Bueno, señoras y señores... pues parece que POR FIN hace buen tiempo (al menos, no llueve, ni nieva en las montañas, ni sopla un viento helador, que ya es mucho decir). Veremos si dura, pero, de momento, se agradece, que ya era hora...
Así que, para celebrarlo, nada mejor que una rica ensaladita. Siempre es tiempo de ensaladas; de hecho, en casa las preparamos todo el año, y de muchísimos tipos, como ésta de arroz y calabacín, o la de pollo, gambas y piña; pero, en verano, parece que apetecen más.
La que hoy os traigo es lo más refrescante, además, así que será mucho más adecuada si algún día hace calor del de verdad, jajaja.
La copié de internet, lamento no recordar el sitio exacto... así que, si alguien la reconoce como suya, que me lo diga, y lo indicaré.
Es sencillísima de preparar, y deliciosa. La receta original lleva queso búlgaro de oveja. Como aquí es prácticamente imposible de conseguir, se puede sustituir por mozzarella rallada o queso feta.
Yo utilizo mozzarella porque en esta santa casa ODIAN el feta (más conocido por "el queso griego ése que a ti te gusta", dicho con cara de asco, jajaja). Pero seguro que con feta está riquísima también.
Algunas versiones le añaden cebolla cruda, yo la suprimí porque en casa no gusta.
Y, bueno, vamos con la preparación, que se tarda muchisimo menos en hacer que en escribir esta entrada, jajaja.
INGREDIENTES:
(No indico cantidades porque dependerá del número y "hambre" de los comensales)
Pepinos
Tomates (que sepan a algo, como digo siempre)
Pimientos rojos y verdes (podemos utilizar de un tipo o de los dos. Aquí, en la foto, sólo usé verde)
Sal, orégano (esto es de mi cosecha), vinagre y aceite de oliva virgen extra.
Mozzarella rallada, o queso feta rallado o cortado a cubitos (si encontráis queso de oveja búlgaro, pues más auténtica todavía)
PREPARACIÓN
Cortar los pepinos en rodajitas o cuadritos.
Cortamos también los tomates en cuadritos, y los pimientos. Vamos colocando todo en un bol o ensaladera.
Añadimos la mozzarella rallada (o el queso feta rallado o en cubitos)
Aquí la veis antes de aliñar:
Aliñamos con la sal, orégano, vinagre y aceite al gusto...
Aunque estas ensaladas estan muy ricas y siempre apetecen,es verdad que el verano se esta haciendo de rogar......estoy deseando que suban las temperatutas y haga un sol que achicharre.
ResponderEliminarBesets.
Es una ensalada de lo más refrescante, no la conocía, pero sin duda la probaré. Te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarBesitos guapa...
Querida Marga, tenías hambre y te has comido la mozzarella en los ingredientes, eh?....jajaja. El pepino no me llama mucho, el resto me encanta, pero claro, sin pepino no hay shopska verdad?, sería otra ensalada. Un besazo corazón.
ResponderEliminarJajaja, Jose, es que las prisas son muy malas consejeras...
ResponderEliminarYa está arreglado, gracias.
Pues va a ser que no, que sin pepino no puede ser, jajajaja... ¿por qué será que el pepino o se ama o se odia?.
Un besote.
Me gusta mucho. El queso ese griego que a ti te gusta,jajaja, tampoco lo soporto... asi que me apunto a la mozzarella, lo demás también me va bien y el pepino me encanta!!
ResponderEliminarBesossss
El veranito se está pasando dos pueblos, o tres....o un ciento, porque no se ve por ningun lado hija mía. Hoy aqui hace solete, menos mal, porque como siguiera lloviendo tendría que salir de casa en patera jajajaja.
ResponderEliminarA mi me pasa como a José, no soy mucho de pepino, unicamente los que vienen en vinagre, pero por lo demás la ensalada me gusta, es fresca, ligerita y muy vistosa.
besines
Bua...que ricura!!! Pues a mi me gustaría con cualquier queso.
ResponderEliminarBss.
Me encanta tan fresquita, se agradece ya. Besos
ResponderEliminarQué rica ensaladita, a mi me da igual lo que lleve la ensalada, pero al medio día no perdono. Besos
ResponderEliminarTodo lo que lleva pepino, me encanta!! y esta ensalada se ve deliciosa, seguro que tiene que estar super fresca!! me apunto la receta para hacerla muy pronto!! gracias por compartirla!!
ResponderEliminarun besete y feliz semana!!
Pronto apetecerán este tipo de ensaladas, pero vamos, que ahora el verano puede echarse encima de un día para otro jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hoy todo bien menos el pepino,yo lo sustituyo por otra cosa y listo.
ResponderEliminarEl sol aquí nos va a durar un telediario, o sea hasta mañana por la tarde...dicen.
Un besazo.
Ayyy si que ganas de solecito para empezar a disfrutar de platos como estos. Tengo muchas ganas de aprender ensaladas nuevas y llevármelas en el taper a la playa jaja
ResponderEliminarBesinos
Esta ensalada con feta es muy típica también en la República Checa (Šopský salát). No me acordaba de ella. Mañana mismo me hago una. ¡Uy qué rica!
ResponderEliminarBuen día
Así que copiando descaradamente y sin decir fuente!
