Hoy os traigo otro platito más de pasta. En casa nos encanta, la comemos una vez a la semana, y procuro ir probando recetas nuevas.
En este caso, he elegido una combinación muy sana y rica, con muchas verduras. Este tipo de salsa queda muy bien con pastas cortas y anchas, como la Mafalda corta (que es la que he utilizado), o también con los "radiatori", que, por su forma, absorben muy bien las salsas.
También es otra buena manera de disfrazar las verduras, para aquellos que no son muy aficionados a ellas (como veis, estoy a punto de apuntarme a un "master en ocultación de verduras", no sé si para aprender más o para dar alguna charla, porque vaya rachita que llevo, jajaja).
Pero os aseguro que, con esta salsa, la pasta queda riquísima (eso sí, si el "personal" tampoco es aficionado a los sabores marineros, pues ya lo tendremos más complicadete, jejeje).
Con esta receta participo en el "Recetario Mañoso" del mes de marzo, dedicado a la berenjena. Pasaos por allí si os gustan las berenjenas, encontraréis recetas estupendas. Y también podréis participar, si queréis.
INGREDIENTES:
1
berenjena mediana
1
pimiento italiano rojo (o un pimiento morrón, si no encontramos los italianos)
3
tomates rallados
9 palitos de surimi
1 lata de atún en aceite.
250 gramos de pasta corta (utilicé Mafalda corta)
Un puñadito de orégano
Albahaca
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Escurrimos bien el atún del aceite. En el caso de que la conserva utilice aceite de oliva virgen extra, lo podemos "reciclar" para usarlo en el sofrito.
Pelamos la berenjena, y la cortamos en cubitos. Cortamos también el pimiento en cuadritos o tiritas.
Calentamos el aceite en una sartén honda, y salteamos a fuego medio la berenjena y el pimiento. durante unos 5 minutos. (De este paso no hay foto, me olvidé de hacerla)
Añadimos el tomate, el orégano y la albahaca. Salpimentamos.
Rehogamos a fuego medio-suave durante 5 minutos.
Y añadimos los palitos troceados y el atún escurrido. Cocinamos todo junto durante unos 5 minutos. Probamos el punto de sal y de acidez, por si hubiera que añadir una pizca de azúcar o edulcorante.
Podemos hacer la salsa con antelación, y calentarla después, o ir cociendo la pasta mientras se cocina la salsa. En cualquier caso, coceremos la pasta según las indicaciones del fabricante, la escurriremos bien, y la mezclaremos con la salsa antes de servirla.
Espero que os guste.
Hola Marga. La pasta creo que gusta a casi todos jj, siempre existe alguna excepción que, aunque rara, confirma la regla. La berenjena es un complemento ideal para este tipo de salsas, da un sabor y una textura muy rica. Con todo lo que has puesto este plato de pasta tengo la total certeza de que está para chuparse los dedos. Una receta sensacional y que figurará en el e-book de Recetario Mañoso cuando finalice el plazo. Muchas gracias por tu colaboración.
ResponderEliminarSaludos
Un rico plato de pasta con verduras, gracias por traerla al Mañoso, bssssssssss.sefa
ResponderEliminarSi cuela la verdura así pues de lujo , sabe mucho mejor y no hay protestas,no pediremos nada más.
ResponderEliminarUn beso.
Otro plato de pasta rico-rico
ResponderEliminarMarga como siempre nos has regalado una receta deliciosa.
ResponderEliminarBesitos
Buena forma de ocultar las verduritas aunque yo casi tendría que pasarlas por la batidora que mi hijo está de un selectivo obsesivo que da miedo, todo lo va dejando a las orillas del plato y al final el pobre no come ná, pero yo si me comería un platico bien a gusto eh!
ResponderEliminarSaludos mañosos ;)
mirecetario.es
Muy buena receta cielo.Gracias y buenas noches
ResponderEliminarMarga cielo, a este plato se vean o no las verduras no pueden ponerle pega, por que tiene una pinta de estar de muerte, desde luego que sabes para dar charlas en toda regla, llevan unas ricas verduras que escondidas o vistas son una delicia. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarBuenísima receta, ya sabes, nos encanta la pasta. También la comemos una vez por semana! Esta receta me gusta porque lleva berenjena y en casa nos encanta también la berenjena, así es que es la combinación perfecta.
ResponderEliminarBesitos querida
En casa no hay que esconder las verduras pero me parece un lujo de receta y bien sana!!1.
ResponderEliminarBesicos.
Hooooola, por fin, ayer se te fué el dedito, querida....jajaja, pero hoy por fin veo ésta receta y ciertamente, la salsa se ve riquísima, no me ha defraudao en absoluto y ten por seguro que la pondré en práctica, además en casa somos mu verduleros y más concretamente, mu berenjenosos (¿se dice así?) déjalo, pero me has entendido no?. Pues ala, feliz miércoles. Besitos.
ResponderEliminarQue buena la salsa que le has puesto. Te has vuelto experta en ocultar verduras, jaja y te queda fenomenal. En casa menos mal que no importa que le ponga verduras a la pasta o a lo que sea, claro que cada uno tiene sus preferencias, aún así se las comen. Y el sabor marinero está muy bien, porque no siempre va a ser la pasta con carne, digo yo! En casa no me ponen pegas, la verdad.
ResponderEliminarMaravilloso plato de pasta y muy sano.
Besos
Hola Marga, jooo que rico este platito de pasta, a mí con verduritas me gusta mucho la pasta la verdad. besotes!!
