Siempre me han encantado las setas. Y, a pesar de que "mi contrario" no es demasiado aficionado a ellas, intento utilizarlas en mi cocina todo lo que puedo (a ver si, poco a poco, se va aficionando, jajaja).
Por desgracia, no vivo ahora en una zona muy setera. En los comercios, salvo en contadas ocasiones, una tiene que limitarse al tradicional champiñón, las setas de ostra o "Pleurotus Ostreatus", las shii-take, el champiñón Portobello (y no siempre), y, en temporada, níscalos, boletus y poco más.
Quizá en el interior de la provincia sea más fácil recolectarlas, pero, en cualquier caso, mis conocimientos micológicos son prácticamente nulos, así que JAMÁS consumiría una seta que encontrara en el bosque, salvo que contara con el asesoramiento de un experto en la materia. Porque, con el despiste que yo tengo, capaz sería de comerme una "Amanita Phalloides"... en cuyo caso, ya no se publicarían aquí más recetas, o bien el título del blog se cambiaría por "El Puchero de San Pedro y Morguix", jajaja.
Así que tengo que limitarme a lo que encuentro por los comercios de la zona. Y, desde que vi esta receta en el blog de Conchi, "Cocinando Setas" (imprescindible para todos los amantes de las setas), estaba deseando hacerla. Lamentablemente, no puedo disponer de macrolepiotas, con las que resultaría mucho más sabroso; por lo tanto, acudí a las socorridísimas "Pleurotus Ostreatus" (que localizaréis en cualquier frutería o supermercado fácilmente). Eso sí, hay que elegir ejemplares más bien grandecitos (más que nada, por la "trabajera" que supone tener que ir haciendo un montón de "mini-San Jacobos" para toda la familia, jajaja).
Con esta receta quiero participar en el reto de noviembre de la comunidad "Comer Especial", en Google + (pinchando AQUÍ accederéis a la comunidad).
Debo deciros que ha sido todo un éxito. Incluso mi marido, que cuando apareció por la cocina y vio las setas puso la cara típica de "Ya está ésta con sus experimentos raros", dijo que estaban exquisitos. Y os aseguro que, si no le gusta algo, no disimula en absoluto, jajaja.
No quiero ni imaginarme lo ricos que estarían con setas de más "nivel", pero incluso con éstas "de andar por casa" resultan un bocado delicioso, altamente recomendable.
INGREDIENTES:
Setas "Pleurotus Ostreatus", o Macrolepiotas, u otra seta grande y más bien plana.
Jamón y queso en lonchas
Harina, huevo y pan rallado para rebozar
Sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Limpiamos las setas, cortamos los pies lo más "al ras" que podamos, y las salamos por la parte de las láminas.
Las emparejamos por tamaños (yo tenía una tremendamente grande, "desparejada" y la partí por la mitad).
Si usamos las setas de ostras, como contienen mucha agua, yo recomiendo que las pasemos un poquito por la plancha, lo justo para que pierdan ese exceso de líquido.
Sobre cada una de las "parejas" de setas colocamos las lonchas de jamón y queso, recortando o doblando lo que sobresalga. Cubrimos con la otra seta, formando una especie de "sandwich".
Rebozamos con harina, huevo y pan rallado.
Las freímos en aceite caliente, y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre un papel de cocina.
Servimos bien calentitas.
¡Espero que os gusten!.
Un beso.
¡Pues me guta mucho esta recetica también!.
ResponderEliminarYo tampoco me fío de ir al monte a por setas porque tampoco las conozco. Mejor comprarlas. Es mucho más seguro.
En cuanto vaya a hacer la compro te las copio.
Besicos.
Me encantan las setas y viendo como te han quedado así, deben estar deliciosas! Ba
ResponderEliminarUyyyy esta receta en casa se hace muchas veces. Aunque ahora en temporada de macrolepiotas como ya has visto no hace mucho en una entrada la hacemos pero en plan gran cachopo. Con una salsina de queso estarían ideales.
