Pensaba haber empezado a publicar alguna croniquilla viajera, pero todavía no he podido ponerme "a ello".
La verdad es que he vuelto muy cansada, con un inoportuno (y fuerte) catarro, y me he encontrado con bastante trabajo, así que puede decirse que aún no me he recuperado del todo. Tendré que ser paciente, ir poquito a poco, y todo llegará...
Y, aunque en estos días los blogs "relucen" con tanto ambiente navideño, yo, en mi línea habitual, continúo con las recetas de diario. Porque, además del 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 y el 6 de enero, los demás días también tenemos que comer, jajaja... Por lo tanto, conviene tener a mano cositas ricas, que no nos compliquen demasiado la existencia. Vamos, como la mayoría de las recetas de este blog.
Así que esta vez le ha tocado el turno al bacalao, uno de mis pescados favoritos (pinchando AQUÍ veréis más recetas con bacalao), y con el que no me canso de probar recetas nuevas.
Alguna vez ya había copiado alguna de las recetas que vienen en los paquetes del bacalao "Royal", me suelen gustar mucho. Y ésta es una de ellas, con algún tuneíllo "marca de la casa". Así que, sin más, vamos "al lío", que hoy no estoy muy inspirada yo para esto de las introducciones, jejeje.
INGREDIENTES:
600
gramos de lomos de bacalao.
150
gramos de guisantes (Los utilizo siempre frescos o congelados. ODIO los de lata: por buena que sea la conserva, es algo superior a mi, y que también me pasa con los champiñones y las alcachofas)
10-12 puntas
de espárragos blancos
3
huevos duros
6
cucharadas de aceite de oliva virgen extra (yo utilicé algo menos, unas 4)
1
cucharada de harina o maizena
1 vaso (de los de agua) de caldo de pescado
½
copita de vino blanco
3
dientes de ajo
1
cucharada de perejil picado
Sal y
pimienta
PREPARACIÓN
Se puede comprar el bacalao y desalado, o lo desalamos nosotros en casa. En tal caso, lo tendremos en remojo con 48 horas de antelación, en un recipiente que no sea de aluminio (mejor con tapa), y le cambiaremos el agua cada 6-8 horas, manteniéndolo el resto del tiempo en la nevera.
Doramos
los ajos picaditos en una cazuela, con el aceite de oliva.
Añadimos
la harina y el perejil, mezclando bien, sin dejar de remover, para que se vaya tostando.
Agregaremos después el caldo de pescado, poco a poco, para que se vaya disolviendo la harina sin hacer grumos.
Después, añadimos los guisantes, el vino y el bacalao.
Cocinamos
a fuego lento durante unos 15-17 minutos, hasta que esté hecho el bacalao (para comprobar si ya se ha cocinado, podemos abrir con cuidado uno de los lomos, ayudándonos de una pala de pescado).
Colocaremos entonces en la cazuela el huevo duro, partido en gajos o rodajas, y los espárragos. Servimos caliente.
Espero que os guste.
Ahhh que rico!!! con esta salsita verde!!!
ResponderEliminarBuena idea guapa.
MUCHOS BESITOS PRE NAVIDEÑOS :))))
Que rico luce Marga!! es que con el bacalao, siempre se triunfa!!! Con esos ingredientes, irresistible!! Besos,
ResponderEliminarBuenoooooooo dan ganas de liarse a dentellas con el monitor que pintaza tiene esa tartera con el bacalao, te ha quedado divinisimooooooooo y seguro esta de rexupete .
ResponderEliminarYo hago asi la merluza pero sin los guisantes los cuales me tengo que añadir despues para mi en el plato por que a mi contrario e hijo no les gustan ,anotado queda que este año por fin se han animado a comer bacalao con lo que lo hago mas amenudo al no tener que hacerlo para mi sola.
