Sí, sí, ya sé que estoy pesadísima con las fotos del viaje... pero es que hemos estado en sitios tan chulos, que me encanta compartirlos con vosotros.
Pero, como lo prometido es deuda, ya empiezo también a poneros recetillas de Oriente Medio.
Esta ensalada ha sido un auténtico descubrimiento. Ligera, refrescante, llena de vitaminas (C, sobre todo), y con un sabor sorprendente.
Confieso que, cuando vi tanto "hierbajo", me entraron las dudas. ¿No será un poquito demasiado perejil?.
Pues no, en absoluto. Y, en cualquier caso, podéis reducir un pelín las cantidades "perejileras", pero no demasiado, porque es precisamente la "gracia" de la ensalada.
Y, después de ver las propiedades que tiene el perejil, todavía me parece más interesante esta ensalada, jajaja. (Creo que me la voy a hacer para cenar yo solita más de una noche....).
Por lo visto, la receta no es ni siria ni jordana, sino libanesa. Pero tanto en Siria como en Jordania se consume mucho.
Es una receta ideal para el verano. O, incluso en invierno, como acompañamiento de un cordero asado (o de cualquier carne asada), o de un plato "contundente", porque sirve para "desengrasar", jejeje.
Doy la opción de hacerla con cuscús, aunque "lo suyo" es emplear bulgur, además de que está más rica. Lo que pasa es que a veces es difícil de encontrar.
En fin, que os pongo la recetilla, y después paso a
Ingredientes:
Media taza (utilicé una taza de desayuno normal) de bulgur o de cuscús ya cocido.
2 tazas (yo le pongo taza y media) de perejil picadito fino
1/2 taza de hojas de hierbabuena picaditas
1/2 kg de tomates rojos, que estén sabrosos pero firmes.
1/4 de taza de cebolla dulce, picada muy finita
Sal
Aceite de oliva
Zumo de limón
Pimienta recién molida. Si podéis conseguir pimienta de Jamaica, utilizadla, porque es la que lleva la receta original. Yo no pude encontrarla (aunque no desisto, jejeje), y utilicé el "Molinillo 5 pimientas".
Preparación:
Picamos los tomates en daditos pequeños.
Si usamos bulgur, lo ponemos en un bol, junto con los daditos de tomate, para que se humedezca y se hinche (durante unos 20 minutos). Si utilizamos cuscús, lo cocemos previamente, lo dejamos enfriar un poco y lo mezclamos con el tomate.
Picamos finito, como se ha dicho, la hierbabuena, el perejil y la cebolla.
Mezclamos con el tomate y el bulgur o cuscús, aliñamos con la pimienta, la sal, el limón y el aceite, y removemos bien.
Servimos fresquita.
Y vamos con la ración de fotos de hoy (tranquilos, pondré éstas y las de Petra en otra entrada, y ya acabo, jajaja).
Esto es el desierto del Wadi Rum, en Jordania:
La arena es de un color rosáceo-rojizo, que combinado con las rocas da lugar a paisajes espectaculares...
Puesta de sol...
Dormimos en este campamento de jaimas (el emplazamiento, espectacular; las jaimas.... pues eso, jaimas, jajajajaja). Eso sí, reírnos, nos reímos un rato largo....
La luna sobre el desierto... (ya, ya sé que esta foto podría ser del Wadi-Rum o de Valladolid, jajaja, pero os aseguro que es en el desierto... y, además, me encanta)
Y unos petroglifos.
Ya os comenté que el viaje terminó en Aqaba, en un hotel fantástico, donde nos repusimos del trasiego del viaje (y "compensamos" lo de las jaimas). Aquí podéis ver la piscina, confundiéndose con el mar...
Y, con esta imagen tan relajante, os dejo hasta la siguiente entrada, donde os contaré lo de Petra.... y la "sencillita", "cómoda" y "fácil" subida al Monasterio,jajaja. Ya veis que no paré de hacer fotos...
Un besote a todos, y feliz puente.
Mucho perejil y hierbabuena pa mi costi, pero yo la probare, me gusta el color que tiene, besos y descansa, que vaya paliza que llevas.
ResponderEliminarRico,rico!
ResponderEliminarNosotros vamos mucho a un restaurante libanés que nos encanta,se llama Araguil.
La vez que me pedí este tabbouleh estuve tres días quitándome perejil de los dientes,jajaja!!!
Las fotos,impresionantes.
Besitos!
jjja no cansas wapa las fotos me encantan y así al menos conozco algo.La ensalada seguro que te recuerda mucho....y se ve bien rica.Esperaremos las siguientes
ResponderEliminarbexinos
Pues a mi tanto hierbajo como tu dices me gusta ahora mas me gusta el viaje me pones los dientes larguíiiiiiisimos.
ResponderEliminarBesos
Me encanta el tabulé, suelo comprarlo siempre preparado, tomo nota de tu receta. Las fotos magníficas y los lugares espectaculares. Un beso
ResponderEliminarPreciosas las fotos, todas parecen postales. Me encanta la de la luna.
