Esta receta la he copiado de las fichas que vienen dentro del bacalao "Royal" (tanto en los productos desalados como en los salados). Me gustan mucho todas las recetas que proponen, y en esta ocasión decidí probar ésta (la receta original se llama "Bacalao en salsa casera".
Es un plato riquísimo, que mejora de un día para otro. En casa somos muy aficionados al bacalao, y ha tenido mucho éxito. La salsita queda deliciosa, de las de no parar de mojar pan, jejeje...
Así que, si os gusta el bacalao, no os lo perdáis.
Así que, si os gusta el bacalao, no os lo perdáis.
INGREDIENTES:
600
gramos de bacalao en trozos
1
cebolla mediana
50
gramos de piñones
2
dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Harina
Agua
Vinagre,
sal y pimienta, y agua
PREPARACIÓN:
Desalamos el bacalao: lo ponemos en un recipiente con tapa (que no sea de aluminio, según mi madre, aunque no sé por qué), cubierto de agua, y lo tendremos desalando durante 48 horas, cambiando el agua cada 8-10 horas (y manteniendo el recipiente en la nevera). O lo compramos ya desalado.
Secamos con un paño los trozos de bacalao, y los enharinamos, sacudiendo el exceso de harina.
Freímos en aceite caliente hasta que estén dorados.
Reservamos.
Rehogamos en el mismo aceite (puede hacer falta un poco más) la cebolla picada
finita, a fuego medio-suave.
Cuando lleve unos 10 minutos, agregamos el ajo picadito, la pimienta,el perejil picado, y los piñones triturados (pero que se noten trocitos, no hechos harina).
Cuando se
empiece a dorar, añadiremos un vaso de agua y un chorrín de vinagre.
Mezclamos bien, y dejamos reducir la salsa a fuego medio-suave, durante unos 15 minutos. Probamos el punto de sal, por si hubiera que añadirle un poco.
Cuando se vaya ligando la salsa, se pasa a una cazuela, colocamos en ella el bacalao, y se cocina todo junto durante 15 minutos a fuego suave.
NOTA: Si la salsa quedara un poco líquida para nuestro gusto, podemos agregarle una cucharadita de Maizena "Espesante instantáneo"... pero, para ver cuál es el punto exacto de la salsa, es mejor esperar al momento en que lo vayamos a consumir.
Este plato está mejor si lo preparamos de un día para otro, y congela muy bien.
Es uno de mis pescados favoritos, por no decir el que mas me gusta, osea que tengo que probar tu receta ya mismito.
ResponderEliminarBesos
Si señora, esto es un buen plato de bacalao!!! Me encanta este pescado de todas las maneras, y tu receta se ve con una pinta muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Pues te ha quedado de lujo; me apunto la receta por que la desconocía :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Me encanta el bacalao! Nunca lo he probado con esta salsa pero estoy segura de que queda delicioso!
ResponderEliminarMe encantan las recetas nuevas de bacalao porque soy muy bacaladera y por eso vine corriendo a verlo, vaya pinta más buena! Mira que hora es y me gustaría probarlo! Te lo copiare pero lo haré en la olla, lo de que este bien al día siguiente me va fenomenal para el tuper de la oficina. Besos.
ResponderEliminarEl bacalao me da gual como me lo pongas, me rechifla, no puedo mirar la foto, que me entra un hambre, y eso que son las 8:15 h. de la mañana, uffff que pinta tiene.
ResponderEliminarBesos y feliz jueves
Ettore
Pues una salsa casera o de piñones fantástica para acompañar a un bacalao magnífico también. Muy bueno, aunque a mí el bacalao me gusta hasta de cualquier manera. Un besito y feliz jueves.
ResponderEliminarDelicioso... nunca lo he probado con piñones, pero el bacalao en casa también triunfa siempre!
ResponderEliminarUna receta de bacalao distinta, y con muy buena pinta! Para acabar con la barra de pan vaya, jaja!
ResponderEliminarUn besote
Bacalao mi plato favorito. Me gusta hasta crudo, así que guisado con piñones y cebolla (otras de mis cosas favoritas) que te voy a decir, que me lo traigan, que me lo como!!
ResponderEliminarSí, sí.... Esa salsita pide mojar pan una y otra vez!!!! Cómo me gusta el bacalao esta te la copio ya!!!
ResponderEliminarBesitos guapa...
Menuda cazuela de bacalao !! me parece genial como lo has preparado, es bastante sencillo y teniendo en cuenta que el bacalao es de los mejores pescados, por lo menos para mí, este plato es triunfo seguro.
ResponderEliminarBss
Afri
Ummmmmmmmmmmmmmmmmm bacalao con salsa de piñones!!!!! que auténtica delicia............me encanta!!!!.
ResponderEliminarBesos.
Ummm qué ricura de bacalao!! y encima uno de mis pescados preferidos!! lo prepararé un finde de estos!!
ResponderEliminarUn besete Guapa!!
Con lo que me gusta el bacalao... y los piñones. Se ve muy rico.
ResponderEliminarBesos guapa.
Que rico! me encanta el bacalao!
ResponderEliminarUna amiga mia se ha abierto un blog de punto de cruz y labores, si quieres pasarte para verlo se llama "compartint aficions", son dos hermanas Ana y Elena y hacen unos cuadros preciosos de punto de cruz, acaban de iniciarse y no tienen muchos seguidores, y he pensado en ti. Besos
Pues mira que es de los poquiiisimos pescados que le gustan a mi marido..... asi que gracias por darme otra manera de hacerlo....
