Bueno, pues aquí tenéis una nueva entrega de la serie "La Segunda Oportunidad".
Vuelvo a rescatar una receta de las profundidades del blog. Ésta, en concreto.
Y lo hago no sólo porque las fotos eran horribles no, lo siguiente. Ni porque sólo tuvo 4 hermosos comentarios, 4 (hermosos y valoradísimos, dicho sea de paso, porque en aquellos tiempos los comentarios en mi blog eran más escasos que los billetes de 200 €, jajaja... ya sabéis, la vida del bloguero novato, que es "mu joía").
Lo hago porque es una receta barata, rica y socorridísima, y es una pena que esté ahí, la pobre, tan olvidada y tan desconocida, jejeje....
Estaba dudando si publicarla ahora o esperarme al otoño, por aquello del horno. Pero en vista de que estamos teniendo una primavera completamente loca, que en muchos sitios ha nevado este fin de semana, y que ahora mismo estoy yo más helada que un témpano (si, hace 16º, pero en Alicante ésa es una temperatura de "invierno agradable", qué queréis que os diga)... pues, en vista de todo eso, el rollo sale del "fondo del armario" aunque estemos en primavera. Que hasta se agradece tener el horno encendido en un día tan destemplado como el de hoy, jejeje.
Estaba dudando si publicarla ahora o esperarme al otoño, por aquello del horno. Pero en vista de que estamos teniendo una primavera completamente loca, que en muchos sitios ha nevado este fin de semana, y que ahora mismo estoy yo más helada que un témpano (si, hace 16º, pero en Alicante ésa es una temperatura de "invierno agradable", qué queréis que os diga)... pues, en vista de todo eso, el rollo sale del "fondo del armario" aunque estemos en primavera. Que hasta se agradece tener el horno encendido en un día tan destemplado como el de hoy, jejeje.
La carne se puede tomar caliente o fría, admite un montón de rellenos (o ninguno, según queráis), queda bien sola o "en compañía de muchas cosas", e incluso la podemos comer en bocadillo, como fiambre. En cualquier caso, está buenísima y, para variar en este santo blog, es facilísima de preparar.
Además, aunque es sencilla, he aprovechado para incorporarle un pequeño paso a paso.
INGREDIENTES:
1 kg de ternera picada
1 sobre de sopa o crema de champiñones
2 huevos
1 cucharada de pan rallado
Harina
1 vaso de vino blanco seco (normalmente, utilizo vino de
Jerez)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta, o especias Toque Ibérico, o bien una cucharadita de Ras-El-Hanout.
En muchas ocasiones (como veis en la foto), mezclo la carne con 80 gramos de jamón
ibérico picado muy finito, pero es
opcional.
Podemos rellenar el rollo con salchichas de Frankfurt, huevo
cocido, aceitunas, ciruelas pasas… O prepararlo sin relleno ninguno.
Si lo vamos a congelar (congela muy bien) no recomiendo rellenarlo con huevo cocido, porque la clara cambia mucho su textura al congelarlo y descongelarlo.
OPCIONAL: 4-5 champiñones casi triturados, muy picados (en tal caso puede hacer falta añadir más pan rallado)
PREPARACIÓN:
En un bol, mezclaremos la carne, el jamón picadito y el champiñón (si lo ponemos), los huevos batidos, la sopa, el
pan rallado, la sal y la pimienta (o las especias).
Formar uno o dos rollos,
y pasarlos por harina.
Si los vamos a rellenar, cogemos un trozo de carne, lo
extendemos un poco, ponemos en el medio el relleno, y cubrimos con más carne,
dándole forma de rollo.
Calentamos el aceite en una sartén o cazuela amplia. Doramos los
rollos por todos los lados (sí, también conviene ponerlos "de pie" sujetándolos contra el borde de la cazuela o sartén, y dorarlos unos segunditos por los extremos).
