Yo, la verdad, por mucho que me digan, no consigo comprender bien cuál es la utilidad de este cambio. Sí, por la mañana no hay que encender la luz tan pronto, pero por la tarde se enciende antes, con lo cual, ¿qué más me da?.
Además, muchas de las empresas que más energía consumen funcionan las 24 horas, a través de distintos turnos. Otras, como los grandes almacenes o grandes supermercados, siguen abriendo y cerrando a la misma hora, y toda su maquinaria eléctrica (aires acondicionados, calefacciones, congeladores, neveras, iluminación) funciona con igual intensidad mientras están abiertos...
En fin, doctores tiene la Iglesia, y seguro que habrá quienes tengan un montón de argumentos a favor del cambio de hora. Pero yo, desde mi ignorancia, no lo veo claro.
Y, encima, ando todo el día como si me hubieran quitado las pilas, con mucho sueño, y con hambre a deshoras.
Será que me hago mayor.
O será que, según el calendario, estamos en otoño, pero por estas tierras seguimos a 27º-28º de máxima, y sigue habiendo mosquitos que pican como condenados, polillas nocturnas (¡puaaajjj!), y todo tipo de fauna más propia del mes de agosto.
No lo sé, supongo que todo influirá, pero vaya telita con el cambio de hora, jajaja...
Así que, dada la vagancia que me invade, y teniendo en cuenta que sigo escasita de tiempo, hoy lo que os traigo es un sandwich con un relleno un poquito más "especial", que está riquísimo, y que también os puede servir para canapés, o para rellenar otras cosas, como tartaletas, y, por supuesto, pimientos del piquillo (¡cómo no, jejeje!).
Yo he picado los ingredientes con Thermomix, pero podemos picarlos con cualquier picadora o robot, o a mano. Nos interesa que nos quede picadito, pero no hecho puré: que se noten un poco los trocitos.
Aunque es una receta facilísima (vamos, casi no es ni receta), espero que os guste y que a alguno os sea útil.
INGREDIENTES:
1 lata de atún en aceite de oliva (unos 100-125 gramos)
8 palitos de cangrejo (surimi)
1 huevo duro L o 2 M
Mayonesa, ketchup, y salsa Worcestershire (Perrins)
PREPARACIÓN:
Escurrimos el atún muy bien, colocándolo en un colador sobre un recipiente para recoger el aceite sobrante.
Picamos los palitos, el atún y el huevo. Que quede todo bien picadito, pero que se noten los trocitos.
Se puede hacer en Thermomix (programando 4 segundos a velocidad 4, y comprobando si queda bien picado, o si necesita 1-2 segundos más), en otro robot o picadora, o a mano.
Agregamos después la mayonesa, la salsa Perrins y el ketchup al gusto. Suelo poner unas 2-3 cucharadas de mayonesa (con mucha cantidad resulta más pesado), un chorrito de ketchup, y unas gotitas de salsa.
Mezclamos todo bien. Yo lo he hecho con la espátula de la Thermomix.
Probamos el punto de sal. No suele hacer falta añadirla; con la que llevan las salsas es suficiente, al menos para mi gusto, pero bien es cierto que, para algunos miembros de mi familia, yo peco de "sosa", así que a gusto del consumidor.
¡Y ya está!. Ya tenemos nuestro relleno hecho (está más rico fresquito).
Como os he dicho, no sólo sirve para sandwiches o bocatas, sino también para canapés, tartaletas, relleno de pimientos del piquillo... ¡tiene muchas posibilidades!.
Aquí tenéis mi cenita. Para un día de "vagancia extrema", como hoy, es una solución muy rica y muy apañada.
Que lo disfrutéis.
Que bien manifiestas tu vagancia con esta cremita marinera que nos va a venir de maravilla para dipear en el aperitivo. A mi me encanta.
ResponderEliminarbss
PUF,el dichoso cambio de hora,nos roban la luz y la energía.
ResponderEliminarEstá bien estar vaga alguna temporada así que viva el sándwich.
Un beso.
Yo estoy igual que tu Marga, me cuesta mucho adaptarme al cambio de hora, y tampoco lo entiendo, hago los mismos razonamientos que tu y no consigo encontrarle sentido, me consuela saber que no soy yo sola.
