEliminarGlutoniana: ¿Así que Glutoniano es "huevero"?, Jejeje... pues que pruebe éstos, que le gustarán. Creo que lo único que lleva gluten de esta receta es la harina, y eso tiene fácil solución.
ResponderEliminarSarai: Oye, pues bien mirado, estaría tranquilita para avanzar mis labores,jejeje...
ResponderEliminarAgue: A mí también... bueno, como ya sabéis, me encanta TODO lo que sea relleno, jajaja...
ResponderEliminarTito: ¿7?. ¡Cuidadín con el colesterol, jajajaja!.
ResponderEliminarMamen: Y dicen que la semana que viene bajarán las temperaturas, así que es buen momento para probarlos, jejeje....
ResponderEliminarJejeje, Susana: ¡Otra rellenadora!.
ResponderEliminarAl final, iremos saliendo todas "del armario", jajaja.
No sé yo si van a colar como albóndigas, pero ricos sí que lo están...
María: Ando como tú... sin tiempo. Y encima, quiero hacer tantas cosas, que al final tardo un montón, jejeje.
ResponderEliminarEn fin, habrá que ir aprovechando ratitos perdidos, ¿no?
Floruca, hija mía, ¡me vas a poner colorá, jajaja!.
ResponderEliminarPues anda que no me queda que aprender en una cosa y en la otra... pero todo se andará.
Mª Soledad: Ya verás qué ricos. Y la salsita...¡ummmm!.
Locasita: Nunca he probado a hacer nada con fieltro, voy a ver las cositas que haces tú.
ResponderEliminarEspe: Hija, muchas gracias... lo malo es que, como me meto en tantos berenjenales, me faltan horas en el día, jajaja....
ResponderEliminarNati: Tú no te preocupes, que el punto de cruz es como nadar o montar en bicicleta, ¡no se olvida nunca, jajaja!.
ResponderEliminarPaula: ¿Nunca los has probado calientes?. Pues ya estás tardando, jejeje.
ResponderEliminarUnos amigos extremeños hacían estos mismos huevos rebozados, pero sin salsa ni nada, para llevarlos a comer al campo, ¡y nos peleábamos por ellos, jajaja!.
Y yo me he quedado con la copla de la receta de Dolorss.
Don Camilo y Caldereta: No sé cuándo lo haré, porque cada vez tengo más líos...
ResponderEliminarAmanda: LA verdad es que quedan muy sabrosos y muy ricos.
ResponderEliminar¡Ay, Lily:, si solamente fuera un proyecto...!. ¡Pero es que son 4, jajaja!. Y, encima, sigo viendo mil cosas que me gustaría hacer, jajaja.
ResponderEliminarMe alegro de que te hayan gustado los huevos.
Curra: Anímate a probar la versión "invernal", es algo más trabajosa que el tradicional huevo relleno con mayonesa, pero está muy rica.
Mª José: Aquí son más bonitos casi los amaneceres, porque están "del lado del mar". Aunque también por la tarde hay unos juegos de luces y colores preciosos.
ResponderEliminarEsta es de las 8 y poco de la mañana.
Marus: Anímate a probarlos, y me cuentas.
Mesilda: No, si yo no paro de rellenar, no os vayáis a creer, jajaja. Hoy mismo he hecho unos tomates rellenos, que ya subiré (hay que ir espaciando las recetas "rellenas", que si no, me toca cachondeo generalizado).
ResponderEliminarRosa: Dímelo a mí, que tengo una cantidad de proyectos a medias, que da miedo.
ResponderEliminarEsos proyectos sin terminar, por lo visto, se llaman "UFOS"... así que yo tengo en casa una auténtica invasión OVNI, jajajaja...
Angeles: La salsita es de comérsela hasta sola, jajaja.
La Casita: Seguiré rellenando, ¡si lo mío no tiene cura, jajajaja.
ResponderEliminarBueno, de nuevo un millón de gracias a todos, y muchos besos.
Esta receta la voy a probar.....me parece re-buena!!!
ResponderEliminarYo tambien trabajo a punto cruz, puedes visitarme en: http://www.marcelasusanatoledonespral.eu/