ResponderEliminarLa ensalada tabbouleh es una de mis favoritas, tengo deseo de hacer una como la tuya porque se ve riquísima.
Un abrazo
Hola morguix
ResponderEliminarPor fa........no pares de contar y poner muchas, muchas fotos, eso no cansa......al contrario, son hermosas y gracias por compartir!!!!
sweetcakestoronto
haaaa la ensalada deli......
miri
Las fotos no molestan para nada, qué paisajes tan lindos y distintos a los de aquí :) un lujazo de viaje, sin duda
ResponderEliminaresa ensalada tabboule tiene muy buena pinta también!
feliz puente!
no me canso de ver tus fotos de jordaniaaaaaaaa que chulada .
ResponderEliminarla receta estupenda wapisima muchas gracias por tus animos de verdad lo agradezco muchisimo en estos momentos dificiles para mi besos
no se si se ha publicado el comentario te daba las gracias por tu apoyo porque en estos momentos se agradece y te decia que la receta me encanta y que no me canso de ver tus fotos de jordania lo pasariais de miedo besos linda
ResponderEliminarlas fotos estupendas y la ensaladita,pues tambien...y a mi me gustan este tipo de entradas.
ResponderEliminarMe encanta el tabuleh, y no, no me canso de las fotos de Jordania... yo lo hago con bulgur, no sé por qué todo elmundo dice que está mejor (a mí me sabe igual de rico con cous cous pero bueno...)
ResponderEliminarUn amigo libanés me enseñó a poner un cuenco con pepino picado y otro con pasas maceradas en zumo de naranja, y se añaden al gusto del consumidor al tabuleh, y yo que pongo de todo debo decir que es un acierto!
yo es que no quiero ver mas fotos tuyas, que me das mucha envidia, jajaja. De rabia me llevo el taboulé, lo siento por la siguiente, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Ya tengo ganas de ver tu próxima entrada.
ResponderEliminarCuando recuerdo mi viaje a Petra, todavía se me pone la piel de gallina pensando cuando íbamos montados a caballo y poco a poco fuimos viendo la majestuosidad de la fachada llamada "EL TESORO".
Fué impresionante.
Besos.
Morguix, estoy segurísima que yo sólo le hubiera puesto 1 taza (y pequeña, eh?)de perejil... Ahora bien si tú dices que está bueno...lo que tú dices en mi casa va a misa....jajaja
ResponderEliminarEn cuánto a tu viaje...ya sabes lo que opino de tu viaje...brrrrrrrr....
Y las fotos parecen postales...
Un besazo guapa.
Es una de mis preferidas, siempre la pedimos. Te quedó estupenda!!!!
ResponderEliminarUn besote
Desde luego tu viaje ha sido fabuloso... las fotos son preciosas
ResponderEliminarBesos. Ana
¡Qué bien! ¡Segunda entrega de tu viaje! Me encanta ver fotografías que se salen de lo corriente, y fotografías que reflejan lo peculiar de los sitios que se visitan.
ResponderEliminarAdemás, con la "excusa" del viaje, nos has puesto una receta más que apropiada. Perdóname, pero yo soy de las poco "perejileras" y de las poco "tomateras". El jueves estuve en un curso de cocina que organizó un centro comercial que hay cerca de casa, y precisamente uno de los platos fue el "tabbouleh", muy fácil de hacer. Ésto me da que pensar, eh, porque la receta ya ha llamado dos veces a mi puerta en una semana.
Esperaré a ver la tercera entrega con Petra.
Besos.
otra receta en mi lista de pendientes, además del hummus, me encantan las fotos y ya estas tardando en poner las de Petra, besos.
ResponderEliminarGrrrrr...después de tener el mensaje escrito ha desaparecido!! bueno, te decía que por mí puedes poner todas las fotos que quieras que yo soy muy cotilla jejeje...así aprovecho y viajo desde el sofá.
ResponderEliminarLa ensalada hay que probarla y las fotos preciosas!!
Besos
Pues me pasa como a tí que así de entrada me sobra tanto hierbajo ejejje. El perejil es weno pero no en grandes cantidades que tb tiene propiedades negativas si se consume en exceso. De todas maneras tiene un aspecto muy refrescante y un día es un día!
ResponderEliminarBesis!
Las fotos del desierto preciosas que se mehabía olvidado! A ver si no me pierdo las de Petra que es uno de mis sitios favoritos al que me gustaría ir algun día!
ResponderEliminarBesis!
Qué buena pinta tiene la foto! y las explicaciones están muy claras, probaré esta receta seguro, gracias :)
ResponderEliminarComo que pesaaaaa ,para nada wapa yo no me canso de ver las preciosas fotos que has exo ,espero impaciente a la siguiente entrada.
ResponderEliminarLa ensalada divinaaaaa yo la hago muxas veces y nunca me acuerdo de hacerle la foto.
Bicos mil y feli puente wapa.
preciosas fotos para un lugar seguro que divino. Habrás disfrutado unmontón en ese viaje..¡¡qué envidia!!
ResponderEliminarRiquisima ensalada y las fotos rpeciosas yo no me cansod e ver fotos, un beso grande.
