Ésta es una de esas recetas que, nada más verlas, te vas corriendo a la cocina para comprobar si tienes todos los ingredientes a mano, y, si es así, ese mismo día "cae".
En mi caso, la cosa no fue tan inmediata: tenía que esperar a que se descongelara el solomillo de pavo. Pero, en cuanto lo hizo, tardé segundos en ponerme manos a la obra.
Estoy intentando ir incorporando más recetas de pavo al blog, porque es una carne sanísima, rica, y con poca grasa. Suelo preparar el solomillo de pavo como indico aquí, pero, cuando leí esta receta de "Las Recetillas de Romo", fue amor a primera vista.
Y no me equivoqué. La carne queda tiernísima y sabrosa, y la salsa es una delicia, como todas las que llevan Pedro Ximénez, para mi gusto: ya tengo varias en el blog, como el pollo con setas al Pedro Ximénez, o este solomillo de cerdo al laurel.
Además, congela estupendamente, lo cual es otro punto importante a su favor.
Sin más, os dejo con la receta. No sin antes comentar que, en estos meses, aunque no cerraré el blog, el ritmo de publicaciones será mucho más bajo. No solamente suelo tener gente en casa en verano (es lo que pasa cuando se vive cerca del mar, jajaja), sino que, profesionalmente, estoy atravesando una etapa algo complicadilla y con mucho trabajo. Con lo cual, no puedo redactar recetas con tanta asiduidad como me gustaría, así que iré publicando cuando pueda.
Disfrutad del verano los que tenéis vacaciones.
INGREDIENTES:
(Para 4-6 personas)
1-2 solomillos de pavo
200 ml de leche evaporada (la receta original lleva nata líquida para cocinar)
1 vasito (de los de vino) de Pedro Ximénez.
Un puñadito de sal
Pimienta molida, y unos cuantos granos de pimienta negra o rosa (yo utilizo pimienta rosa).
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Fileteamos los solomillos del grosor que nos guste. Los salpimentamos, y los sellamos en una sartén honda o cazuela baja, con un chorrito de aceite.
Reservamos.
En la misma sartén o cazuela, agregamos el vino, damos un hervor de 1-2 minutos para evaporar el alcohol, y volvemos a colocar los filetitos.
Añadimos la pimienta en grano y la leche evaporada o nata, mezclamos todo bien, y dejamos cocer durante unos minutos hasta que se reduzca la salsa.
¡Y a comer!.
Una auténtica delicia, y muy fácil de preparar. Espero que os guste.
Hola Marga. Ya se nota que hemos entrado en verano y es que en esta época entre unas cosas y otras, vacaciones, descanso, visitas, viajes, calor, etc la actividad en los blog,s disminuye y es normal.
ResponderEliminarMe pasa como a ti, pero sin esas complicaciones en la profesión jj, y que espero se solventen pronto.
la primera impresión que me he llevado al ver la entrada ha sido que al ver la foto los ojos se me han puesto como platos y es que esa salsa es una tentación. Ver la foto y apetecer tener delante un plato como este es lo mismo, la pena es que no puede ser jj.
La carne de pavo apenas la como. La encontraba bastante seca. Hoy has hecho que cambie de opinión porque así preparada tiene que ser una delicia.
Que pases un estupendo verano.
Nos iremos viendo a salto de mata jj.
Un abrazo
¡Muchas gracias por la mención, Marga! Me alegro que te gustara, en casa lo devoran literalmente,jeje.
ResponderEliminarDisfruta del verano, yo también estaré entrando y saliendo por aquí a ratos pues este año tengo las vacaciones a "saltos" y hay que relajarse un poquito también.
Besos guapa
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarHe venido siguiendo el olorcito de esta receta tan rica, fácil y estupenda. Además de las que se hacen rápido, una ganga en toda regla.
Espero que pases un buen verano en todos los sentidos, y aunque te veamos menos por aquí. Y aunque tengas que trabajar en verano, con invitados y cerca del mar, todo se sobrelleva mejor.
Besotes gordos y feliz semana.
Hola Marga, me encanta el pavo, sobretodo la pechuga y el ahora tan popular solomillo, esta salsa se ve riquísima, y aunque yo no soy muy de vino dulce, el Pedro Ximénez, utilizado con mesura le da un puntito muy rico a la carne. Besos!!!
ResponderEliminarSi que tiene que ser una delicia, esa salsita tiene que estar de vicio y tienes razón dan ganas de ponerse a cocinarla en seguida , en casa se consume bastante la carne de pavo, así que tomo nota.
ResponderEliminarFeliz verano
Pues si, es de estas recetas que ves y piensas esta cae fijo dentro de unos días, deliciosa y su salsita para mojar pan!
ResponderEliminarNo te preocupes, el ritmo de las publicaciones que te convenga será el perfecto, disfruta de la compañía y no demasiado estrés en el trabajo.
Un beso y feliz verano!!!
Palmira
Me encantan las salsitas con Pedro Ximénez. Con pavo no lo probé, pero se ve para dejar el platito limpio. Disfruta del veranito y los huéspedes! Vivir a lado del mar siempre es una ventaja, jeje. Besiños.
ResponderEliminarEstoy contigo, ese vino le da un aroma muy característico y delicioso a los platos. Tiene una pintaza el pavo que no creo yo que haya pan sufiente para mojar esa salsa tan rica. Espero que lleves bien el verano, el trabajo y la familia. Mucha fuerza. Besos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que es amor a primera a vista, en cuanto lo ves apetece comerlo y eso es porque nos imaginamos su estupendo sabor con esos ingredientes que lleva. Me apunto a la degustación.