ResponderEliminarBesos
Ya sabes que me encanta el bacalao pero es que además estas salsitas con frutos secos y vinagre, me parecen una maravilla, delicioso.
ResponderEliminarBesazos.
Que buena receta, se ve de lujo... me encanta lo sencilla que es y lo bien que combinan los ingredientes.
ResponderEliminarUn beso
tiene muy buena pinta. Me encantan los pescados con estas salsas, cambian totalmente a comerlos fritos y ya está
ResponderEliminar¡Ay, Marga, si es que el bacalao está bueno con lo que sea!!!. Pero los piñones le dan un puntico la mar de bueno. Es verdad.
ResponderEliminarPor cierto... Tengo una hogaza de pan que viene de maravilla para mojar en la salsa así que ya sabes...
Besicos.
Yo hago lo mismo, me quedo con las recetas de las latas, sobres y todo lo que pillo. Esta seguro que está buenísima aunque a mi el bacalao no me apasiona, pero se ve de cine!
ResponderEliminarUn besote
Hola guapa ii merechifla e,l bacalao y tendre en cuenta tu propuesta para la proxima, te quedo realmente delicioso solo con verlo te entra apetito....bessss
ResponderEliminarSí que me gusta la receta, solo necesita un tuneo para mi casa, pasar la cebolla y listo.
ResponderEliminarBesazos.
Hola amiga, que buena receta! Aunque en casa solo a mi esposo y a mi nos gusta el bacalao. Pero vale la pena copiarla.
ResponderEliminarBesos
En casa también nos gusta el bacalao y me gusta ir variando las recetas.
ResponderEliminarLos piñones tiene que hacer una salsa exquisita, dan sabor y espesan.
Besos.
Pues esta receta de bacalao no la conocia, y mira que tengo recetas distintas, te la copio que en casa el bacalao siempre es bien recibido, perdona si entro poco y no hago comentarios, estoy liada con medicos y ya sabes que se pierden horas y horas, pero en cuanto pueda me pondre al dia, besos
ResponderEliminarVaya vaya me recibes con bacalao uno de mis preferidos probaremos la salsa:))))
ResponderEliminarAy mi niña besicos sorianos de corazón
Ya sabes que el bacaclao solo me gusta a mi , pero me dare un homenaje porque me ha encantado, bss.Sefa
ResponderEliminarUmmmm que rico por dios a que hora dices que se come en tu casa mañana ,te ha quedado de relujo y esa salsa con los piñones tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarGuardame un platin que el pan ya lo llevo yo.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaa,
que rico! y con esa salsita un plato 10! bicos
ResponderEliminarMuchas veces mi madre preparar el bacalao de una manera parecida y me encanta!!!
ResponderEliminarQué pèna que por aquí tenga que desalarlo yo misma porqué sino caía esta noche!!!
Besos y feliz fin de semana,
palmira
El bacalao me gusta de todas las maneras Margas. Con esta salsa de piñones tiene que estar muy rico, así que me apunto la receta. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarQue bacalao y que salsa.....esto me encanta....de lujo!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMarga, yo tambien soy de leer las recetas de los envases y me alegro que lo comentes porque pensaba , que anticuada ando, en tiempos de internet, con miles de blogs,y yo recortando cartoncitos y metiendolos en los libros jajajaja.
ResponderEliminarPrecisamente este fin de semana tenía intención de tomar bacalao, y como la bandeja me da para dos raciones, una la voy a preparar con tu receta que tiene una pinta increible.
Besinos.
PD: sigo babeando (de envidia?) con Croacia, gracias por acercarnos ese viaje.
Me encanta tu receta!! Tiene una pinta...para coger pan y ponerse...bocado, salsita, bocado, salsdita y rebañar el plato, je, je
ResponderEliminarEstoy deseando probarlo:-)
Besos!!,
Marga, en nuestra casa también somos mucho de bacalao y esta receta de hoy me parece muy rica, además de facilina. Los piñones seguro que le dan a la salsa un sabor riquísimo. Besinos y buen fin de semana.
ResponderEliminarMe encanta el bacalao Marga y con esa salsita tiene que estar riquísimo!!! No tardaré en prepararla porque me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos,
Pues Marga de esta forma no he probado el bacalao y me encanta ¡¡ el bacalao, los piñones ... el plato en general. Exquisito ¡¡
ResponderEliminarBsss desde Alñmeria
Que plato mas rico de bacalao Marga me guardo la receta para los menús de navidad que hay que empezar a pensar en ellos que dentro de nada la tenemos encima. Un besito guapa.
ResponderEliminarNo sé como me he perdido estas entradas tuyas, venía a ver tu recorrido viajero y me da por bajar y ver el bacalao con esta salsa de piñones que quita el hipo. El bacalao es que es muy agradecido y le viene todo bien ¿verdad? y de paso me llevo un trozo de la tarta de arriba, para mí la tira del medio por favor que los kiwis en éstas tartas me vuelven loca. Y disfrutando me voy con las vistas que nos has puesto del viaje, por cierto, como siempre, se me ha hecho corto.
ResponderEliminarEspero la entrada de Montenegro.
Ala, me voy completa, tardé en venir jaja, pero ya me voy cargada.
Besotes, mi niña, buen día.
Nunca he probado así el bacalao y me da la ligera impresión de que cuando lo haga me va a gustar mucho, me parece una salsa muy suave así que me llevo tu receta y te doy las gracias por compartirla. Gracias.
ResponderEliminar