Ya
estoy de vuelta, con el ordenador en buen estado, curado de todos sus “males”.
Gracias
a Dios (y al informático, muy “apañao” él, jejeje), porque una ya se siente
rara y un poco perdida si no tiene ordenador, ¡quién nos lo iba a decir hace 15
años, cuando yo sólo lo utilizaba para trabajar, y poco más!.
Y,
aunque ando un poco liada últimamente, ya va siendo hora de que suba algo al
blog, que llevamos varios días de mayo y no ha sido posible todavía.
Eso sí:
seguimos con el pollo. A este paso, en esta santa casa nos van a acabar saliendo
plumas, jajajaja…
Pero es
que no me digáis que no da un juego tremendo. Dicen que del cerdo se aprovecha
todo… y yo creo que el pollo no le va a la zaga, ¡hasta los huesos nos sirven
para el caldo, y los higaditos para hacer patés!.
Por
otra parte, tenía muchas ganas de preparar pollo con una salsita de naranja.
Últimamente, había visto varias recetas (como ésta y ésta) que me habían
gustado mucho, así que era una idea que tenía que probar. Así que he hecho un “refrito”
de las recetas que he visto, o un tuneo a mi manera, y aquí os traigo mi
versión.
Espero
que os guste, porque a nosotros nos ha encantado. El saborcito agridulce le va
muy bien al pollo, a mi juicio. Y ya tenía por el blog alguna receta de pollo en salsa de limón, o con limón: faltaba la naranja.
Como es habitual, el azúcar está sustituido por edulcorante, en este caso stevia en polvo, pero os pongo también la cantidad para prepararla con azúcar.
Y vamos
con la receta. Las fotos, como casi siempre, no le hacen justicia (mala fotógrafa que es una, qué le vamos a hacer).
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
600 gramos de pechugas o contramuslos deshuesados de pollo.
1 cebolla y media (de un tamaño mediano-grande)
200 ml de zumo de naranja natural (aproximadamente, el zumo de dos naranjas)
1 cucharada de azúcar (3-4 sobrecitos de stevia, aunque la cantidad la podéis variar al gusto).
Aceite de oliva virgen extra.
Salsa de soja
Sal (si es necesario)
PREPARACIÓN:
Cortamos en dados las pechugas o contramuslos, las limpiamos de ternillas, grasas y partes "feas". Picamos la cebolla, no es necesario que lo hagamos muy finamente, porque la salsa la vamos a triturar.
Calentamos en una sartén más bien honda grandecita (o en una cazuela) un chorreón de aceite, a fuego alto, y salteamos las pechugas, con cuidado de que no se peguen, y de que no nos salte mucho el aceite. Sólo hay que sellarlas por fuera.
Reservamos el pollo, y retiramos el exceso de aceite de la sartén (lo guardamos por si nos hiciera falta añadir algo más durante el rehogado).
En esa misma sartén, rehogamos a fuego medio-alto la cebolla, y aprovechamos para desglasar (soltar lo que se haya quedado pegado al fondo cuando hemos rehogado el pollo).
Cuando la cebolla tome color, volvemos a colocar el pollo en la sartén.
Añadimos salsa de soja al gusto (yo le puse un buen chorro), y después agregamos el zumo y el azúcar o la stevia. Removemos bien, y comprobamos el punto de sal (con la salsa de soja, no suele hacer falta añadir más sal).
Tapamos la sartén o cazuela, y cocinamos durante 15-20 minutos a fuego medio-suave. No sobrepasar este tiempo de cocción, porque el pollo quedaría demasiado seco (es mejor 15 minutos que 20, aunque esto depende de vuestro gusto).
Sacamos el pollo, limpiando bien los trocitos...
... y trituramos la salsa.
Volvemos a colocarlo en la sartén o cazuela, y servimos.
Se puede recalentar (aunque no lo recalentéis durante demasiado tiempo, para evitar que se reseque).
Buenas noches guapa, menuda receta mas buena que nostraes de pollo con ese gusto tan bueno a la naranja.Bssss
ResponderEliminarEl pollo debe quedar jugoso rebañado en esa salsita, que bueno Marga, se me ocurre acompañarlo con mi arroz de guarnición y a disfrutar de la comida.
ResponderEliminarUn beso.
Yo lo preparo muy parecido y bastante a menudo. Sale delicioso.
ResponderEliminarA ver si a la próxima me animo y lo subo al blog...
Tus fotos sí le hacen justicia, vamos que si alcanzara desde aquí, ya me estaba comiendo unos trozos acompañados de pan para mojar y mojar....
Besos....
