Bueno, pues ya estoy por aquí de nuevo. Continúo de vacaciones hasta el miércoles, pero ya estamos en casa.
He estado de viaje en Croacia, país precioso... del que amenazo con publicar algún que otro reportaje fotográfico, jajaja. Y también alguna recetilla, aunque en esta ocasión no compré libros de cocina, porque no localicé ninguno en inglés, y mis conocimientos del croata (¡qué idioma más dificilísimo!) se limitan a la palabra "Hvala", o sea, "gracias"; así que no pude traerme ninguno. Pero siempre tenemos San Internet para echarnos una mano, y ya tengo varias cosillas fichadas, que irán cayendo: he encontrado blogs y páginas en español de croatas o descendientes de croatas.
Eso sí, como he llegado hace no demasiado tiempo, las fotos y las recetas croatas tendrán que esperar, que estoy algo cansada y, además, hay que organizar cosas.
Por lo tanto, retomo el blog con una receta que preparé antes de irme de viaje. Como siempre, fácil, rápida, y creo que resultona y rica. Vosotros me diréis...
Me suele gustar hacer las quiches con masa quebrada; o, en su defecto, utilizar hojaldre. Pero se me había acabado la provisión del Lidl, y no tenía mucho tiempo de masas quebradas, así que recurrí a la tan socorrida oblea de empanadilla. Y creo que quedaron muy bien. Por lo menos, en casa consigo más aceptación con el formato "tartaleta" o "miniquiches" que con el tamaño grande.
Y, antes de ponerme a deshacer maletas y esas cosas, os dejo con la receta. No sin antes adelantaros una preciosa foto de la costa de Dubrovnik...
INGREDIENTES
(Para 6 obleas de empanadillas, de tamaño grande)
80 gramos de jamón serrano (a ser posible, ibérico)
1 queso de cabra (unos 120 gramos). Yo he utilizado el de la etiqueta roja de Santa Gadea.
220-230 gramos de leche evaporada
2 huevos tamaño L
Pimienta, y sal (pero poca, que el jamón ya está salado, y nos podemos pasar).
PREPARACIÓN:
"Pelamos" el queso de cabra (es decir, retiramos la corteza).
Batimos los huevos, la leche, la sal, el queso (troceado, para que se mezcle más fácilmente) y la pimienta (En Thermomix, programaremos 30 segundos a velocidad 5-6).
Tienen que quedar todos los ingredientes, incluido el queso, bien integrados.
Añadimos el jamón picadito.
Forramos con las obleas unos moldes de tartaleta, y pinchamos con un tenedor la base por varios sitios, para que no suba demasiado.
Volcamos con cuidado la mezcla en los moldes, procurando repartir bien el
jamón (y procurando tener mejor pulso que yo, y no tirar nada fuera de los moldes, jajaja).
Y horneamos a 200º entre 20 y 25 minutos. Suben mucho, pero ya sabéis esa conocida frase que dice "todo lo que sube, baja", así que no os preocupéis, que, cuando se enfríen un poquito, bajarán.; de todas formas, procurad no llenar las tartaletas hasta el borde.
Esperamos unos 5-10 minutos, y desmoldamos. Están ricas calientes, templadas, e incluso frías.
¡Feliz semana a todos!..
Buena, fácil y con miles de posibles variaciones.... Me encanta!!!
ResponderEliminarEpero que hayas disfrutado de tus vacaciones, yo de las mías ya ni me acuerdo....
Besitos guapa...
qué mini delicia de bocados MArga! me encanta la combinacion ...ya nos contaras ese viajecito a croacia! un besote
ResponderEliminarSeguro que ha sido un viaje precioso, tengo ganas de ver alguna receta croata, así que niña, yo la espero, jajaja. Mientras, me quedo con tus tartaletas que son buenísimas. Yo estoy abonada al papel de horno porque lo pongo todo perdido, jajaja
ResponderEliminarUn beso grande!