ResponderEliminarBesinos
Esta receta es mi cena de mañana seguro, que rico por dios, en cuanto me haga de setas la pongo asi que te la copio Morguix. Besos
ResponderEliminarAyyyy que recita tan rica.. me encantan las setas en todas sus variedades, y esta se ve deliciosa....
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Pintaca y de la buena, esto tengo yo que hacerlo pero espero una seta enorme para que sea más fácil.
ResponderEliminarDices tu lo que tienes ahí, yo setas y champiñones, sin nombre jajjajaja
Besazos.
Estos San Jacobos tiene una pinta increíble y seguro que el sabor de las setas les sienta de maravilla!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
¡Qué deliciosa idea! Tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarJajjjaaaaaaaa pues ya somos dos, a mi me encantan, pero también he de conformarme con las que encuentro en el mercado.
ResponderEliminarEstos san jacobos los preparo a menudo porque me encantan y aunque es un poco coñazo prepararlos , merece la pena sinn duda :)
Besinos y de momento que San Pedro no se apropie del blog, no , no, noooo jajajaja....
muy buena nunca las prepare asi , me llevo tu receta para hacerla muy pronto besos
ResponderEliminarQué cosa más original y rica !!! Te has lucido guapa..... Me encanta esta receta !!!!
ResponderEliminarBesitos guapa....
buenos, muy buenos estos jacobos! yo este año he tenido senderuelas y setas del bosque, ya me entiendes, pero nada más.... Por cierto, en pocos días una receta tuya aparecerá en mi blog, ya te he copiado otra vez!
ResponderEliminarNo había visto esta receta nunca y me ha parecido una idea genial. Como adoramos las setas, la guardaré para hacerla. Yo me considero bastante ignorante a la hora de salir a coger setas y seguramente me envenenaría si cogiera alguna y me la comiera. Con lo cual, lo preferible en casa y sano pasa por el supermercado. Ahora bien, la variedad, como comentas, resulta bastante pobre. ¡Pero es lo que hay! :-)
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por participar en el reto de la Comunidad con una receta tan original a la par que sabrosa! ¡Mucha suerte en las votaciones!
Besos.
http://comerespecial.blogspot.com.es
Lo que me he reído hoy con tu entrada. Deja...deja, deja...tú a comprarlas como yo, y a San Pedro dejalo tranquilo que queda mucho jajaja
ResponderEliminarOye ¿qué quieres que te diga? pues que me ha gustado mucho, y que sinceramente tenían que estar bien ricos. Anotados quedan.
Besotes, mi niña.
Vamos a ver querida Marga, no puedes ir comiendote todos los "phalloides" que te encuentres mujer, así no llegas viva fin de año....jajaja, que por cierto, a ver si el jueves puedo publicar recetas de navidad para la red porque quiero que sepas que he cogido unos bombones tuyos, y me diras ¿bombones yooooo? pues sí, bombones tú, pero hasta aquí puedo leer. Que retomo el tema setas. Me encantan, me encanta adentrarme en los bosques de la sierra de Aracena en busca de setas para que luego acaben en la basura, porque ni sé, ni entiendo ni conozco y ante la duda, a la merd. Aunque la próxima vez las llevaré a una sociedad micológica para que me las clasifiquen. Bueno, menudo rollazo que te estoy contando, que me gusta mucho la receta, que me encanta y que descanses mi alma, que yo estoy muerto matao hoy. Un beso.
ResponderEliminarComo puede ser que ya terminé de cenar hace rato y me has vuelto a abrir el hambre!!! y es que a estos SANTOS, no hay quien se resista!!!
ResponderEliminarFELIZ NOCHE GUAPA :)))
Te veo bastante puesta en el tema,una sorpresa...
ResponderEliminarDe ingredientes raros na de na, por eso no protestó el contrario,¿ verdad?
No tengas prisa en cambiar el nombre del blog, jaja.
Un beso.
Marga
ResponderEliminarMis hijos te harían la ola, que rico y fácil, eso si un poquito entretenido pero merece la pena
Bss
Patricia
Qué te voy a decir yo de esta receta, me encantaaaaaaaaa.
