Bueno, pues ya estoy de vuelta de mis vacaciones.
He estado muy lejos, en Indonesia, y regresé ayer, así que todavía no ando muy lúcida que digamos, jajaja (lo del "jet-lag" no es un mito, puedo dar fe).
Ya os
Hace mucho tiempo, encontré algo parecido a esta receta en internet.
Tanto tiempo, que no tengo ni idea de cuál fue el sitio donde la vi. Ya sabéis que yo siempre reconozco mis copieteos o mis "fuentes de inspiración", pero, en este caso, no puedo hacerlo porque no lo recuerdo. Sé que era un blog o página que no tenía nada que ver con la cocina, eso sí.
La receta empleaba zumo de manzana, pero yo decidí tunearla con piña y con caldo: temía que con un litro de zumo resultara demasiado "agridulce" para el gusto tradicional del "personal" de esta casa.
Y gustó, ya lo creo que sí. Queda delicioso acompañado con arroz blanco, o con patatas fritas en cuadritos, o hechas al microondas, como en esta receta.
El pollo queda muy sabroso y muy tierno. Y la salsa es riquísima. Con su puntito agridulce, pero apta "para todos los públicos", que en todas las familias tenemos personas "no muy amantes" de los contrastes exóticos de sabores, por decirlo de manera suave.
INGREDIENTES:
-2-3 pechugas de pollo (a ser posible, campero)
-200 mililitros de zumo de piña
-800 mililitros de caldo de pollo o verduras (en total, necesitaremos 1 litro de líquido)
-1 o 2 bolsas de crema de champiñones (como, por ejemplo, ésta)
Pesan unos 70 gramos por bolsa
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.
-Para acompañar: arroz blanco, patatas fritas en cubitos, o al microondas
PREPARACIÓN:
Poner en un cazo a calentar el zumo y el caldo (lo mantenemos a fuego lento al principio, mientras preparamos las pechugas).
Cortamos
las pechugas en escalopines. Si están un poco gorditos, los aplanamos con el mazo: así quedarán más blanditos y con mejor forma.
Los rebozamos con la crema de champiñones.
Pueden hacer falta una o dos bolsas, depende de la cantidad de escalopines a rebozar. Para dos pechugas, normalmente basta con una bolsa. Pero tened en cuenta que nos tiene que sobrar una cantidad suficiente para la salsa.
Los rebozamos con la crema de champiñones.
Pueden hacer falta una o dos bolsas, depende de la cantidad de escalopines a rebozar. Para dos pechugas, normalmente basta con una bolsa. Pero tened en cuenta que nos tiene que sobrar una cantidad suficiente para la salsa.
Freímos las pechugas en abundante aceite caliente.
Una vez fritas, las salpimentamos, y las reservamos en una cazuela baja.
Una vez fritas, las salpimentamos, y las reservamos en una cazuela baja.
El
resto de la crema de champiñones lo iremos añadiendo poco a poco al cazo del zumo, que pondremos ya a fuego medio. Lo agregamos sin dejar de remover, y con cuidado para que no se formen grumos.
Dejamos
cocer durante unos 3-4 minutos, y pasamos la salsa a la cazuela.
De momento, agregaremos la cantidad suficiente para cubrir los escalopines, Pero reservamos el resto de la salsa, porque es posible que necesitemos añadir más.
De momento, agregaremos la cantidad suficiente para cubrir los escalopines, Pero reservamos el resto de la salsa, porque es posible que necesitemos añadir más.
Cocinamos durante 15-20 minutos a fuego medio-bajo (tapamos la cacerola durante los 5 primeros minutos).
La salsa irá espesando poco a poco, por lo que hay que remover de vez en cuando. Y también probaremos el punto de sal, para ir añadiendo la que necesite.
Y ya tenemos nuestro plato listo para comer. ¡A disfrutar!
La salsa irá espesando poco a poco, por lo que hay que remover de vez en cuando. Y también probaremos el punto de sal, para ir añadiendo la que necesite.
Y ya tenemos nuestro plato listo para comer. ¡A disfrutar!
Para ser un viaje ten largo vienes bastante inspirada, receta sencilla, rápida y sana, para no perderla de vista.
ResponderEliminarBss
Marga querida! Qué buen viaje te has dado!! Cuánto me alegro por tí, espero ver tus reportajes :)
ResponderEliminarEstoy fascinada con tu receta, yo también me habría inclinado por el zumo de piña, es que me encanta cómo le da sabor a las carnes blancas. Incluso al pescado. Con lo que he alucinado es con el rebosado, esto tengo que hacerlo! Besotes
Que bueno te ha quedado, pero esa salsa con media barra de pan, lo mas rico, besos
ResponderEliminarHola guapa ya veo que estas de vuelta en la cocina, y con un guisito de los buenos, que bien te lo montas, esos viajes deben ser una pasada, me alegra verte, un beso linda
ResponderEliminarQue rica crema y el pollo en ella muy cremosito huuuuu.Gracias cielo y menudo viaje mas chulo.
