Siempre me han gustado mucho los huevos duros.
Pero, claro, tomarlos así, "a palo seco", a mucha gente no le resulta apetecible.
Por eso me gusta encontrar recetas que tengan como ingrediente básico el huevo cocido pero que lo presenten en distintas preparaciones.
En casa siempre "triunfan" los huevos rellenos de toda la vida, los que llevan atún, pero de vez en cuando apetece variar un pelín.
Por eso, cuando vi esta receta, me la anoté rápidamente para probarla, y la verdad es que gustó mucho. Con la salsita y el queso, quedan muy jugosos y ricos.
Si queréis ver otras recetas con huevo duro, aquí tenéis estos huevos rellenos de salmón, o los huevos duros gratinados con bechamel y tomate, o unos huevos escoceses. O todas estas variedades de huevos rellenos.
Fuente: Facilísimo.com
INGREDIENTES:
1-2 huevos por persona.
1 loncha de queso que funda bien por cada huevo (pondremos media sobre cada mitad)
150 gramos de jamón de york o de pollo cocido (o una mezcla de ambos).
Salsa de tomate casera: unos 400 gramos (puede hacer falta más)
Pimienta y hierbas provenzales.
Preparación:
Cocemos los huevos. Yo suelo echar al agua de cocción un puñado de sal gorda para que la yema quede más centrada, y un chorrito de vinagre, para que si se rompe la cáscara accidentalmente no se salga la clara.
Cuando estén cocidos (tardan entre 10 y 12 minutos desde la ebullición del agua), los pasamos por agua fría, les damos unos golpecitos y los hacemos girar entre las manos para pelarlos con más facilidad, los pelamos, y dejamos enfriar un poco.
Los partimos en 2 mitades a lo largo.
Ponemos en una fuente de horno la salsa de tomate, encima colocamos el jamón o el pollo picado en trocitos pequeños, y después colocamos los huevos, con la yema hacia abajo.
Cubrimos cada huevo con media loncha de queso, y espolvoreamos con pimienta y hierbas provenzales.
Horneamos a 220º, con calor arriba y abajo, colocando la bandeja en la mitad superior del horno, hasta que se funda el queso (unos 15-20 minutos).
Y servimos calientes.
A mi tembien me gusta variar en el relleno de los huevos
ResponderEliminarEsta receta me parece sencilla y sabrosisima, me la apunto.
tienen una pinta estupenda ¡¡¡ seguro que están de vicio ..besotes
ResponderEliminarQué rico palto de huevos nos has preparado, me encanatan y seguro que les gusta a todo el mundo. Un beso preciosa
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMira qué casualidad Marga, hoy he estado haciendo huevos con mi madre, de los suyos ya sabes. Pero estos, me han gustado mucho, son fáciles y sabrosos, así que receta guardada y dentro de poco, catada.
Tengo que subir al blog más recetas con ellos, porque con lo que los comemos en casa y muchas veces las recetas más normales, se van quedando en la cola.
Por el pan no te preocupes, que me encargo de llevarlo, y bien grande :)
Besotes mi niña, feliz finde.
Marga me gustan los huevo duros en su justa medida, pero reconozco que desde que mi padre tiene gallinas felices, como más huevos que nunca, y es que la diferencia en sabor y textura es abismal.
ResponderEliminarTu receta es ideal, con un buen trozo de pan, porque seguro rebañaría el plato.
Besos, que pases una buena tarde.
Son tan socorridos los huevos. Me gusta esta versión!!
ResponderEliminarBesos
Geniales Marga. Yo los hago con cierta frecuencia, porque son muy socorridos, principalmente, porque se pueden preparar con antelación. La versión que nos dejas, con ese queso fundido, me ha encantado. Nunca se me ocurrió, y tiene que darle un toque muy especial.
ResponderEliminarUn besín.
Que receta mas rica ami los huevos cocidos me encanta y como tu lo preparaste tiene que estar buenisimos besitos
ResponderEliminarHolaaaa, a mi no me entusiasman los huevos, de hecho tengo muy pocas recetas de huevo como ingrediente principal, pero a mi marido que le chiflan ya le voy a hacer yo una cazuelita y verás como le hacen los ojos toiiiinnnnn
ResponderEliminarUn besooooo
la verdad es que es una receta sencilla y que gusta a todos, de las que te sacan de un apuro , me encanta
ResponderEliminarMenuda cena montamos en casa con estos huevos duros! Sencilla y resultona como a mi me gusta! Es cierto que los huevos duros tal cual pueden costar pero rellenos o con salsa, cambia la cosa!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Los huevos rellenos con atún son los reyes, pero como nos gusta ir variando hacerlos así con el queso por encima también han de quedar muy buenos.
ResponderEliminarBesos.
Hay que reconocer que siempre los huevos rellenos de atún han sido los reyes en la cocina pero hay que destronarlos, a mi me encantan los huevos duros, tal cuál, pero también me encantan rellenos y los relleno con diferentes cosas y quedan muy buenos, hay que darles más vidilla 😁😁
ResponderEliminarÉstos con la salsa de tomate 🍅 y el queso me encantan
Besazos 😘😘
Que rica,y sencilla receta para enfrentarnos a la semana.....Me encanta¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos bonita¡¡¡
Que receta mas curiosa ,nunca habia visto hacer asi los huevos duros me recuerdan a los filetes a la napolitana que en casa nos encantan ,tomo nota para hacerlos es una forma diferente de preparar los huevos duros en casa siempre los comemos rellenos de atùn.
ResponderEliminarBicos mil wapisima.
Tienen que estar de lujo estos huevos, me llevo la receta para probarla.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡Cómo me gustan estos huevos duros que has cocinado! Ciertamente, hay gente a la que no les gusta los huevos duros sin más, ese es mi caso. En Canarias son típicos en las romerías y suelen tirarlos de las carretas. La gente los disfruta con un poco de sal o sin nada. Personalmente, los prefiero rellenos. Ahora bien, estos con queso y salsa de tomate nunca los he probado, por lo que tomo muy buena nota. ¡Seguro que te quedaron de lujo!
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
Hola, pues si que es diferente porque yo no la había visto nunca! En casa también gustan sobre todo los rellenos de atún o en el horno con bechamel, pero estos me los llevo también que un día de estos caerán!!
ResponderEliminarBesitossss
Algunas noches ceno un par de huevos duros solamente con aceite y sal pero con esta salsa de tomate y el queso tienen que estar de lujo. Los probaré.
ResponderEliminarBesitos
El truco del chorrito de vinagre para que no se salga la clara si el huevo se rompe no lo sabía yo así que a partir de ahora lo haré siempre.
ResponderEliminarMe gustan los huevos cocidos, pero no los hago muy a menudo porque tengo la sensación de que son poco sanos, y fíjate tú si comeremos cosas menos sanas aún.
Así con salsa, queso y demás se me hacen más apetecibles
¡Besos mil!
Mi querida amiga, a mi tambien me encantan los huevos duros, y me ha parecido estupendo que les pongas esta rica salsa de tomate, con ese queso por encima, voy aprovechar que tengo muchos en la nevera para probar tu rica receta. Mil besicos cielo
ResponderEliminarComo a mí me encanta el queso, esos huevos deben de estar para TOMA PAN Y MOJA, es decir, ¡deliciosos!
ResponderEliminarEs fácil la receta y el resultado tiene que ser extraordinario.
Cariños y buen comienzo de semana.
Kasioles