Hace unos días, estaba enredando por los blogs amigos, a la caza y captura de recetas para un recopilatorio de ésos que hacemos en la red Facilísimo. Y buscaba otra cosa, pero fui a parar a una receta del anterior blog de Bego-Samira (que, lamentablemente, tuvo que eliminar por una serie de problemas, aunque el actual es estupendo también).
Como los rellenos generan en mí una "atracción fatal", anoté rápidamente la receta, y, en cuanto he tenido ocasión, la he hecho, aunque tuneada.
Un exitazo, de verdad. Unas patatas rellenas deliciosas tanto calientes como frías, no sé deciros cómo están más ricas. Si las tomamos frías, es un plato estupendo para dejar hecho con antelación. Aunque haga calor, tampoco tenemos que usar tanto tiempo el horno, sólo un ratito; y podemos hacerlas a primera hora y dejarlas listas para la hora de comer.
Creo que van a convertirse en un "clásico" de casa. Una receta que merece la pena probar, os lo aseguro.
INGREDIENTES
4 patatas medianas, que sean más o menos igualitas.
1 pimiento rojo italiano
1 cebolla pequeña
1 lata de atún en aceite (unos 125-150 gramos)
Aceite de oliva virgen extra (si la conserva de atún utiliza este tipo de aceite, podemos emplearlo para el rehogado)
Mayonesa al gusto.
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Cocemos las patatas, con un pellizco de sal.
El tiempo depende del tipo de patatas: las pincharemos con una brocheta o un palillo para ver si están hechas, pero suelen tardar entre 45 minutos y 1 hora.
Cuando se enfríen, las partimos por la mitad...
... y las vaciamos.
Aplastamos la pulpa de la patata con un tenedor.
Picamos en cuadritos pequeños (en juliana fina) el pimiento y la cebolla.
Y los rehogamos en un chorrito de aceite, en una sartén un poco honda.
Cuando se vaya quedando el pimiento blandito y transparente la cebolla, añadimos el atún desmigado, y rehogamos durante 2-3 minutos, a fuego medio.
Y, entonces, agregamos la pulpa de la patata. Mezclamos bien, salpimentamos, y retiramos del fuego.
Dejamos enfriar un pelín el relleno, y rellenamos las patatas con la mezcla.1 lata de atún en aceite (unos 125-150 gramos)
Aceite de oliva virgen extra (si la conserva de atún utiliza este tipo de aceite, podemos emplearlo para el rehogado)
Mayonesa al gusto.
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Cocemos las patatas, con un pellizco de sal.
El tiempo depende del tipo de patatas: las pincharemos con una brocheta o un palillo para ver si están hechas, pero suelen tardar entre 45 minutos y 1 hora.
Cuando se enfríen, las partimos por la mitad...
... y las vaciamos.
Aplastamos la pulpa de la patata con un tenedor.
Picamos en cuadritos pequeños (en juliana fina) el pimiento y la cebolla.
Y los rehogamos en un chorrito de aceite, en una sartén un poco honda.
Cuando se vaya quedando el pimiento blandito y transparente la cebolla, añadimos el atún desmigado, y rehogamos durante 2-3 minutos, a fuego medio.
Y, entonces, agregamos la pulpa de la patata. Mezclamos bien, salpimentamos, y retiramos del fuego.
Cubrimos con mayonesa...
... Y gratinamos hasta que estén doraditas.
Podemos tomarlas tanto calientes como frías.
¡Que las disfrutéis, y feliz nueva semana!.
¡Uy que buena pinta!!!!.
ResponderEliminarEstas patatas me parecen ideales para una cenica.
¡Estas caen!!!.
Besicos.
Me encantan las patatas rellenas, y estas con ese gratinado de mayonesa deben estar deliciosas! Un abrazo
ResponderEliminarMe apunto a ambas versiones, tanto frias como calientes. Y esa mayonesa gratinada tiene un aspecto sencillamente delicioso. Un besote Marga y feliz esmana entrante.
ResponderEliminarMi querida Marga, la verdad que estan para copiatearlas de arriba abajo, que es lo que voy hacer yo hacerlas ya mismo tienen una pinta de estar deliciosas, y no son complicadas, me han encantado, y como no ese ingrediente que no puede faltar el bendito pimiento jejeje, Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarSe ven deliciosas, el aspecto es impresionante!!! Vaya aperitivo más fabuloso!!!
ResponderEliminarImpresionantemente buenas!!! Me imagino como estarán de buenas, con lo que le has puesto y al horno para que quede así de doraditas.
ResponderEliminarUn beso
Yo las preparo así muchas veces, resultan muy sabrosas.
ResponderEliminarPues creo que yo también me acabo de enamorar de estas papitas, desde luego que por encender el horno un ratito tampoco pasa nada, aunque en mi caso ese no es problema que me resisto a darle vacaciones en verano, jeje.
ResponderEliminarBesitos
Que buenas Marga, en casa tienen muchísimo éxito las patatas rellenas y además de lo que sea eh. Estas se ven ricas, ricas y con al gratinado de mayonesa lo has clavado, me encantan así.