ResponderEliminarLo único que me queda es invitarte a subir al norte el próximo otoño y te aseguro unas cuantas Macrolepiotas para probar.
Gracias
A mi me encantan las setas, estas rebozadas ya solas son un aperitivo fantástico pero si encima las has puesto un buen relleno, las conviertes en unos sanjacobos fabulosos, me encannnntan!
ResponderEliminarUn besooo
Justo estas setas son las que mas utilizo, a la plancha me encantan, pero tu receta es muy buena, me la llevo, bssss.sefa
ResponderEliminarMi querida Marga, estos son unos san jacobos , de lujo total, ademas que originales, jamas los habia visto con setas, y para los amantes de ellas como lo soy yo es una receta perfecta, por aqui pasa lo mismo no es zona de setas, y solo podemos disfrutar de unos cuantos robellones no muchos que a veces traen a las fruterias, bueno cielo que me ha encantado y que pienso probarla. Un abrazo enorme tesoro
ResponderEliminarqué maravilla, parece que te hayas pasado por mi casa el otro día, pues así o parecidas las cociné yo, solo que no las pasé por la plancha y quedaron deliciosas. La receta "la copié" de un restaurante de Betanzos y me ha encantado. Tu receta me ha encantado así que me la llevo y ya tengo dos versiones...Bss
ResponderEliminarQué propuesta más original, aunque yo tampoco me considero muy fan de las setas..
ResponderEliminarBesos
Ufffff que buenos, hace un montón que no los como, y asi con setas ...que ricos, yo no cojo ni una seta no vaya a ser que la lie, pero me encantan.
ResponderEliminarBesines
Ettore
receton marga! se ven super ricas y originales! un beso
ResponderEliminarTambien las hago como tú éstan muy ricas así l....es la seta ideal para éstas recetas ... uhmmm buenisima , besos y buena semana .
ResponderEliminar¡Qué ricas están Marga!, la verdad es que a nosotros nos gustan un montón, y aunque a veces me da pereza hacerlas, luego disfrutamos un montón.....
ResponderEliminarUn besazo
Alaaaaaaaaaaaah que idea más original, nunca se me habría ocurrido preparar este tipo de san jacobos, pero seguro que en mi mesa se van a quedar super sorprendidos al probarlos...........deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo soy muy setera, pero claro... vivo en la city y aquí "poca seta". Ahora se ve algún níscalo y poca cosa más.
ResponderEliminarMe gusta así rebozadas y rellenas, se ven estupendas, las probaré.
Pasa un buen día. besos
Que buenas las setas así, con lo que me gustan!! Yo tampoco sé distinguir una seta de otra así que aunque quiera ir a buscarlas no las cogería ni loca, jajaja, capaz soy de terminar envenená o alucinando por ahí, jaja.
ResponderEliminarBesos guapa.
Mi contrario en cambio, si no hay champiñones o setas en la nevera, entra en crisis, ya ves!
ResponderEliminarNo puede vivir sin ellas :)
Me gustan las setas, algunas claro jajajaj pero a veces las veo y no sé cómo cocinarlas, me atrae mucho esta forma de hacerlo, imposible resistirme ante un San Jacobo, y con el gusto de las setas tiene que ganar en sabor
ResponderEliminarAbrazos
Nena a tu contrario esto igual no le gusta, al mío ya te digo que me lo gano del todo como le ponga esto! Así que me la llevo, para cuando se enfade por algo :)
ResponderEliminarBesitos!
Yo los hago de macrolepiotas
ResponderEliminarhttp://mamaquehayparacenar.blogspot.com.es/2011/11/cachopo-de-macrolepiotas.html
Y están buenísimos,
Hola amiga, que receta más original, nunca he comido así las setas, se ve que quedan deliciosas. Lástima que acá no encuentro mucha variedad (a decir verdad así de grandes no he visto), pero si un día encuentro unas grandes, vendré por esta receta. Muy buena opción para el reto.
