Es curioso: no llevamos ni una semana de septiembre, y ya todo parece distinto. Incluso en zonas, como la mía, de clima veraniego, ya no se escucha jugar a los niños hasta más de las 12, la piscina parece menos poblada, la gente anda liada con las compras, y, por las noches, ya apenas se oyen petardos y tracas (gracias a Dios, aunque los alicantinos se rían de mí).
Sin embargo, aún siguen apeteciendo platos fresquitos. Y por eso os traigo estos sencillísimos pimientos, que tampoco vienen mal para un picoteo.
No me enrollaré demasiado, porque, en mi caso, no ha habido tantos cambios: sigo con líos en el trabajo, y sigo con "okupas", jajajaja (este verano ha sido verdaderamente "intenso, ¡necesito YA unas vacaciones!)... así que no puedo extenderme mucho, y me limito a dejaros la receta. Probadlos: son exquisitos, de verdad.
INGREDIENTES
1 lata de pimientos del piquillo (suelen venir 6 ó 7 unidades).
100 gramos de salmón ahumado en taquitos o tiritas.
125 gramos de gambas o langostinos cocidos y pelados (el peso se refiere a los "bichos" ya pelados).
1 huevo cocido
Salsa rosa, preparada con 4-5 cucharadas de mayonesa, un chorrito de salsa Worcestershire o Perrins (ojo, no pasarse: tiene un sabor fuerte), y un chorrito de ketchup.
PREPARACIÓN.
Picamos en cuadritos pequeñitos (pero que "se noten") el huevo duro, las gambas (reservando una por cada pimiento para adornar), y el salmón.
Agregamos la salsa rosa...
... y mezclamos bien.
Rellenamos con esta mezcla los pimientos, decoramos con las gambas reservadas, y refrigeramos hasta poco antes de consumirlos.
NOTA: Si vamos a prepararlos con antelación, recordad que los pimientos pueden "sudar" un poquito, y mancharnos la fuente en que los vayamos a servir. En este caso, podemos tener el relleno hecho y refrigerado, la lata de pimientos guardada en la nevera, y a la hora de ir a servirlos, bastará con rellenarlos y emplatar.
¡Espero que os guste!. Y feliz "comienzo de año"... porque, en realidad, es ahora cuando comienza un nuevo año, más que el 1 de enero.
Es cierto los niños ya no se les ve en las zonas de recreo. A mi me parece todo un poco mas triste.O seré yo.No entendía lo del comienzo del año jajajaa. Bueno Marga super ricos como todo lo que haces hijamia..Besetes
ResponderEliminarYa echaba yo en falta tus pimientos rellenos, pero que infinidad de ideas nos das para hacer con ellos, me encantan estos, se ven tan fresquitos, besos
ResponderEliminarSofía
No podrías haber elegido mejor relleno para estos pimientos Marga, conmigo has acertado de lleno. Ricos no, lo siguiente.
ResponderEliminarun besazo , guapa
estos pimientos se ven mortales (de ricos) con ese relleno, delicioso Marga!
ResponderEliminarUna perdicion total estos morrones que has relaizados, besicos
ResponderEliminarMe encanta el relleno que le has puesto; una receta deliciosa :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Hola guapisima, me encanta los pimientos rellenos, aunque siempre los preparo de carne, nunca he preparado la version con pescado, pero vamos, me parece una ocpion sanisima y seguro que está muy rica! Un besito guapa
ResponderEliminarQué ricos!!! Precisamente tengo unos piquillos y estaba pensando con qué rellenarlos... gracias Marga!
ResponderEliminarSaludos!
Luis (Así cocinamos en casa)
Más fáciles imposible Marga, y ricos ricos..
ResponderEliminarBesos guapa!
El verano se nos escapa, que penita¡ pero como dices aún podemos disfrutar de platos fresquitos tan ricos como este¡ besines
ResponderEliminarSeguro que están deliciosos!!! Y como son tán facilitos, hasyo puedo prepararlos, jajaaa!!!
ResponderEliminarBesitos guapa...
A mí todavía me cuesta pensar en comer caliente... que pereza! Pero en Madrid las rutinas vuelven pronto, y sí se nota que aquí se acabó el verano...
ResponderEliminarSi es que no me gusta leerte por eso... Jajajaja, al final termino probándolo todo ;)
ResponderEliminarGracias guapísima, vamos a ver cómo salen.
Me encanta el relleno que le has puesto, me lo apunto. Besos
ResponderEliminarUnos pimientos exquisitos, tienen que saber de maravilla.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ubos pimientos riquísimos. Nos encanta el relleno. Besos
ResponderEliminarPues entre tus ensaladas y tus pimientos no se con cual quedarme. Me quedo con los dos, porque estos me han encantado!
ResponderEliminarUn besazo
Una delicia, siempre que preparo pimientos me acuerdo de ti, los bordas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe estás aduciendo porque cada día me apetece más y más hacer pimientos jajajjajaj
ResponderEliminarEstos desde luego que caen, vamos!!!!!
Besazos.
Pues hoy ración doble de pimientos,los tuyos y los míos. Los intercambiamos? Me gusta el relleno tan veraniego que has hecho que todavía hay buenas temperaturas.
ResponderEliminarBesos.
Tienen una pinta genial! Ayer rellene unos con un resto de arroz que tenia por la nevera pero estos tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarBesos....y feliz año
Estos pimientos tienen una pinta estupenda me los comería todos.
