Como ya hemos hablado muchas veces, en esta santa casa no se tira nada, que es un pecado muy gordo eso de tirar la comida, y más con la que está cayendo.
Pero es que, además, sería un delito tirar cosas, cuando se pueden aprovechar para un plato riquísimo, que nadie diría que es de reciclaje.
Son hojaldritos rellenos de pollo al chilindrón. Si consideramos que hay poco relleno (porque lo que ha sobrado no ha sido mucho), podemos completarlo con unos daditos de jamón ibérico, previamente salteados 5 minutos.
Pero podemos hacerlo con otras recetas de pollo de las que nos hayan quedado sobras que no sean suficientes para congelar: pollo al curry, pollo guisado, pollo tandoori...
Eso sí, recomiendo que, si la salsa es muy caldosa, escurramos el pollo, después de picado, en un colador grande, porque de lo contrario nos puede mojar el hojaldre.
INGREDIENTES:
Sobras de pollo al chilindrón (o de otra receta de pollo)
Una placa de hojaldre.
Un huevo batido para pintar los hojaldritos
Semillas de sésamo
Opcional: unos 50 gramos de taquitos de jamón ibérico (que previamente habremos salteado)
PREPARACIÓN:
Picamos el pollo que ha sobrado, así como los trocitos de pimiento (el jamón ya estará picadito). Y reservamos el relleno.
Extendemos la lámina de hojaldre, y cortamos rectangulitos (procurando que sean más o menos iguales)
Ponemos el relleno encima de cada rectangulito (no os excedáis en la cantidad, porque os resultará difícil cerrar los paquetitos.
Cerramos los hojaldritos formando paquetitos o rollos, y sellando bien la zona de unión de las capas, pintamos con huevo batido (y, para seguir reciclando, yo me hago una tortillita con lo que sobre, y después la utilizo para un bocadillo en la cena), y espolvoreamos con semillas de sésamo.
Horneamos a 210º, hasta que suban y se doren (suelen tardar unos 15-20 minutos, pero depende mucho del horno, del precalentamiento, y de si el hojaldre estaba frío o no. Si está frío, suben más).
¡A comer!. Están riquísimos, es un picoteo estupendo, y nadie sospechará que se trata de un "reciclaje"
Espero que os guste.
Ummm qué ricos!!!! y además es que lo puedes rellenar de mil cosas. Me parece una idea genial para aprovechar restos.
ResponderEliminarUn besote!
Eres única!
ResponderEliminarDejarás de sorprenderme alguna vez?
No! no lo hagas.
Besazos.
Tan bonito y rico se ve el relleno así sin mas, como los hojaldritos ya hechos. Viva el reciclaje Marga!!!!!! ya sabes que soy de las tuyas.
ResponderEliminarBesinos
Una receta de aprovechamiento más que decente. En los tiempos que corren da una pena tremenda tirar las sobras así que me parece ideal. Un besito.
ResponderEliminarSi es que a ti habría que coronarte, reina. Esto es un reciclaje de diez para arriba. Estos hojaldres tienen que estar bien ricos con el resto del pollo y el jamoncito ibérico. Para picoteo o una cenita me encantan.
ResponderEliminarbesines
Que ricos Marga, yo también suelo tener hojaldre en mi casa y suelo aprovechar muchos restos y hacer pastelitos y empanadas. Un besito guapa.
ResponderEliminarMe encanta esta idea, podemos quedar de lujo y además no se tira nada de comida, simplemente perfecto.
ResponderEliminarBesitos
De verdad, así no hay quien se ponga el bikini este verano!!! Que poquita consideración...
ResponderEliminarLa culpa es mia, por curiosear en tu cocina...
Besitos...
que rico!! me encanta la idea!!
ResponderEliminartampoco me gusta botar nada; me encanto esta receta y me dio hambre:))
Pues si a mi no me gusta tirar nada y con esta presentación con hojaldre queda muy bien y nadie sabe que es de aprovechamiento.
