Esta tarta es de las facilísimas, de las de "toda la vida", y de las que siempre triunfa; porque, además, podemos adaptarla a nuestros gustos, a las frutas de temporada, o a las que tengamos en casa.
En mi caso, como me habían regalado una cesta de frutas más o menos exóticas, utilicé kiwis, "mini bananas" (unos plátanos riquísimos cuyo tamaño es la mitad del de los plátanos "normales"), y physalis. No es que sean mis frutas favoritas (yo soy más "de frutos rojos"), pero, como dice el refrán, "a caballo regalado no le mires el diente", y la verdad es que no me arrepentí, porque salió una tarta muy rica y muy fresquita.
La crema pastelera que utilicé es la del libro "Repostería y Pastelería con Thermomix", que queda muy suave y nada pesada; además, al no llevar mantequilla, nos quitamos algo de grasas y calorías, que no nos viene nada mal a nadie, jejeje.
INGREDIENTES:
A) Para la base:
250 gramos de harina
2 huevos M (que estén a temperatura ambiente)
100 gramos de mantequilla
60 gramos de tagatosa, o 100 de azúcar molida.
B)Para la crema pastelera:
3 huevos
50 gramos de Maizena
500 gramos de leche
100 gramos de azúcar, o 60 de tagatosa
1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado (yo usé esencia de vainilla).
C)Para la cobertura:
Frutas variadas (en mi caso, kiwis, mini-bananas y physalis)
Brillo o gelatina para tartas, que necesitará también, según las instrucciones del paquete, azúcar o edulcorante, y agua o zumo de frutas. Yo utilicé zumo de limón porque, al llevar plátano la tarta, contribuye a evitar que se ennegrezca.
El brillo lo compré en Lidl, de la marca Belbake, aunque lo hay en otros comercios, o en internet, y de muchas otras marcas, comoVahiné, Dr. Oetker, Ruf... (en muchas viene el nombre del producto en alemán: "Tortenguss"), también hay uno en Makro. Y también hay recetas para hacerlo en casa, como se explica aquí y aquí.
PREPARACIÓN:
Empezamos por preparar la base, que tiene que reposar. Yo la hago en Thermomix, y simplemente tendremos que poner todos los ingredientes en el vaso, y mezclar durante 3 minutos a velocidad espiga (puede necesitar un pelín más de harina).
Sacamos, damos forma de bola, y metemos a la nevera durante una hora.
A mano, simplemente amasaremos los ingredientes hasta formar una bola, y refrigeramos también.
Mientras reposa la masa, vamos a hacer la crema pastelera, que también conviene que esté fría antes de montar la tarta. Pondremos todos los ingredientes de la crema en el vaso...
... y programaremos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4, teniendo en cuenta que la temperatura es meramente orientativa, y que, si los ingredientes los hemos sacado de la nevera o si estamos en invierno o en una casa fresca, puede necesitar más tiempo para espesar.
Cuando haya espesado, la volcaremos en un recipiente, y la cubrimos con papel film PEGADO A LA CREMA, para evitar que forme costra al enfriarse. Y la metemos también a la nevera.
(Como podéis ver, a mí me quedó alguna pequeña bolsita, donde el film no estaba bien pegado... y se formó una pequeña costra. No pasó nada, me comí esa zona, y asunto concluido, jajajaja... pero, como no queremos comernos media crema antes de tiempo, pegadlo bien)
Cuando pase el tiempo de reposo de la masa, la estiraremos, y forraremos un molde desmontable con ella (si nos sobrara, se puede congelar).
Pinchamos la base en varios sitios para que no suba, la cubrimos con garbanzos o con piedrecitas de hornear...
... la tapamos con papel de cocina para que no tome demasiado color, y horneamos durante 20 minutos, en horno precalentado a 190º
Dejamos enfriar un rato, y después cubrimos con la crema.
La igualamos con una espátula.
Decoramos con las frutas cortadas en rodajas finitas...
...y después preparamos el brillo para tartas según las instrucciones del paquete. Lo extendemos con cuidado por toda la superficie de la tarta, ayudándonos de una cuchara.
Metemos en la nevera durante varias horas, para que la tarta se "asiente".
¡Y a disfrutar!.
Mirad qué rico y cremosito se ve el corte.
Feliz domingo a todos.
