Hace unas 2 semanas, varias foreras de Mundorecetas prepararon esta tarta. Y yo, que soy una fanática de las tartas de queso y del chocolate, no me la podía quitar de la cabeza. Además, parecía muy facilita...
Así que, en cuanto tuve ocasión... ¡tuneo al canto, jejeje!. Y ya la tenéis aquí, en versión "apta para diabéticos" (pero dentro de un orden, tampoco nos vayamos a pasar que ya sabéis el efecto que produce el edulcorante del chocolate, jajajaja).
La receta original es de Auro, una forera de Mundorecetas que tenía un blog estupendo, pero que lo eliminó, por eso he suprimido el enlace. Si la queréis preparar con azúcar, podéis ponerle 4 cucharadas de azúcar, más o menos, según os gusten las cosas más o menos dulces. Y mejor azúcar de grano fino, o molida.
Nos ha gustado tantísimo que esta Nochebuena la voy a "vestir de fiesta" y será uno de los postres de la cena. Ya que el pobre hombre se hartará de ver dulces que no pueda ni probar, por lo menos que tenga algún postre apto para diabéticos.... eso sí, el problema se planteará cuando lo prueben los no diabéticos, ¡porque no van a dejar ni las migas, jajajaja!. La de la 2ª foto lleva un adorno "de diario": chocolate negro sin azúcar, rallado para formar virutitas. Y la de la primera es la de Navidad, para que la veáis.
INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
• 1 paquete de galletas tipo maría (yo he utilizado galletas Digestive sin azúcar).
• 60 gramos de mantequilla o margarina
• 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
• 20 ml. (aproximadamente, 2 cucharadas soperas) de leche
Para el relleno:
• 2 tabletas de chocolate con leche y sin azúcar, (yo utilicé de la marca Nestlé). Podéis utilizar chocolate negro si lo preferís.
• 500 ml. de nata líquida
• 300 gr. de queso Philadelphia o una tarrina de mascarpone (Yo la hice con una tarrina de mascarpone)
• 4 cucharadas de edulcorante en polvo o sirope de ágave.
• 100 ml. de leche
• 2 sobres de cuajada (mejor sin azúcar, pero si no encontráis, valen las marcas normales, como Royal o Eroski, porque tienen una cantidad mínima de azúcar)
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas, y trituramos durante 30 segundos a velocidad 9 ó 10. Añadimos la mantequilla, el cacao en polvo y la leche, y programamos 5 minutos , temperatura 70, velocidad 3.
Colocamos la masa en la base de un molde desmontable. Y, mientras preparamos el relleno, guardamos la base en la nevera para que se vaya endureciendo.
Para hacer el relleno, ponemos el chocolate troceado en el vaso y trituramos a velocidad 5-7-9 (6-8-10 en Thermomix 31) hasta que haya quedado pulverizado. Bajamos los restos que quedan sobre las paredes del vaso y añadimos el resto de los ingredientes. Programamos 15 minutos, temperatura 100, velocidad 4.
Cuando pare la máquina, vertemos el relleno sobre la base y lo dejamos enfriar un poco fuera de la nevera. Después la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar (queda mejor de un día para otro).
Decoramos al gusto.
Fácil, ¿verdad?. Pues no os imagináis cómo está, ¡de muerte!.
Puff vaya pintaza que tiene, me comía ahora mismo un buen trozo...o dos ; )
ResponderEliminarBesos!
Buenisimo, demasiado para mi que no puedo tomar lactosa, pero me chifla el chocolate, un beso
ResponderEliminarMira que te gusta tunear... jaja lo bueno es que siempre lo clavas! te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn besito
Pues no te digo yo q no me la copie este fin de semana!!!!!!
ResponderEliminar1besito!
Que buena pinta, me la copio por sí algún día me animo. Tengo tantas pendientes. Gracias.
ResponderEliminarMorguix, animate a hacer alguna otra receta sin azúcar para el HEMC de este mes!!! ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Es una receta muy interesante!
ResponderEliminarNunca me atreví con el chocolate y el queso juntos, no me preguntes por qué.
Creo que ha llegado el momento de quitarme esa tontería, no?
Qué detallazo para el hombre... te lo agradecerá con el corazón y con el estómago, porque aunque esté vestida de "diario", tiene un aspecto fabuloso.
ResponderEliminarMe encantará verla cuando la vistas de "fiesta", jajaja.
Un abrazo.
aaaaaaaaaaaaaaainss, yo quiero....
ResponderEliminara estas horas se me antoja!!
qué rico!
Muy bueno ese postre sin azúcar. Tiene que estar buenísimo
ResponderEliminarBesos. ana
sin azúcar...me la llevo para mi madre...le encanta el chocolate...
ResponderEliminarbss wapa.
Que riquísimo dulce. Chocolate ¿Sin azúcar? genial para estos días que se nos avecinan de excesos.
ResponderEliminarBesos.
Pues que bien que no tenga azúcar, mi madre es diabética y sería una buena opción para estas navidades.
ResponderEliminarGracias por la receta. un beso
Muchas gracias a todos :)
ResponderEliminarLa tarta merece la pena, en serio.
Onega: Me alegro de que te haya gustado. Y, si se la haces a tu madre, a ver qué le parece, ya me contarás.
Unodedos: Lo "malo" que tiene esta tarta es que es de las de no poder parar de comer, jajajaja...
Silvia: "Light" del todo no será... pero siempre estaremos consumiendo algunas calorías, menos, jejeje.
Mamen: Pues me han hablado de una nata de soja buenísima, que podría servirte como sustitutivo de la nata líquida. Lo que pasa es que no sé si se venderá en España, ni dónde. Tengo que investigar.
