"La tonta las ensaladas" ataca de nuevo, jejeje. ¡Me vais a odiar este verano! (y todavía me quedan por subir, jajaja).
Pero es que no me queda otro remedio. Hace calor, ando más liada que la pata de un romano, hay "okupas" sucesivos, el trabajo se complica... y lo más socorrido y apetecible, lo que no suele protestar nadie, es una buena ensaladita.
Ésta es de las muy simples, tres ingredientes, y nada más. Además, yo simplifiqué la preparación, porque añadí un paquete de langostinos al ajillo ya preparados. Pero, si no se dispone de ellos, se preparan en casa.
Me enrollo poco, porque la receta es más que fácil, y porque ya os digo que tengo este verano la vida un poco complicadilla. Así que vamos a la ensalada.
INGREDIENTES
Tomatitos cherry (que sepan a algo: yo recomiendo los "Divino", que venden en Supercor o el supermercado de El Corte Inglés, y los Kumato de Carrefour).
Patatas
Gambas o langostinos (como os he dicho, podemos comprarlos ya preparados al ajillo, o hacerlos nosotros. En este segundo caso, necesitaremos uno o dos dientes de ajo picaditos, y una guindilla, que retiraremos después).
Sal
Para la vinagreta: aceite de oliva virgen extra, vinagre (en una proporción aproximada de 3-4 cucharadas de aceite por una de vinagre, dependiendo de lo fuerte que éste sea), y perejil picadito.
PREPARACIÓN:
Cocemos las patatas(yo suelo contar 30 minutos desde que el agua rompe a hervir, y entonces compruebo el punto de cocción pinchando con un palo de brocheta), las pelamos, y las cortamos en cuadraditos (no muy pequeños).
Para preparar los langostinos o gambas al ajillo: los pelamos, calentamos un chorreón de aceite de oliva, sofreímos los ajos picaditos, y cuando empiecen a estar aromáticos pero sin que tomen color, añadimos los langostinos y la guindilla, y rehogamos unos 2-3 minutos.
Cortamos los tomatitos en 2-3 trozos. Colocamos las patatas, los tomates y los langostinos en una ensaladera, y salamos. Preparamos la vinagreta, batiendo el aceite, el vinagre y el perejil hasta que emulsionen, y aliñamos.
Servimos fresquita.
¡Espero que os guste, y que tengáis buena semana!.
Un beso.
Fácil, rica y sana, que mas se puede pedir con estos calores ???
ResponderEliminarBsss desde Almeria
Deliciosa ensalada chiquilla!! que bonito color y con los ingredientes que lleva deliciosa! unas fotos realmente bonitas y una ensalada de las que me encantan...Besss
ResponderEliminarPara los calores del verano lo más socorrido son las ensaladas, que con un poco de imaginación se pueden hacer de mil maneras y no repetirse. Esta tiene una pinta increíble y la anterior de garbanzos la preparo a menudo, aunque no la he probado con salsa mahonesa.
ResponderEliminarBesos
Una ensalada buenisima. Ahora en verano estas recetas son lo mejor. Un saludo de Cocina con MrZexions.
ResponderEliminarhttp://cookingmrzexions.blogspot.com/
jajaja, pues ya somos dos tontas de las ensaladas, yo tambien he puesto una para despedirme, que me voy de vacaciones.
ResponderEliminarA la vuelta voy a a preparar esta tuya que encuentro buenisima
Pues la ensalada sera facil, querida amiga, pero como es refrescante y rica, creo que los okupas, no se van a ir con facilidad jejeje. Un abrazo enorme cielo
ResponderEliminarQue rica y refrecante ensalada.Gracias guapa
ResponderEliminarMuy ricas la ensalada me encantan .las que llevan patatas besos
ResponderEliminarQue buena te ha quedado, frecaaaaa, besitos
ResponderEliminarme encanta! fresca, completa y sana! rica rica!! besos
ResponderEliminarYo creo que en verano también me vuelvo un poco "loca de las ensaladas". Eso sí, luego en invierno compenso porque casi ni las pruebo, jejej. La que nos enseñas hoy debe estar muy rica, a ver si la pruebo en casa. besos!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Pues ésta es muy rica Marga y es que me encantan las ensaladas con patatas.
ResponderEliminarFresca, completa y fácil, genial.
Un beso.
Sencilla a más no poder pero tiene que estar buenísima, además de fresquita que nos andamos cociendo.
