La receta original (de Canelona, otra estupenda forera de Mundorecetas) se prepara con pasta "normal". Pero, como, a ser posible, los diabéticos deben de tomar pasta integral, pues la adapté para macarrones integrales.
La única diferencia es el tiempo: necesitan bastante más cocción. Si no sois diabétic@s y los queréis preparar con pasta tradicional, basta con que programéis 12 minutos de cocción.
INGREDIENTES: (Para 3-4 personas)
250gr de macarrones integrales
450gr de agua templada o caliente
250gr de tomate frito casero (siempre lo hago yo en casa, porque le añado sacarina para quitarle la acidez, y con los comprados nunca estoy segura de si le habrán echado azúcar)
20gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
Ajo molido(un pellizco)
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de albahaca
1 pellizco de tomillo.
2 latas de atún en aceite, bien escurridas (Si se quiere más "light" se puede utilizar atún al natural, pero a mí me gusta menos)
Queso rallado para gratinar
PREPARACIÓN:
Echar todos los ingredientes (menos el queso, claro) en el vaso y programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Si tenemos la Thermomix 21, ponemos velocidad 1 y la mariposa en las cuchillas.
Cuando se pare, comprobar si la pasta ya está cocida, y, si es necesario, programar otros 2-3 minutos, a la misma velocidad y temperatura.
Volcamos los macarrones en una fuente, espolvoreamos con el queso rallado por encima, y metemos al horno a gratinar.
¡No os imagináis lo ricos que están!
Por cierto, os habréis dado cuenta de que le he puesto unos corazoncitos a la foto... ¡porque ya pasó San Valentín, jejeje!
Muy buena idea, la verdad aconsejan seas o no diabetico o no la pasta integral, ésta me la apunto para de vez en cuando desengrasar jajaja. bsss guapisima
ResponderEliminarPacas: no sé si eres mi tocaya o Liontine, jejeje.
ResponderEliminarDa igual: probadlos, ¡no os hacéis una idea de lo buenos que están!.
A mí no me suele hacer demasiada gracia la pasta integral, porque es más "recia"... pero con esta receta no se nota, salen deliciosos.
Un besote.
menuda receta!! morguix seguro que no quedó naaaaaaaaaaaaaaa.a queno? jejejej.
ResponderEliminarUn besín.
jajajjaa yo también celebro que haya acabado San Valentín! Muy ricos estos macarrones!
ResponderEliminarYo con las Pacas también me lío siempre... nunca sé quién me escribe gñgñggñgñg
Fely: dejaron la fuente limpia como los chorros del oro,jejeje. Yo tampoco me imaginaba que iban a salir tan buenos.
ResponderEliminarSandeeA, guapa: si a mí todo me gusta en su justa medida... pero eso de que cada vez que entraba en el foro de cocina me encontrara millones y millones de corazoncitos y Cupidos...¡aaaarrrgggg!.
Un besazo, y gracias a las dos.