ResponderEliminarcomo agua para chocolate-myriam.blogspot.com
Mi madre la hace parecida a esta y bien rica que está, ademas es que lleva de todo un poco, más completa imposible.
ResponderEliminarBesinesss
Te salvas de que me lleve un platin por que hoy comeremos pasta por que si no no te librabas de que asaltara tu cocina.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato divino y seguro que con esa salsa sabe mejor.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.
La pasta se merece un trato especial, mira que es agradecida y con todo va bien. Recuerdo que mi instituto siempre la hacían con mucho tomate y tan cocida que los macarrones se pegaba entre si... entonces odiaba la pasta!!!
ResponderEliminarMuy buena con esas verdurtias Marga, me encanta!
Besicos
Una propuesta deliciosa ademas de sana, y como en casa las verduras nos gustan y no tengo que esconderlas me la quedo.
ResponderEliminarBesets.
Graciar Marga, me la llevo calentita para colocarla junto a las demás recetas en el ebook. Vamos a arrasar con tanta berenjena y hay que darle las gracias a nuestro anfitrión, Juan... que nos ha enseñado a conocerlas mejor y amarlas un poquito más.
ResponderEliminarUn beso mañoso
Oye pues mereció la pena la espera porque el plato de pasta se ve riquísimo y ya empiezan a apetecer platos de estos cada día.
ResponderEliminarAdemás disfraz de verduras del bueno.
Besazos.
Que rica la pasta, me encanta de cualquier manera, en ensalada, con carne picada, con atún y tu propuesta me parece genial! besos
ResponderEliminarYo no se que tiene la pasta que no me canso de ella, tomo nota de tu receta.
ResponderEliminarComo entra por los ojos, ésta la preparo en breve!!
ResponderEliminarBesos
con verduras y atún me gustan mucho, ahora tengo que introducir el surimi, eso si que no lo he hecho nunca
ResponderEliminarA mi no hay que esconderme la verdura, este plato me lo comía y te lo dejaba bien limpio, hasta con brillo.
ResponderEliminarPero te entiendo con eso de esconder verduras o garbanzos por ejemplo, un premio nos merecemos, jajaja.
Besos.
Qué plato de pasta más rica! Si lleva sabor a mar y verduras para mi es la cena perfecta!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Fantastica receta, fácil, sanisima y con paaasta, me encanta, yo como a dario claro jajajaj.
ResponderEliminarBesos
Ettore
vaya pintaza q tiene!!! si es q es ver las fotos y querer hincarle el diente!!! delicioso
ResponderEliminar¡¡Buenísimo me encanta!! que hambre ahora mismo, me los comería. Me apunto la receta
ResponderEliminarUn abrazo
www.sdesabor.blogspot.com
muy buena idea para camuflar la verdura , una receta muy sana me gusta besitos
ResponderEliminarCaray! que buena pinta! estaría buenísimo, pero en mi casa solo yo me lo comería así, quizás y achuchando un poco mi marido, pero nadie mas...es que no saben apreciar las cosas buenas. Besos
ResponderEliminarNo sabes el tiempo que hace que no como ese tipo de pasta, la verdad es que no me acordaba de la última vez que la hice y tengo un paquete abierto en la despensa, me llevo tu receta que no se me ocurre una idea mejor para gastarlo.........se ve muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Marga tu siempre con tus deliciosas y sencillas recetas, este platito de pasta tiene que estar muy bueno con el atún y la berenjena.
ResponderEliminarGracias por preguntar por mi niña, está mejor, esta semana aun no va al cole pero si todo va bien para la semana que viene ya irá.
un beso y feliz finde
Se ve deliciosa y tan colorida, que da ganas de ponerse a comer ya mismo.
ResponderEliminarBesitos.
Siempre viene bien tener distintas propuestas para los platos de pasta, esta con el surimi y el orégano tiene que tener un putito muy bueno
ResponderEliminarAbrazos!!!!
Una pasta con esos ingredientes, de lujo total, tiene que estar riquisima.
ResponderEliminarBesitos guapa
Chiquilla pues si hay que disfrazar las verduras , se disfrazan que para algo estamos en carnaval jajaja.....
ResponderEliminarNunca le he puesto el surimi a la pasta y me ha gustado mucho la idea .
Besinos preciosa.
Es que la pasta es muy socorrida, es un momento se hace y acepta todo tipo de ingredientes, te quedo muy buena, besitos linda
ResponderEliminarCon hartas verduras me gusta la pasta....para mi no tienes que ocultarla!....jajajajaja........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe gustan mucho las recetas de pasta Morguix, es una comida que se puede hacer de muchas formas, y además muy rica. ¡Gracias! Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarNosotros también una vez a la semana, pero últimamente hago siempre los mismos espaguetis. Voy a tener que empezar a copiarte tu pasta :-)
ResponderEliminarA mi que la pasta no me hace demasiada gracia (aunque a mis hijos sí,), seguro que ésta es de mi agrado, por la cantidad de verdurinas que lleva. Tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarUn besín.
Una deliciosa receta, sin duda la prepararé
ResponderEliminarSaludos !!
Jo que pintaza tiene!!
ResponderEliminar¿Me mandas un platito? :D
Esta no me la pierdo, un besazo preciosa
Nos gustó tanto la receta, que hemos preparado el plato en casa.
ResponderEliminarLo hicimos con macarrones y con tomate triturado, lo demás igual
¡muy bueno!
Hoy lo hemos publicado en nuestro blog.
Un beso
Sara
Me encanta este plato sano y completo!!
ResponderEliminarBesos