Vuelve el pollo a este blog (qué raro, jajaja).
Quizá sea una de las carnes que más utilizo, pero es que en casa gusta a todos, da mucho juego y está bien de precio, así que todo son ventajas.
Por lo tanto, y aun a riesgo de que nos acaben saliendo plumas, publico otra recetita de pollo, esta vez preparada con Thermomix (por supuesto, también podéis encontrar aquí otras muchas recetas de pollo preparadas a la manera tradicional, como este pollo con tomate, o el pollo en salsa teriyaki, o el pollo a la naranja, entre otras.
Esta receta se parece bastante al típico "pollo Strogonoff", aunque el jamón le da un puntito distinto, muy sabroso. He visto varias recetas por internet, y ésta es una mezcla de todas ellas, con algún toque mío.
La salsa queda riquísima, y el pollo muy jugoso. Se puede preparar con contramuslos deshuesados y troceados, o con pechugas, pero la pechuga queda algo más seca, por lo que aconsejo, en este caso, reducir el tiempo de cocinado.
Si utilizamos arroz blanco como guarnición, queda buenísimo, y nos puede servir como plato único.
INGREDIENTES:
1 cebolla mediana (unos 120 gramos de peso)
1 diente de ajo
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
100 gramos de jamón serrano (ibérico, a ser posible), en tiritas o taquitos
500 gramos de contramuslos deshuesados o de pechuga de pollo, troceados.
300 gramos de leche evaporada
1 cucharadita de pimentón dulce o agridulce
100 gramos de champiñones laminados
30 gramos de mostaza
40 gramos de ketchup.
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el ajo, la cebolla troceada y el aceite.
Programamos 5 segundos a velocidad 5, y después 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añadimos el jamón.
También el pollo.
Y programamos 7 minutos, velocidad cuchara con giro a la izquierda, temperatura varoma.
Agregamos la leche, el pimentón, los champiñones, la mostaza y el ketchup, y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Colocamos en una fuente, y servimos.
Pues tienes razón todo son ventajas con esta carne. Y otra es que suelen ser recetas de tiempos rápidos, por eso siempre está en mi lista de la compra. Y a la semana se hace por lo menos dos veces.
ResponderEliminarMe gusta la receta.
Besinos
En casa es casi la única carne que comemos... como bien dices, rica, barata y apañada, no se le puede pedir más!
ResponderEliminarYo creo que hay pocos hogares donde la carne más consumida no sea el pollo, en parte por la gran cantidad de recetas que se pueden hacer con él. Tu propuesta parece muy buena y en cualquier momento la hago, pues los ingredientes los suelo tener en casa y tu preparación pinta bien.
ResponderEliminarUn beso.
Marga pues a mí me pones pollo en salsa todas las veces que quieras, porque es mi carne preferida, y acompañado de un buen pan para mojar en la salsita, que tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Hola , por mí puedes seguir con pollo todo lo que quieras pues en mi casa también es de las carnes que comemos con frecuencia. Una salsa ideal y rica , para chuparse los dedos y no darme vergüenza, jajaja!!Un beso guapa
ResponderEliminarEl pollo es muy socorrido, yo creo que en cualquier casa triunfa de cualquier forma que lo hagamos, aunque yo tengo un "antipollo" y no hay manera con el.
ResponderEliminarBesos y que tengas buena semana
Deliciosa receta, te ha quedado una salsa divina, parece que nos ha dado por .los champiñones¡¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarEn casa también nos van a salir plumas, jjj y es que es tan agradecido el pollo! Esa salsita de champiñones, debe estar de mojar pan ¡BSS reina!
ResponderEliminarQue delicia de plato, me encanta.
ResponderEliminarA nosotros nos encanta ekl pollo, Marga. Así que por mi puedes poner las recetas que quieras con él, que todas serán bien recibidas y tomadas en cuenta. Esta , sin ir más lejos, ya tiene una pinta tremenda con esa salsa de champiñones y que colorcito, hija por dios.
ResponderEliminarBesiness
El pollo da para mucho y con una rica salsita que leva mostaza está muy rico para el día a día.