Son una monada estas tartaletas y tienen que estar bien ricas.
ResponderEliminarMe alegro que hayas disfrutado, ya nos contarás; de momento, bienvenida de nuevo por aqui.
Besos
Oooh ya tengo ganitas de ver esas fotos!! Que chulas tienen que ser, croacia tiene queser muy bonito!! Estas tartaletas som deliciosas, te han quedado perfectas!! Me tendre que animar a probarlas!! Un besito guapa
ResponderEliminarme encantan con mi mamá las estamos viendo y se ven deliciosas, besos
ResponderEliminarexquisitas, mmmmmm ya te falta una, ja, besos
ResponderEliminarMadre de dios, que pinta! Con lo que me gusta a mi el queso! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Que maravilla d viaje.Tiene q ser precioso Dubrovnik. Las tartaletas m encantan para una cena rapida, es una idea genial .
ResponderEliminareste queso tiene que ser un autentico vicio!!! besos
ResponderEliminarJajaja, había entendido que por la dificultad del idioma no habías podido traerte "ningún croata"....jajaja, lo he releído y me he dado cuenta de que te referías a algún libro. Respecto a la receta, los quiches me encantan en formato 22 cms (chiss, que no va por ahí la cosa....jajaja), pero en su versión "obleas la cocinera" constituyen un bocado individual que lo hacen muy atractivo. Yo suelo también tirar de ellas en determinadas ocasiones. Deseando ver ese reportaje de ese país al que le tengo tantas ganas. Un besito.
ResponderEliminar¡Qué socorridas son las santas obleas de empanadillas! En casa también suelen gustar más las tartaletas que las tartas y eso que llevan los mismos ingredientes jejeje
ResponderEliminarBien rica, perfecta para volver a la rutina, aquí estamos esperando las fotos croatas :o)
Besos,
Palmira
Marga!!! con el hambre que tengo ahora mismo..... se me hace la boca agua. Qué rico!
ResponderEliminarBesos
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah jolin niña que apertivo más riquísimo nos traes hoy........esta mezcla de ingredientes tiene que hacer que sea deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Genial la idea de las tartaletas, la elección del queso... y anda, que a ver cuando nos das envidia y nos enseñas Croacia, guapa!
ResponderEliminarMorguix, que ricas, la verdad es que adoro el queso de cabra, pero no se me ha dado por ponerlo en tartaletas y al verlo así, dan ganas de ponerse a prepararlo, me parece muy rico y nada complicado!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estas tartaletas, hay que ver que socorridas pueden ser las obleas de las empanadillas.Besos
ResponderEliminarYo a veces también recurro a las obleas. Valen para casi todo y quedan tan ricas estas tartaletas. Feliz vuelta a la rutina. Un besiño.
ResponderEliminarMe alegra que estés de vuelta y lo hayas pasado tan bien, pronto espero ver las fotos, el lugar se ve muyyy chulo
ResponderEliminarTengo unas obleas en el frigo que ya se cómo acabarán próximamente...
Abrazos!!!
La receta tiene muy biena pinta, pero espero tus fotos de croacia y alguna receta de alli, jeje
ResponderEliminarbienvenida a la rutina!!
Ganicas de ver las cosas bien ricas que nos haces siempre y desde luego deseando ver esos reportajes con anécdotas incluidas.
ResponderEliminarBienvenida a casa Marga.
Besazos.
Que ricas Marga, que buena idea para un aperitivo ligerito de preparar. Me llevo la receta pues además de podrán hacer con infinidad de rellenos. Un besito guapa.
ResponderEliminarEsperaré por el reportaje fotográfico y me quedo con la idea de las tartaletas, aunque a mi me gusta más la masa quebrada que la empanadilla.
ResponderEliminarEsperando estoy el reportaje para que nos des envidia con tus fotos, jajajj... Espero que hayas disfrutado al máximo tus vacaciones, se ven geniales tus tartaletas, me llevo una.