¡Bueno que pedazo de tarta!!!!.
ResponderEliminarNo te comprometas a compartirla con nadie porque voy ahora mismo y arrablo con toda!!!.
Besicos
pedazo de tarta!!! vaya maravilla y q colorido mas apetecible!!!
ResponderEliminarAdemas de bonita y rica esta tarta siempre triunfa. En casa la devoran.
ResponderEliminarBesos
Muerta matá me dejas!
ResponderEliminarSi que son las de toda la vida pero que buena, que bonita y que fotos!!!!!!!!!!!!!!!!
Éstas son de las que apetecen siempre, guardada.
Besazos.
a que eres ingeniosa Marga! (siempre lo he pensado hija!) te quedó maravillosa, y mira que se ve linda cuadradada, soy tan tontina ha! las hago todas redondas! tengo que hacer una como esta, besos amiga y buen domingo!
ResponderEliminarEl kiwi no me hace mucha gracia, pero hay que ver lo bonito que es. Me gusta mucho ese molde.
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal, se ve preciosa y se intuye deliciosa!!!
ResponderEliminarBesitos guapa...
Estas tartas de siempre me encantan, yo cada vez me vuelvo más del Cuéntame me parece porque las novedades reposteras no me hacen ni pizca de gracia. Por cierto, que los del Lidl deberían pagarnos a las dos por hacer publicidad de su brillo para tartas pero es que es muy barato y tan bueno como algunos que he compardo bien caros.
ResponderEliminarBesos
Que cosa más buena ahora mismo me comía yo un buen trocito. Un besito.
ResponderEliminarPues sí que es fácil de hacer, la verdad! ^o^ Aunque por mi parte cambiaría todas las frutas que le has puesto por que a lo que más alergia le tengo es, precisamente, al plátano y al kiwi! xD xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
Con lo que me gustan las tartas con frutas, menuda pinta tiene con esas frutas y la crema, super apetitosa.
ResponderEliminarBesos.
Es una deliciosa tarta, además ideal para el postre o merienda de domingo.
ResponderEliminarHummmmmm, me encantan este tipo de tartas con fruta, para mi ideales y el color me encanta, esa fruta physalis no la había escuchado ni visto nunca, tendré que indagar!
ResponderEliminarBesinessss
De lo mejorcito que hay.....me encantan las tartas asi de fresquitas y jugosas estan buenisimas!
ResponderEliminarBesets.
Me parece de lujo.Me la copio.Gracias por compartir!!!
ResponderEliminarEs la tarta por excelencia ...la que nunca falla y la que siempre nos hace quedar muy bien.Se ve muy rica ..besos
ResponderEliminarQué postre más rico y que bien te ha quedado la fruta, me encanta el colorcito....tiene una pinta para comer y no parar hasta la última miga!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Con lo que me gustan las physalis, ninguna habría llegado hasta la tarta.
ResponderEliminarestos clásicos siempre gustan y por algo será, ¿no? :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Tan rica con frutas!Es de mis favoritas.
ResponderEliminarLa has hecho enorme así que me puedo comer un trozo,verdad?
Besos.
Me encantan los postres con frutas y si ademas le pones crema pastelera ya me dejas babeando!!te quedo perfecta, deliciosa y muy fina...bess
ResponderEliminarQuerida Marga! Qué si es la de toda la vida, la que nunca puede faltar, pero cada una tiene su receta especial, esta masa ha de estar muy rica, y con las frutas ni hablar, de mis favoritas, sobre todo ya sabes, si tiene physalis yo encantada. Besitos
ResponderEliminarNo se que me gusta más, si la crema o las frutas, pero que esto en mi casa dura dos minutos te lo digo desde ya!
ResponderEliminarUn besote
Marga
ResponderEliminarQue buena, yo siempre la preparo con fresas y no me atrevo con el plátano por sí se oscurece demasiado pero después de ver la tuya me atrevo seguro
Que rica
Bss
Patricia
esta tarta me encanta! es siempre una buena idea, y utilizando frutas de temporada. he descubierto los phisalys hace poco y me encantan!! ah, y tengo que probar esa receta de crema pastelera, parace interesante. besos!
ResponderEliminarPinta deliciosa, me encanta este tipo de tartas, son las de siempre, un colorido precioso.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!
