Bueno, ya no sé ni cuántos días llevo sin publicar nada dulce... así que vamos a intentar ponerle remedio ya mismo, jejejeje.
Pero es que, después de Navidad, no tenía muchas ganas de postres y dulces, y, aunque no somos en absoluto "de pasarnos" (¡qué remedio!), la verdad es que no me apetecía "golosear". Y tampoco podía tirar de recetas navideñas, puesto que no preparé nada nuevo: me pidieron recetas "antiguas",como las mantecadas, la tarta de limón, o los vasitos tres chocolates.
Tampoco ha habido "okupas" desde Navidad, que siempre suelen servir de excusa para hacer bollería y esas cosas (y para tocar a menos, que siempre lo agradece nuestra línea, jajaja)...
Pero ya iba siendo hora de poder desayunar un bizcochito, que me vuelven loca. Así que, mezclando recetas, ha salido este delicioso bizcocho de coco, con el toquecito un poco húmedo que le da la piña. ¡Buenísimo!.
Y, por supuesto, "el personal" ha agradecido bastante el fin de la "huelga de dulces", jajajaja.
Además, así aprovecho también para enseñaros la bandeja de tartas (o "cake stand", que suena más pijo), que me trajeron los Reyes Magos de Oriente (bueno, de Oriente no, de Zara Home, que queda más a mano). Reyes Magos (o más bien Reinas Magas) que supongo me estarán leyendo, y a las que reitero las gracias, ¡me encanta!.
Por lo tanto, vamos ya con la receta. La explico, como siempre, con y sin Thermomix, y con y sin azúcar, aunque yo lo preparo con Thermomix y sin azúcar.
UN TRUCO PARA TODOS LOS BIZCOCHOS:
Para que se mantengan durante mucho tiempo jugosos, los
desmoldaremos aún en caliente, en cuanto podamos hacerlo sin que se rompa, y
los envolveremos en film transparente (aparte del papel de aluminio, en su caso).
Es un consejo que me dio una excelente cocinera, y desde
entonces lo he seguido siempre. Funciona, os lo aseguro.
INGREDIENTES:
90 gramos de piña (unas 4-5 rodajitas, aunque yo compré una lata en la que ya viene la piña cortada en trocitos pequeños).
130 gramos de leche evaporada
3 huevos medianos
90 gramos de aceite de girasol
70 gramos de coco rallado.
100 gramos de tagatosa o 180 de azúcar
120 gramos de harina
70 gramos de maizena
Un sobre de levadura química.
Mantequilla y harina para encamisar el molde (me encanta esa palabra, jajaja).
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar o la tagatosa hasta que blanqueen y casi doblen su volumen. En Thermomix, programaremos primero 4 minutos a velocidad 3 y temperatura 37º (o 40º, en la TX. 21), y después otros dos minutos, sin temperatura, a la misma velocidad.
Quedarán así:
Después agregamos el aceite y la leche, y mezclamos un poco hasta que queden integrados, no mucho. En Thermomix, programamos 10 segundos a velocidad 3.
Después, añadimos el coco y la piña, muy picadita o triturada (si la trituramos en Thermomix, lo haremos como paso previo, antes de batir los huevos), y mezclamos. En Thermomix, bastará con 6 segundos a velocidad 2.
Y, por último, añadimos la harina tamizada, la Maizena y la levadura, y mezclamos rápido, sin mover demasiado. En Thermomix, 5 segundos a velocidad 2, y terminamos de mezclar con la espátula si fuera necesario.
Encamisamos un molde (es decir, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina, para que no se pegue el bizcocho), o untamos con spray desmoldante, y vertemos en él la mezcla.
Horneamos en horno precalentado, a 180º si usamos azúcar y a 165º si utilizamos tagatosa, durante unos 30-35 minutos. Si se dorara antes de estar cuajado el bizcocho (cosa que comprobaremos pinchándolo con una brocheta: si sale seca, ya está hecho), lo taparemos con papel de aluminio o de horno.
Sacamos del horno, esperamos 15 minutos antes de desmoldar, y después lo envolvemos en papel film, como explico AQUÍ. Así queda muy jugoso.