ResponderEliminarUn besito
¡Qué ricas!. Mándame un par para la cena je, je...
ResponderEliminarBuen día
Estupenda receta y de las mias, facilita.
ResponderEliminarEse viaje a Croacia es un lujo, un pais precioso.
Besitos guapa
Ains, pordiospordios, esto tenía que estar prohibido, que ansiedad me creas niña. Te han quedado unas tartaletas espectaculares y seguro que "bocatto di Cardinale"..en croata aun no se decirlo...ni eso ,ni nada, jajajaja.
ResponderEliminarLos moldes chulisimos, así no los había visto nunca.
Y la vista, de lo más refrescante, ains quien pudiese estar ahí.
Fantasticoooo y a las espera de ese reportaje .
Besitos.
Me tengo que ir a comer algo, mmmm.... que tarteletas más ricas preparaste y que gana me ha entrado al verlas. Ya tengo gaanas de ver tus fotos de Croacia, me alegro de que lo hayas pasado tan bien y también espero tus recetas. Un beso
ResponderEliminarAnda que nos pones los dientes largos con todo:el viaje, esa foto y las tartaletas.Que ya he cenado, que si no...
ResponderEliminarEsperando el reportaje.
Un beso.
Facilita y muy apetitosa, que mas podemos pedir a una receta, que nos salga tan bien como a ti .
ResponderEliminarnos vemos
bye
Mi querida Marga, cuanto me alegro de ese precioso viaje que has hecho ese sitio es una de mis asignaturas pendientes, pero de momento me conformare, viendo las preciosas fotos que publiques y todo lo que nos cuentes, me encantan leer tus viajes, como me han encantado estas tartaletas que tienen que estar de muerte, bueno cielo que me alegra mucho tu vuelta, y te mando miles de besicos
ResponderEliminarPreciosa la foto de la costa de Dubrovnik, ya nos irás enseñando más paisajes y recetas.
ResponderEliminarLas tartaletas en tamaño individual mucho mejor, así no hay que cortarlas para repartir.
Un relleno clásico, por lo tanto rico.
Besos guapetona.
Que ricas te han quedado las tartaletas, yo a veces he utilizado las obleas y también quedan muy buenas, te han quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me ha encantado la receta asi que me la llevo.
ResponderEliminarCon referencia al viaje a Croacia, pon tu reportaje y cuentanos cosas, siempre
es bueno conocer paisajes y mas, bsssssss.sefa
que viaje más chulo , la receta riquisima la combinación ideal.
ResponderEliminarespero tus recetas croatas
¡¡besos¡¡
Bienvenida! ya se te extrañaba!, pero me alegro mucho que hayas disfrutado y descansado. Estaré pendiente de las fotos, me imagino lo precioso que debe ser (para muestra un botón jajaja).
ResponderEliminarLas tartaletas se ven deliciosas (y con el hambre que tengo en este momento!!!!) Es el tipo de comida que me encanta.
Besos y espero las fotos
Hola cariñín, no sabía que habías estado en Croacia, podías haberme llevado en la maleta, ainsssss, como eres que te olvidas de mi, jijijijiji
ResponderEliminarA pesar de no saber ni papa del idioma, ya veo que te lo pasaste genial, eso es lo importante y ahora a descansar un poco y a recoger todo que, anda que no lleva trabajo eso
Yo también suelo utilizar las obleas de empanadillas para hacer tartaletas y la verdad es que resultan muy buenas, con hojaldre quedan fantásticas pero, de ésta forma, también
Ya sabes que me vuelve loca el queso, así que hasta me he emocionado con tus tartaletas, yo creo que hasta se me está cayendo una lagrimilla, jajajaja
Muchos besos
Yo preparo unas tartletas muy parecidas a estas tuyas con masa de obleas y están de vicio!
ResponderEliminarEsoy deseando ver esas fotos...
Besos
Querida Marga! Qué ricas tartaletas, siempre nos sacan de apuro, frías o calientes, como dices.