ResponderEliminarAhora a recuperarte del jet lang. Menudo viaje te has marcado, ya veremos al crónica y nos pones los dientes largos! Ha debido ser precioso.
ResponderEliminarUna receta bien rica, la tengo que probar , porque además de que tiene buena pinta , en casa como tengo que dejar la comida hecha el día anterior, ésta creo que va a venir muy bien.
un besito
Con esa salsa seguro que queda un pollo muy sabroso y jugoso. Un abrazo.
ResponderEliminarUna combinación super original y apetecible, la tengo que probar aunque adaptando con lo que tenga en casa.
ResponderEliminarSuerte con el jet lag pero ojo que sarna con gusto no pica jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Una combinación muy rica de ingredientes, es una receta rica y sencilla....
ResponderEliminarUn beso
Hola viajera ..menuda receta de las que me gustan ...se ve rica,rica. Equilibra pronto el jet lag porque produce mucha confusión sobre todo de paises .....besos
ResponderEliminar¡Qué rica esta receta y parece sencilla! La verdad, Marga, es que nunca he preparado pollo con salsa de piña. Con trozos de piña sí, pero con salsa no. Así que esta cae fijo!!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!
Hola guapa , bienvenida !
ResponderEliminarDeseando ver y leer tus crónicas viajeras . Seguro que has disfrutado de lo lindo por aquellas tierras......
Esa salsa tiene que ser deliciosa y además liga con el pollo a la perfección.
Besinos y a descansar de tanto trajin jaja....Buen finde.
''bienvenida!!!
ResponderEliminarMuy buen plato para celebrar tu regreso.
Lo primero bienvenida!! estoy deseando ver tu viaje , haces siempre unas fotos preciosas!!
ResponderEliminaresta receta me viene de perlas, tengo zumo por gastar, la historia es un poco larga,pero tienes tiempo jajajaj, a Javi le dan, cuando acaba una carrera, unas bolsitas con un almuerzo donde viene un zumo, pero Javi no lo toma, porque tiene mucho azúcar y para los dientes es fatal, y además no le apasiona, mira por donde le voy a dar yo matarile al zumo jajaja.
besazos!!
Siempre nos traes unas recetas deliciosas y asequibles. Es que dan ganas de prepararlas todas!!!!
ResponderEliminarYa te echaba de menos, espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones....
Besitos guapa....
Hola guapa, bienvenida a casa! Qué viaje tan chulo, no? y eso que todavía no he visto tu crónica, que siempre me gusta. Pues nada, ahora a adaptarte al horario, poco a poco porque cuesta por lo menos una semana cuando hay tanta diferencia horaria.
ResponderEliminarLa receta es genial, me encanta el sabor de la piña y el pollo y tiene que estar buenísima!
Un besote
Delicioso pollo con esa salsa de lujo total.
ResponderEliminarMadre mía a Indonesia, ha tenido que ser espectacular e inolvidable. ya nos contarás y bienvenida guapísima!!!
A mi si me gustan los contrastes de sabores, aunque el zumo de piña mezclado con el caldo también ha de tener su puntito. Me ha sorprendido el rebozado del pollo con la crema de champiñones, esto no me lo pierdo, menudo sabor rico!
ResponderEliminarYa nos contarás de tu viaje y nos enseñarás fotos y alguna receta, cuando tengas tiempo que seguro vienes cargada de fotos y hay que poner orden.
Besos.
Bienvenida de tus vacaciones!! Un viaje muy largo, pero estupendo seguro, siempre es gratificante viajar para conocer estos lugares tan diferentes al nuestro, y así conocer otras culturas, otras gentes, su gastronomía, todo lo que se pueda ver y visitar, me encantan los viajes al extranjero. Ya nos contarás.
ResponderEliminarTu receta me ha gustado mucho, a mi me encanta hacer recetas diferentes con pollo y esta debe estar muy buena.
Besos
Bienvenida de ese seguro que precioso viaje por Indonesia espero esa cronica y fotos que seguro seran una preciosidad.
ResponderEliminarEl pollo ummmmmmmmmmm que rico tiene que estar asi con esa salsina , por dios me llevo un platin que me has puesto los dientes largooos largos.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.