ResponderEliminarBesos
Lo que me gusta a mi el hojaldre, yo también soy de acabar con lo que tenga por la nevera...
ResponderEliminarEstos platos de reciclaje son los mejores, además de no tirar nada nuestra imaginación hace pequeños milagros, como estos deliciosos bocados :o)
ResponderEliminarBonitos y casi de días de fiesta,
Besos,
palmira
Qué ricos! Yo mañana también hago unos hojaldres, qué casualidad. Los tuyos me gustan mucho, ya solo el relleno tiene una pinta de miedo!!
ResponderEliminarUn besito grande!
Que pinta, Marga... el hojaldre es una de mis debilidades... y estos rellenitos de pollo, deben estar buenísimos
ResponderEliminarAna de Recetasdemama
Me viene muy bien tu receta y seguro que hoy tu tambien te lo habras preguntado, quien tira la comida que dicen que tiramos los españoles?, 170 kilos año por persona, me parece una barbaridad, porque en mi casa no se tira NADA.
ResponderEliminarEstos hojaldres de hoy me han encantado y te copio la idea de hacerlos individuales, han quedado de lujo, bsssssss.Sefa
Si hay veces que con un plato reciclado comes mejor que con el plato en si ja, ja.
ResponderEliminarLa tortillita final yo también me la preparo, los políticos tenían que aprender de nosotras, somos ahorradoras, sabemos resoverlo todo y somos honradas.
Si de un plato de reciclaje eres capaz de lograr esta maravilla, es que eres una auténtica artista. Te quedó un plato de lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Que fantastica idea, hoy es el día del reciclaje, yo también hice una receta de reciclaje, ahora mismo estoy babeando con tu receta, besos
ResponderEliminarSofía
Gracias mil. Das unas ideas estupendas, y, además, las Inspiras. Me sumo a tu corte de admiradores.
ResponderEliminarGracias mil. Das unas ideas estupendas, y, además, las Inspiras. Me sumo a tu corte de admiradores.
ResponderEliminarEste es el tipo de comida que me encanta a media tarde, como "merienda" . Se ven tan deliciosos que te apuesto que en casa serian "una pasadita" (es decir, no durarían nada de nada).
ResponderEliminarBesos querida amiga y buen fin de semana.
Me acabas de dar una idea buenísima, porque tengo un cuarto de pollo asado que para cuatro no daba ni el olor.. Muchas gracias, apañá!
ResponderEliminarMe encantan este tipo de recetas !! Sencillas , de aprovechamiento y encima con hojaldre , lo tiene todoooo!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Claro que sí Marga, el que tire comida comete pecado pero bien gordo!!! Y se queda sin probar esta delicia!!! Qué maravilla de picoteo, fabuloso!!!
ResponderEliminarCon permiso te cojo la idea.
ResponderEliminarSe ven muy deliciosos.
Un saludo
Pues claro que no se tira nada. Me encantan las recetas de reciclaje y lo que no aprovecho se lo comen los animales, así que también está aprovechado. Estos hojaldritos se ven deliciosos. Un besiño.
ResponderEliminarVaya horas qeu tengo yo para ver ésto...me muero de hambre...un beso desde Murcia..
ResponderEliminarAqui se aprovecha todo y que ricos quedan
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qué pinta más buena que tienen! Desde luego que no hay que tirar nada y haciendo platitos así resulta de lo más apetecible que sobre comida jajaja
ResponderEliminarbsos
Morguix, serán de reciclaje, pero están deliciosos y es una idea estupenda para aprovechar restos....
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta.
Besos
En estos momentos seria capaz de hacer un pacto con el diablo para poder probarlos......deliciosos¡¡. besicos
ResponderEliminarBuenísima la receta Morguix, haces muy bien en no tirar nada, yo tampoco lo hago. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarHubiera sido imperdonable tirar esos restos de pollo que con la ayuda del hojaldre se han convertido en unos bocaditos de lujo, quien diría que es de reciclaje? Yo no.
