En esta casa, y en esta familia, parecemos todos descendientes de "Paquito el Chocolatero".
Y es que nos encanta el chocolate (en algunos casos, la cosa es ya cercana a la adicción, jajaja). Chocolate negro, con leche, relleno, con almendras...
El blanco nos gusta un poquito menos, pero tampoco le hacemos ascos: si hay que comerlo, se come, jajaja.
Siempre hay chocolate. Aunque no tomemos postre, una oncita de chocolate negro con naranja siempre "cae".
Así que, cuando vi esta tarta en el blog "La Cocina de Frabisa", supe que era para mí. Las fotos, como os podéis imaginar, nada que ver con las mías (no consigo yo mejorar con esto de la fotografía, jejeje), pero la tarta, realmente espectacular de rica.
Además, fácil y sin horno, ¿qué más podemos pedir para el verano?.
La he tuneado, porque ella la hace con chocolate negro, pero aquí hay más adeptos del chocolate con leche. Para intentar aligerarla, y para adaptarla para los diabéticos, sustituí la nata líquida para cocinar por leche evaporada, con menos grasa, y también he utilizado edulcorante en lugar de azúcar. Pero os doy también la receta con azúcar.
Con esta receta me tomo unos días de vacaciones. Volveré a final de mes. Son fiestas por estas tierras alicantinas, y ya sabéis que yo no soy muy amiga del "pum-pum-pum" constante, jajaja... así que aprovechamos, y cambiamos de aires.
Como siempre, algunas recomendaciones útiles:
-Es una tarta deliciosa, pero llena bastante.
-Utilizad un molde desmontable pequeño, entre 21 y 23 cms de diámetro. Yo usé uno un poco más grande, y me quedó más planita, entre tarta y "tartaleta". Aunque también queda muy rica así, pero el corte es más bonito si la tarta sale más alta.
-Aunque os parezca muy clarita la crema, y poco densa, no os preocupéis: cuajará en cuanto repose un ratito en la nevera.
-No espolvoreéis el cacao hasta que la vayáis a servir, porque, de lo contrario, se absorberá, y el efecto será más feo.
INGREDIENTES:
a)Para la base:
175 gramos de galletas (María o Digestive). Yo utilicé galletas Digestive sin azúcar (las hay de varias marcas, como Gullón o Marbú).
60 gramos de mantequilla blanda, a temperatura ambiente.
b)Para la crema:
250 gramos de chocolate. Yo utilicé "Nestlé Postres", y puede hacerse con chocolate Valor sin azúcar (u otra marca similar). La receta original lleva chocolate negro, con un porcentaje de cacao de entre 60 y 70%.
250 gramos de queso cremoso, tipo Philadelphia. Yo utilicé "Philadelphia Light" (todo sea por la reducción calórica y grasa).
150 gramos de nata líquida o leche evaporada.
150 gramos de azúcar u 80 de tagatosa o sucralosa (podemos utilizar otros edulcorantes, ya que no se va a hornear)
Opcional: 60 ml. de ron oscuro, o de Baileys.
Y cacao en polvo para espolvorear.
PREPARACIÓN:
Preparamos primero la base. Trituramos las galletas (en Thermomix, las troceamos, las ponemos en el vaso, y damos 6-7 golpes de turbo hasta que se pulvericen por igual).
Las mezclamos con la mantequilla (En Thermomix, programamos 1 minuto a velocidad 3).
(NOTA: Dependiendo de la temperatura, es posible que necesitemos programar algo más de tiempo).
Con esta pasta, forramos la base del molde (que, previamente, habremos cubierto con papel vegetal, para desmoldar mejor la tarta después). Conviene que la base no quede excesivamente gruesa.
Y lo metemos en el refrigerador hasta que vayamos a rellenarlo.
Fundimos el chocolate. Yo lo he hecho en la Thermomix, troceando el chocolate, y programando 4 minutos, velocidad 3, temperatura 90º, hasta que se derrita del todo. Podemos hacerlo al baño María, en el microondas (con cuidado de que el chocolate no se queme), o, como en la receta original, en un cuenco colocado sobre un cazo con agua caliente, pero sin que el fondo del cuenco toque el agua, y removiendo hasta que quede bien fundido). Reservamos.
Ahora vamos a batir el queso y la nata hasta que se forme una crema. Podemos hacerlo con unas varillas, o, en Thermomix, programando 3 minutos, a temperatura 37º, y velocidad 3.