ResponderEliminarEl sandwcih está está bien chulo.. y de rico no te digo... me encanta los ingredientes que lleva.
Un biquiño
Excelente propuesta para cenar o merendar...
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las chachas
Hola preciosa, mira si me gusta tu sencilla receta, que hoy mismo va a ser lo que se cene en mi casa. Rápido, sencillo y delicioso del todo....
ResponderEliminarCon respecto a lo del cambio de horario, estoy de acuerdo contigo, no es más que un fastidio pero bueno, creo que poco podemos hacer al respecto....
Besitos guapa....
Va ya sandwich más bueno y sencillo, me tomaría uno ahora mismo...
ResponderEliminarUn beso
Que rico Marga me gusta la idea y con respecto al cambio de hora opino lo mismo que tú. Un besito guapa.
ResponderEliminarMarga en casa te hacemos la ola por este picadillo.
ResponderEliminarY es que nos encanta y es verdad que te marcas unos bocatas de aupa con él y que, además, te vale para montaditos, rellenar volovanes o para lo que tengas más a mano.
Así que yo también me apunto a este bocata!!!.
Besicos.
Yo tampoco se donde esta la gracia del cambio de hora por que lo que ahorramos por la mañana lo gastamo por la noche, el sandwich te quedo de lujo me encanta para una cena besitos
ResponderEliminarun sandwich muy rico, tomo nota del relleno, a mi también me cuesta acostumbrarme al cambio de hora, besitos!
ResponderEliminarEso digo yo cada año, a ver si se lo miran porque no tiene ningún sentido lo del cambio de hora. Por ahorrar, dicen.. pero quién? a mi jamás me han bajado un céntimo en ningún recibo, jajaja
ResponderEliminarEl sandwich si que me mola, no importa la hora!!
Un besote
Para días vagos que ahora los tenemos a montones con la hora, vienen genial ideas así para sandwich.
ResponderEliminarBesazos.
DIVINO!!!
ResponderEliminar:)))))))))))))))))))))))))))))))
Me encanta este sandwich tan rico!! Y en lo de la hora tienes toda la razón, no lo entiendo tampoco.
ResponderEliminarBesos
Pues a mi me cuesta mas adaptarme a la otra hora por que eso de tener que dormir una hora menos ese dia me cuesta un monton no es el primero que llega tarde a trabajar pero en este cambio de hora me desperte a la hora de siempre y eso que me tocaba descansar este finde jajaja eran las tres y media cuando comimos pensando que estabamos por la hora vieja por que no cambiamos ni un reloj de la casa.
ResponderEliminarEl sandwich divnisimoooooooooo mira que se me esta antojando hacerlo para llevar yo mañana a mi desayuno de las 10 y media tiene que estar de rexupete, s ya se asi es iposible que me baje el culo pero hasta las 3 y media no llego a casa asi que este cuerpo necesita comer algo con fundamento jajaja .
Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil wapa.
Hola mi querida Marga! Pues que aquí en Chile nos hacen lo mismo con la hora cada seis meses y tampoco comprendo quién es el que ahorra con esta historieta, simplemente no consigo entender y sólo me trae trastornos como a tí. Y bien que has resuelto el problema de la falta de ánimos para cocinar, yo con este sándwich no quiero más, para mi es perfecto!! besotes
ResponderEliminarNo eres la única Marga, ayer mismo hablaba con una amiga que también manifiesta la misma vagancia de adaptación horaria jaja, así que es un mal generalizado como la gripe.
ResponderEliminarY al igual que millones de personas tampoco le vemos la utilidad al cambio de hora, pero eso sí, los biorritmos naturales del cuerpo no se enteran y tenemos sueño a deshoras y hambre cuando no toca tampoco jeje
Como todo lo que sea bocatas, sandwiches y aquello que vaya sobre, bajo o dentro de pan me gusta, tu propuesta no iba a ser menos, muy rica si señor...y que nos adaptemos pronto, por la cuenta que nos trae:)
Besotes mi niña, feliz semana.
Chica, qué cena más apañadita para un mes de verano, con poca faena pero para no dejar ni las migas!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Yo tampoco acabo de entender el cambio de hora y tampoco este cambio climático con mosquitos incluídos. Pero si entiendo de ricos sándwich y el tuyo lo es, me apetece uno ahora mismo.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo no me entero! Ningún año me afecta especialmente la hora, aunque dicen por ahí que vivimos con la hora cambiada siempre con respecto a la hora solar, que Franco cogió la hora de Europa y nos tocaría tener la de Canarias, pero bueno... quien sabe!