Podemos espolvorearlo con coco rallado o azúcar molida (o tagatosa), antes de servirlo, cuando ya esté frío.
Que tengáis una muy feliz semana.
Qué te digo yo corazón? pues no sé, no me atrevo a decir que no me gusta este bizcocho, porque visto lo visto, lo ayer era negro hoy es blanco, y es que aunque el coco no me gusta, hice hace tiempo uno con leche de coco que me encantó. Con coco rallado no he probado, pero la piña me encanta, así que, porqué no te enrollas, mandas un cachín y puedo opinar de primera mano?....jajaja....Vale, ¿que me lo haga yo no? Pues no lo descarto fíjate.
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana.
Un bizcocho riquisimo seguro y la bandeja una preciosidad, me encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que rico se ve, tan jugosico, a mi marido le encanta el coco, asi que me llevo la receta.
ResponderEliminarLa bandaja de tartas es muy guapa, bsssssss.sefa
Que rico Marga!!!Con coco si lo hago pero con piña no,Me lo guardo un besete y feliz semana
ResponderEliminarQue rico Marga!!!Con coco si lo hago pero con piña no,Me lo guardo un besete y feliz semana
ResponderEliminarMaravilloso Marga, aunque el coco no es mi fuerte, no podria resisitirme, miro la foto y lo veo tan perfecto, con ese colorcito y tan esponjoso que me lo comia seguro.
ResponderEliminarBesotes y feliz semana.
Ettore
Niña... un BIZCOCHO de lo más delicioso!!!
ResponderEliminarBuena semana guapa :)))
Uuuuf que buena pinta tiene el bizcocho nena! Que esponjosidad se ve en el corte! Me encantaria pillar un cachito para tomar junto con el café! Qué delicia reina.
ResponderEliminarMe encanta lo bueno y húmedo que se ve el corte,,, así me gusta, sin huelga de los dulces!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Quien pillara un pedacito, tiene una pinta increíble.
ResponderEliminarUn hesito desde Las Palmas y feliz semana.
Lo primero comentarte que la bandeja que te trajeron las Reyes magas es una preciosidad que estoy casi segura que no veías la hora de estrenarla jajaja. A mi después de las fiestas navideñas también me decante más por lo salado, más que nada para que no se disparar los niveles de azúcar y se nos cayeran los dientes ;) La textura de ese bizcocho es todo una delicia!! Que lo disfrutéis mucho.
ResponderEliminarUn biquiño
Fantástico te ha quedado! yo desde navidades he hecho poco dulce también y lo que he hecho ha sido muy "light" puesto que estamos cuidándonos un poco más... Me llevo un cachito y la receta que esta combinación me encanta aunque al amigo nada de nada jajaja Tendré que llevarlo al trabajo!
ResponderEliminarbesazos
Ais nenaaaa guardame un cachín porfa! Que buenísima pinta tiene, que corte, que forma, que paso a paso! Hambre! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Divinisimooooooooooo de buena gana me comia un caxin las fotos no dejan de decirme comemeee tenia que estar de rexupete.
ResponderEliminarLa bandeja es una cucada .
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.
Nunca probé bizcocho de cocó y piña, así que mándame un trocito y te cuento. Un besiño.
ResponderEliminarQué aspecto!! quiero un trozo pero bien grande, tomo nota, Un abrazo y buena semana, Clara.
ResponderEliminartremendo el corte qiue tiene MArga! esperame que llego a merenda! un beso
ResponderEliminarQue bien te ha quedado hija de mi alma!! esta que un trocito para la merienda me lo zamparia de buen gusto y tu y yo dandole a la mojada que bien estariamos, pienso que del bizcocho poco quedaria....Besss
ResponderEliminarCreo que todos vamos echando de menos el dulce, sí, pero no creo que eches de menos a tus okupas, jeje.
ResponderEliminarYo cambio el coco por otra cosilla y todos contentos.El stand es precioso.
Un beso.
Yo desde navidades, ni un dulce, pero se me van los ojos detras de cualquiera y al ver ese corte de este bizcocho, porque no tengo ingredientes ahora mismo, que si no... salía a la cocina para intertarlo, que jugoso se ve, riquísimo!! Besos!!!