ResponderEliminarBesos.
Un guiso de pollo riquísimo, con algún que otro toque distinto lo preparo en casa y nos gusta mucho, la salsa con la leche evaporada queda rica y ligera y a defecto de arroz, un buen pan le sienta de 10!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
El pollo en casa es de las carnes más consumidas, a mi particularmente me gusta de cualquier manera, pero si es con salsita ya me pierde de todo, este tiene una pinta para ponerte con un bollo de pan al lado y no dejar ni las migas !!! Besos
ResponderEliminarY es que se nos complicaría mucho la vida sin el pollo,jeje.
ResponderEliminarMe gusta el toque de la mostaza y el kétchup.
Un beso.
Hola Marga,y es que el pollo da para mucho y es verdad que suele gustar a todo el mundo,me he quedado con tu receta porque este sábado seguramente viene la distribuidora de thermomix para hacerme una demostración para comprarla
ResponderEliminarY ya tengo mi primera receta,,,,,jajaja
Muchos besitos¡¡¡¡
Que buena receta y con esa salsa que dan ganas de preparar la barra de pan y empezar a mojar. Besos!!
ResponderEliminarSi es que es bienvenido en todas las casas creo yo, sobre todo en la mía y si es con salsa, más y mejor.
ResponderEliminarBesazos.
Marga en mi casa el pollo es uno mas de la familia, gusta a todas horas, la recetame parece riquisima.
ResponderEliminarbesos cris y laura.
Buenas noches guapa, rico rico este pollo, y bien fácil, que hariamos sin el pollo, es tan agradecido y se puede hacer de tantas maneras. La pinta es deliciosa, a mi solo me faltaria un par de barras de pan.
ResponderEliminarBesos
Ettore
Se ve muy bueno. Por favor, ¿podrías publicar la receta tradicional?
ResponderEliminarEsa salsita luce deliciosa, seguro que si lo está. Feliz semana.
ResponderEliminarBesos
Que rico! Se agradece de este lado del Atlántico. Aquí otra comedora de pollo ;-)
ResponderEliminarMuchos besitos.
Vero
Uummmmmmmmm que rico con lo que me gusta el pollo porque no puedo meter la mano que si no me llevaba un plato para la cena esa salsa es de lo mas tentadora , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaa.
Holaaa, jo no tengo tiempo de ná, de verdad que rabia, estoy muy ocupada con mi padre, pero hoy que estoy también ocupada con mi suegra pues la tengo en casa porque está mala me concedo un buen rato para visitaros a todas que os tengo más que abandonadas. En mi casa el pollo también es el rey, de todas las formas que lo he cocinado nos ha encantado y esta receta no iba a ser menos. Si lo guiso seguro que le encantaba a mi marido. Una cazuela de pollo extraordinaria.
ResponderEliminarUn besooo
Vaya pinta rica rica! Desde que descubrí los contra muslos deshuesados tan jugositos...los prefiero a la pechuga ;)
ResponderEliminarEn casa el pollo también nos encanta ymira qué se pueden hacer variedad de recetas con él , verdad ? ....La que hoy nos muestras pinta de maravilla y con un buen pan para perder el sentido por completo jajaj... Buen dia . Bss.
ResponderEliminarQué salsa por dios!! Me comía ahora mismo un platín de ese pollo y quedaba como una reina. No sabes la caña que le doy a la thermomix... la tengo a todas horas en marcha, pero ¿puedes creer que para lo que menos la utilizo es para guisar en ella? Supongo que será porque yo aún cocino muchas cantidades. Cuando veo platos como éste, se me cae la baba.
ResponderEliminarUn besín.
Y tanto que es una carne versátil, además, esta semana nos hemos puesto de acuerdo jejeje
ResponderEliminarbesazos
Ummm qué buena pinta tiene este pollo!!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, en mi casa el pollo también nos gusta mucho, es socorrido y se pueden hacer infinidad de recetas. Hoy precisamente hice unas pechugas al horno con salsa de pesto y tomate.
Un abrazo