Acabo de regresar de mi viaje, y todavía ando luchando con la adaptación a los horarios de sueño y comidas. El final del viaje, además, fue en una ciudad bastante alta, así que también nos tocó el "mal de altura" (a unos más que a otros, pero se nota, vaya si se nota).
Pronto empezaré con mis crónicas viajeras, pero, como aún tengo que ir revisando fotos y organizando las notas del viaje, vamos a retomar la actividad blogueril con una receta de lo más sencilla, que nos puede sacar de un apuro para un entrante, picoteo o cena rápida. Iba a poner algún platito de cuchara, pero como veo que el verano se resiste a abandonarnos (al menos, en el sur, sureste y suroeste de España), los dejaremos para cuando el frío se decida a entrar. Cosa que yo, en parte, estoy deseando: me gusta que haya estaciones, y que se note la diferencia entre el verano y el otoño... esto de vivir en temperaturas casi tropicales prácticamente todo el año me cansa un poco, aunque a los de lugares fríos os resulte extraño, jajaja.
Y, bueno, vamos al grano. Esto no es casi ni receta: se trata de ir colocando los ingredientes en orden, prácticamente. Pero la verdad es que quedan muy ricos, y fáciles son un rato.
INGREDIENTES:
(Para 4 personas aproximadamente)
2 calabacines medianos.
Lonchas de queso para fundir (podemos utilizar la clase que más nos guste)
Jamón serrano picadito muy fino (podemos encontrar unas tarrinas de varias marcas en las que ya está picado).
Lonchas de jamón de York o de pavo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Cortamos los calabacines en rodajas de algo más de 1/2 centímetro de grosor. Y los cocinamos a la plancha, con una gotita de aceite.
Salpimentamos, y reservamos.
Colocamos un papel de horno o una lámina de silicona sobre una bandeja de horno. Sobre ella vamos poniendo rodajas de calabacín.
Encima de cada una de las rodajas ponemos una cucharadita de jamón picado, con cuidado de que no se caiga.
Cubrimos con otra rodaja de calabacín.
Y colocamos las lonchas de jamón o pavo, recortándolas o troceándolas para que no sobresalgan demasiado.
Tapamos con otra rodaja de calabacín.
Y, por último, colocamos las lonchas de queso, procurando que no sobresalgan mucho, y sujetamos con palillos.
Gratinamos a 220º, hasta que el queso se vaya fundiendo y la superficie se dore.
Servimos calientes, aunque conviene esperar un poquito al sacarlos del horno, ya que el calabacín contiene mucha agua y retiene bastante el calor.
¡Espero que os gusten!.
Que berenjenas más raras compras, jijiji. Con queso fundido, todo está bien :)
ResponderEliminarJajajaja, ¿no te digo que estoy con el "jet-lag" todavía?.
EliminarYa lo he arreglado, gracias ;)
Marga ya estoy deseando leerte, seguro que tu viaje ha sido precioso por lo que he visto en IG.
ResponderEliminarPor cierto ¿en que ciudad vives? es que estoy un poco descolocada, no te ubico exactamente, recuerdo que una vez lo leí por aquí, pero como estoy de un despistado que no te veas, se me olvidó, sé que has vivido en muchos sitios, incluso en mi Sevilla de mi alma, pero ahora no lo recuerdo, jajaja.
Mientras me lo cuentas, me voy tomando unos montaditos, que para mí son más que perfectos, y ya tú me cuentas, jejeje. Besos.
Vivo en Alicante, aunque soy de Madrid.
EliminarY no, en Sevilla no he llegado a vivir, pero sí he pasado muchas temporadas, porque tengo allí buenos amigos. Pero sí he vivido en varios sitios: Cáceres, Badajoz...
A ver si la próxima semana puedo empezar ya a contar el viaje.
Un beso.
Lo ves lo que yo decía, si es que estoy últimamente que no me entero de nada, sabía que era por la costa valenciana, pero de norte a sur, son muchos kilómetros en los que podías vivir.
EliminarGracias Guapa, y si alguna vez decides venir a Sevilla a vivir, ya tienes los amigos para empezar con buen pie, jajajaja.
Me alegra verte de nuevopor aqui, espero tus bonitas fotos, unos montaditos muy ricos besitos
ResponderEliminarMuy buenos estos montaditos, sanos y ligeros, para organizarse un picoteo o tentempié con fundamento.
ResponderEliminarUn beso.
Bienvenida, ya contarás todo tu viaje.