Ettore
Me encantan las tartas con fruta, son tan vistosas y menos empalagosas que otras, más fresquitas.
ResponderEliminarUn besote
Marga,
ResponderEliminarHacía mil años que no venía a visitarte. He estado missing pero me encanta volver y ver que todo sigue igual. Siempre alegrándonos la vista y el estómago con recetas deliciosas. Me encantan los postres de frutas y además quedan tan vistosos si como tú le añades algo que le de color que es imposible resistirse. Por algo los clásicos son una apuesta segura.
Me alegro de estar otra vez por aquí.
Un besito
Una tarta para triunfar siempre, es perfecta.Besines
ResponderEliminarQue cosa mas rica y es que las frutas son tan ricas, me la llevo, bsss.sefa
ResponderEliminarFacil y rica ricaaaaaaaa que bien me vendria un caxin para reponer fuerzas estoy agato ayer dormi poco y hoy no he parado ,llegar de trabajar preparar comida para mañana y editar superlarga entrada para mañana .. despues de todo crees que no necesito comer un caxin jis..jis.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaaaaa.
Yo he comprado hoy una tarta de manzana por falta de tiempo, y menuda diferencia, ni punto de comparación. No nada como los postres caseros. Te ha quedado preciosísima!!
ResponderEliminarBesos
Mi querida Marga, tengo mucha gana de hacer esta tarta, la he visto en alguna ocasion y me ha gustado siempre,esta tuya con la masa caserita y esas ricas frutas tiene que ser una delicia de lo mas refescante. Mil besicos cielo
ResponderEliminarFabulosa! Está la he comido ( comprada por supuesto jajaja) con kiwi, fresa y melocotón y es verdaderamente riquísima, me imagino que la tuya es mucho mejor, siempre lo hecho en casa es mejor!
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Rica tiene que estar un rato, pero la presentación es de diez!
ResponderEliminarbexinos
Vaya pintaza!!!!!!!!! Quiero un trozo!!
ResponderEliminarUissssssssss pero qué mona te ha quedado!!!! yo me pediría el trocito del physalis que me gusta el toque ese ácido que tiene.
ResponderEliminarUn besito
Que suerte! Yo siempre digo que me regalen mejor fruta que flores... mira, buen apaño has hecho con la cesta...
ResponderEliminarMe ha encantado esta tarta. Seguro que estaba deliciosa.
ResponderEliminarEl brillo que utilizaste lo compré en lidl hace tiempo y todavía no lo he utilizado. Veo que queda muy bien.
lo de tagatosa¿? es la primera vez que lo escucho.¿es una especie de sacarina?
Hola guapa!!!!
ResponderEliminarMándame un trocito de esta maravillosa tarta.............que rica se ve y encima preciosa con esos colores.
Besos.
¡Te ha quedado fantástica esa rica tarta! Lo que más me gusta es la cantidad de fruta que lleva. La combinación de dulce con fruta me pierde.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
Dan ganas de tirarse de cabeza en ella !!!! que cosa más rica con esos colores, irresistible. Besos
ResponderEliminarpara mi esta es una de las mejores tartas que podemos comer. Mis preferidas son de fresa o de manzana, pero vamos, que no le hago ascos a ninguna fruta
ResponderEliminarPues primero me tomó un poco de bacalao y después un trocito de tarta, es deliciosa y nada pesada, como me gustan. Qué buenos son tus paso a paso.
ResponderEliminarBesos
Un buen trocito me comería ahora mismo, qué cremosidad y qué buen corte tiene...
ResponderEliminarUn besito
Pues primero me tomó un poco de bacalao y después un trozo de tarta, es de las que me gustan nada pesadas. Qué buenos son tus paso a paso.
ResponderEliminarBesos
mira a ver si te ha sobrado porque me muero por probarla jajaajj. besicos
ResponderEliminarSoy paula, seguidora de tu maravilloso blog que pinta mas rica besos
ResponderEliminarUNA TARTITA QUE SIEMPRE LUCE Y QUEDA BIEN:)))
ResponderEliminar¡Qué lujo de tarta!! y la base me parece sencillamente deliciosa... uauuu!!!!
ResponderEliminarUmmmmmmm que rica Marga!!!!Feliz semana besotes
ResponderEliminarMuy rica receta. Un saludo.
ResponderEliminarMuy rica receta. Un saludo
ResponderEliminar