Cuando estén dorados, pasarlos a una fuente de horno, regar
con el vino, y hornear a 200º.
Si
hacemos dos rollos, tardaremos en torno a los 40-45 minutos (según nos guste la
carne más o menos hecha); y, si hacemos un solo rollo, necesitaremos
aproximadamente 1 hora. Tened en cuenta que, si nos queda demasiado cruda, no
se cortará después bien.
De vez en cuando, regamos la carne con el vino.
Dejar enfriar y cortar en lonchas. Puede tomarse caliente o
frío (pero recomiendo cortarla en frío o cuando esté templada; si la cortamos
en caliente, se podría desmenuzar)
PARA ACOMPAÑARLO: Queda muy rico con puré de patatas (ya
sabéis cuál uso yo, jajaja), o con cebolla caramelizada, o una ensalada de pimientos o de tomate. O con salsa de cebolla.
Espero que os guste.
Pues si que es fácil, si. Además se prepara ràpido, la pinta es bárbara, es una receta económica, ¿que más se le puede pedir?, porque es sabido que tiene que estar bien rica esta carne, asi que guardame un poco que yo con un puré de patatas me lo zampo como si ná ;)
ResponderEliminarbesines guapa
A mi me encantan los rollos y como bien dices se pueden comer fríos, así que lo del calor no es excusa. Eso sí, lo de dorarlo me parece más complicado.
ResponderEliminarBenditos 4 comentarios, a ver si ahora son más difíciles de ver los de 200 que los de 500
Los inicios que feos son verdad?
ResponderEliminarO como tienes esas ganas, hasta pueden ser bonitos mirando de otra manera.
El rollo genial, además si congela es estupendo par mi casa.
Besazos.
¡Qué buena idea lo de la crema o sopa de champiñones de sobre! Debe de darle un sabor exquisito, así me gusta rescatando rescatando jejeje
ResponderEliminar<Besos,
Palmira
Pues yo estoy encantada de que hayas rescatado esta receta del baúl de los recuerdos porque me parece genial, ya me la imagino con una buena ensalada!!
ResponderEliminarUn besito, por mi rescata todo lo que quieras, que yo (lo siento,jajaja) no me he visto todo tu blog, ES QUE ES PUEDO ESTAR TRES DIAS!
Un besito guapetona!
Marga has tenido una genial idea de rescatar de nuevo la receta del fondo del blog, merece un lugar destacado, por que tiene una pinta divina y nada complicada para preparar.
ResponderEliminarUn beso.
Tiene una pinta fenomenal!!! Tomo buena nota...
ResponderEliminarMe encanta tu idea de la 2ª oportunidad...
Besitos guapa....
Tiene un pinta buenísima, me encanta para mandársela a mis hijos, esta aguanta un viaje y les va a encantar. Ah y lo de los comentarios me encantaría que vieras las primeras mías no hay 4, es que no hay ni uno jajajajaja. Besos
ResponderEliminarQue bien has exo en volver a publicarlo pesiosa ,me has recordado que hacia un pastel muy similar en la chef o matic ,cuya receta descubri en el foro de Mr .
ResponderEliminarTomo nota de este que seguro sera un exito en casa ,me lo imahino frio con una ensalada y babeo.
Como siempre te ha quedado de 10 points.
Bicos mil potita miaaaa.
Muy buen rollo y muy buena elaboracion la que haces en esta receta en el que esta autenticamente divino y maravilloso. Besos Marga
ResponderEliminarSeguro que este tiene muchos mas........jaja. La verdad que los comienzos son duros.
ResponderEliminarTe diré, mi madre le encanta este rollo, pero el toque final es distinto. Lo hace exactamente igual que tu hasta la fritura, después lo guisa. Ahora soy yo la que me encargo de hacerlo, y todavía la semana pasada que hice albóndigas quería hacerlo así.