ResponderEliminarEstos montaditos estan de rechupete
Mientras esperamos la crónica del viaje y también que llegue el frío podemos ir degustando estos montaditos que para mi son deliciosos y es que ver el queso fundido ya los convierte en apetitosos.
ResponderEliminarBesos.
Bienvenida ya te fui siguiendo por instagram estoy deseando leer la cronica del viaje.
ResponderEliminarUummmmmmmmmm seguro que esos montaditos estan de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme.
Bicos mil wapa.
Que montaditos más ricos, en entrantes fantástico!!
ResponderEliminarTodos deseando que llegue de verdad el otoño y poder atacar a los platos de cuchara, pero la receta que nos traes es una delicia para cenar o como entrante. Ya sabes que me gustan esos pequeños bocados para iniciar cualquier comida. Bienvenida y deseando leer tus aventuras viajeras. Besitos
ResponderEliminarHola guapísima, pues bienb¡venida como siempre. Yo encantada de disfrutar con estos calabacines y después con tu viaje, siempe disfruando cuando vengo a verte. Un beso
ResponderEliminarUna receta muy rica que te copio, por cierto, el blog te ha quedado muy bonito, bsssss.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarAquí estoy preparada con tu picoteo y una cervecita bien fresca, esperando las crónicas de tu viaje :) Oye, que me ha gustado a mí esto del montadito, y es de las cosas que raramente preparo. Hay ingredientes con los que tenemos fijación en cocinarlos siempre igual porque se los comen bien así y no arriesgas a preparalos de otra forma.
Aunque aquí no hay mucho que arriesgar, que ya sé de buena tinta que me los quitarán de las mano.
Besotes mi niña, y sin mal de alturas jaja
Una receta estupenda, me encanta y facilita. Espero ver las fotos de tu viaje enseguida.
ResponderEliminarBesitos guapa
Espero que hayas disfrutado mucho tus vacaciones, ya nos dejarás la crónica.
ResponderEliminarLas estaciones del año casi que se han perdido, ahora solo parece que solo haya dos muy largas.
Estos bocados para picar me parecen una pasada
Abrazos!!
Hola Marga. Intuyo donde has podido pasar tus vacaciones por lo de la altura jj. Supongo que lo has debido pasar muy bien, cosa que me alegro.
ResponderEliminarY por supuesto para recuperarte nos presentas una receta sencilla de hacer con unos ingredientes al alcance de todos y que su unión forma un bocado exquisito. No tiene que ser muy elaborada una receta para que sea deliciosa. Y aquí esta la muestra.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
Mi querida Marga, es un pequeño bocadillo de calabacin jijiji, pero de esos que salen a gloria bendita, no solo eres especialistas en pimientos rellenos jijijiji, veo que eres especialiosta en todo lo que tocas. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarMarga he seguido parte de tus andanzas por rr.ss. y estoy deseando ver más fotos y esas crónicas tan maravillosas que escribes y compartes con nosotros. Estos montaditos me parecen deliciosos y una gran idea para aperitivos o acompañantes...
ResponderEliminar¡Besos mil!
Esta la he probado y es tela de rica Marga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarLos montaditos siempre son bienvenidos y estos además fáciles y sanos, no se puede pedir más! BSS guapa!
ResponderEliminarHola Marga!! después del viajazo aquí estás de nuevo, incansable!!
ResponderEliminarMe parecen deliciosos estos montaditos, sencillos y con todo el sabor! hasta los que se resisten a la verdura picarían!
un beso!!
Unos bocados deliciosos que saben a gloria en todo momento. Me encanta volver por tu cocina. Un fuerte abrazo, Clara
ResponderEliminarCon la cantidad de calabacines que he tenido yo este año en la huerta, es una lástima no conocer esta receta un poco antes, tiene que estar buenísima, me encantan todos los ingredientes que lleva y no la olvidaré para cuando se me presente la ocasión de quedar bien con algo sencillo y rico.
ResponderEliminarHe tenido el ordenador estropeado y me ha sido imposible seguir en contacto con todos vosotros, como ya funciona, seguiremos en contacto.
Espero las fotos de tu viaje, no dudo de que serán muy interesantes.
Cariños.
kasioles
Hola Marga !
ResponderEliminarVaya montaditos más deliciosos, yo los hago muy parecidos pero con berenjena porque el calabacín en casa les gusta menos. Me encantan , comería siempre con estos picoteos jaja...
Ya sabes que soy fan absoluta de tus crónicas viajeras, así que deseando ver esas entradas.
Un abrazo guapa.