Bueno, pues, después de un plato calentito, toca, cómo no, una ensaladita, jejeje.
Simple donde las haya, pero deliciosa.
Porque, a pesar de mi afirmación de la entrada anterior, acerca de que la ola de calor iba remitiendo, seguimos por encima de los 30 grados (y de los 35) en muchos lugares de España, lo que demuestra que mis dotes de meteoróloga o de pitonisa son más bien escasas, sólo superadas por las del meteorólogo (o lo que sea) francés que vaticinó que este año no habría verano (que se lo pregunten a los de Córdoba o Badajoz, por citar dos ejemplos).
Por lo tanto, y en vista de que SÍ habrá y hay verano, continuaremos con las ensaladas (al final vais a cogerles más manía que a los pimientos, jajaja).
Ésta es "de las de toda la vida"; el único toque "especial" se lo da la vinagreta de pimiento y tomate (o sea, que la cosa tampoco es muy complicada que digamos, pero está riquísima)
Aprovecho para recordaros que, de una forma muy sencilla, podéis colaborar para que Freshvana done productos a los comedores sociales. Pinchando AQUÍ, o en el enlace que hay en el lateral del blog, os explicarán cómo.
Y, sin más, pasamos a la receta (que, de puro fácil, casi no puede calificarse ni como receta, pero aquí la tenéis).
INGREDIENTES:
Cogollos de lechuga (1-2 por persona).
Salmón ahumado en taquitos o tiritas (mejor que el que se vende en lonchas).
1 tomate pequeño
1/2 pimiento italiano verde.
Sal
1 diente de ajo
Para la vinagreta: Aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez o Módena, en la proporción de 1 cucharada de vinagre por 3 de aceite.
PREPARACIÓN.
Lavamos y secamos bien los cogollos, retirando las hojas que estén feas o lacias, y cortando la parte del tallo que esté más oscura. Los partimos en dos mitades a lo largo.
Troceamos el salmón en taquitos.
Partimos el diente de ajo por la mitad, y con él frotamos bien toda la fuente en la que vayamos a servir la ensalada. Así tendremos el saborcito a ajo sin problemas de "repeticiones".
Ponemos en la fuente los cogollos y los taquitos de salmón, y salamos.
Ahora prepararemos la vinagreta: partimos en cuadritos bien pequeñitos el tomate y el pimiento (también limpios y secos).
Preparamos la vinagreta, batiendo bien el aceite y el vinagre hasta que estén perfectamente emulsionados. Y, entonces, mezclamos con el tomate y el pimiento.
Cubrimos los cogollos con la vinagreta, moviendo un poco la fuente para que todo se impregne bien con la salsa. Y servimos fresquitos.
¡Espero que os gusten, y feliz semana a todos! (bueno, y feliz domingo, que todavía queda mucho día para disfrutar).
Yo me la quedo! Aquí también nos estamos achicharrando de calor y estos cogollos me encantan! Buena idea lo de pasar el ajo por la fuente, también me la quedo,jajaja
ResponderEliminarUn besote, feliz domingo
¿simple, esta ensalada?, yo la encuentro fresca, colorido y estupenda para estos calores.
ResponderEliminarUna receta sana, fácil, rápida y fresquita!! qué más de puede pedir?
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Me grita cómeme esta ensalada.
ResponderEliminarMmmmm.
Besitos. Espero estés pasando rico el domingo.
Vero
ahora en lacocinadevero.com
que rica ensalada Marga, así me encantan!!
ResponderEliminar(nosotros comemos ensalada siempre! y eso que en este tiempo los tomates no están muy buenos !
xo
me encantan estas ensaladitasveraniegas..super refrescantes, faciles y rapidas...tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarun besote
Será posible, que me pones delante de mi vista una ensalada muy rica y de los ingredientes principales el único que tengo ahora mismo es el tomate, tiene tela!
ResponderEliminarEl que dijo que iba a ser un verano fresquito se referiría dentro de casa con aire acondicionado.
Besos.
Vaya colorcito más rico, la verdad es que la ves y apetece un montón, con esta calorrrr!! con el salmón y esa vinagreta, genial, besos y buen domingo.
ResponderEliminarEttore
Éstas ensaladas son muy apetecibles en esta época de calores intensos ...tengo todo para hacerla los cogollos los cambio por mis lechugas y listo ....buen domingo ,besos
ResponderEliminarSeguro que nos gusta, con esa pinta y ese colorido te quedó una ensalada de restaurante de lujo. Un besito.
ResponderEliminarReceta sana y colorida Marga,entra sola.
ResponderEliminar¡Vaya si hace calor!Aquí también.
Un besazo.
Ya sabes que mato por ese salmón pero sin embargo lo que más me ha llamado es la vinagreta, que cosa tan tonta y tan buena!
ResponderEliminarY sí que tenemos verano pero este año dormimos al menos de noche y eso es mucho.
Besazos.
Me encantan estas ensaladas tan sencillas y deliciosas!!! Además con estos calores, no apetece otra cosa...