Cuidate y reponte de ese catarro ya nos pondras las entradas correspondientes del viaje que seguro te lleva su tiempo ,me ha encantado lo que he visto en fcacebook asi que me imagino como seran los post.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.
pues a mí no me importaría tener delante este bacalao un día de navidad. me parece delicioso y más siendo bacalao que me encanta!!besos
ResponderEliminarEl bacalao es en mi casa el rey, porque nos gusta a todos, y este que has puesto tiene una pinta de muerte, te cuento que mis problemas de alergias, empezaron con una lata de guisantes, hice unos huevos a la flamenca y a mi marido le gustan con guisantes, si me ves al rato de comer era el doble, me llene de ronchas que picaban y no podia estar, me hice pruebas de alergias y lo unico que me las produce son los conservantes, colorantes etc..asi que ya me da miedo comer, porque todo lleva de esa mier..perdon pero casi lo digo, un beso linda
ResponderEliminarSe haga lo que se haga con el bacalao siempre está bueno.
ResponderEliminarMe gusta tu cazuelita de hoy;como bien dices, de las recetas para todos los días.
Un beso y a mejorarse.
Pues que quieres que te diga............bueno lo primero que te mejores y que lo tomes con calma. Y lo siguiente, que para mi esta ya sería una buena receta para Navidad. Con lo rico que está el bacalao.
ResponderEliminarBesinos
Veo esa cazuelita de barro y se me hace la boca agua..... Me encanta el bacalao de cualquier manera y es que resulta tan versátil.....
ResponderEliminarBesitos....
A mí me parece que aunque es cierto que hay que comer todos los dias, esta receta es estupenda para uno de los principales, me encanta el bacalao y la preparación es muy rica.
ResponderEliminarBss
QUerida Marga, A veces te leo y es como si yo hubiera escrito lo que pones!! Es que pensamos igualito en tantas cosas. Yo tampoco voy en "modo navidad" y las recetas siguen siendo las de todos los días. Me ha gustado mucho esta receta, y por supuesto ¡cómo usar guisantes de conserva! ni menos espárragos o alcachofas, tienen que ser frescos o en todo caso congelados. Ahora me ha entrado la manía de no generar basura, salvo la orgánica, así que compro todo a granel, ya tampoco congelados, congelo yo en casa. Besitos
ResponderEliminarVaya, siento lo de tu catarro, pero por lo menos te permite comer lo que quieras, jajaja. Este plato seguro que levanta a un muerto como suele decir, menuda pinta! Venga guapa, tápate bien y cuídate mucho.
ResponderEliminarUn beso grande
Pues se ve delicioso y la salsita se ve fantástica!!!. Espero te encuentres mejor de tus resfriado y ya habrá tiempo para que nos muestres las bellezas de tu viaje.
ResponderEliminarBesos y que sigas mejor
A mi, con bacalao, hagas lo que hagas, me va a encantar seguro, me chifla, uno de mis pescados favoritos. La receta me ha gustado un rato eh??? Esa sañsita es una maravilla.
ResponderEliminarBesazo
Ettore
Que presentación tan bonita, a mi también me encanta el bacalao y bien que podría ser un plato de navidad porque te ha quedado precioso! besos
ResponderEliminarMarga: me viene que ni pintada esta receta, porque estuve en el Makro y me vine con una caja de 3 kg. de bacalao al punto de sal congelado, así que tengo material para ir haciendo recetas de sobra, ja ja ja.
ResponderEliminarCuídate ese constipado, yo estoy igual y sin ir de viaje, snifffff, ya tengo ganas de ver tus crónicas.
Un besito
Desde luego vaya maravilla..que pinta tiene...para perder el sentio...un beso desde Murcia...
ResponderEliminarPues yo encuentro delicioso este bacalao, y por qué no? puede ponerse cualquier dia de Fiestas.