Fely: Pues, si a tu madre le encanta el chocolate, le enloquecerá esta tarta... eso sí, que sea prudente con el tamaño de la ración, que ya sabéis el efecto que tiene el edulcorante de los chocolates, jejeje...
Marymary: Yo digo siempre que este blog debería llamarse "Tunner Morguix", jejeje.
Ana: No te imaginas lo rica que está.
Jose Manuel: Yo siempre digo que, para hacer todo lo que tengo apuntado en "pendientes", necesitaría vivir 100 años, jajajaja.
Adi: Vaya si lo agradece, jajajaja...¡aunque tengo que vigilarle para que no se la coma de una sentada!.
La subiré cuando "inmortalice" la cena navideña... por cierto, que creo que mi familia va a alucinar cuando me vean con la cámara,jejeje.
Sigo en otro post, que éste va a salir demasiado largo si no corto.
Sigo...
ResponderEliminarAnica: Si te decides a hacerla, ya me contarás...
Patt: Ésta es de las que se te antojan a todas horas, jejeje...
Paula: Pues sí que me apunto al HEMC, seguro... Esta tarde voy a ver si hago alguna cosilla, y ya la subo.
EnLaLuna: Pozí, creo yo que deberías de quitarte esa manía, porque salen tartas deliciosas. Tengo yo en el blog un "Chocolate Cheesecake" que está de muerte también, ¡y en mi lista de pendientes hay unas cuantas apuntadas, jejeje!.
Un beso enorme para todos.
Qué cosa más rica: con queso y chocolate!!. Lástima que lleve bastante producto lácteo, al que soy intolerante. De todos modos, en mi casa hay un gran sectos que no lo son, de modo que agradecerán la receta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nieves: No sé cómo quedaría con leche y nata de soja. La leche de soja no me gusta demasiado, pero me comentó una amiga que hay natas de soja fabulosas, que utilizan los veganos y los judíos que comen "kosher" (porque no pueden mezclar carne con lácteos). A lo mejor sería cuestión de probar... es más, igual lo hago, cuando venga una amiga que es intolerante a la lactosa.
ResponderEliminarSi la haces para tu familia, espero que les guste.
Un besote.
Hola a tod@s!por favor me aconsejas q edulcorante en bpolvo utilizar?,he leido q con algunos sale fatal.Gracias y estoy deseando probar..
ResponderEliminarHola, elena: Te aconsejo que pruebes el Canderel (se vende en Carrefour y El Corte Inglés), a mí es el que más me gusta de los edulcorantes digamos "habituales".
ResponderEliminarMe han hablado bien también del edulcorante del Día, pero no lo he probado.
Queda muy bien también con Tagatosa, pero ése es más difícil de encontrar. Puedes comprarlo por internet, o en algunos herbolarios.
Un beso, y ya me contarás qué tal.
Hola Morguix, buscando recetas sin azucar, he venido a parar a tu blog, que buenos consejos y que recetas más ricas nos presentas. Tengo un casi diabetico en casa, y tengo que ponerla a ralla. Una tarta deliciosa, me he apuntado un montón de recetas de tu blog, que generosa eres. Me hago seguidora tuya y me suscribo a tu blog, no quiero perderme nada. Besos, cuando quieres puedes pasar a visitarme. Buena semana.
ResponderEliminarMadre que alegría de tarta,mi marido es diabetico, el pobre no para de ver en mi cocina mantecaos,me la quedo gracias un bs guapa
ResponderEliminarHola, quisiera saber como hacerla sin la termomix. Es que en el paso del relleno pues nose.... yo soy mas de batidora y el fuego de toda la vida... jejeje
ResponderEliminarGracias
Por cierto, como ya te han dicho y sabras..... tiene una pinta..mmmmmh
Hola, quisiera saber como hacerla sin tener que usar la termomix.... Es que al hacer el paso del relleno pues me lio un poco.... Yo soy mas de batidora y el fuego de toda la vida jejeje
ResponderEliminarGraciaas
Por cierto, como ya te habran dicho y sabras. Tiene una pinta,.......mmmmmmmmh
Isabella bella: Pues muy fácil.
ResponderEliminarDerretimos el chocolate al baño María.
Batimos el queso con la leche y la nata, añadimos el azúcar o edulcorante, mezclamos con el chocolate fundido, agregamos la cuajada y lo ponemos al fuego, sin dejar de revolver. Cuando empiece a hervir, lo retiramos y lo vertemos sobre la base.
Un beso.
Me gustaria hacerla, tiene una pinta buenisima!!. He mirado el enlace de Auro, pero no existe, si la hago con azúcar, como la hago?. Muchas gracias y felicidades por el blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarlaura46estefania: Creo que Auro eliminó su blog, gracias por decírmelo porque voy a suprimir el enlace. Yo le pondría de 4 a 6 cucharadas de azúcar, más o menos, según os guste lo dulce. Y quizá mejor azúcar molida.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Morguix! Encontré por casualidad tu receta fantástica apta para diabéticos. Mi marido lo es, y además delira por los postres y en especial los de chocolate. Así que me dije...manos a la obra! Pero repasando la lista de ingredientes vi que la receta lleva cuajada. Yo vivo en Argentina y aquí no la conocemos. Podrías decirme qué es, o si se conoce con otro nombre? O llegado el caso, si puedo sustituirla por otro ingrediente? Desde ya mil gracias!! Un besito allende los mares
ResponderEliminarLeonor
Puedes sustituirla por un sobre de gelatina sin sabor. Un beso.
Eliminar