ResponderEliminarQué lindo viaje a Crocia, lástima el idioma, como dices, endiablado!! Espero más fotos! besitos
qué maravilla! anda que no dan juego estas obleas, a mi me encantan
ResponderEliminarHola guapa !!!
ResponderEliminarBienvenida !!!
Tus amenazas para mi son un auténtico placer, ya me imagino las maravillosas fotos que tendrás. Hace poco estuvo un amigo mio por ahi y vino encantado.
Las tartaletas una delicia y en casa no hay nada que mas les guste que estas cositas de picoteo individuales, asi que serían de su agrado cien por cien y del mio también , claro ;)
Besinos.
Un aperitivo genial, jamon con queso siempre hacen tremenda combinacion. ¡¡Yo pongo el vino!! :DD
ResponderEliminarME voy a ver esa tarta de queso
Besos
Peazo viaje...Mientras esperamos las fotos me llevo un par de tartaletas que como sabrás soy fan de todo lo que lleve queso.
ResponderEliminarbexinos
Te ha quedado muy ricos para un aperitivo o una cena fría es ideal me encantan besos
ResponderEliminarHola guapa, me alegro de tu vuelta y esperando estoy ver ese entrada contando el viaje.
ResponderEliminarNunca unas tartaletas tuvieron mejor final, una receta, como bien dices fácil pero con unos ingredientes muy ricos.
Ese queso no lo conozco ¿es semi curado? por afinar mejor cuando las haga.
Besotes mi niña.
Se me han saltado las lagrimas !! no se si por la foto o por las tartaletas, casi que no podría escoger, lo ideal es sentarme a ver ese mar comiéndome tus tartaletas no? Besitos y bienvenida
ResponderEliminarBienvenida pesiosa seguro que lo habeis pasado genial en Croacia ,estare pendiente de las fotos de ese precioso pais .
ResponderEliminarLas tartaletas de relujooooooo ,no hay mas que ver las fotos ,como siempre te ha quedado una receta y presentacion de 10 points.
Seguro que estaban de muerte relentaaaaaaaa.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.
Bienvenida! me alegro que lo hayas pasado bien y deseando ver esos reportajes fotográficos que siempre nos dejan con los dientes largos!! las tartaletas tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarbesazos
Marga te han quedado preciosos, nunca he visto ese queso....pero me imagino que vale otro cualquiera con tal que sea de cabra....... que ricos por dios!!
ResponderEliminarBesos
Que bueno Morguix me encanta es fácil y riquisimo me llevo la receta
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Me alegro que te lo hayas pasado estupendamente. Tiene que ser una preciosidad mi hija ha estado y vino encantada. La foto que nos adelantas es preciosa y las tartaletas te han quedado de lujo y con ese queso qué rico!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de tu vuelta Marga, qué alegría. La foto es preciosa, ¿sabes?, hace unos años estuvimos allí. Por cierto, ya tenía yo ganas de una recetilla, jeje, me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminar¡Que envidia de viaje, Marga! Ya puedes contar, que aunque no me de tiempo a comentar muy amenudo en leer si me entretengo, je, je.
ResponderEliminarLas tartaletas riquísimas.
Bss
Elena
Fáciles, riquisimas y super versatiles, perfectas. y el queso me rechifla.
ResponderEliminarCroacia!!!!!! que ganas tengo, hace mucho tiempo que lo tengo pendiente.
Besos y feliz finde!!
Ettore
Mi madre!!! qué cosa más rica y además nada complicada...ya sabes otra receta que me llevo a mi rincón. Bss y gracias por esta maravillosa preparación...
ResponderEliminarQue buenas y que bonitas te han quedado Marga, espero hacerlas pronto.
ResponderEliminarBesicos
Que envidia guapaaaaaaaaa!!!!!! Me alegro verte otra vez ..Las tartaletas deliciosas..Besos
ResponderEliminar