No es tiempo de hornos por estas tierras, ya lo sé (por las norteñas, depende... y los que vivís "al otro lado del charco" andáis en pleno invierno, así que igual hasta os viene bien encenderlo, jejeje).
Pero estas mini-quiches son tan deliciosas, que no me resisto a traéroslas.
Además, se pueden hacer con cierta antelación, ya que están buenísimas también templadas o a temperatura ambiente. Y son ideales para un picoteo.
El queso de cabra les da una cremosidad y un sabor especiales. Podéis utilizar las setas que tengáis a mano (frescas, congeladas o rehidratadas), aunque, en esta época, suelo acudir al tradicional y socorrido champiñón Portobello, que está muy rico y siempre es fácil de conseguir. O, si no lo encontráis, utilizad champiñón común.
INGREDIENTES
Para 8 tartaletas:
100 gramos de salmón ahumado
6-8 setas
55 gramos de queso de cabra (Yo he utilizado queso "Santa Gadea" etiqueta roja)
180 gramos de leche Ideal
2 huevos
Una lámina de hojaldre (sobrará)
Sal, pimienta y un chorrito de aceite.
Con la lámina de hojaldre saldrían 10-12 tartaletas (yo hice menos porque éramos pocos). En ese caso, habría que elevar la cantidad de leche Ideal hasta 200 gramos, y agregaríamos un poco más de queso, hasta unos 80 gramos.
PREPARACIÓN:
Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos círculos con una taza.
Queda así. Salen círculos un poco pequeños para formar las tartaletas, pero haremos los bordes aprovechando los "recortes" (¡qué palabra más fea y más odiosa, Señor!) del hojaldre.
Untamos los moldes de tartaleta con una gotita de aceite, colocamos los círculos de hojaldre, y cubrimos los bordes con recortes. Pinchamos el hojaldre para que no suba demasiado la base.
Batimos bien todos los ingredientes menos las setas y el salmón, hasta que el queso quede bien mezclado. En Thermomix, programaremos 30 segundos a velocidad 5-6.
Añadimos después las setas picaditas y el salmón troceado. Partiremos todo en trocitos pequeños, pero "que se noten".
Y, con esta mezcla, rellenamos las tartaletas (con un poco más de gracia que yo, que puse buena la bandeja, jejeje).
Hornearemos durante unos 15-20 minutos (con horno precalentado), a 220º hasta que se cuaje el relleno y se doren. (No os asustéis si alguna sube en plan "desmadrado" en el horno: cuando saquemos la bandeja, se cumplirá esa regla infalible que afirma que "todo lo que sube, baja", y recobrarán su aspecto normal).
Dejamos enfriar un poquito (1-2 minutos), y las sacamos del molde, pasando por todo el borde una espátula o cuchillo de punta redonda, y después haciendo "palanca", con cuidadito de no quemarnos ni cargarnos las quiches.
Se pueden tomar calientes, templadas, o a temperatura ambiente. ¡Y a disfrutar!.
Y, antes de terminar, quiero proponeros una iniciativa solidaria, muy sencillita, y a la que todos nos podemos sumar. La empresa "FRESHVANA", que comercializa fruta y verdura ecológica, dona cada semana 100 kg de sus productos a los comedores sociales. Pero podemos aumentar esta cantidad de una forma muy fácil, colaborando a través de nuestros blogs con esta iniciativa.
Simplemente, tenéis que crear un nuevo post, y, dentro de él, ayudar a difundir esta iniciativa, copiando este texto -sólo con esta iniciativa, o añadiéndola al final de la entrada que publiquéis-.
Sólo tenéis que crear un nuevo post y dentro de él ayudar a comunicar la iniciativa copiando este texto:
"Apoyo la iniciativa de los agricultores de fruta y verdura ecológica de Freshvana de donar una parte de su producción a comedores sociales. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!"
Podéis publicar un post exclusivo para difundir esta iniciativa, o añadirla al final de una entrada de vuestro blog, como he hecho yo.
Una vez hecho, mandáis un mensaje a marketing@freshvana.com y así, por cada blog que colabore, donarán 20 kg adicionales de fruta y verdura durante la siguiente semana. ¿A que es sencillísimo?.
¡Venga, animaos!.
Un beso.
Marga, como siempre la receta perfecta pero es que, además la propuesta me parece genial así que ya la tengo copiada y lista para salir mañana en el post que tenía listo para salir.
ResponderEliminarMuchas gracias por facilitarnos la forma de poder ayudar a superar esta crisis entre todo "el pueblo".
Besicos.
Ricos..............un bico
ResponderEliminarYo me las tomaría calientes, templadas, a temperatura ambiente y si me descuidas hasta congeladas jajajajajaja. Que me gustan Marga, ha sido leer queso de cabra, setas y salmòn, para que mis papilas gustativas comenzasen a salibar en exceso :)
ResponderEliminarbesines guapa
Esta vez los recortes sirven para más en vez de menos, mira tú...jajaja. muy buenos esos bocaditos con todo tan bueno!!
ResponderEliminarMe sumo a la iniciativa solidaria!
Un besito preciosa
Buena receta y buena iniciativa, si es que lo tienes todo preciosa!!!
ResponderEliminarBesitos guapa...
Que bien te quedaron!! como me gustan y se ven super jugosos,que gustazo tomarse un aperitivo asi oohh...Bessss
ResponderEliminarTe han quedado de vicio estas tartaletas, ideales para una cena.