ResponderEliminarBesitos guapa...
Y tanto que me gustan las ensalada con estos calores es mi fuente de alimentación ahora, la vinagreta de pimientos me gusta mucho y me gusta prepararla con una hora al menos de antelación y esta riquísima.
ResponderEliminarBesos
Deliciosa, con lo que a mi me gusta este tipo de recetas me has dao en medio con tu receta de hoy!
ResponderEliminarUn saludo
Marga me encanta tu ensalada se ve de un color precioso y tan refrescante ahora para estos calores que da ganas de meter el tenedor en la pantalla te ha quedado preciosa y por supuesto riquísima
ResponderEliminar!!!! besinos !!!!!
el toque de belen
Simple y sencillamente me encanta ¡¡¡ asi entiendo yo el verano, poco trabajo y buena cocina. tomo nota, eh???. Se ve preciosa la foto, es magnifica.
ResponderEliminarBsss desde Almeria
Me gusta todo lo de esta receta menos el pimiento, no lo puedo comer crudo, pero se puede cambiar por pepino y seguro estara rico tambien, bsssss.Sefa
ResponderEliminarMi querida Marga, sera muy sencilla, pero tambien muy rica, a mi son las ensaladas que mas me gustan, las veo de lo mas refrescante, que como bien dices estamos para eso para refrescarnos por aqui aprieta el calor. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarGracias Morguix!!!
ResponderEliminarme llevo la receta para guardarla juntita a todas mis otras ensaladas, no hay dia que no comamos una!!!
Tus fotos de primera!!!
sweetcakestoronto
besos
miri
Que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y refrescante me encanta besos
ResponderEliminarQue rica ensalada amiga! En casa comemos muchas ensaladas y seguro estas les encantarán. En mi país, la temperatura todo el año anda alrededor de los 30 grados, así es que las ensaladas van bien todo el año.
ResponderEliminarBesos y buena semana
Impresionante, tomo nota de las dos cosas de la receta y de esa iniciativa solidaria que me parece estupenda, besos
ResponderEliminarSofía
Muy rica ensalada, la presentación es excelente, muy colorida y apetitosa.
ResponderEliminarBesos y que tengas buena semana
Una ensalada muy apañada! El salmón a mí me pierde, lo suelo hacer en casa, y siempre tengo un poco. No es ahumado, sino marinado, pero está riquísimo igual.
ResponderEliminarY de los cogollos que te cuento... que este finde voy a Navarra y traeré un buen puñado!
Una receta muy buena y muy fresquita. Ahora con el calor entra la mar de bien. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.
ResponderEliminarMe encantan estas vinagretas Marga, y yo encantada de que pongas ensaladas con este calor eh.. es lo único que apetece comer!
ResponderEliminarBesos
Al final sí que tenemos verano, pero mira, con propuestas tan ricas y sencillas como la que hoy nos dejas como que el calor se aguanta mejor, no?? Buenísima con esa vinagreta.
ResponderEliminarun besazo y feliz semana para ti también.
Aquí sin embargo estamos teniendo unos días estupendos, días de calor por la mañana, tampoco mucho y fresco por la noche hasta el punto de echarme una colchita fina para dormir, quién lo diría en plena Costa del Sol, pero este verano está siendo atípico por estos lares, yo lo prefiero, la verdad porque el año pasado no me quiero ni acordar del verano tan pegajoso que tuvimos.
ResponderEliminarUna ensalada en verano es estupenda, en invierno también, pero con calor en lo mejor, verdad? Te quedó estupenda con la vinagreta.
Besos
Deliciosa! sana, rica y fácil,ideal para esta época.Besitos
ResponderEliminarbuenísima, llena de color y de sabor, una ensalada que creo que gusta a todo el mundo
ResponderEliminarUna ensalada buenísima Marga, yo suelo hacer vinagretas de este tipo y más ahora que me llueven los tomates y los pimientos. Besos
ResponderEliminarUna ensalada de las que me encantan ii te quedo barbara yo tengo una de cogollos pendiente de publicar pero chica no doy mas jeje ii me encantaver entradas con ensaladas tienen mucho color y son muy vistosas en la mesa y gustan a todos....Besss
ResponderEliminarQue fresca y apetitosa, exquisita para verano sin duda, besos
ResponderEliminarDe diez Marga, irresistible y con una pinta fabulosa!!! Lo mejor para escapar del calor!!!
ResponderEliminarA mi estos cogollos tan super bien acompañados ya me valen de cenita, muy pero que muy buenos Marga. Y fresquitos...uhmmmmmmm una gozada comérselos.
ResponderEliminarbesinesss
¡Eso, eso!.
ResponderEliminarEnsaladicas a tutiplen!!!.
La verdad es que casi es lo único que me entra con estos calores.
¡Que fresquica se ve!.
Besicos.
Esta ensalada me encanta y con esta vinagreta debe de quedar de lo más refrescante.
ResponderEliminarTomo buena nota :)
Besinos