Vuelvo al blog, después de casi dos meses de ausencia. Una operación ha sido la causa de que no estuviera en la forma más adecuada para publicar.
Y la verdad es que me ha costado volver a coger el hilo y ponerme a escribir, estaba poco animada, pero me apetecía mucho participar en el "Recetario Mañoso" de este mes, dedicado al cerdo (ya se sabe, "del cerdo, hasta los andares", dice el refrán).
El problema es que tampoco podía cocinar demasiado, porque aún no corto bien (hay cosas que puedo picar en la Thermomix, pero otras no, jajaja). Así que esta receta la he cocinado con "pinche de cocina" (mi marido), que es el que ha cortado la carne. Lo demás, lo he hecho yo.
Por si queréis ver más recetas con cerdo, aquí os dejo un solomillo a la castellana, y un lomo a la naranja, muy buenos los dos. Hay más en mi blog.
A ver cómo va todo, y a ver si puedo ir publicando con más regularidad.
Y vamos al grano.
INGREDIENTES:
1 o 2 solomillos de cerdo (a ser posible, ibérico)
Aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada sopera de harina
1 vaso pequeño (de los de vino) de Pedro Ximénez
2 vasos de caldo de carne o verduras (o de agua con una pastilla de caldo de carne o verduras)
Un chorrito de salsa de soja.
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Cortar los solomillos, procurando eliminar el exceso de grasa que tengan, en rodajas no demasiado finas.
Salpimentamos y doramos las rodajas en un chorreón de aceite de oliva. Sólo las doraremos y sellaremos, pero no es conveniente que se hagan demasiado porque ya se cocinarán en la salsa.
Retiramos, y reservamos.
En el mismo aceite, doramos la cucharada
de harina.
Después, agregamos el vino, removiendo bien para que no queden grumos.
Y después añadimos el caldo -o el agua con la pastilla de caldo-.
Agregamos la soja, removemos, y cocinamos durante unos dos o tres minutos, a fuego medio, y removiendo de vez en cuando.
Añadimos los solomillos con el líquido
que hayan soltado.
Cocinamos todo junto, a fuego medio, durante unos 10 minutos, y servimos.
Espero que os guste.
Vaya, Marga, espero que te encuentres mejor y me alegra verte de nuevo por aquí. Este solomillo ha quedado delicioso así que felicidades al pinche y a tí.
ResponderEliminarUn beso y que tengas buena semana
Esperos que estes mejor gupa, una receta muy rica cuidate besos
ResponderEliminarQuerida Marga, el hecho de que hayas vuelto ya es un gran paso, me alegro muchísimo de volver a verte en tu cocina, y más si nos traes recetas tan ricas como esta. Precisamente esta Navidad le di la receta a una amiga, porque me dijo que no la encontraba en mi blog, y es cierto, no lo tengo publicado aún. Algún día lo haré porque es un básico imprescindible, sobre todo para mis niñas que quieren tener todo a mano siempre, jajaja.
ResponderEliminarBesos y bienvenida de nuevo, ¡Ah! felicita a ti pinche porque lo hace divino, jejeje.
El Pedro Ximénez le va muy bien al solomillo, en realidad va bien donde lo pongas porque deja un sabor exquisito. No sabía que te hubieras operado, pero ya que estás aquí me alegro de que estés recuperada.
ResponderEliminarUn beso.
Bienvenido, espero que estés ya recuperada.
ResponderEliminarLa receta está para mojar pan, hmmm
vaya, pues poquito a poco con la recuperación, y arriba ese ánimo!!
ResponderEliminarMe extrañaba mucho tu ausencia pero pensé que estabas de viaje. Espero que te recuperes pronto y vuelvas a la normalidad.
ResponderEliminarUn solomillo muy rico, el Pedro Ximenez le va de lujo.
Besitos guapa
Una estupenda receta la que nos has preparado para el Mañoso y mas teniendo que en cuenta
ResponderEliminareste momento, muchas gracias amiga, bs.