No se me había ocurrido nunca usar estos sobres de crema de champiñones, para cocinar pollo. Con el zumo de piña tiene que saber exquisito. Besos,
ResponderEliminarMarga cielo, ya estoy deseando de ver fotos y mas fotos de ese viaje, que no se hace todos los dias jejeje, asi que nada de coñazo todo lo contrario un placer, Bueno y la recetica de pollo con pilla que te voy a decir que tiene que ser una delicia y que se puede poner muy bien en las de navidad. Un abrazo enorme tesoro
ResponderEliminarMadre mía en Indonesia nada menos Marga, chiquilla que eso está muy lejos. Pondrás alguna fotillo y recetillas de allí ¿no? Por cierto, este pollo con salsa de piña tiene que estar riquísimo, así que me lo apunto. Un besote y buen fin de semana amiga.
ResponderEliminar@Pepe_Lasala
¡Qué rico pollo! Esa salsita tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarBesitos guapa
Super, super...cómo me ha gustado esta receta!!! me la apunto yaaaaa. Un abrazo.
ResponderEliminarHolaaaa, anda gamberra que nada más y nada menos que a Indonesia mientras nosotras andamos en lo sfogones eh, eso no se le hace a una amiga bloguera jajajajaja
ResponderEliminarEspero que hayas aprendido muchísimo de esa cultura y ese país y ya nos enseñarás reportajes que me encantan.
Este pollo a la piña tiene que estar bien bueno, no me imagino su sabor, me ha encantado.
Pues hale, a descansar un poco y a ver que tal duermes esta noche, fijo que de un tirón.
Un besooo
Pues mira que lejos te has ido!! Me imagino lo bien que la has pasado! Me alegra mucho.
ResponderEliminarEsa receta es muys sencilla pero deliciosa! Sin ingredientes complicados y con poco procedimiento. El resultado se ve delicioso!.
Besos
Bienvenida Marga ;seguro que has hecho un viaje precioso.
ResponderEliminarLa receta me gusta,me puedo hacer una idea de la mezcla de sabores y es algo que nos gusta en casa.
Un beso.
Marga, estoy segura que te lo has pasado genial en Indonesia, ¡que envidia!, poder conocer esos paises, tan exóticos, En cuanto al pollo tiene que estar muy bueno, yo suelo hacerlo con lomo y en mi casa no hay problemas de que a nadie le guste, todo lo contrario les encanta, así que para la próxima lo haré con pollo, tiene que estar rico, rico, besos
ResponderEliminarSofía
Se hace la boca agua, esa salsa tiene que ser algo serio...para mojar pan. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarBienvenida a casa!!!
ResponderEliminarLa salsa rica rica pero ese pollo intuyo super jugoso sí, con una mezcla rica de sabores.
Besazos.
Has venido con mucha fuerza, ya echaba de menos tus recetitas, en las que necesito barras y barras de pan, madre mia que rico!!!! Esa salsa me ha dejao tooo loco.
ResponderEliminarBeso grande
Ettore
Desde luego me ha parecido una salsa de lo más curiosa y con el pollo tiene que ser una auténtica delicia, me gusta guapa.
ResponderEliminarbesos
Oh, que envidia me das!! por tu viaje y por este plato tan delicioso del que habéis disfrutado!! Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMe ha quedado de lujo. Un poco menos caldoso que en tu foto, pero la salsa era de las de barra de pan al lado. Gracias
ResponderEliminarQue bueno fuiste a Indonesia!!....espero ver fotitos pronto!....ya sabes no como carnes, pero cuando lo hacia el pollo con pina era de mis favoritos!.....delicioso!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Qué rapidez, Josanpero!. Me alegro de que te haya gustado, y de que te salieran bien.
ResponderEliminarUn beso.
Marga estoy encantada de tenerte de vuelta por estos lares. Seguro que Indonesia ha sido toda una experiencia y te habrás traído un montón de ideas culinarias que compartir con nosotros.
ResponderEliminarEste pollo me ha encantado, creo que nunca lo he comido con piña, porque lo recordaría, pero me parece una mezcla de sabores bastante interesante ¡seguro que lo preparo!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que plato más curioso, nunca lo he comido pero viendo la pinta que tiene lo haré en breve. Besos
ResponderEliminarUyyy con las ganas que tengo de ir a Indonesia, tiene que ser muyyy chulo, espero que lo hayas pasado bien y que pronto te adaptes y nos enseñes tus fotos.
ResponderEliminarMe gusta eso de combinar el pollo con la piña, además de esta manera tan original
Abrazos y buena semana
bienvenida de nuevo, menudo pedazo de viaje, estoy deseando ver las fotos!! Si ya te has recuperado del jetlag, estoy de sorteo en el blog, anímate
ResponderEliminar¡Vaya viaje que has hecho más bueno! No te has conformado con un sitio más cerquita, tú vuelas alto ¡cuánto me alegro!
ResponderEliminarMás te tengo que agradecer que, a tu vuelta, ya te metas en la cocina para prepararnos ese plato con sabor dulzón que invita a probarlo.
Cariños en el corazón.
Kasioles