Ya está aquí el calor, y tendremos el verano encima en nada y menos.
Así que yo, en mi línea habitual, es decir, preparando recetas sencillas, y rellenando cosas, os traigo estos tomates rellenos de ensaladilla.
La receta, claro está, no puede ser más fácil: el título lo dice todo. Pero sí hay que tener en cuenta unos puntos básicos.
-1º)No utilicéis cualquier tomate. Sobre todo, no os dejéis engañar por los muy igualitos, muy redonditos y muy rojitos... que, a veces, ocultan un interior que parece corcho. El plato cambia totalmente si utilizamos tomates sabrosos. Aunque sean más feos.
-2º)Podéis utilizar cualquier receta de ensaladilla, la que hagáis habitualmente. Pero yo, en este caso, a la receta mía habitual le añado la pulpa del tomate, porque no me gusta tirar nada.
-3º) Y FUNDAMENTAL:
Sea cual sea la receta de ensaladilla que preparéis, no os olvidéis NUNCA de escurrir las verduras muy bien. Si no, os quedará aguada, y perderá toda la gracia.
-4º) Si los vamos a preparar con algunas horas de antelación, es mejor no rellenar los tomates, para que no corramos el riesgo de que suelten agua. Podemos tener preparado, por un lado, el relleno, en la nevera; y, por otro, los tomates, vacíos, y colocados "boca abajo" sobre un papel absorbente de cocina. A la hora de comer, los rellenaremos.
Son muy apropiados para un primer plato fresquito y rápido, o para una cena o picoteo.
INGREDIENTES:
(Para rellenar 6-8 piezas)
2-3 patatas medianas
1 zanahoria grandecita
1-2 huevos cocidos
1 lata de atún en aceite de oliva (virgen extra, a ser posible), bien escurrida (unos 120 gramos)
4-5 palitos de cangrejo
Sal, pimienta y mayonesa al gusto.
Y, por supuesto, 6-8 tomates sabrosos, maduros pero no pasados.
PREPARACIÓN:
Cocemos los huevos. Los pelamos, y reservamos.
Cocemos también las patatas y la zanahoria, con un pellizco de sal, hasta que estén blanditas (suelen tardar aproximadamente 1 hora, dependiendo de la variedad; las pincharemos con una brocheta para ver si están cocidas).
Cuando estén frías, las pelamos. Troceamos todo (huevos, patatas y zanahoria) en cuadritos pequeños.
Salpimentamos, y reservamos.
Picamos también los palitos de cangrejo, y desmigamos el atún. Lo agregamos al resto de los ingredientes de la ensaladilla.
Mientras se va cociendo todo, habremos vaciado los tomates. Cortamos una "tapa" en la parte superior, y, ayudándonos de una cucharilla o un sacabolitas, extraemos la pulpa. Los salamos por dentro, y los ponemos a escurrir sobre papel absorbente de cocina (pondremos dos capas, porque sueltan mucho líquido).
Colocamos la pulpa en un colador sobre un bol pequeño, retirando las semillas si se desea, la salpimentamos, y dejamos que escurra el líquido durante un rato.
Una vez esté la pulpa bien escurrida, la picamos en cuadritos chicos, y la mezclamos con los ingredientes de la ensaladilla.
Añadimos ahora la mayonesa, a nuestro gusto, y mezclamos bien.
Rellenamos los tomates, refrigeramos, y servimos.
¡Espero que os gusten!.
Creo que no se me habría ocurrido nunca esto de rellenar unos tomates con ensaladilla rusa.
ResponderEliminarMe los quedo para veranito ! ;)
Cocina de emergencia
http://cocinadeemergencia.blogspot.com
Me encanta tu propuesta!! Una forma riquísima de comer ensaladilla y ahora que comienzo a tener tomates en la huerta...mmm!!!! Gracias! Un besazo!
ResponderEliminarQue buenos y fresquitos, ahora ya apetecen un monton, besos
ResponderEliminarDesde luego, agradezco la propuesta, porque sobre todo las cenas me tienen aburridíto perdío. Estos tomates desde luego son de lo más apañaos. Un besazo corazón y feliz semana.
ResponderEliminarEs un plato muy apañado este, también suelo hacerlo cuando me sobra ensaladilla, a veces incluso hago de más para que sobre y así rellenar unos tomatines que pasan por comida o cena perfectamente y bien fresquitos son la mar de ricos.
ResponderEliminarBesinesss
Mira que me gustan los tomates, pero por una vez tú te quedas con los tomates y yo con la ensaladilla que es casi mi comida preferida, jajaja. Pero bueno, riquísimos como siempre,Marga.
