Ya, ya sé que estoy desaparecida. Pero no quería cerrar el blog por vacaciones (aunque, en mi caso, de vacaciones, nada de nada hasta octubre: si no publico es por exceso de trabajo) sin dejaros con una deliciosa ensalada, ideal para estos calores que hemos padecido y que en estos días nos han dado una tregua, pero que, sin duda, volverán.
Con esta sencillísima receta os dejo hasta septiembre. Seguiré liada de trabajo en esas fechas, pero espero poder, poco a poco, ir retomando un ritmo normal. Feliz verano para todos.
INGREDIENTES:
(Las cantidades dependerán de los comensales. Indico las correspondientes a 3-4 personas)
2 cogollos de lechuga no muy pequeños.
125 gramos de gambas o langostinos cocidos.
100 gramos de mozzarella
80 gramos de salmón ahumado en taquitos o tiritas.
Para el aliño: Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, y vinagre de Jerez o Módena.
PREPARACIÓN:
Picamos la lechuga, cortamos en dados la mozzarella, y las gambas o langostinos los partimos en dos o tres trozos, según tamaño. El salmón lo cortaremos en taquitos o tiritas (hay marcas que ya lo venden precortado).
Colocamos todos los ingredientes en un bol o ensaladera, salpimentamos, y aliñamos con el vinagre y el aceite, al gusto (yo utilizo, aproximadamente, una cucharadita de postre de vinagre por tres cucharadas soperas de aceite).
Y a comer.
¡Que disfrutéis del verano!.
Una ensalada muy rica y que viene estupendamente besitos
ResponderEliminarComo apetece esta riquisima ensalada!!
ResponderEliminarHemos coincidido en las entradas de ensaladas. Muy rica, en casa en verano casi todos los días, así que esta me la llevo que tiene que estar buenisima.
ResponderEliminarBesitos guapa
Con los calores apetecen mucho las ensaladas y ésta se ve muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Feliz verano, guapísima, aunque no tengas vacaciones hasta octubre siempre hay momentos para descansar y relajarse, y pasa muy rápido!!
ResponderEliminarLa ensalada es ideal, cualquier cosa con salmón y gambas, niña, merece la pena, jajaja.
Besitos
Ensalada veo reminiscencias japonesas en esta ensalada ¿o son imaginaciones mías? Jejeje. Te ha quedado muy fresca y ligera, perfecta para esto días de calor que estamos viviendo, aquí no nos ha dado tregua, pero al menos nos podemos sentar en el patio a la fresquita de la tarde.
ResponderEliminarEspero que se te haga cortito el verano, y que esas vacaciones que vendrán en otoño las disfrutes en uno de tus magníficos viajes, ¡ah! Y luego nos lo cuentas ¿vale? Jajajaja.
Besos y que descanse.
Qué alegría verte por aquí, de verdad que sí. Me vienes con una ensalada fresca, completa y deliciosa. Así que encantada con todo. n beso!!
ResponderEliminaruna ensalada muy curiosa ¡¡¡ tiene muy buena pinta
ResponderEliminarCualquier idea para una rica y nueva ensalada es bienvenida, es apetecible y no te lleva toda la mañana su elaboración.
ResponderEliminarFelices No Vacaciones!!
Besos.
me encanta, se ve riquísima y además te ha quedado preciosa así presentada
ResponderEliminarCada cosa en su tiempo :o) Seguro que nos deleitas en octubre con las fotos de un maravilloso viaje lejos de Europa ! Änimos con el trabajo que en verano con los calores todo se hace más pesado.
ResponderEliminarNos vemos a la vuelta con las pilas recargadas!
Besos,
Palmira
Una buena ensalada como plato único o como acompañamiento de otros nos soluciona más de una comida estupendamente en cualquier época del año, especialmente en la actual, por eso para mi todas las que veo son bienvenidas porque además me encantan.
ResponderEliminarTe deseo un buen verano, aunque estés trabajando, seguro que sabes aprovechar algunos ratitos de descanso con las cosas que te gustan. Nos vemos a la vuelta.
un beso.
El verano es lo que tiene ,entre el trabajo y disfrutar de la familia no da el tiempo para mas , disfrutalo lo mejor que puedas hasta que llegen tus vacaciones en octubre a mi ya me queda menos este año me toca Agosto, nos leemos a la vuelta.
ResponderEliminarUummmmmmmmmm que pintaza tiene tu ensalada ,te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejor.
Bicos mil wapisimaa.
Feliz verano Marga. Ánimo con el trabajo y disfruta los ratitos libres que saques
ResponderEliminar¡Besos mil!
bien fresquita para estos calores que no apetece ni cocinar
ResponderEliminar