Vuelvo al blog tras un paréntesis un pelín más largo de lo habitual, porque me tomé un "fin de semana largo" de vacaciones en una de mis ciudades favoritas: ésta.-
Y a veces, cuando uno desconecta de su rutina habitual, y lo pasa bien, parece que da un poquito de pereza volver a "cogerle el tranquillo" a esto de escribir en los blogs, además de que suelen acumularse el trabajo y los follones a la vuelta. Cuesta "ponerse a ello".
Así que, para ir abriendo boca, y para esos momentos en que uno no tiene maldita la gana de cocinar, o no se le ocurre nada, o tiene que "apañar" una cena en un momentito, os dejo esta receta, que casi no puede calificarse ni como tal, jajaja. Es lo más simple del mundo mundial... pero la verdad es que están riquísimos los espárragos preparados de esta forma.
INGREDIENTES.
Un manojo de espárragos verdes
Unos 100-120 gramos, aproximadamente, de jamón ibérico en taquitos o tiritas
100 gramos de setas (yo utilicé champiñones Portobello, que últimamente vuelvo a conseguirlos con facilidad, porque llevaban un tiempo "desaparecidos" de las fruterías y supermercados en esta zona).
Sal, y aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN.
Lavamos y troceamos los espárragos, y los secamos bien.
Limpiamos y laminamos las setas.
Calentamos en una sartén honda un chorreón de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregamos los champiñones, y salteamos los espárragos durante unos 2-3 minutos.
Entonces, añadimos el jamón, y rehogamos durante 2 minutos. Agregamos después los champiñones, removemos bien, y salteamos todo junto durante unos 4-5 minutos, hasta que las verduras queden hechas a nuestro gusto (a mí me gusta que queden los espárragos algo crujientes).
Probamos el punto de sal, y servimos bien calentitos.
Ya tenemos nuestro primer plato o nuestra cena lista para tomar. Y es una receta bien rica, fácil y sana. Espero que os guste.
Un plato riquisimo y muy sano, a mi los esparragos verdes son los que más me gustan de cualquier forma, en tortilla, en ensalada y así rehogados no te quiero contar y con ese acompañamiento. En cuanto a lo desconectar es cierto que volver a la rutina da pereza, pero no te preocupes que a todos nos ha pasado, besos
ResponderEliminarSofía
Es un plato ligero para tomar después del paseo por esa bonita ciudad, que no has dicho la que es y este cotilleo me va mucho. Muy buenas las dos cosas.Un beso.
ResponderEliminarun plato de lo mas ligero y a la vez espectacular. xa los q estamos a dieta nos viene de perlas!!!
ResponderEliminarCuando uno desconecta cuesta un poco volver a la "realidad". He leído dos veces el post, porque creía que me había saltado el nombre de la ciudad.
ResponderEliminarTu receta muy buena para una cena, es una forma estupenda de comer espárragos
Abrazos!!!
Nos vas a dejar a nosotros el adivinar cuál es esa ciudad como en los concursos, jajaja. Bienvenida de nuevo y perfecta combinación para el regreso, muy sana y ligera.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu aparición en el diario ABC (http://sevilla.abc.es/tusrecetas/receta-invitada/blog-el-puchero-de-morguix-alcachofas-rellenas-de-salmon.html).
Un abrazo.
Jajaja, José Manuel, me parece que tú sí sabes cuál es la ciudad...
ResponderEliminarMuchísimas gracias.
Pues yo tampoco sé cual es la población de la foto, pero lo importante es desconectar de vez en cuando y relajarse un poco que siempre viene bien.
ResponderEliminarEste plato con espárragos me huele y sabe a primavera, se nota que hace algo de calorcillo.
Besos.
¡Es tiempo de espárragos! En casa nos encantan, y ahora nos ponemos morados.
ResponderEliminarMarga te entiendo perfectamente, desconectar es lo mejor del mundo, y luego cuesta un poco volver a la rutina. Por cierto, desvela el secreto de la ciudad ¡que nos tienes en ascuas!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Un plato riquísimo y sano, a mi los espárragos me encantan de cualquier forma y este salteado tiene una pinta estupenda. Un besote.
ResponderEliminarCenas rápidas y ricas son lo que siempre andamos buscando así que tu no receta viene genial.
ResponderEliminarMaravillosa Sevilla, lo más, esta tierra tiene grandes ciudades.
Besazos.
A mi tu no receta me encanta, y la practico, y la respeto muchísimo, porque te resuelve una cena en un pis-pas, así que mi niña, para mi es una receta de las buenas.
ResponderEliminarQue te sea fácil la reentré... y Sevilla aespectacular como siempre.
Un bico
Sencillos y deliciosos, en casa nos encantan. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarRico, sano, ligero, con texturas....Se puede pedir más? Siiii un platito para mi porfa jajaja. Muy rico. Besos
ResponderEliminarLos espárragos son deliciosos, me encanta cómo te han quedado.
ResponderEliminarMe alegra que estés de vuelta....
Besitos....