Añadimos después, sin dejar de batir, el azúcar o edulcorante, el chocolate y el ron o Baileys (si lo ponemos). En Thermomix, programaremos 2 minutos, velocidad 2, sin temperatura.
Vertemos esta mezcla en el molde, y refrigeramos al menos durante dos horas.
Cuando vayamos a servirla, desmoldamos con cuidado, y espolvoreamos con el cacao en polvo.
Espero que os guste. Si sois aficionados al chocolate, probadla: os encantará.
Te ha quedado muy bien Marga, más livianita, pero deli. Un día la voy a hacer ¡quién sabe cuándo! Anda a descansar lejos del ruido, yo haría lo mismo, tampoco aguanto mucho rato el bum bum! Besitos
ResponderEliminarHummm que rica debe estar fresquita, me gusta esta tarta, es fácil y rica, se puede pedir más?
ResponderEliminarGracias por tus felicitaciones!!! Eres un sol!
Besos
Pues claro que nos gusta guapa...Me la llevo para mi marido..Besos feliz finde
ResponderEliminarLas tarta de chocolate siempre están ricas pero ésta además es fácil de hacer y una delicia. Me apunto.
ResponderEliminarbss
En casa nos gusta mucho ese tipo de tartas, ya que también somos muy chocolateros y bien fresquitas están de vicio...
ResponderEliminarUn beso
si si si, la tengo pendiente, te ha quedado genial y tiene que ser una exquisitez!!
ResponderEliminarMuy rica!!!
ResponderEliminarJusto hoy que es mi cumple y que tengo el horno averiado, aprovecharé tu receta para cuando lleguen mis invitados, que son muy pocos.. mi hijo, mi marido y yo.. ajajajaja.
Un beso desde Granada.
Rosana
Con horno o sin él..no lo sé,,pero vaya pinta...un saludo desde Murcia...
ResponderEliminarPues no se puede pedir nada más hija mía, que la tarta está que se sale. Bien fresquita tiene que ser toda una gozada poder incarle el diente jejeje
ResponderEliminarBesiness
que rica!! y además sin horno, ahora que tenemos tanto calor!!
ResponderEliminarbesos,
En casa pasa lo mismo Marga, no me puedo quedar sin choco, "matan" por la última onza jajaja...
ResponderEliminarÉste verano cae, seguro!!
Besos
Ahora que apetece un poco menos encender el horno (aunque yo te confieso que lo aguanto muy bien, jeje, todo el verano) es una tarta perfecta para disfrutar sin pasar calor. Con lo chocolatera que soy!!! Besiños, buen finde.
ResponderEliminarHola Marga. Y al final nos volvemos a casa después de los dos grandes partidos que hemos visto. A cada cual peor y aún nos queda el tercero ya de trámite. Aunque sea por la honrilla supongo que ganarán. Un desastre total.
ResponderEliminarPor suerte nos has dejado esta tarta para pasar el mal trago. Aunque no soy tan chocolatero como tú jj también me gusta así que estoy convencido de que saboreando un trozo de esta tarta disfrutaría como un niño pequeño jj. Debe estar deliciosa.
Que disfrutes de las fiestas y que bailes mucho "Paquito el chocolatero jj".
Saludos
Una tarta deliciosa, tiene muy buena vista. Besos.
ResponderEliminarA mi tus fotos me parecen perfectas, y la tarta mucho más! Yo también soy de chocolate con leche pero tampoco le hago ascos a ninguno de los otros. Estas tartas además sin horno ni nada son las mejores para estos calores, bueno en mi caso mejor decir que son las únicas que pienso hacer, jajaja.
ResponderEliminarTe veo a la vuelta, pásatelo bien y un beso muy grande!!!
Estas son las tartas que apetecen en verano, fresquitas y sin necesidad de pasar por el horno.
ResponderEliminarBesos y disfruta del descanso.
Guauuuuuuu que rica y sin horno me gusta por que hace mucha calor para encender el horno en casa pasa lo mismo con el chocolate nos encanta besitos
ResponderEliminarYa lo creo que me ha gustado tu TARTA y es que compartimos adicción querida; aisss que le vamos a hacer, dentro de lo que cabe esta es una de las adicciones más sanas o no???
ResponderEliminarBesitos guapa y un buen finde :)))
Menuda pinta Marga, uff, qué rica, yo también debo descender de Paquito el chocolatero, jajaja. Paso por aquí también para despedirme por las vacaciones, así que un besote, feliz verano y hasta Septiembre.