ResponderEliminarBesos
A mi las setas rebozadas me encantan, las hago a menudo, ahora solo me falta rellenarlas! No soy mucho de setas, las que has utilizado son las que más me gustan así que conmigo has acertado de lleno.
ResponderEliminarUn beso preciosa!
Una aportacion fantastica al reto yo los hago parecidos pero con la famosa Macrolepiota o Choupin ,con estas setas no los he echo nunca cuando las compro las hago a la plancha o en revuelto , tengo que cambiar el chip y ponerme a ello seguro que estan delciiosos.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaa.
Tengo un hijo muy setero que ya ha subido a la sierra tres veces pero por aqui esta todo esquilmado.
ResponderEliminarEstos San Jacobos son un lujo que hay que probar.
Besos
rica y sana!!! una cena especial genial! besos
ResponderEliminarMenudo bocado,de buena gana me comeria un par ahora mismo. ñam ñam!
ResponderEliminarBesets.
Besets.
A mi también me gustan mucho las setas y me pasa igual que a ti, soy incapaz de reconocerlas, por lo que prefiero no cogerlas por mi cuenta.
ResponderEliminarNo las he probado en forma de San Jacobos, pero para mi ya son perfectas.
La fuente donde las has servido es muy bonita.
Besos.
uhmmmmm que ricos , me encantan
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Te ha quedado genial esta receta, a mi me encantan, tampoco las sé reconocer, pero como no voy a cogerlas, no hay peligro, yo de la tienda.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me encanta esta versión de los San Jacobos. Me encanta que sean más sanos que los originales (si no usas la Amanita Phalloides, claro, jejejje y además la combinación de sabores tiene que ser espectacular (me imagino esa plancha con unas láminas de ajito..hmmm). Creo que voy a adoptar la receta ;)
ResponderEliminarCocina de emergencia
http://cocinadeemergencia.blogspot.com
Aquí a estas setas las llamamos: orejones. De crianza, por supuesto. Yo solo voy al monte a hacer fotografías ;)
ResponderEliminarLos San Jacobos son mi debilidad. Los he preparado con calabacín, entre otras cosas, pero nunca se me habría ocurrido hacerlos con estas setas. Me llevo la idea que es genial.
Besos.
Ains, que buenos, que buenos. Me estan diciendo COME MEEEEEE.¿Se puede hacer pedidoo?
ResponderEliminarBesitos.
Doy fe querida Margot, que una Macrolepiota Procera está buenísima con esta receta, pero seguramente estos Pleurotus tampoco están mal y piensa que la temporada de las Lepiotas es corta, así que el resto del año. para hacer esta receta hay que recurrir a las cultivadas...y si quieres la original, la sugerencia de CConchi es perfecta y de paso traés al contrario por aquí y le enseñas esta tierra tan bella.
ResponderEliminarUn besito
En Asturias les hubieran llamado "Cachopo de setas". A mi me encantan, además tienen un aspecto muy sabroso para el aspecto tan soso que tiene esa seta cuando se cocina. Así gana un montón.
ResponderEliminarUn abrazo.
las tengo tomado rebozadas simplemente pero con ese relleno tienen que estar aun mejores! bicos
ResponderEliminarMe parece una delicia, Morguix, con ese queso fundidito... Besos!
ResponderEliminarEsta receta sí que es innovadora Marga. Buffff, además con jamón y queso, que cosa más rica. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarQué cosa más rica!!!
ResponderEliminarEsto lo tengo que hacer un día de estos. Mmmmm, riquísimo.
Ya te contaré el resultado.
Un saludo
Ostras, qué bueno tiene que estar esto, con lo que me gustan a mí los san jacobos de todas las maneras!
ResponderEliminarQue gracia, con setas! Pues tienen que estar de lo más riquísimos, verdad?
ResponderEliminarBesotessssss
anda,,y yo buscando la carne!!!genial,,,muy buena idea
ResponderEliminarQue ricas las setas y en san jacobos una delicia, me encantan.
ResponderEliminarBesos.