ResponderEliminarJamía, has vuelto con las pilas cargadísimas, eres un pozo sin fondo, jeje
ResponderEliminarMorguix....tu sigue con las fotos!!.....me encantan y traen excelentes recuerdos....Wadi Rum.....que hermoso.....el tabbouleh exquisito!!....me encanta.....y tus fotos maravillosas....que bien disfrutaste del viaje!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBueno, pues ya estoy aquí.
ResponderEliminarPilar: Ya ves lo fácil que es: no te merece la pena comprarla, pudiendo hacerla caserita, jeje.
Marcela: Es un viaje apasionante, me alegro de traerte buenos recuerdos.
Alicia: Y me estoy conteniendo, no te creas tú que no, jajaja.
Onega: Todos los sitios que hemos visitado en este viaje son impresionantes... la verdad es que no pararía de hacer fotos.
Brujix:Ahora, ahora viene Petra... y, desde luego, en cuanto puedas, vete a visitarlo.
Lo del perejil, ¡que se lo digan a los loros, jajaja!.
Flor: Pruébala, que te sorprenderá.
Capisi: Para el veranito es fantástica. A mí, con las fotos, me pasa igual que a ti.
Yolanda: El "tabbouleh" te persigue, jajaja, ¡eso es que te está pidiendo que le des una oportunidad!.
Ana (Recetasdemama): Ha sido una pasada.
Estoy esperando a ver si mi "amiga invisible" se "estira" y me regala tu libro. Si no, lo pediré por internet a "Casa del Libro", que por aquí no lo he visto (al menos, en el Corte Inglés).
Sigo...
Sigo:
ResponderEliminarCrismas: Me acaba de pasar lo mismo que a ti, ¡caguenlaleche!. Os había contestado a unos cuantos, y, de repente, mensajito: "Google Chrome" no responde... ¡y a tomar viento fresco!. Así que ahora voy copiando mientras escribo.
En fin, que me alegro mucho de que te gusten las fotos y receta.
MABEL: Ya te digo, yo pensaba exactamente lo mismo que tú, ¡y me quedé impresionada de lo rica que está!.
Mamen: Pues si ves la cara de mi marido cuando la vio, jajajaja.... (allí no se había atrevido a probarla). Pero después le encantó.
María: Pues las dos son ideales para un picoteo.
Envío y sigo, que no me fío de internet hoy.
Sigo.
ResponderEliminarEnLaLuna: Oye, pues me encanta el consejo de tu amigo libanés, lo pondré en práctica.
NENALINDA: Si es que yo con una cámara de fotos tengo más peligro que un mono con una ametralladora, jajaja... y, encima, en sitios como éstos, ya te puedes imaginar...
Rosacr: Nosotros lo hicimos a pie (el carrito lo reservamos para la vuelta). Pero es indescriptible.
Paula: Coge, coge lo que quieras... ¡que en la siguiente entrada seguiré dando envidia, jajaja!.
Cristina: Ya verás cómo al final todo sale bien,guapa.
Continúo en otro...
Continuando....
ResponderEliminarEspe: A mí también me gusta ver en vuestros blogs comentarios sobre restaurantes, o fotos de viajes... No sólo de cocina vive el hombre, jajaja. Además, así compartimos más cositas.
M.LUZ: ¿A que es increíble lo rica que está?. La gente ve el perejil y se agobia, ¡pero al menos hay que probarla, y ya verán!.
Miri: Pues tienes razón, y me alegro mucho de que te estén gustando.
Envío y sigo, que no quiero que se me borre.
SANDRA: ¿Ese restaurante está en Barcelona?. La verdad es que conocía poco de la cocina libanesa (aunque en Madrid hay algún restaurante muy bueno, y en Marbella había otro carisisisisiííísimo). Y ha sido una gran sorpresa, tengo que seguir probando recetas.
ResponderEliminarMari: Ya ves que es bien sencillita: la clave está en picarlo todo finito, que el tomate sea sabroso, que la cebolla no tenga un sabor demasiado fuerte, y en el aliño.
Laura: Es muy sorprendente todo. Además, no imaginaba que iba a encontrarme con ruinas romanas impresionantes, paisajes desérticos, castillos, cultura árabe... ¡tantas cosas diferentes, en sólo dos países!.
Fely: No están mal estos viajes virtuales, ¿verdad?, jejeje...
Maria Dolores: Pues, si te gustan los "hierbajos", esta ensalada te va a encantar.
Bueno, como siempre, ¡un millón de gracias por estar ahí!. Y un besote.
Riquísima ensalada y vaya fotos!! me encanta lo que veo.
ResponderEliminarBesos.
Marga,es un restaurante que está en algún centro comercial,el precio asequible y la comida rica.
ResponderEliminarAunque en Barcelona hay varios más,y los probaremos,jeje!
Alcantarisa: ¡Me alegro de que te haya gustado!.
ResponderEliminarSandra: Pues habrá que tenerlo en cuenta si voy por Barcelona.
Besotes.
Unas fotos excelentes Morguix,
ResponderEliminarnunca probé esta ensalada, tendré que hacerlo.................un bico