ResponderEliminarSaludos,
Quien se pica, ajos come blog
Otra receta más de pimientos para probar, ya se echaban de menos, jeje...yo estaba deseando que volviera la normalidad y la rutina, y sobre todo, el fresco. Besos
ResponderEliminarPor fin, este regalo que nos traes , cuanto hecho de menos tus pimientos cuando tardad en hacerlos, estos son divinos, cada vez te superas mas y mas, definitivamente, eres la Reina de los pimientos, estos tengo que hacerlos se ven bien sencillos, bueno ya te dije en un comentario que si sigues haciendo estas ricuras los okupas no se van jejeje. Mil besicos amiga
ResponderEliminarJeje, no podían faltar.
ResponderEliminarMe encantan, qué relleno tan jugoso.
¿Y eses tijeritas?uy...!!!
Esos okupas te sacan canas,jeje.
Un besito.
¡Y como echaba de menos el pimiento del mes!!!.
ResponderEliminarAla, que se me hace la boca agua!.
Besicos.
Un relleno bien fresquito para la ola de calor que estamos teniendo por aquí estos días!
ResponderEliminarVamos que ya me parecía raro tanto tiempo sin rellenar pimientos!!!
BEsos,
palmira
Un relleno impresionante!! jo siempre logras sorprenderme con los pimientos, otra que guardo y es que todas las colecciono jaja cuando ando con pimientos me vienes a la mente te lo juro...Besss
ResponderEliminaresta receta es una delicia. Me ha encantado. Imagino lo poco que duraron en el plato...
ResponderEliminarUn saludo
Hola preciosidad....cuanto tiempo verdad? los pimientos de morguis....una delicia todosssssss. bexinos
ResponderEliminarYa no se si vengo o si voy esta noxe me ha tocado estar sin dormir y he aprovechado para pinerme al dia con vuestros blogs ,despues de conseguir entrar en mi blog pues llevaba unos dias que me era imposible.
ResponderEliminarAyer ya vi estos pimientos y como siempre el relleno no deja de sorprenderme ,tienen que ser una delicia a las fotos me remito te han quedado divinisimooos.
Bicos milby feliz finde wapisimaaaa.
Justamente Dani y yo estábamos hablando de lo mismo, dando una vuelta ya no había ni la mitad de gente, niños.... y la heladería mucho más vacía que como venía siendo costumbre, es curioso! Nada, tus pimientos muy ricos y ya se echaban de menos jajaja
ResponderEliminarbesos y feliz finde, guapa!
Ya decía yo que hacia falta algo en tus publicaciones... los pimientos rellenos!!!! Me imagino lo rica que debe quedar esa combinación.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana
Muy apetitosos Marga, eso sí, me ha encantado la presentación. Tras mis vacaciones me alegra mucho leerte de nuevo amiga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarQue ricura, esta receta la pongo en mi casa amiga sí y sí.Besosss
ResponderEliminartengo muchos pimientos del piquillo y nose que hacer con ellos! me has dado una muyy buena idea!! besos
ResponderEliminarLa verdad es que en cuanto pasan las vacaciones, todo vuelve rápidamente a la normalidad y parece que ya ha hay pasado mucho tiempo.
ResponderEliminarUnos pimientos estupendos, como todos los que haces, y con un relleno muy rico.
Besitos,
Sí para mí es el comienzo del año, no sé si será por ser maestra pero mi cuerpo y mi mente se rigen por "curso Escolar", jeje.
ResponderEliminarPor aquí ocurre lo mismo y mira que nosotros aún tenemos verano hassta casi noviembre pero ya se notan las playas bastante más vacías.
Los pimientos me encantan, acompañados de una ensaladita me quedaba yo como una reina
Besitos
Marga parece que hayas hecho los pimientos a mi medida... no se me ocurre nada que me guste tanto como ese relleno.
ResponderEliminarAquí espero que ayer haya sido la traca final, eso de tener en el jardín los fuegos atronadores no me gusta nada, nada y a "mis chicas" menos. Todo sea por las Covadongas!!
Besinos
Thanks for introducing us
ResponderEliminarMi niña la verdad es que tienes razón, en cuando llega septiembre cambiamos el chip y parece como si el verano terminase,
ResponderEliminarY esos piquillos Marga se ven deliciososby sabroos,un relleno de vicio.
Tomo nota con tu permiso cielo.
Mil besitos y disfruta del Domingo guapi.
No se si me gustan más tus ensaladas, que tienes un repertorio, o todo lo demás, me lo llevo todo ers una artista, me encanta toso lo que haces, besotes y feliz domingo.
ResponderEliminarEttore
que ricos pimientos rellenos, me encantan, que bien que vuelves a las buenas costumbres pimentonas! besitos
ResponderEliminarMe encanta el relleno y desde luego también los pimientos así que juntitos... Delicioso y refrescante plato, una verdadera delicia. Bss
ResponderEliminarPero como no vas a tener okupas cocinando como cocinas!!!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen esos pimientos, me apunto el relleno para hacerlos...y lo mejor tiene pinta de ser muy faciles y de que se hacen en un periquete, justo lo que necesito.
Sigue asi cada dia me sorprendes mas!!
Ya tenía yo cariñicos de tus pimientos!!!!.
ResponderEliminarMira que se los echa de menos, eh!!1.
Como siempre te han quedado de lujo.
Me llevo 2 por eso de que "con una pierna no se anda".
Besicos.
Hola!!
ResponderEliminarLos pimientos rellenos de salmón con gambas bueniiiisimosss!!!, los hice este verano para una cena de amigos y ahora para noche vieja me los pieden, gracias, :)
Cómo me gusta....
ResponderEliminarQue rico.