ResponderEliminarBss
Tú no te agobies, con los invitados puedes, y con los problemillas del trabajo ya verás que también. En cuanto al blog, este sabe esperar.
ResponderEliminarA mí también me encantan los platos que llevan P.X., da un sabor muy especial a las salsas y voy a tener que seguir tu recomendación, comer más carne de pavo.
Besos.
Marga,no me extraña que te enamoraras de la receta,te ha quedado de rechupete,es normal que en verano bajemos el ritmo,yo por una semana no tengo portatil y luego ya en la playa no se coma va a ir todo
ResponderEliminarBesitos y que te sea leve en el trabajo.......por lo pronto disfruta del fin de semana
Hasta pronto......y Besitos !!!!
Hola Marga! Tienes razón, viendo la pinta que tiene apetece programarlo como menú a la de ya... tiene una pintaza! Y esa salsita... con un buen pan ¡menuda fiesta!
ResponderEliminarUn bico grande, feliz finde y después de lo leído, que te sea leve el verano y que lo disfrutes
Marga te leo y me siento muy identificada. Hace pocos meses que estoy metiendo con más asiduidad el pavo en nuestra dieta habitual porque es una carne con muchos beneficios para nuestra salud.
ResponderEliminarEsta receta te ha quedado estupenda, no me extraña que salieras corriendo a comprobar si la podías preparar sobre la marcha porque bien lo merece. Yo no lo hago porque la estoy viendo desde la oficina y aqui no puedo preparar nada que si no...
Espero que disfrutes mucho del verano y no te preocupes por las publicaciones, creo que a todos nos va a pasar más o menos lo mismo (salvo en lo referente a vivir cerca de la playa ¡jo!)
¡Besos mil!
Que rica y que salsa mas buena para mojar pan jajaja, el pavo me gusta mucho y lo hago bastante besitos
ResponderEliminarTienes razón, estas recetas son de las que enganchan, y acaban quedándose en nuestra cocina.
ResponderEliminarYo tuve el pavo alejado de casa porque mis recuerdos sobre el bicho eran del clásico relleno y asado entero,tan grande que asustaba. Ahora vuelve a casa y no precisamente por Navidad.
Besinos
Me está entrando hambre y aún queda un ratito para cenar. Qué plato tan rico Marga, olé tú, pero no puedo ir a la cocina porque me falta lo principal, ¡el pavo! Ten por seguro que haré la receta. Un beso grande, me despido ya de ti hasta Septiembre por el Verano. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarAsí preparado el pavo tiene que estar de lo mas bueno, esta salsa resulta excelente le pongas lo que le pongas,me encanta, besos.
ResponderEliminarNo sé que tiene este vino que todo queda tan rico!! Un acierto siempre, !!
ResponderEliminarMas fácil...difícil, pero apuesto que más sabrosa, tampoco!!! me llevo la receta que ya veo que es multiusos y lo mismo nos vale para el pollo que para la pava o para el cerdo y no hay cosa mejor que este tipo de recetas y ahora que estoy escribiendo esto, hasta pienso si con un simple arroz sin nada no le irá bien y lo "revalorizará" jajaj. Un abrazo y trabaja poco pero seguro. Bss
ResponderEliminarYo también gasto mucho pavo, y me parece una carne riquísima y bien sana. Sólo hay que saber cocinarla, porque si no puede quedar un poco seca, pero cuando le coges el punto no hay vuelta atrás. Los que no comemos carnes rojas por restricciones del colesterol, tenemos que variar del pollo de vez en cuando!
ResponderEliminarMenuda salsita tan rica y abundante,jeje.
ResponderEliminarEspero que te sea leve el verano y los asuntos de trabajo.
Un beso.
El plato es muy socorrido y rico. Es verdad que las que vivimos cerca del mar, siempre tenemos visitas durante el verano, jjjjjj, mi casa parece hacienda, un entrar y salir impresionante ¡¡¡¡ No te preocupes por la asiduidad, lo primero es tu trabajo. Esto es un hobby, precioso, pero eso al fin y al cabo.
ResponderEliminarBsss marga y que todo te vaya bien.
El color de la salsa te lo dice todo, no puede ser más apetecible !!!!! Besos
ResponderEliminarMi querida amiga, es cierto que dan ganas de hacer esta receta ya mismo, ademas no es nada complicada y tiene que saber a gloria bendita como todo lo que lleva pedro ximenez, solo con esa rica aroma que desprende al hacerlo ya es suficiente, la voy hacer bien pronto, Bueno aunque publiques un poco menos en estas fechas no te olvides del todo de nosotros que a mi me encanta saber de ti, y disfrutar de tus receticas, Mil besicos tesoro
ResponderEliminarSe ve verdaderamente delicioso!! Ya me imagino acompañado de un buen pan!. Espero que tu trabajo mejore.
ResponderEliminarBesos
ResponderEliminarthank you
سعودي اوتو
Esa salsita es una delicia!! Hace tiempo que me he acostumbrado al pavo, me gusta y varias un poco de tanto pollo (y encima engorda menos,jajaja) Te copio la receta desde ya.
ResponderEliminarBueno hermosa, que pases un buen verano, que descanses y disfrutes todo lo que puedas. Nos vemos a la vuelta!
Un beso grande