Besinos
Holaaa, que bien has hecho en volver a publicarlo porque las primeras recetas las pobres, quedan ahí en el olvido. Aunque las fotos malillas de los comienzos también tienen su encanto, no digas.
ResponderEliminarMe ha encantado este rollo de carne, y será opcional pero yo me apunto lo de ponerle los taquitos de jamón. Hasta frío creo que me encantaría!
Un besooo
Creo que haces muy bien rescatando este tipo de recetas del inframundo, sobre todo porque en ese tiempo muchos de nosotros no te conocíamos, y para qué nos vamos a engañar, ninguno nos ponemos a "cotillear" el pasado de los demás a no ser que vayas buscando alguna receta en concreto, así que bienvenida esta receta fácil, aparente y seguro que riquísima. Un besito.
ResponderEliminarMadre mía, pues yo tengo un montón de recetas que no tienen ni un sólo comentario, pero qué se le va a hacer...Buenísimo este rollo, muy práctico y rico. Besos
ResponderEliminarA mi me encanta el rollo de carne. Publiqué uno hace tiempo. Me gusta mucho tu versión. En mi casa el horno verano e invierno, en Galicia se aguanta bien, jeje. Un besiño.
ResponderEliminarUna receta para probar porque, al horno nunca hice asi un rollo de carne picada y que tajadas salen!! te quedo super bien¡¡ y para una comida junto con una ensalada barbara...Bessss
ResponderEliminarYo también tengo un montón de recetas sin un solo comentario...pero lo que tu dices, ese es la vida del blogero principiante.
ResponderEliminarel rollo tiene una pintaza y es una preparación que da mucho juego.
Un bico
Ya sabes lo que me gusta preparar pasteles o rollos de carne, me gusta tu receta, asiq ue me la llevo, bsssss.sefa
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal, y tenerlo en la nevera viene muy bien para tener adelantada la comida con esta carne me gusta besos
ResponderEliminarMe encantan estos rollos de carne, son fáciles de hacer, se pueden rellenar con lo que hay por la nevera y están riquísimos. Lo de mezclar la carne con jamón no le he probado pero me lo apunto!!! Besicos
ResponderEliminar¡Qué rico!! No lo he probado con la sopa de cebolla, pero te haré caso. Yo también tengo muchas entradas solitas, diciendo "¡Ehh!! ¿hay alguien ahí??..." jajaja!!! Quizás también les de una segunda oportunidad. Un besazo.
ResponderEliminarVaya tela...riquisimo..por cierto me he enganchado al Gran Chef..un beso desde Murcia...
ResponderEliminarTe ha quedado un prensado estupendo, realmente de diez!
ResponderEliminarMe encanta Morguix!
Pues mira... por una parte doy gracias que no se me pasó en su momento,porque fuí una de las cuatro que te comentó jajajaja, pero por otra, dame una colleja bien fuerte como a Toni Cantó jajaja porque todavía no la he hecho , si ejjjque tengo una lista de pendientes que tendría que vivir siete vidas como los gatos!!
ResponderEliminarResultado magnífico.Lo dicho, Marga, muy agradecida.
ResponderEliminarotra que mnerecia la pea ser rescatada, me encanta este tipo de carnes en redondo, tiene un corte estupendo. un besote
ResponderEliminarSopa,jamón picadito...sorprendente y de un resultado digno de ser recuperado, ya lo creo.
ResponderEliminarTengo a mi madre cerquita de ti y dice, que sí, que hace frio pero es que quiere ir a la playa, jeje.
Un besazo.
pues gracias por esa 2ª oportunidad, seguro que te lo copian hasta en japón, como los pimientos ja,ja, bsts
ResponderEliminarMarga en mi casa a tu rollo lo llamamos Albondigón y mira que gusta ¡¡¡ y que socorridos son.
