Os lo digo en serio: necesito unas vacaciones, jajaja. Es que me va pillando el toro por dondequiera que voy... menos mal que el trabajo lo llevo al día, porque esto es un no parar. Y no me quejo, porque, al fin y al cabo, a mí no me toca ir a comprar uniformes, pelearme con los de las librerías porque no hay forma de que reciban el libro de inglés de 3º de primaria, cambiar "Cortycoles", y todas esas cosas, jajaja....
Afortunadamente, poco a poco se va dejando atrás el ritmo de las vacaciones: eso de estar hasta las tantas de palique metidos en la piscina, las cenitas y comidas en casa de unos y otros... cosas muy agradables todas, pero muy complicadas de compaginar con la "vida laboral", aunque ésta en verano se lleve más relajadamente.
Pero, como me queda poco para las vacaciones, no puedo dormirme en los laureles, porque hay que dejar un montón de cosas preparadas para cuando estemos fuera. Encima, como soy así de espabilada, el pasaporte me había caducado el año pasado, y me he visto negra para renovarlo dentro de plazo, porque en esta ocasión necesito visado para viajar. La verdad es que, con esto de la Unión Europea, nos hemos acostumbrado a la comodidad de movernos libremente por un montón de países, y se nos olvidan aquellos tiempos en los que había que ir con pasaporte hasta a Portugal, o, al menos, con DNI. Y no están tan lejos: cuando yo me fui a vivir a Extremadura, en el año 91, todavía tenías que pasar la aduana y enseñar el DNI para entrar a Portugal, y algunos puestos fronterizos cerraban al ponerse el sol... lo cual daba lugar a interesantes carreras automovilísticas por las fabulosas carreteras portuguesas de aquellos años, si alargabas un poco la visita turística de la tarde o la comida y se te olvidaba mirar el reloj, jajaja...
Con tantas historias, al final no sólo se te acumula el trabajo, sino también el ocio. Tengo un montón de recetas pendientes de subir al blog, y con el punto de cruz también me había pillado no el toro, sino una manada de toros, jajaja. Así que vamos al lío, y os voy poniendo las cositas... bueno, el "Carrelage" no os lo enseño, porque he hecho muy poquito, ya que se va a venir conmigo a "conocer mundo", jajaja.
Sí, yo siempre he hecho punto de cruz en los aviones, y, aunque actualmente no dejan llevar tijeras a bordo, hay otros sistemas para cortar los hilos, muy prácticos, como éste:
Este cúter está autorizado en los aviones, porque no tiene punta. Además, parece un medallón: te lo puedes colgar de un cordón o una cadenita, y a correr.
Bueno, las labores:
1)MSALSAMPLER-5º OBJETIVO.
(Podéis verlo en este blog)
Me ha encantado bordar este objetivo, porque dieron "libertad de elección" entre un montón de esquemas propuestos. Y ha sido curiosísimo, porque todas las que estamos haciendo este SAL hemos elegido cosas muy diferentes: ningún bordado se parece en nada al otro. Así que queda muy original.
Ya sólo faltan 2 objetivos. Pero voy con prisas en éste y en el otro SAL, porque acaban a finales de septiembre, y yo me marcho el 2 de octubre... Espero acabar a tiempo.
Aquí podéis ver la labor entera:
Por cierto: viendo las presentaciones de todas las labores del "MSALSAMPLER" me da hasta vergüenza: tengo la labor más arrugada de todo el SAL, jajajaja. Siempre he sido un desastre con las telas que se arrugan.
2)QUILT SAMPLER VI (SAL)
(Podéis verlo en este blog)
Es el que habéis visto en la cabecera de la entrada.... la verdad es que cada vez me gusta más cómo queda.
Lo llevaba adelantadísimo a finales de agosto... peeeeero... la última semana vinieron mis padres, y hacer punto de cruz con mi madre al lado es misión imposible (sí, ya sé que se lo vais a contar, pero me da igual,jajajaja).
En este caso, queda un solo objetivo, que también acabará el 30 de septiembre.
Si os fijáis en la foto, es para matarme: intento hacer una foto "artística", con su tijerita, su bobinita de hilo, y todas esas cosas.... ¡y me sale la sombra del cordón de la cámara, jajajaja!.
Aunque le he puesto el "Morguix", encima, se sigue viendo.
3)Y UN INFILTRADO.
Ante la dificultad de hacer alguna labor medianamente complicada con mi madre dándome palique, opté por dedicarme a bordar este babero.