ResponderEliminarBesos.
Lo mismo digo yo en la mia ...no se tira nada de nada....éstos hojaldritos de pollo riquísimos ..buen fin de semana besos,besos
ResponderEliminarUnos hojaldritos estupendos, la idea es buenisima.
ResponderEliminarBesitos guapa
Un estupendo plato de reciclaje; me encanta el color que te ha quedado en el hojaldre y, además, te ha subido muy bien.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta lo apañadita que eres, dí que sí tú eres de las mías no se tira nada! y cuando algo se me escapa y tiene que ir a la basura me da una rabia..
ResponderEliminarUn beso!
Eres la hija perfecta para mi madre, chiquilla. Mi madre no puede soportar que se tire comida y si ve la manera tan rica en que has aprovechado este pollo te mete en el testamento, jeje.
ResponderEliminarBesitos
Mis hijos son aficionados a los bocaditos de hojaldre con atún, se los haré guiándome de tu receta, tienen una pinta deliciosa. Un beso
ResponderEliminarEs un reciclaje de lujo y además como todo lo que lleva hojaldre me encanta pues mejor ;) Besicos.
ResponderEliminarCon la boca abierta estoy ahora mismo, menuda pintaza!
ResponderEliminarBesos
Mi querida Marga, que hojaldres mas ricos, y que manicos mas maravillosas para aprovechar cosas y hacer con ellas maravillas, desde luego que eres completa de pies a cabeza, y te lo digo de verdad, Bueno preciosa que pases un feliz domingo, un abrazo muy grande
ResponderEliminarEsto lo hago hoy mismo para el aperitivo, que sobras tengo de ayer en la nevera.
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Me encantan!! qué ricos te admiten todos los rellenos!! Que sepas que una voz grave es genial, yo canto de contraalto y me encantaría tener la voz más grave. Además cuando uno canta por afición, da igual que lo haga un poco mejor o un poco peor, jeje... Un abrazo bombón
ResponderEliminar¡Fantásticos! ¡Me parecen una propuesta interesante y deliciosa! ¡Qué cosa más rica! Y una de las cosas que más me gusta es la idea del aprovechamiento.
ResponderEliminar¡Besos, buen domingo y que tengas una semana fantástica!
una receta estupenda de reciclaje!
ResponderEliminarademas, queda super apetecible con esos bocadtos de hojaldre..me encanta la idea. un besote
www.lasmariacocinillas.com
Hummm el hojaldre, con lo que sea, me pierde y ademas de aprovechamiento.
ResponderEliminarMuchas veces estas recetas con restos salen divinas¿verdad?
Besos y buena semana
Un reciclaje divinisimooo que ademas tenian que estar de muerte relenta ,que arte tienes xiquilla cuando sea mayo quiero ser como tu ,en casa no dejaran de hacerte la ola.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo potita miaaa.
es que haces muy bien de reciclar y más con los resultados estos!!
ResponderEliminarY es que el hojaldre es muyyyy agradecido, gusta a todos y puedes rellenar de lo que sea, es como la capa de Luis Candela jajajaja
Menuda delicia guapa!
Te han quedado fenomenales y es verdad no se tira nada, a mi particularmente me encantan las recetas de aprovechamiento más que las normales, porque dan mucho juego y además que no están los tiempos para tirar nada, hay veces que salen cosas tan ricas y sorprendentes como estos hojaldritos que te copio ya. Besos
ResponderEliminarQue rico, Dios mio!!! Sera pecado tomar esto? Receta de 10.
ResponderEliminarVengo a decirte también, que me quedo como seguidora de tu blog, pues me gusta mucho lo que veo.
También quiero invitarte a que visites mi blog y si te gusta,(claro) pues a que me sigas.
Además tengo una sorpresa que te va a gustar.
http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2013/06/premio-liebster-blog.html