Como veis, sigo con recetas supersencillas, porque aún continúo con el tiempo muy limitado.
Y sigue el calor, aunque parece que, poco a poco, irán bajando las temperaturas (aunque yo, hasta que no lo vea, no me lo creo).
Pero, en cualquier caso, como en casa somos muy aficionados a las ensaladas con frutas, yo os traigo ésta, que sigue apeteciendo aunque ya no tengamos los calores de la semana pasada (gracias a Dios).
Cuando la preparo para 3 personas, suelo utilizar unos recipientes de fruta cortada que venden en los supermercados de El Corte Inglés, y que contienen precisamente las tres frutas que uso (fresa, mango y papaya; hay otras combinaciones pero a mí me gusta más ésta para esta ensalada).
Para más comensales, compensa más comprar las frutas por separado.
INGREDIENTES:
Fresas
Mango
Papaya
(La fruta debe de estar madura, pero sin que pierda la consistencia)
1 lata de atún en aceite, bien escurrida (para más de 4 comensales, podemos poner 2 latas)
9-12 palitos de surimi
Salsa rosa, preparada con mayonesa, ketchup y un chorrito de salsa Worcestershire, mezclando todo bien hasta que quede integrado y con un color uniforme.
Sal y pimienta negra.
PREPARACIÓN.
Si compramos las frutas enteras, pelamos el mango y la papaya.
Troceamos las frutas, y las dejamos escurrir y secar sobre un papel de cocina.
Desmigamos el atún, y picamos en rodajitas los palitos de surimi. Los colocamos en la fuente donde vayamos a servir la ensalada
Añadimos las frutas, y salpimentamos.
Aliñamos con la salsa rosa, y servimos fresquita.
Espero que os guste.
Yo tampoco me creo que el verano empiece a marcharse hasta que no me vea con la rebeca puesta. Esta mañana parece que hace más fresquito, pero vaya, que yo sigo en tirantes con lo friolera que soy
ResponderEliminarLa ensalada me parece ideal ¡Besos mil!
Hola , estas ensaladas son deliciosas, fresquitas y exóticas, no te parece? Un acierto en cualquier momento y en cualquier mesa. Mil besos!!
ResponderEliminarGuauuuuuu que mezcla de ingredientes más exótica guapa
ResponderEliminarBesicos
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Que rica con esas tres frutas, es una ensalda que sólo con saber que lleva se que en mi casa tendrá éxito jeje y ya viendola sólo me apetece comerla,besos
ResponderEliminarUna combinación muy sabrosa con el dulzor que le dan estas frutas, una ensalada llena de vitaminas.
ResponderEliminarBesos.
Una ensalada llena de color y sabores.
ResponderEliminarQué buena! Me cuesta comer fruta "tal cual", pero en ensalada me encanta ¡manías, jjj! Desde luego una cena deliciosa para delitarse ¡¡BSS reina!
ResponderEliminarTodavía no he notado que el verano y el calor se están marchando, y eso que en París hace un año justito estrenábamos botas de invierno y este todavía vamos con sandalías jejeje
ResponderEliminarMe encanta esta ensalada, muy curiosa pero con su toque exótico creo que a la peque la volvería loca!! Resumiendo, lleva todos sus ingredientes favoritos en un mismo plato!!!
Besos,
Palmira
Me encantan las ensaladas con frutas, y la que has preparado seguro que esta buenísima aunque para mi le quitaría la papaya, después de un cólico que pasé en Cuba (entendí lo de fruta bomba)no puedo ni pensar en tomarla, pero lo bueno de la receta es que se puede adaptar a nuestra medida.
ResponderEliminarBesinos
Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
ResponderEliminarQue ensalada mas original se ve divnisima y seguro que estaria de rexupete de buena gana me llevaba una poquita para la cena uummmm.
Bicos mil wapisimaaa.
Marga las ensaladas con fruta siempre son un acierto en casa, el contraste dulce con el ácido de las salsas o vinagretas, me encanta.
ResponderEliminarAhora las fresas no están muy asequibles, aunque siempre se puede una dar un pequeño capricho para probar esta ensalada súper apetitosa.
Besos
Una ensalada de lujo, te ha quedado muy rica, besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarpues que buena pinta tiene, seguro que te ha quedado de maravilla jeje,
Por cierto, acabo de seguir tu blog, ¿Podrías seguirme devuelta?
Un abrazo
Muy buena pinta. La probaré
ResponderEliminarAl final hice tu receta sustituyendo tus frutas por piña y frambuesas, que era lo que tenía más a mano. ¡Quedó espectacular!
ResponderEliminarDeliciosa combinación! besitos
ResponderEliminaruna ensaladita estupenda¡¡¡ me gusta.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Hola, Marga!! Espero que el verano haya ido bien, creo que aún nos queda por pasar un poco de calor... Lo que más me gusta de tu ensalada es que se ve muy refrescante
ResponderEliminarAbrazos!!