No sabía nada de la operación si que es verdad que me extrañaba que no publicaras, pero me alegro de volver a leer tus recetas, ésta que nos traes hoy se ve riquísima con la salsita de pedro Ximénez.
ResponderEliminarBesos.
Espero que te recuperes pronto. Todo requiere su tiempo y paciencia. Espero que haya sido una intervención "leve" y que pronto te permita estar al 100%.
ResponderEliminarCon la ayuda de tu marido habéis preparado un solomillo super rico, sólo hay que ver la salsita rica. Ummm.
Pasa una feliz semana y paciencia, todo pasa.
Muchas gracias Marga por el esfuerzo, una receta muy rica y con un pinche de lujo. Te deseamos lo mejor. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarEspero que estés recuperada de tu operación y si no una buena ración de este solomillo con un buen pan y seguro que la recuperación es total.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato estupendo y es que este vino me encanta en las salsas con carne de cerdo.
Besos.
Me alegra ver que has publicado, aunque ya he leído que aún no estás recuperada del todo.
ResponderEliminarPoco a poco, estas cosas son lentas y hay que darles su tiempo...asi que a seguir mejorándote y espero que prontito estés al cien por cien.
La receta como siempre exquisita . La salsa para mojar pan y disfrutar de lo lindo.
Un abrazo guapa.
Marga me alegro muchísimo de verte publicando de nuevo. A ver si poco a poco coges el ritmo del blog y acabas de restablecerte del todo ¡Besos mil!
ResponderEliminarSabia que habias estado ingresada pero no sabia que te habias operado , te deseo una pronta recuperacion y me alegra que hayas publicado esta receta en casa nos encanta el solomillo pero en esta salsa nunca lo he preparado.
ResponderEliminarCon tu permiso me llevo la receta seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Una receta muy rica......esa salsita esta de rechupete¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
que maravilla Marga.. que pintaza tiene la salsita, el aspecto es de lo más apetitoso!
ResponderEliminarTe mando todo mi ánimo y mi energía positiva!
Una aportacción estuepnda al mañoso, este vino es una delicia para las recetas de carne y al cerdo le va que ni pintado. un beso!!
ResponderEliminarHola Marga. Por lo que he leído te has tenido que operar y por lo que deduzco habrá sido algo de brazo. Espero y me alegro que tu recuperación vaya rápida y puedas nuevamente valerte por ti misma sin necesidad de pinche jj, pues ya sabes que nosotros somos más que pinches, pinchos jj, aunque siempre viene muy bien que echemos una mano jj.
ResponderEliminarHay que reconocer que en muchas ocasiones unas recetas poco complicadas son todo un lujo. Y como muestra nos dejas este solomillo que con solo verlo ya apetece comerlo, eso sí, con una barra de pan al lado para disfrutar de la carne y de la salsa. De rechupete.
Que te recuperes muy pronto.
Un abrazo.
No, no es del brazo, pero queda cerca, así que no lo puedo mover bien...
EliminarMuchas gracias, y un abrazo.
Lo más importante no es publicar sino ponerse bien!! Espero que poco a poco te recuperes y hasta que estés mejor pues a usar el pinche que tienes en casa que los dos los habéis hecho de maravilla, hay que ver lo bien que sienta de PX al solomillo de cerdo!
ResponderEliminarUn beso y cúidate mucho!
Palmira
No sabía nada de tu operación! Espero que estés recuperándote bien, y si te afecta al brazo como parece no me extraña que te lo tomes con calma, sin forzar nada no vaya a ser que te resientas.
ResponderEliminarAhora no me acuerdo si la última vez que vine ya habías cambiado el diseño, tengo un follón en la cabeza de plantillas que no veas porque yo también he cambiado la mía y me hago un lío con todas las que he visto. Bueno, pues si no te dije nada que sepas que me gusta un montón, aunque también me gustaba el anterior, el que conocía de siempre.
Un beso grande y cuídate mucho.