ResponderEliminarHolaaaa, ya estás aquí, que guay! tu como yo, en mi línea de diario, y es que a mi empezar tan pronto con este trajín de historietas navideñas que encima no me van nada me cansan el cerebro jajajajja
ResponderEliminarY esta receta aparte de sencilla me parece estupenda, me encanta el bacalao y tengo que comer el coco a mi marido para que le vaya gustando un poquillo aunque sea jeje
Pensaba que nos ibas a enseñar algunas fotillos de tu viaje pero bueno, te perdono porque estás pachucha eh, que si no...
Venga, recuperate del todo y un besoooo
que rico, fácil y sin problemas, jejeje, me gusta mucho.
ResponderEliminarTengo bacalao en el congelador ideal para hacer esto, ya tengo una cena solucionada.
Un abrazo y felices fiestasssssss
Habrá que estar atentas a estas recetas de los paquetes porque la pinta de tu tuneo es impresionante de rica.
ResponderEliminarBesazos.
¡Qué dura se hace la vuelta Marga! y más si hay catarro de por medio. Espero que se te pase pronto, yo toco madera para que no me toque, que me pongo más complicada que de costumbre.
ResponderEliminarTienes toda la razón, fuera de los "festivos oficiales" navideños (en mi casa además el 26 tenemos festorro porque mi marido tuvo a bien nacer ese día, porque en diciembre hay pocas celebraciones) también hay que comer, pero en la mayoría de las casas, andamos gastando las sobras del festin y tenemos comida en el frigorífico hasta el inicio de las rebajas...
Aunque puestos a elegir, yo prefiero este bacalao ¡que menuda pinta tiene! Te lo copio
¡Feliz y dulce puente!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Hola Marga. Extrañaba tu ausencia jj pero ya he visto que has estado de vacaciones en un lugar casi a la vuelta de la esquina jj. Supongo que lo habrás pasado estupendamente así que estaré pendiente para cuando publiques esas crónicas viajeras que seguro serán muy interesantes.
ResponderEliminarComo interesante y delicioso es este bacalao. Pescado que es uno de mis favoritos y que hecho de esta forma sinceramente creo que tiene que estar de vicio. Vamos que disfrutaría saboreando uno de esos lomos, cosa que es de todo punto imposible porque no habrá quedado ni señal.
Que disfrutes del puente salgas o no salgas jj.
Un abrazo
A mi el bacalao como me lo pongan me viene genial.Bsss y buenas noches.
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi el bacalao esta receta te la copio ya mismo que ricaaaa. Mas ligera esta receta que los menús pesados de las fiestas.
ResponderEliminarBesos
Mi querida amiga, si que es un plato bien rico, y mas para las amantes de bacalao como es mi caso, me encanta que hagas un poco de tuneo en las recetas, eso ya es un clasico jejeje que no puede faltar. Mil besicos mi Reina y cuida ese resfriado
ResponderEliminarEste tipo de guiso me chifla y me rechifla... nunca había visto esta combinación pero ahora mismo me la llevo que tengo casi todo en casa!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Rebienvenida tu también, mala pata, ya no llegaba la diferencia horaria que aún te vas a constipar ¡vaya por dios!
ResponderEliminarYo no me he constipado, pero he pasado unos días descolocada totalmente, pero ya se sabe "sarna con gusto no pica.. aunque mortifica!
El bacalao es uno de mis platos favoritos, vine con mono y ya lo tomé dos veces, pero me tomaba un plato de los tuyos ahora mismo, tiene una pinta deliciosa.
Pasa un buen puente y cuida ese catarro.
Un bico bien sonoro
Te quiero invitar a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
ResponderEliminarSi quieres participar te invito a que visites mi blog. Te dejo el link del post: http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
Muchas gracias y un abrazo
Una receta muy similar preparo alguna vez pero con merluza, así que con bacalao debe estar también divino!! Un besote
ResponderEliminarQué recuerdos!! esta es la misma receta que hacía mi madre, de toda la vida!! Exquisita. Un abrazo enorme.
ResponderEliminar