ResponderEliminarBesinessss
Las tendré que probar porque no las conozco y no me queda más remedio, jajaja, menuda pintaza que tienen esas patatas, hija, así no hay manera de seguir una dieta!!
ResponderEliminarUn besito grande, que tengas una buena semana!
Oju chiquilla que cosa mas rica, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Unas patatas que has convertido en un lujo de plato! Me ha encantado!!! Un beso
ResponderEliminarFrías o calientes me parece que me van a gustar muchísimo, ya de verlas no más se tienta una a comerlas, una delicia, que ya se las había visto a Bego, pero aún está en pendientes! Besos Marga, que tengas una gran semana
ResponderEliminarEsas patatas rellenas marineras se ven deliciosas y me muero de ganas por prepararlas. Gracias por compartir esta receta. Un saludo muy fuerte para ti.
ResponderEliminar¡Cómo tienen que estar estas patatas! El relleno me gusta y gratinadas con la mahonesa ¡qué sabrosura! ¡Me la llevo! ¡Besos guapa!
ResponderEliminarEs lo que tienen las patatas, son muy versatiles y te dan mucho juego, rellenas a mi me encantan, la de hoy....recetón!!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
Ettore
Menudo relleno mas rico, me encanta la combinación de ingredientes.
ResponderEliminarBesicos
Creo que las patatas deben estar de rechupete con ese relleno. Me las apunto que las veo muy veraniegas.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si que son de las que me gustan, es más, me parece que me van a dar mucho juego sí.
ResponderEliminarBesazos.
Que cosa más rica Marga, ya me he apuntado la receta pues por las fotos tienen que estar buenísimas.Un besito y que tengas una buena semana.
ResponderEliminarideales estas patatas!! las has vendido tan bien que las voy a hacer. Además, si tú eres buena cocinera, Bego también es una máquina, así que estas patatas son éxito seguro
ResponderEliminarTienen que estar buenísimas, al principio creí que eran huevos rellenos, me parece una variante super rica. Besos
ResponderEliminarMe quedo con la versión fría y va a ser un imprescindible este veranico.besicos
ResponderEliminarNunca hago las patatas rellenas con la piel y para el verano como que me llaman la atención.hay que tener en cuenta la receta.
ResponderEliminarUn beso.
Esta receta me encantó, a parte de que se ve deliciosa se ve que es fácil de hacer. Muy rica.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Unas patatas riquisimas, seguro que son de las que triunfan en casa.
ResponderEliminarBesitos guapa
Divinisimaaaaaaaaas no lo siguiente me encantan hace tiempo que las hago asi pero en el microondas son una de las primeras recetas que publique en el blog y que tengo pendiente de dar una segunda oportunidad , tambien las hago con beicon .
ResponderEliminarMe llevo un par que me tengo que ir a comer pipitando que dentro de dos horas empiezo a trabajar ,esta semana tengo el turno de tarde y el tiempo no me da para mas.
Bicos mil wapa.
Que buena pinta!, y que rápidas parecen, éstas caen seguro, aunque sea para la mitad de la casa, ya sabéis, los chicos y la verdurita, como que no se llevan muy bien...Un beso guapa
ResponderEliminarUy qué ricas estas patatas y qué facilitas de hacer, me gusta mucho la idea y me llama la atención eso de hornear con mayonesa que lo veo mucho pero no lo he probado nunca.
ResponderEliminarun besazos
Soy una gran fan de las patatas rellenas, qué deliciosas estas que nos has traído
ResponderEliminarUn beso
Morguix, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!
ResponderEliminarSoy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.
Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.
Desde ya gracias.
Saludos Cata
Me encanta la receta Marga, y como de vez en cuando hago alguna de tus recetas, como por ejemplo las empanadillas criollas, quiero hacerte una pregunta sobre esta receta de papas. Nunca he gratinado algo con mayonesa, y a lo mejor mi pregunta pueda ser absurda, jeje, ¿hay que poner un poquito de queso rayado para gratinarlas o simplemente con la mayonesa ya quedan doraditas?. Muchas gracias, un besote y buen finde.
ResponderEliminarPepe: No, no hace falta queso, con la mayonesa nada más quedan bien doraditas, como las ves. Y muy ricas.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, y un besote.
Gracias a ti por la respuesta Marga. Es que las quiero hacer, porque me parecen originales y muy buenas, y como bien dices se pueden comer frías o calientes. A ver cómo me salen, jeje. Besotes y buen finde.
ResponderEliminarHay que ver lo apañada que ers mdre mia,,,meravillosa y muy fácil de hacer, me ha encantado. Tienen un aspecto increible!!
ResponderEliminarBesos y feliz domingo
Ettore
Esta receta es de las que me gustan, asi que me la llevo, bs.
ResponderEliminarMe encantan las papas rellenas, y hace un monton que no las hago, te quedaron muy chulas a ti, eres una experta en rellenos, un besito
ResponderEliminarA mi también me encantan las patatas de todas las maneras, estas rellenas tienen que estar estupendas, tendremos que probarlas!!
ResponderEliminarUn beso
Las patatas rellenas son una de mis recetas de cocina preferidas. Tomo nota de esta variante para hacerlas un domingo en casa.
ResponderEliminar