Tiene destinatario-a.... pero hasta aquí puedo leer, jajaja. Aún le queda tiempo para recibirlo, con más cositas que se irán uniendo.
Tengo que deciros que, a pesar de lo fácil que es este esquemita, con todo y con eso me confundía, jajajaja....
Bueno, os dejo. Voy a ver si me da tiempo de visitar vuestros blogs.
Un besote.
hola se te da muy bien el punto de cruz te esta quedando muy bonito,y animo besos
ResponderEliminarPero chica que "apañada eres" con la labor en el avión!!! me encanta como te esta quedando el cuadrito ...y el babero..Genial!!
ResponderEliminarBs
Sarai
Bravo! qué chulo te está quedando
ResponderEliminarla verdad es que a quien le gusta el punto de cruz, es una buena 'terapia' para desconectar de todo :)
saludos y a seguir!
espero verlo pronto terminado, seguro que precioso!! cuanto hacia yo..ahora ya mis ojitos se cansan...ainsssss!!!que penita.
ResponderEliminarBexinos wapa y a disfrutar!!!
¡¡Artistaza!!
ResponderEliminarBesos. Ana
¡Ole que manicas tienes!.
ResponderEliminarA ver si consigo organizarme, un di de estos y animarme con la cruceta.
Pochoncicos.
todo preciosos un beso
ResponderEliminarQue lindos bordados, el del patito esta muy tierno ^^
ResponderEliminarEsa cosita para cortar hilos nunca la habia visto, pero se ve super util y esta lindo, yo pensé que era un medallon o algo así =P
Respecto a mi nombre, lo invente yo xD pero sin duda Tolkien fue mi inspiracion, hace 5 años pertenesco a la Sociedad Tolkien Chilena en Concepcion, y es parte de mi vida y mi mundo, con decirte que fue allí donde encontre a mi novio y formamos una familia ^^
que lindo que compartamos gustos =)
Un fuerte abrazo
Eri
Ayyyy y yo buscando a alguien que me hiciera un cuadro de punto de cruz para el cuarto de mi nene... y mira por donde mi querida Morguix está hecha una artista, je je... ya hablaremos de negocios, ya. Un beso enorme guapa.
ResponderEliminarSi te interesa saber lo que hacemos como sociedad en este extremo del mundo, te dejo un link con fotos de las actividades que realizamos ^^
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/profile.php?id=100001482291345#!/profile.php?id=100001482291345&v=photos
Otro fuerte abrazo
Eri
que envidia (sana) que me das, tengo tan olvidadas mis labores, pero no sé de donde sacar el tiempo, ten quedan preciosas. Bss.
ResponderEliminarBuenooooooo!!! ya vamos volviendo todos a la normalidad, ya tengo muchas ganas de ver tus recetillas. De las obras a punto de cruz , que decir.., que tengo una envidia envidiosa de tu arte!!!
ResponderEliminarbesos!
Es precioso todo me encnata bordar punto de cruz pero me falta tiempo con las niñas, al igual cuando sean mayores lo retomo de nuevo aunque me vendria muy bien para relajarme.
ResponderEliminarSe me cae la baba viendo lo que hacéis.
Por cierto el pasaporte o visado en 1 ó dos dias te lo arreglan.
besoss guapaaaaa
feliz semana
Uyy he entrado para repetirte lo bonito que te está quedando el sampler, pero me he enamorado del patito, que dulce es¡¡¡
ResponderEliminarhija mia,nos haces unas cositas....
ResponderEliminarHija mía!! es que haces muchas cosas! como no vas a estar estresá!
ResponderEliminarMuchas gracias por la idea del cutter de DMC pàra cortar hilos sin tijeras, tengo que hacerme con uno...
Por cierto, precisos los Sales, los dos.
bss
Hola:
ResponderEliminarSi me los pasas te lo agradecería de corazón, es que no los encuentro por ningún sitio.
Gracias por tus palabras en mi blog.
Un beso.
Sonia.
Antes hacia mucho punto de cruz pero por falta de tiempo ya no lo hago , me encanta el trabajo que has hecho
ResponderEliminarMil besossss
Me encantó el babero!, estoy esperando nietos por partida doble, están embarazadas mi hija y mi nuera, estoy tejiendo bastante, pero al punto cruz no me animo, a vos te quedó muy bonito. Cariños
ResponderEliminarMenudo trabajo de chinos como suele decirse, me encanta el de la primera foto, se ve muy bonito. ¿Que es lo que harás con él, o es para enmarcar?.