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta, y yo no soy nada de coco, pero la piña si que me gusta! La bandeja es una preciosidad, en ese sitio tienen unas cosas para morirse de bonitas, yo me lo llevaría todo!
ResponderEliminarUn besote
Pues es verdad, hacía tiempo que no publicabas dulce.
ResponderEliminarahora mismo pillaría un buen cacho, es que piña y coco me chifla
Riquisima, aunque no soy mucho de coco, esta tiene una pinta que apetece, por cierto el "cake stand" (el nombrecito es muy pijo la verdad) precioso. Besos
ResponderEliminarHola Marga. Yo me adelanté al hacer el bizcocho jj. Este que has hecho con esa mezcla de sabores tiene que estar delicioso. Tengo que probar en alguno utilizar coco o piña o los dos como en tu caso porque el aspecto es fabuloso. Esponjoso, nada compacto y seguro que con un sabor exquisito.
ResponderEliminarUn bizcocho que sin duda es una tentación.
Saludos
Marga: qué dura eres y cómo aguantas estoicamente sin preparar dulces, ja ja ja. Ahora ya que te pones, te luces bien con este bizcocho, a mi piña y coco me encanta, me resulta exótico y refrescante.
ResponderEliminarUn besito
Y yo que creía que ya lo había visto y claro es que me volví loca en fb...
ResponderEliminarCon coco se que le da un puntito distinto que me apetece pero lo que más con piña que tiene que quedarle genial.
Besazos y buenos reyes señora.
Marga que jugoso queda este bizcocho asi me gustan a mi. Lo que me gusta también es tu regalo de reyes.
ResponderEliminarBesos
Marga precioso el bizcocho, y preciosa la bandeja de tus Reyas Magas, seguro que has sido tan buena, y tan agradable, que no se han podido resistir hacerte este precioso regalo, para que tu bizcocho que tiene que ser una delicia quede precioso puesto en ella. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarDelicioso bizcocho pero no más que otras recetas que he visto por aquí, así que me quedo para no perderme nada. Tomo nota.
ResponderEliminarUn beso. Con sabor a huerto blogspot.com
Se ve riquiiisimo !!! ademas con la thermomix ..yo no se que tiene esa aparatito que os gusta tanto ..ufsss cada día sois mas las que lo tenéis en casa ¡que barbaridad!! mis amigas también lo tienen pero vamos que no le veo que le saquen el partido que le saca is vosotras, ellas lo usan para triturar papillas no se quizá algún año me lo acabe comprando ..no se ..ya veremos mientras me deleitare los ojos con vuestras fotos y vuestros bizcochos !! un besete
ResponderEliminarmila
Que ricooooo despues de todo... es como de piña colada!!!
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo!!! Desde luego me apunto la receta, tengo coco rallado que ha sobrado de las navidades, pues siempre hago el turrón de coco, así que me viene de perlas. Preciosa bandeja por cierto. Un beso preciosa.
ResponderEliminarmuy bueno Marga. Tengo pendiente de hacer uno con leche de coco que aunque es diferente al tuyo, pero me lo ha recordado, creo que son muy buenos, el sabor es diferente y son muy, muy jugosos
ResponderEliminarMorguix que combinación tan buena piña y coco me ha dado un mono de bizcocho que no veas como me comeria un trocito
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que rico se ve! Ahorita con el café que estoy tomando se me antoja un pedacito (bueno mejor un pedazo no tan pequeño jajaja). Se va tan suave la textura y tan fresco! Muy rico.
ResponderEliminarBesos
Hummm que buena pinta tiene y que rico por Dios. El corte lo dice todo, un bizcocho húmedo y bien bueno para desayunar. Que bien lo de tus Reinas Magas de Zara, jaja
ResponderEliminarBesos
Coco y piña, ¡qué buena combinación! (solo nos falta una playita de esas tuyas)
ResponderEliminarUn bizcocho ideal para mi cafetito de la tarde.................que pinta más rica!!!.
ResponderEliminarBesitos.
pues de vez en cuando hay que golosear, que rica la combinacion de piña y coco.