ResponderEliminarUn besito
Que pinta tiene, yo me comia ahora uno, yo hace tiempo que no lo hago, para la calor son ideales besitos
ResponderEliminarHola Marga. Ni que decir tiene que este plato viene a las mil maravillas para este tiempo ya que su preparación lleva una de las cosas que mas se toman ahora, la ensaladilla. Y tal como la has preparado junto a la pulpa del tomate estoy convencido de que es todo un acierto. Se aprovecha todo y el resultado es sensacional. Un plato estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Si que me gustan, como siempre, tus recetas sencillas triunfan en casa así que yo feliz.
ResponderEliminarBesazos.
Una presentación genial dentro del tomate, y la pulpa del tomate le tiene k dar un toke muy rico a la ensaladilla,me gusta claro k siiii besoss
ResponderEliminarLa presentación queda preciosa dentro de esos tomatitos!!! Muy buena receta para el verano. Un beso!
ResponderEliminarHola guapaaa, que maravilla los tomates rellenos, y mira tu que nunca los he rellenado de ensaladilla, que tonta no habérseme ocurrido jajajajajja
ResponderEliminarLos tomates canarios son ideales para rellenar porque tienen un tamañito muy cuco y salen muy buenos, tengo que probar tu receta, se me hace la boca agua jeje
Un besoooo
¡Qué ricos, fresquitos y apetecibles!
ResponderEliminarApetecen ya mucho estas comidas fresquitas y jugosas que el calor aprieta incluso aquí.
Un beso.
Mi querida Marga, si que es una autentica receta veraniega, estos tomates rellenos, ademas nada complicados de hacer, que con estos calores las recetas complicadas no dan ganas de comerlas despues de terminadas jejeje. Mil besicos mi reina
ResponderEliminarHola guapi
ResponderEliminarYo también suelo rellenar tomates cuando me sobra ensaladilla y me sobra siempre porque me gusta hacer más cantidad, en casa la devoramos jijijiji
Eso de pillar unos tomates preciosos por fuera y como de corcho por dentro ya me ha pasado y da por saco, ainsssss, hay que tener cuidadín al escogerlos
Una receta súper apetecible y fresquita, está muy rica
Besazos
Pues a mí el tomate no me va mucho, pero yo creo que así preparado conseguiría comérmelo sin problema . Me llevo tu receta ;), un beso!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Por sencillo que parezca, sin unos consejos básicos como los que nos has dado, nada es tan fácil.
ResponderEliminarSeguro que estaban riquísimos! En verano no apetece otra cosa...
Que ricos te han quedado, Morguix, me parecen ideales para las comidas y cenas de verano, de lo más fresquito y sano.
ResponderEliminarBesos
Qué recetita más rica, fresquita y rápida de hacer. No se puede pedir más.
ResponderEliminarBesitos.
tiene que quedar una receta muy refrescante. Tendré muy en cuenta tus consejos, los truquis siempre vienen muy bien
ResponderEliminarcomo apetecen estos platos ahora que llega el colorcito
ResponderEliminarÉstas son las recetas que pegan ahora con el calor y las que más se agradecen en casa. Me los apunto porque no los he hecho nunca así rellenos y me gustan bastante.
ResponderEliminarBsts
Que plato más ideal para las calores que vienen, de lujo
ResponderEliminarFresquitos y de lo más apetecibles para estas fechas. Besos
ResponderEliminarQué maravilla de plato, con el calor que hace ya apetecen cosas fresquitas, y estos tomates rellenos seguro que están de vicio
ResponderEliminarUn beso
Tienes toda la razon Marga no hay como hacer recetas sencillas ahora que hace calor y esta ensaladilla rellenando los tomates me encanta .justamente hoy he echo ensaldilla para la cena y me ha sobrado una poquita asi que mañana rellenare unos tomates con ella.
ResponderEliminarComo siempre receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.
Como siempre una receta deliciosa. La ensaladilla es uno de mis platos veraniegos preferidos, sea como sea y lleve lo que lleve... todas me gustan. Y así presentada... ni te cuento!!!
ResponderEliminarQuerida Marga! Una receta que a mi me dice "verano", una verdadera delicia en todo caso. Y te cuento que aunque aquí estamos de pleno invierno, igual me gusta hacerla sobre todo de noche, es liviana y agradable. Y acerca del atún: sinceramente quedó jugoso y muy sabroso, yo tenía miedo también a que secará, pero nada, ha quedado muy bien, así que anímate. Besotes
ResponderEliminarApetecibles a más no poder Marga, me los quedooo! besitos
ResponderEliminarMuy ricos Marga,ahora que hace calor estos platos frescos se agradecen.
ResponderEliminarBesets.
Que maravilla Marga, tu siempre nos propones estas recetas tan ricas, sanas y perfectas para el veranito, me encanta, muy apetecible.
ResponderEliminarBesos guapa
Ettore
Que recetas tan ricas traes siempre, con la de veces que hago ensaladilla en verano y nunca se me había ocurrido hacerlo así, riquísimo. Un besote guapísima.
ResponderEliminarUy qué buenos, ya ter copié unos hace tiempo y estos igual caen también ehh
ResponderEliminarbesos