Bonita ciudad, verdad?? A mí me encanta y esa plaza es un lugar encantador y visita obligada. No sabía lo de tu aparición en ABC , eso se avisa que me hubiera gustado verte allí para yo presumir de amiga!! Bueno a ver si lo encuentro . Felicidades por tu receta y por todo!! Un beso muy grande
ResponderEliminarEs un plato riquísimo que en primavera en casa no puede faltar!
ResponderEliminarY si anda que no cuesta volver a la rutina cuando nos hemos desconectado jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Pues yo me he quedado con ganas de saber en que ciudad has estado jis jis lo importante es que lo has pasado bien y has desconectado asi que lo demas me importa wilson como dice una compañera que tengo de trabajo jajaja.
ResponderEliminarLos esparragos salteados con las setas y el jamon de rexupeteeeeeeee como todo lo que sale de tu cocina ademas de sano ,solo me falta poder dar cuenta de un platin .
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaaa.
Hola Marga, me gusta mucho tu propuesta. La mezcla de sabores y el dejar la verdurita al dente. ¡Fabuloso! Un besote.
ResponderEliminarHola guapa,
ResponderEliminarYo hago así las judías verdes y la verdad es que están riquisimas =) pero probaré lo de los espárragos. Aunque sea una sencilla muy fácil, nunca vienen mal este tipo de recetas ;) mira, hoy mismo en mi blog he escrito un par de recetas así de fáciles, que nos pueden sacar de más de un apuro cuando no tenemos tiempo y queremos comer más sanote ;)
Ays...sobre el tiempo del blog, creo que a todas nos pasa igual. Hay épocas que necesitamos tomarnos medio kitkat y después volver =) es normal, y al final "desaparecemos" más días de los que pensábamos jeje
Un besico
www.upciencia.com
Venga, va, esperaré porque no tengo ni idea de qué lugar es el de la foto. Bonito es, eso ya se ve, jajaja.
ResponderEliminarY te entiendo en lo de la pereza, en cuanto lo dejas unos días luego te cuesta volver y ponerte a cocinar a veces es un horror. Los espárragos tienen muy buena pinta que es de lo que se trata, no? A mi me parecen de lujo!
Un besote guapa y feliz finde, estés donde estés, jajaja
A veces es bueno desconectar un poco del blog.
ResponderEliminarUnos esparragos estupendos con esas setas y el jamoncito.
Besitos guapa
Si supieras la cantidad de veces que ceno revuelto de espárragos, setas y gambas (congelados de mercadona). Me encanta, pero especialmente si las verduras son frescas. Una buena opción para ir adaptándose "a la dura realidad" jajaja. El lugar me suena a la zona sur, con calorcito (especialmente en julio y agosto), muy de procesiones y de feria jajaja.
ResponderEliminarUn besín.
Sencillo y sano a más no poder.
ResponderEliminar¿Iremos pensando en la dieta y el verano?
Pufff,yo creo que no puedo,jeje.
Un beso.
Ummm, me encanta, un plato sencillo pero bien rico y sabroso! Buen fin de semana guapa!
ResponderEliminarSi es que lo sencillo no está reñido con lo exquisito.
ResponderEliminarEste salteado esta buenísino, en casa para mi justo así con portobellos y si está Maria con shiitake, pero rico de cualquier modo.
Besinos
Me encantaria ir, Que plaza tan linda.
ResponderEliminarLa receta me encanta. Sencilla y deliciosa. Con eso tenemos aquí para la cena como andamos ahora, tratando de comer liviano en las noches.
Muchos besos y feliz fin de semana,
Vero
La cocina de Vero
Esa es muchas de mis cenas, o plancha o salteados los espárragos y los champis. Te entiendo, lo de "volver" a mi me pasa igual y cada vez mas espaciadas las recetas .... pero somos gladiadoras de toda la vida y aunque sea poco a poco ahi estamos dando la vara.
ResponderEliminarBssss Marga , desde Almeria y nos vemos.
PD, no reconozco la plaza jjjjjjj
Pues sí que tiene buena pinta ehh py encima muy sano, me llevo mi platito guapa.
ResponderEliminarbesazos
la ciudad se ve muy bonita, y de vez en cuando desconectar es bueno.
ResponderEliminarel salteado rico rico de los que gustan además fácil que es lo que buscamos.
un beso y feliz semana
Holaaa, haces bien, hay que pirarse en cuanto se pueda. Has preparado un salteado riquísimo, los portobello los probé hace poco y me encantaron.
ResponderEliminarUn besooo
Un plato bien rico, sano y ligero, no se que mas se le puede pedir, delicioso!
ResponderEliminarBesos linda
Qué bueno que has disfrutado de unos días de descanso!! siempre viene bien!!!. Esa receta es como me gustan: rica, fácil y rápida. Esta te la copio.
ResponderEliminarBesos
Marga lo de desconectar siempre es bueno pero también es cierto que cuesta volver a retomar. pero es ponerse jeje
ResponderEliminarSevilla preciosa como siempre
Y el plato exquisito, y a la vez sencillo y fácil
Besinos
El toque de Belén
un plato de lo mejorcito, sencillo y lo mejor de todo, riquísimo.
ResponderEliminarUn plato ligero, sanisimo, pero con mucho sabor, me encantan todos los ingredientes.
ResponderEliminarBesote
Ettore