Bueno, pues ya estamos metidos en plena Semana Santa. Y este año parece que va a ser calurosa, así que voy a aprovechar para dejaros una recetita sencilla, rica y fresquita. Además, puede prepararse con antelación, así que, si salís a ver procesiones o bien vais a la playa o al campo, la podéis dejar hecha antes, y os encontraréis a la vuelta con un primer plato delicioso.
Y es bien rápida de hacer, que ya sabéis que estoy pasando una temporada un poco agobiada de trabajo, y por eso suelo optar por los platos sencillos y que no me hacen invertir mucho tiempo en la cocina.
Si os gustan las patatas rellenas, en mi blog encontraréis más versiones; algunas pueden tomarse tanto frías como calientes, como estas patatas rellenas "marineras", y otras se preparan en caliente, con su salsita, como éstas rellenas de atún y verduras, y otras las podemos preparar en el microondas, como estas patatas rellenas fáciles.
Sin más, ¡vamos al lío!.
INGREDIENTES:
1 patata por persona (o 1 patata y 1/2, dependiendo del tamaño y de lo comilones que sean los comensales).
100 gramos de salmón ahumado (suelo comprar el que está cortado en taquitos más gorditos)
2 huevos medianos cocidos, o 1 huevo XL
Mayonesa casera al gusto.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Cocemos los huevos. Los pelamos, y reservamos
Cocemos las patatas, con un pellizco de sal.
Las vaciamos con cuidado, ayudándonos de un sacabolitas o una cucharilla.
Picamos el salmón y los huevos duros.
Lo mezclamos con la pulpa de la patata, que iremos aplastando o troceando con un tenedor.
Añadimos 1-2 cucharadas de mayonesa a la mezcla, y salpimentamos.
Rellenamos las patatas.
Las decoramos con algo más de mayonesa por encima.
Refrigeramos durante unas horas, y las sacamos de la nevera un ratito antes de consumirlas.
Espero que os gusten.
Hola Marga. El salmón ahumado me encanta y siempre que tengo ocasión me preparo algo.
ResponderEliminarEsta forma de utilizarlo creo que es estupenda y además sencilla y rápida de hacer que para esos días que uno va un poco apretado con el tiempo viene a las mil maravillas.
Muy ricas.
Que tengas un estupendo fin de semana.
un abrazo.
jajaja yo me voy a Soria así que poca playa pisaré pero estas patatas se ven tan ricas que se pueden comer siempre y donde se quiera. Un beso guapa, disfruta de estos días
ResponderEliminarMuy buenas en casa nos gusta mucho incluso calientes estan muy ricas besitos
ResponderEliminarVaya receta más rica!! sencilla y fresquita, viene de perlas para la zona en que vivimos, la tengo que preparar!
ResponderEliminarque originales y que faciles de hacer, seguro que entraban solas.
ResponderEliminarbesossssss
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMira que estoy terminando de desayunar y ha sido ver tu receta y ganas me han dado de soltar el café jaja
Me rechifla la verdura rellena rellena Marga, y por extensión las papas. El otro día hablando con una amiga que su padre tiene huerto y le había dado un montón de pimientos, estaba agobiada porque no sabía que hacer con ellos, y le dije: Pásate por el blog de mi amiga Marga, que los tiene rellenos de todos los colores y tamaños. Y allí la dejé, tan entusiasmada jaja
Espero que pases una feliz semana si descansas, y todas vamos buscando la sencillez en el día a día.
Me ha encantado.
Besotes mi niña.
Marga pues sí que son socorridas estas patatas rellenas, me ha gustado por lo sencillas y rápidas de hacer, y si las preparamos con antelación, es un alivio llegar y encontrase el menú solucionado, jajaja...
ResponderEliminarBesos
Sencillas y super ricas! Me apunto!
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
Que buenas patatas Marga!!!! con sencillos ingredientes has conseguido un entrante espectacular, yo también soy de rellenar patatas con lo que tengo en la nevera. Besitos
ResponderEliminar¡Qué buenas! Eres la reina rellenando cosas :o)
ResponderEliminarMe encantan las patatas rellenas y podiéndolas dejar listas para disfrutarlas volviendo de un paseo a bici con la peque me parece una receta ideal.
Si, parece que este año tendremos calor en semana santa, incluso en París lo que no recuerdo haber visto nunca, ni en mis años estudiantiles!
Besos y feliz semana,
Palmira
Seguro que estaran de muerte relenta ,asi no las he comido nunca ni se me habria ocurrido hacerlas una pena no poder meter la mano y dar cuenta de ese plato, no me ves pero me marcho haciendote la ola.
ResponderEliminarDisfruta de la semana santa aqui estamos teniendo mucho calor hoy sin ir mas lejos tenemos 25 grados a ver si no cambia, pues es raro que el jueves y viernes santo no llueva.
Bicos mil wapa.
que apetecibles¡¡¡¡ me quedo la idea.
ResponderEliminarbesos crisylaura
¡Pero qué arte tienes rellenando! Estas papas (patatas) te han quedado más que apetecibles, deliciosas. El salmón me agrada mucho de todas las formas que nos podamos imaginar. Por lo que estoy totalmente segura de que estas papas me encantarán.
ResponderEliminarUn besazo y feliz Semana Santa, guapa.
Seguro que estas patatas rellenas están de lujo. Hago mucho una receta tuya rellenas de salchichas, en casa les encantan.
ResponderEliminarBesitos guapa
Mi niña, siempre saco muy buenas ideas de tu blog, hoy me llevo estas patatas que tienen que estar buenísimas, es más, a mí las patatas me encantan de todas formas, aunque sean simplemente cocidas.
ResponderEliminarCariños y feliz sábado de gloria.
Kasioles
Qué sencilla y rica!!! Me encanta y se que en mi casa va a triunfar seguro. Con tu permiso te la copio.
ResponderEliminarBesos
UMMMMMMMMMM bien ricas tienen que estar éstas patatas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUf! Dos ingredientes que me encantan unidos, fresquitas deben estar ricas, riquísimas. BSS guapi!
ResponderEliminarAunque dices que es un plato sencillo, la verdad es que está riquísimo Marga. Espero que hayas tenido muy buena Semana Santa. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarMi querida amiga, eres la Reina de los rellenos te quedan espectaculares, rstas patatas me han gustado tanto que esta misma semana las hago tienen que estar deliciosas. Mil besicos tesoro
ResponderEliminar¡Pero que ricas!. Son muy socorridas porque las patatas se pueden rellenar de cualquier cosa y tu versión en frío (¡con lo que me gusta el salmón!) es muy apetecible.
ResponderEliminar