ResponderEliminarMe encanta este sándwich, se ve estupendo.
ResponderEliminarTienes mucha razón en eso del horario de invierno y yo pienso igual que tú, lo que no se usa de electricidad por la mañana, se usa por la tarde, en fin, que también me han agriado la vida. En otro órden de cosas, tu "que casi ni es receta" no solo es útil pare rellenar sandwuiches, también es excelente como relleno de aguacates o tomates o como complemento de una ensalada. Estoy coleccionando tus recetas y las estoy poniendo en soporte de CD para que mis amigos cocineros de barcos las puedan consultar y ponerlas en práctica. Muchas gracias.
ResponderEliminarPues a aguantarse toca!! Con lo contenta que yo estoy siempre con más luz. Pero con este pedazo de sandwich las penas son menos penas. jajajaj!!! Un besazo!!
ResponderEliminar·Este tipo de rellenos, es muy socorrido, a mi me encanta, besos
ResponderEliminarPor suerte en mi país no se cambia hora nunca. Hace muchos años hicieron el intento pero parece que no funcionó. En cuanto a tu receta, me parece fabulosa!! Y como dices, es un relleno genial para otras cosas, así es que es una receta multiusos jajaja.
ResponderEliminarBesos
Lo del cambio de hora es pa tocar lo webos nada más , jajajajjaja, no sirve para nada, bueno si, para que tu estes un poco vagita, y asi nos pongas esta maravilla, que me la pido ya para la cena!!
ResponderEliminarUn beso enorme y buen fin de semana.
Ettore
Hola Marga. Te doy la razón en todo lo que has escrito salvo en una cosa; lo de que te vas haciendo mayor jj. Por las mujeres no pasa el tiempo, os acompaña jj.
ResponderEliminarYo también me he preguntado lo mismo por la mañana puede que se ahorre algo, cosa que dudo, pero por la tarde todo lo contrario ya que a las 5 de la tarde es prácticamente de noche. Algún otro motivo debe haber que escapa a nuestra inteligencia pero que alguno debe saber eso suponiendo que lo sepa.
lo que yo si sé y eso no me lo quita nadie es que el relleno que le has puesto a este sándwich está como para chuparse los dedos. Y en medio del pan tiene que saber a gloria.
Qué no te canses mucho y que poco apoco te vayas adaptando al nuevo horario porque como tardes mucho te encontrarás de nuevo con el de verano jj.
Un abrazo
A mí me molesta más el cambio de hora del verano que este. Esa hora de fin de semana que nos "roban" me duele más de un mes jajajaja
ResponderEliminarNo obstante este año me estoy notando muy cansada y con hambre a deshoras igual que tú. Creo que tiene más que ver este tiempo idiota que no quiere soltar el calor que el cambio de hora en sí ¡andamos muy transtornados! Esperemos que llegue pronto el frío y la lluvia
Me ha gustado mucho el relleno que nos propones ¡con un montón de alternativas además! Voy a darle una vueltecita a ver qué se me ocurre para usarlo
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Me encanta!!Tiene que estar riquísimo. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarRiquíiiiiiiiiiisimo Marga. La salsa me la apunto porque yo me los ponía de ensaladilla, ya que cuando la hacía siempre guardaba una poquita. Por cierto, a mi también me cuesta mucho adaptarme al cambio de hora, ando algo desorientadillo, jaja. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminar@Pepe_Lasala
Pues bien rico debe estar, socorrido y perfecto como bien dices si no nos apetece mucho cocinar ;) Un besote
ResponderEliminarMarga, volviendo a la costumbre de vistar a las amigas, ya estoy aquí para darte la lata jeeeeee, después de este descansado paron.
ResponderEliminarMe encuentro con uno de los sanwichs que mas gustan en casa, el de atún, claro que yo no le doy esa forma tan chula que tu le has puesto ¡¡¡paro se lo comen¡¡¡
el cambio de hora no lo noto tanto como el calor tan agobiante que aun tenemos.
Bssss desde Almeria
será que nos hacemos mayor, ainssss
ResponderEliminarme encanta ese relleno, anotado cielo