ResponderEliminarEs bueno eso de dar segundas oportunidades a recetas olvidadas, sobretodo porque los comienzos de todas fueron iguales. Hemos progresado día a día, en todo fotografía, redacción, bueno que te voy a decir y casi siempre, hablo por mi autodidactas. ¡¡¡nena tu vales mucho ¡¡¡¡
Bsss a la segunda oportunidad desde Almeria
P.D Sabes lo de CArtagena,?? nos reunimos, animate....
Pues bien dicen que es bueno tener una buen "fondo de armario" porque con este rollito que has sacado hoy a mí me has convencido. Sólo he preparado un rollo de carne así una vez y se me quedó muy seco para mi gusto
ResponderEliminarSin embargo ese tuyo tiene muy buena pinta. Yo con dos lonchas, un pan y un poco de mayonesa me preparaba un bocata que pa´qué
BEsitos
Yo he ido haciendo de nuevo algunas recetas y colgándole mejores fotos, pero creo que se merecen volverlas a publicar. Tienes toda la razón. Me encuentro muchas de ellas sin un comentario. Lo que hago es compartirla en las redes con la nueva foto. Pero me lo voy a pensar.
ResponderEliminarEste rollo te ha quedado hermoso y me dan muchas ganas de hacerlo. Aquí hay mucho calor, pero yo pongo el aire acondicionado a todo lo que da y ni me voy a enterar del horno.
Muchos besitos y gracias,
Vero
lacocinadevero.com
Me parece estupenda tu idea de sacarlo del fondo del blog, es una receta estupenda que tomaré nota de ella, me parece genial!! apuntada. Besos, pasa a apuntarte al sorteo de mi blog.
ResponderEliminarMarga.. es que me acabo en las fotos de tus recetas.. jejejeje
ResponderEliminarQué ricos estarán tus platos!!!!!
Un beso.
Rosana.
Esto de poner el relleno que más no apetezca me atrae mucho de la receta, aunque me lo comería tal cual lo has cocinado... está claro que la receta se merecía una segunda oportunidad ahora que la vida blogueril es más intensa jajaja
ResponderEliminarAbrazos
Desde luego que se merecía una segunda oportunidad claro que sí ella pobre hay abandonada en el fondo del blog con lo buena que está!!! Andad, anda que le de la luz de nuevo y que ahora la podamos ver todos jaja!!!
ResponderEliminarBss.
Riquisimo y admite un montón de variedades, yo lo hago envuelto en papel de platita y cocido en salsa y tambien queda muy rico.
ResponderEliminarBesitos guapa
Esta idea tuya de la "segundas oportunidades" es genial!!!!Muy rica receta. Te cuento que la semana pasada hice una de tus recetas: la de Pad Thai, a todos en casa les encantó. Gracias por tan buenas recetas.
ResponderEliminarBesos
Qué rico, se merece todas las oportunidades, estupenda receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEstupenda la receta Morguix, al final vas a conseguir que me engorde, jajajaja, tiene que estar de lujo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarDesde luego tienes razón los comienzos son horribles, piensas que nadie te ve, pero con el tiempo esto cambia y hay veces que no te da tiempo ni de visitar los blogs y corresponder que es lo que me esta ocurriendo a mi estos días, tengo tanto retraso de trabajo que hasta ahora no me he podido meter para visitaros, por cierto esta carne desde luego es para darle una segunda oportunidas, lo primero por lo rica que esta y lo segundo porque las fotos son estupendas, hay que ver lo que cambiamos con el paso del tiempo en fotografía, ¿verdad?, besos
ResponderEliminarSofía
Qué receta más apetecible, fácil y rápida, me la apunto!! Te quedó Genial!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Que buena!!! me encantan estos rollos de ternera, quedan muy buenos, me gusta como lo has preparado, me la punto.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Lo he preparado esta misma tarde! los he hecho de tamaño pequeño, como para una persona, para mañana sólo me queda hornearlos y acompañarlos de una salsita o algo que se me ocurra
ResponderEliminarGracias preciosa mia!!