ResponderEliminarEl patito te quedó también muy mono.
Un beso.
que lindos bordados!!! Te felicito.
ResponderEliminarun abrazo desde Chile
edith
La brujita
Yo con estas cosas alucino, las veo como del más allá, a mí me parece que tienes unas manos de oro.
ResponderEliminarYo cuando he hecho punto cuando era chica, o me salía apretao apretao que no podía ni meter aguja o me salía flojo, que parece un colaero...vamos que veo que eres una artista.
Besos
Hola Morguix, esta muy chulo esto del punto de cruz, pero me parece que se tiene que tener mucha paciencia para hacerlo, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Morguix te he dejado un mensaje y no se que a pasado ...bueno pues eso que te esta quedando muy bonito y es una buena terapia para desconectar ... yo hace años luz que no hago punto de cruz...un besito guapa
ResponderEliminarBueno, por fin puedo contestaros aquí, que ando hasta arriba. Al menos, he podido visitar vuestros blogs.
ResponderEliminarPero estoy trabajando, así que iré poquito a poco escribiendo:
Julycar:No te preocupes, guapa, Blogger lleva una temporada haciendo cosas muy raras.
Sarai: Aunque no tengo pánico al avión, la verdad es que no me termina de gustar eso de ir por el aire, jajaja...Así, con el punto de cruz, me relajo y no pienso.
Edith:Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro de que te hayan gustado.
Juan el Catalán: No te creas, ¡soy superimpaciente, jajaja!. Pero esto del punto de cruz me tranquiliza.
Empar: Sí, lo enmarcaré, y el otro también (previo planchado, claro, jajaja)
Ahora sigo.
Vaya mañanita que llevo...
ResponderEliminarAna: Si ves cómo hacía punto yo... Mi abuela intentó enseñarme, y me puse a tejer una bufanda, pero al final me salió un banderín, porque como iba perdiendo puntos en cada vuelta, quedaba con forma triangular, jajaja.
Rous: Muchas gracias. ¿Has visto los enlaces para comprar el cúter?. Están en la entrada de la moussaka.
Sonia: Ya nos lo enseñarás, ¿vale?
Eriada: Ya he visto vuestras actividades, ¡muy chulas!. Yo no pertenezco a ninguna, pero tengo amigos muy activos en varias Sociedades Tolkien en España.
Jeje, Espe: muchas gracias.
Kisa: Gracias, guapa. Yo voy sacando tiempo de donde y cuando puedo... Encima, tengo tendencia a antojarme con mil labores, y después me veo negra para acabar algo, jajaja.
MABEL: Pues si quieres, ya sabes, jejeje.
Sigo ahora.
Sigo:
ResponderEliminarWivith: Pues, nada, cuando pase septiembre, que es un mes muy liadillo, te lanzas al mundo del punto de cruz, jejeje.
Cris: Anímate, salen cosas muy bonitas. Y tú, que esperas nietos, tienes una excusa perfecta.
Mª José: ¡Ya tengo el pasaporte!. -Y todo en 20 minutos, ¡estupendo!.
Con niños pequeños es complicadísimo hacer punto de cruz: hasta que no se van entreteniendo y organizando ellos solitos, no se encuentra tiempo.
Aran: Si quieres, después te paso el esquema del patito, guapa. O lo subo al foro.
Jessica: Muchísimas gracias, guapa.
Laura: A mí, por lo menos, me sirve para relajarme y olvidarme de todo. Eso sí, cuando no tengo a mi madre de palique al lado, jajaja.
Toñi: Si es que hasta el verano llega a cansar, jajaja. Ahora el tiempo nos ha dado un respirito, pero los mosquitos siguen picando como condenados, los muy asquerosos.
María: Poquito a poco, ya verás cómo consigues hacer un hueco.
Bueno, ahora continúo.
Y sigo (después de comer, jeje)
ResponderEliminarCristina: Muchas gracias, guapa.
Ana (Recetasdemama):, Jajajaja, ¡exagerá!.
Fely: Yo, de noche, hay cosas que las tengo que bordar con una mega-lupa colgada del cuello, jajaja. Y es que los años no pasan en balde...:(
Bueno, otra vez millones de gracias a todos, y un besote grande.
Los sals son preciosos y el patito queda muy gracioso.
ResponderEliminarLas recetas... un peligro, la mousse de chocolate cocida cae este finde seguro.
Besinos