ResponderEliminarmuy esponjoso.
un beso guapaaaa
Hola Morguix
ResponderEliminarUna preguntita cortita: veo que haces los pasteles con tagatosa ¿me puedes decir qué es y dónde lo compras? Es que me acaban de decir que soy diabética (¡ya tengo de todo menos dinero!) y aunque no soy demasiado dulcera, de vez en cuando hay que darle una alegría al cuerpo...en casa tengo fructosa, pero me parece a mí que no la puedo tomar.
La pinta del bizcocho es espectacular y tienes suerte de tener unas reinas magas con tan buen gusto
Un besote
María José: Te contesto en tu blog. Un beso :)
ResponderEliminarPor si a alguien más le interesa el tema de la tagatosa, os dejo este enlace del blog, donde veréis direcciones para comprarla, y alguna cosa más:
http://www.morguix.com/2011/01/bizcocho-de-naranja-con-tagatosa.html
Una combinación que me encanta Marga, super tropical!!! Apetecible cien por cien, para los desayunos familiares ideal!!!
ResponderEliminarMe ha encantado el bizcocho, con piña y coco, que son una debilidad para mí y se ve tan rico. También es muy chula esa fuente que te han traido los Reyes. Siempre nos cae algo así a las cocineras blogueras y nos gusta mucho, claro.
ResponderEliminarUn beso.
¡Menudo bizcocho y a mí doliéndome las muelas!!!!.
ResponderEliminar¿Puedo coger un trocico pequeñico????. ¡Me conformo con poco!. Snif, que penica que en cuanto me meto algo dulce a la boca me duela la muela!!!!.
Besicos.
Que riquísimo, de coco y piña, hummmm. Otros ingredientes que solo me gustan a mi en casa. LO tendré que hacer un día para merendar con las amigas,😉
ResponderEliminarAna de Recetasdemama
Me encanta Marga te ha quedado precioso yo solo tengo que cambiar la piña en casa no nos gusta pero le añado melocoton y listo jajjaj
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Tú lo que tenías era ganas de enseñarnos tu regalo de reyes jajaja y el bizcocho ha sido la excusa perfecta... el coco y la piña ligan a la perfección por lo que tu receta es de nota :)
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Menudo bizcocho te ha quedao Marga, que vale pa desayuno, postre y lo que haga falta. Respecto a la bandeja, yo me quedo con el nombre en Español, que es más de aquí, jaja. Gracias siempre por tus recetas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarDesde que lo vi el otro día me enamoré de la imagen. Y hoy, al ver que lo haces en la thermo, ya me ha conquistado por completo. Dios, así no hay quien baje de peso. ¡Ja, ja,ja,...!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana, guapa.
Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!
ResponderEliminarMarga, pues yo siempre encuentro una buena excusa para fabricar dulces y llambionades... Lo que menos me conviene... Seguro que si pillo ese bizcocho, daría buena cuenta, porque tiene que tener un sabor muy rico. Muy chuli la bandeja de la Reina Maga, se ve que te quiere un montón. Besinos.
ResponderEliminarque rico este cake Marga!!!
ResponderEliminarQué delicia de bizcocho Marga!! A mí también me gusta mucho la palabra encamisar, es muy graciosa para lo que es. Besos
ResponderEliminarSe me ha hecho la boca agua literalmente, la mezcla me encanta y ese corte me ha enganchado totalmente...
ResponderEliminarRiquísimo Marga.
Un besiño guapa
Coco y piña unidos, éxito seguro.
ResponderEliminarQue rica la combinacion del coco con la piña y tiene que quedar muy jugoso!!! Nos estamos dando un paseo por tus recetas de pasteles, una delicia todas :)
ResponderEliminarBea y Mara de I love Bundt Cakes
Qué Rico Marga, y con un vasito de leche tiene que estar ya de lujo.
ResponderEliminarTremendo tu bizcocho, la combinación de coco y piña tiene que estar deliciosa! soy poco de dulces pero esta me la apunto.
ResponderEliminarFeliz semana!
Una combinación fabulosa, el coco y la piña, es un bizcocho bonito y apetecible.
ResponderEliminarBesos.