ResponderEliminarBesitos guapa
Te han quedado fenomenales, que ricos, me encantan todos los ingredientes que has puesto!
ResponderEliminarGracias Marga por unirte a esta iniciativa!!! :)
Besines preciosa
Impresionada me quedo!
ResponderEliminarQue buenas y que sencillas y que espectaculares te han quedado eh?
Besazos.
Mi querida amiga, pero que gracia tienes, tu tambien recortando no me lo puedo creer jejeje, los tuyos son recortes maravillosos y ricos, ya quisieran nuestros politicos con perdon, hacer tus recortes, bueno estas tartaletas te ha quedado de cine, que picoteo mas rico y veraniego, yo tambien voy hoy de picoteo con mi recetica, las podiamos juntar, y hacer una rica cena, no estamos tan lejos para ello jejeje. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarYo el horno lo pongo igual en verano que en invierno así que estas tartaletas me vienen genial. Jolines, tienen que estar de rechupete.Besos
ResponderEliminarQUERIDA MARGA, YO SI PUEDO ENCENDER EL HORNO ESTOS DÍAS, Y ESTAS QUICHES TE PROMETO QUE LAS VOY A HACER, NO SÉ CUÁNDO, PERO LAS HAGO, PORQUE ESTÁN DE TODO MI GUSTO, Y ME ENCANTA ESO DE PONER LA LECHE EVAPORADA EN VEZ DE TANTA NATA, MÁS LIVIANITO, DIGO YO...BESITOS
ResponderEliminarHola Marga, una delicia tu receta. Estoy muy atrasada con las lecturas de las recetas, te debo muchas visitas a vos y otros amigos cocineros. Besos,
ResponderEliminarAmiga... Que delicia!!! este es el tipo de comida que me encanta!!!! aun que para serte sincera nunca la he hecho (he comprado nada más jajaja)Muy ricas y parece fácil. Compraré la masa y me animaré a hacerlas. Qué otra cosa se puede usar a parte del salmón? (yo no soy muy aficionada a él!!!).
ResponderEliminarBesos y feliz resto de semana
Qué deliciosas tartaletas Marga, tienen que ser un vicio. Me encantan los ingredientes que les has puesto, exquisitas!!!
ResponderEliminarfantásticas estas miniquiches! quien puediera pillar una a través de la pantalla....te quedarías sin en un plisplas! besos
ResponderEliminarUnas mini-quiches deliciosas, además con lo fan que soy de todo lo que sea versión mini, me encantan!
ResponderEliminarBesos
mi padre es un apasionado de el salmon ahumado me la apunto para hacersela
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/
Hola Marga me encanta tu receta, tienen que estar buenísimos (me llevo la receta para prepararlos para llevar a la playa el domingo). Un besote guapa.
ResponderEliminarPor lo menos estos recortes dejan buen sabor de boca,asi da gusto...Son perfectas para disfrutar con una cervecita bien fria...me las quedo.
ResponderEliminarBesets...y feliz verano tambien para ti.
qué buena receta Marga, y como siempre con tus paso a paso, me encantan!
ResponderEliminarRiquisimo Marga!!! con sencillos ingredientes y muy sabroso.. tengo que animarme a prepararlos. Tengo pronto el cumple de mi hijo, y me parece ideal para un picoteo.. besosss,
ResponderEliminarUna iniciativa fantástica. A ver si mañana saco un rato y la pongo en mi nueva entrada o genero una específica para difundir la noticia.
ResponderEliminarLa receta me la guardo, que me ha encantado.
Besos, guapa.
Que ricas te han quedado me gustan besos
ResponderEliminarMarga, hola, me ha gustado mucho tu blog, te sigo ya, y te invito a que visites el mio, http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay
ResponderEliminarMadre mía Marga, vaya tartaletas mas estupendas que has cocinado. Muchas gracias por las fotos y por explicar la receta!!! Besicos
ResponderEliminarLas tartaletas divinisimaas me encantan asi en porciones individuales ,quedan ideales cuando se tienen invitados.
ResponderEliminarLa iniciativa fantastica en cuanto pueda me uno tambien.
Bicos mil potita miaaa,
Qué buena pinta tienen esas tartaletas. Seguro que esta semana las hago que viene María y estos platos le encantan.
ResponderEliminarTe copio directamente el texto de freshvana.Gracias
Besinos
Buenísimas y en porción individual me gusta aún más si cabe. Por aquí yo sigo encendiendo el horno, que aunque ya se nota el calor aún no nos podemos quejar jajaja
ResponderEliminarbesos
que delicia de bocados salados! en formato mini que me encanta, porque como que apetecen mas, verdad? yo tb colabora con la iniciativa, es fantastico...un besote
ResponderEliminarTienes razón para un pica-pica sensacionales, y bien vale un poquito de calor de horno si el resultado es este. Un besote
ResponderEliminarQue cremosidad de tartaletas....se ven deliciosas ....y que buena iniciativa....cuidate!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta, asi que me la llevo aunque haga calor no me importa encender el horno para una cosa tan rica, bssss.Sefa
ResponderEliminarLos tengo en el horno, he hecho un pequeño tuneo, el salmón lo he sustituido por paleta ibérica y la leche ideal por nata de soja, No sé como saldrán, pero el olor es estupendo. Gracias por la receta, guapa.
ResponderEliminarUnos bocaditos deliciosos Morguix.
ResponderEliminarque bonitas y doraditas te han salido . muy buena combinación de ingredientes. besitoss
ResponderEliminar