ResponderEliminarVale vale, ahora tienes que comprar mi silencio con una ensaladera TAN maravillosa como esa y con la ensalada dentro que yo SI amo el pepino y, por suerte para mi, aquí lo encuentro fácilmente jajjajajajja
Besazos.
Me gusta mucho el colorido de tu ensalada Marga, la probaré y ya te contaré que tal el sabor. Un besote guapa.
ResponderEliminarParece ser que si, pero sin ningun impetu, esta entrando con pasitos cortos y pensandoselo mucho, y estas recetas son unas estupendas entradas para el calor, besos preciosa
ResponderEliminarQue pinta tiene madre yo ya la he anotado en pendientes con el queso feta ya que el original seguro es imposible de encontrar aqui.
ResponderEliminarComo siempre receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil wapisimaaaaa.
Sabes que esta va a ser la cena de hoy ? me encanta todo lo que lleva, el único problema es que los tomates que tengo no son de los que saben a algo como tu dices jajaja, pero bueno asi aprovecho y los gasto. Estas ensaladas apetecen mucho en este tiempo.
ResponderEliminarBss
Afri
¿Será cierto que el buen tiempo se animará a quedarse?. Por aquí por el norte, parece ser que el finde, empeora (como suele ser habitual) grrrrr.
ResponderEliminarLas ensaladas en casa nos encantan, y las preparo todo el año, de modo que esta versión tan refrescante, con su quesito y todo (me gustan ambos), tiene que estar buenísima.
Un besín.
Interesante propuesta para el verano.
ResponderEliminarBesos.
Muy buena esta ensalada, la probaré
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Un saludo.
Pues mira que yo me adaptaría a la cocina de tu casa, pues a mi tampoco me gusta la cebolla cruda jajaja (aunque a los demás si). Muy rica ensalada, se la ve, como dices, fresquita.
ResponderEliminarBesos querida.
Me gusta tu propuesta y con mozzarella me gusta pero aquí otra que se apunta a la feta jajaja. Y respecto al calor, yo no tenía ningunas ganas de que llegase!
ResponderEliminarBesos
Pues mira, yo me paso casi todo el verano a ensaladas así que me la apunto para ir variando
ResponderEliminarBEsitos
Hola preciosa, me encanta, qué delicia de combinación de ingredientes, te ha quedado genial!
ResponderEliminarMe parece muy interesante, fresquita y exquisita!
Un beso
Qué pinta fresquita tiene!
ResponderEliminarCon la Mozzarella tiene que estar muy buena esta ensalada.
ResponderEliminarSe nota que el calor ha llegado de golpe, ahora nos apetecen las ensaladas.
Besos.
se ve muy refrescante
ResponderEliminarUuufff!!! que bueno!! esta ensalada me va a salvar alguna cena que otra.. me encantan todos los ingredientes. Besosss,
ResponderEliminarY como te enteras de estas cosas tan ricas ??? Por aqui hace mu cho calor, hoy al ir al trabajo a las 7,30h ya teníamos 25º, de Prima-Vera, nada de nada, verano puro y duro. No soporto el calor pero con ensaladas asi es mas llevadero.
ResponderEliminarBss desde Almeria
ummm, como apetece esta ensalada, con el calorcito que nos acpompaña
ResponderEliminarQue gusto poder hacer ya estas ensaladas tan refrescantes!!
ResponderEliminarEsta tiene que estar estupenda con estos ingredientes.
Besos
qué buena Marga y me viene de perlas, hoy no sé qué hacer de comer, ja,ja, bsts
ResponderEliminarNo estoy muy convencido de que llegue el buen tiempo, hoy mismo he oído que vuelve la lluvia... mientras tanto podemos aprovechar para preparar tu ensalada, podría comérmele con ambos quesos...
ResponderEliminarAbrazos
Mi querida Marga, viniendo de ti me gusta todo , esta ensaladita no tiene precio, ideal para llevarsela a la playa con una tortillica de patatas y un buen baño madre mia falta tengo yo de tener un dia asi de playa y olvidarme de todo, bueno cielo que ya sabes que me encanta visitarte por que todas tus recetas son agradables y deliciosas. Un abrazo amiga
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con María acompañando una tortilla de patatas o unos buenos pinchos, jajaja.... Me encanta tu ensalada, yo la he probado con feta y le da un puntito, está muy buena. Un besito
ResponderEliminarHolaa Marga!!!! Me encanta esta ensalada, tan refrescante y nutritiva que ya estoy deseando prepararla, sobre todo porque aquí ya se nota que empieza el verano de verdad de la buena:)
ResponderEliminarMe he partido de risa con la definición de tus hijos del queso feta:D
Un besazo y que tengas un bonito día!!!
Hija mía, aquí en Sevilla de lo que estamos hartos ya es del calor, que no se lo que vamos a guardar para cuando llegue julio y agosto, no hay quién respire, ufffff!!!!
ResponderEliminarAsí que me llevo tu ensalada que se ve deliciosa, por cierto para mi con cualquier queso, que me gustan todos, hasta el feta "el queso griego ése que a ti te gusta", ja, ja, ja...Besitos!!!
Aquí andamos de ensalada en ensalada, Marga. No pienso perderme esta con lo que me gustan os pimientos y el pepino.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
La cocina de Vero