Esta salsa llama un buen pan para mojar, el pollo es tan versátil que da gusto cocinarlo. La salsa me parece exquisita y super sencilla así que me la llevo que seguro me salva alguna cena.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Me encanta el saborcito que le da la naranja, la verdad es que el pollo es muy agradecido y está rico con todo. No se como puede haber alguien a quien no le guste (mi marido, por ejemplo)
ResponderEliminarEs verdad que si te quedas sin ordenador un rato parece que te falta algo, yo hace tres años ni le quitaba el polvo por miedo a estropearselo a mis mozos y mira ahora...
Besos
Me alegro de que tu ordenador esté recuperado, nos hemos acostumbrado ya tanto a la informática que se echa a faltar.
ResponderEliminarUna receta para mojar pan y no parar, a mi me gusta mucho el contraste de sabores y creo que tanto el pollo como el cerdo (sus carnes) son muy agradecidos para ello.
Besos.
Bueno, en casa también nos podrían salir plumas cualquier día! Mi colesterol me impide comer nada que no sea pollo pavo y conejo, además de pescado, pero vamos las carnes rojas... las veo por la tele y ya.
ResponderEliminarEste pollo a la naranja me encanta, en casa lo hacemos de vez en cuando, está tan rico!
Me alegro que te hayan solucionado el problemilla con el ordenador.. cuánto lo necesitamos, verdad?? Yo tengo suerte con un ingeniero informatica en casa. Y ese pollito con una deliciosa salsa.. me la llevo. Besitos,
ResponderEliminarsencillito y sabroso!! me encanta.
ResponderEliminarQue cosa tan deliciosa, me encanta.
ResponderEliminarEs verdad, sin el ordenador estamos perdidas!!jajajaja!! Yo nunca lo hubiera imaginado , yo que estaba en contra de ellos!! El pollo es delicioso y la salsa un lujo!!Besos
ResponderEliminarSencillísima y rica de verdad!!!
ResponderEliminarMira, un descanso que has tenido que estamos que no vivimos sin el bicho este...
Besazos.
Entre nosotras Marga, a mí que me salgan plumas, pero no dejo el pollo ni el pavo porque igual así también me salen alas y puedo volar ji ji ji
ResponderEliminarBien cocinada es una carne riquísima y no tiene por qué quedar seca, además de ser muy sana, libre de grasas y económica ¿se le puede pedir algo más? Sí, que un plato de tu pollo esté en mi casa cuando llegue a mediodía
¡Feliz y dulce finde!
Que bien que ya tengas el ordenador curadito y en casa la verdad es que hoy pocas casas hay en las que no se use el ordenador todos los dias y no solo para trabajar jajaja .
ResponderEliminarDel pollo a la naranja que voy a decirte que no sepas tu qie lo has catau uummmmmmmmmmm por que no te tengo cerca que si no me tenias en casa a comer ,esas pechuguitas con esa salsa tienen que ser una delicatesen babeando me tienes que lo sepas.
Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.
Hola amiga, ya extrañaba tus recetas, esta me parece muy buena, incluso para ahora que en casa estamos todos a dieta, creo que perfectamente puede hacerse con menos grasa y me va muy bien con el sustituto de azúcar. Así es que pasa a formar parte de mi recetario.
ResponderEliminarBesos
Ummm, que rico y jugosito se ve!! Me haría falta un buen trozo de pan para acompañar, jeje! Un besote
ResponderEliminarVaya "recetón" marga; riquísimo. Y me alegro mucho de que ya estés de vuelta y sin problemas informáticos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarBuenos días guapisima, con recetas como esta vuelvo a enamorarme del pollo, que lo tenia un poco asqueado ya!!, ya que ultimamente no saben a nada, menuda pintaza rica que tiene.
ResponderEliminarUn besote y feliz lunes.
Ettore
me encanta el pollo a la naranja. De hecho hace tiempo que hago una receta de webos fritos que sale realmente sensacional, es que el pollo así cocinado queda genial
ResponderEliminarHola Marga. Bienaventurados los que encuentran de nuevo su ordenador porque de ellos es la blogosfera jj.
ResponderEliminarMe alegro de que se haya solucionado la incidencia y estés de nuevo en estos lares y además con una receta de las que hacen época porque viendo la foto que aunque digas que no está bien incita a meterse en la pantalla para coger y saborear un trozo de ese pollo que debe saber a gloria. Estupenda salsa que le debe dar un sabor sensacional.
Un abrazo
Marga ¡que bueno!! y no digamos de la salsita, ummm
ResponderEliminarMi querida amiga, Pues es cierto que el pollo da mucho juego, a mi me encanta y si claro, que con naranja está fenomenal, vamos a probarlo! Muchos besitos
ResponderEliminarTiene un aspecto fabuloso y la salsa es toda una tentación...vaya cosa rica. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarDelicioso!! peazo pinta, yo lo hago un "poco" diferente a este tuyo, a ver si subo un día la receta, aunque este se ve de lo más delicioso y esa salsita...por favor!! si está para no parar. Un abrazo.
ResponderEliminar