ResponderEliminarOtra idea que guardo.
Besazos.
Pero mira que ensalada más fresa, rica , fácil y apetecible has preparado Marga. Me gusta y me la guardo para variar en casa, asiasssssssssss
ResponderEliminarLa tonta de las ensaladas dice.. pues chiquilla entonces ya somos dos! Porque yo no paro de hacerlas!! Que receta tan rica, fresquita y encima... deliciosa!!! Que más se te puede pedir??? Nada!!! Un besito guapa
ResponderEliminarJajaja, pues a mi me encanta el montón de ideas de ensaladas que me estás dando, genial!
ResponderEliminarSaludos!
Luis (Así cocinamos en casa)
Todo sabor esta ensalada Marga. Tu recetario super completo, una maravilla!!! Las ensaladas son tu fuerte, pero no nos olvidemos que eres la reina de los pimientos guapa!!! Nadie rellena los pimientos como mi Marga, je, je...
ResponderEliminarCreo que ya tengo la cena de esta noche, Marga.
ResponderEliminarComo todas tus ensaladas, esta me ha encantado.
Besitos,
Vero
De tonta nada guapa..........tu no sabes las ideas que das. Pero no ves que sino no salimos de la lechuga el tomate y la patata. Tu sigue dándonos opciones que yo por lo menos las necesito. Esta me ha encantado: pero la patata cocida y el langostino por mi estaban en todas jaja
ResponderEliminarBesinos
El puntito de los langostinos al ajillo debe darle un punto muy especial, me gusta. Besos
ResponderEliminaryo te adoro con locura este verano!jaja..me encanta, sencilla, rapida y super rica! ademas, perfecta para transportar a la playa...un besote
ResponderEliminarSi señora, las ensaladas son lo mejor para el verano. Cuando no tenía blog caían casi a diario, pero ahora tengo que hacer algo diferente y no me ha importado en invierno, pero ahora si que me pesa,jajaja (y en kilos tambien). Muy rica, me encanta!
ResponderEliminarUn besazo
Muy buena ensalada amiga! Y si, hay que simplificares la vida, yo suelo recurrir mucho a las ensaladas cuando ando corta de tiempo jajaja.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Me encanta la patata fria, asi que con lo que le has añadido un plato estupendo, bssss.sefa
ResponderEliminarHola Marga, no hablemos del poco tiempo este verano, yo estoy más que saturada con diferentes frentes. Me gustan tus ensaladas, de tonta nada, es lo que más apetece comer en estos días de tanto bochorno. Aquí además del calor (bueno, hoy llueve...) hay una humedad de aúpa. Y te digo que para que una ensalada esté de chuparse los dedos, no hacen falta muchos ingredientes, la de hoy, de 10.
ResponderEliminarGracias por tus cariñosas palabras, el pobre D. Ángel fue sacerdote muchos años en mi pueblo y además un buen amigo. Besinos guapa.
Alaaaaaaaaa, cuantas ensaladas te sabes??? tienes un repertorio y a cual más rica, porque esta...uhmmmm tiene que estar de muerte con los langostinos, solo hay que ver la foto, lo dice todo, besos
ResponderEliminarEttore
De odiarte nada rica...yo te voy a querer más...me encantan las ensaladas y si son ricas y sencillas, muchísimo mejor, así que muchas gracias.
ResponderEliminarUn bico
Siempre con gente en casa!! Uff no sé como puedes con todo! Me ha encantado eso de "tomates que sepan a algo" jajaja Sigue poniendo ensaladitas que vienen muy bien!
ResponderEliminarbesazos
Me encantan estas ensaladas con patata! Riquísima! Besos
ResponderEliminarEs difícil conseguir despertar bien el apetito viendo fotos de una ensalada, pero con esta lo has conseguido... ¡Qué hambre!
ResponderEliminarhttp://ow.ly/nUFQ8
Mmmm fácil y rico. Apetece mucho en verano.
ResponderEliminarFelicidades por tu blog. Es muy "chuli"
Muy rica la ensalada no sabría cual elegir de las que llevas publicadas, pero te diré que la que llevan patatas me encanta besos
ResponderEliminarQué casualidad que yo también he colgado un post de ensalada de patatas sólo que la mía no lleva langostino (se lo pondré la próxima vez :P)
ResponderEliminarBss
Con Especias