ResponderEliminarPaquito el Chocolatero !!!! jajaja pues yo debo ser su prima jajajaja, me encanta el chocolate y esta tarta reúne todos los requisitos para que yo le hincara el diente. Besos
ResponderEliminarQueso y chocolate casi me vale pero yo chocolate casi al 80% ,me encanta ese amargor.
ResponderEliminarBuen descanso y hasta la vuelta.
En el frigo la tengo y es que moría por ver "la tarta de mamá" como se conocerá en mi casa siempre jajjajajajaj
ResponderEliminarYa te contaré, solo decir que lo que he probado pinta escandalosamente bien.
Besazos y pásalo bien.
Tarta... Chocolate...Sin Horno... Esto ha sido como leer las palabras mágicas de un hechizo, no me he podido resistir a leer la receta y posteriormente a guardarla bajo siete llaves...jajaj. fantástica. muchas gracias por compartir.Un abrazo
ResponderEliminarMuy rica!!! Estará sin duda estupenda y bien fresquita, lo tiene todo.
ResponderEliminarUn beso
Ay el chocolate!!!! cómo me gusta!!! Esta tarta se ve deliciosa (debe estarlo!!!) Muy rica!!!!.
ResponderEliminarBesos
Que rica.
ResponderEliminarCreo que si es tan contundente mejor que no haya salido tan alta.
ResponderEliminarBuenisima Mrga, fácil, sin horno, y con una pinta sensacional, no se puede pedir más.
ResponderEliminarBesotes
Ettore
Qué maravilla de tarta, un trocito para el desayuno me tomaba ahora mismo.
ResponderEliminarBesos
Marga: qué ricura!!! en mi familia el chocolate también les va mucho. Y ya vamos buscando recetas sin horno, que lo mejor está por venir, ja ja ja.
ResponderEliminarQue disfrutes de tus no-fogueres
Un besito
En casa tambien somos muy chocolateros! como tú dices nos da igual, yo soy adicta al blanco aunque a mi marido le va mas el negro, asi que anotada queda!! se ve sensacional
ResponderEliminarDisfruta del viaje!!
Holaaaa, yo también creo que desciendo de Paquito el chocolatero jajajajaja pero yo negro negro negrísimo me encannnnta, me chifla. Es un au´tentico pecado fresquito para estos días de calor. Te ha quedado divina total, que ganassss
ResponderEliminarUn besooo
Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta de buena gana me llevaba un trocito yo tambien debo de ser descendiente de paquito el chocolatero ,babeando me tienes jajaja.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaa.
rapida y deliciosa, tomo nota de tu receta
ResponderEliminar¡Qué rica Marga! En casa también somos chocoadictos y esta seguro que cae...¡Bss y pásalo muy bien!
ResponderEliminarPero que apañada! Y vas y le quitas calorías!
ResponderEliminarNo... el chocolate es chocolate... vicio puro... para disfrutar y engordar sin complejos... porque nosotras lo valemos.
Es que el chocolate es adictivo jajaja qué guay lo de poder hacerla sin horno
ResponderEliminar¡Abrazos!
¿Aficionada al chocolate? Me declaro adicta totalmente!!! Y esta tarta tiene una pinta irresistible, me la apunto!!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Me la apunto, Marga, pero yo con chocolate negro. Gracias y un beso!
ResponderEliminarEsta tarta me encanta, ya la he probado en versión ron, versión whisky y versión baileys :-) (todas buenas) y sin horno, como me gusta a mí.
ResponderEliminarEsta tarta me parece una idea fantásticas para hacerla ahora en verano, sin horno, tan fácil de hacer y muy resultona. Me encanta, un saludo.
ResponderEliminarQué bueno lo de paquito el chocolatero, aquí otra adicta así que tu tarta fantástica y más sin horno.
ResponderEliminarbesos
MMM QUE BUENA PINTA PERO...... vamos a ver me gustaria saber si se podria hacer sin queso , vereis habla una adicta al chocolate sobretodo negro pero una verdadera fobia al queso de cualquier forma jejejeje aunque no se note tiene que poderse hacer de alguna forma sin quesoooo!!!!
ResponderEliminarClaro, UFF COMPLEMENTOS, pero ya sería una receta diferente. :)
ResponderEliminarSi no te gusta el queso, busca la receta de la tarta tres chocolates, que se hace con cuajada y nata.
Aquí tienes la presentación de la tres chocolates en vasitos, pero, como digo, es una receta muy diferente:
http://www.morguix.com/2011/03/vasitos-tres-chocolates-ensalada.html
O una tarta-mousse, con gelatina y nata montada, aunque también la textura es distinta.