Hace tiempo leí una receta de pasta en la revista "Aptc", del supermercado de El Corte Inglés. Me gustó, y la recorté.
Tengo esa manía, no puedo evitarlo: receta que veo en un periódico o revista y me gusta, receta que recorto... y lo malo es que, antes, intentaba recortarla estuviera donde estuviera, así que más de una vez, disimuladamente, he arrancado recetas de revistas de peluquerías, gimnasios o salas de esperas de médicos, jajaja. Sabía perfectamente que no debía, pero no podía evitarlo... Un impulso irrefrenable movía mi mano, y, en el primer momento en que nadie miraba, ¡zas!, receta arrancada, doblada discretamente, ¡y al bolso, o al bolsillo del chándal, según los casos!, jajaja.
Tengo esa manía, no puedo evitarlo: receta que veo en un periódico o revista y me gusta, receta que recorto... y lo malo es que, antes, intentaba recortarla estuviera donde estuviera, así que más de una vez, disimuladamente, he arrancado recetas de revistas de peluquerías, gimnasios o salas de esperas de médicos, jajaja. Sabía perfectamente que no debía, pero no podía evitarlo... Un impulso irrefrenable movía mi mano, y, en el primer momento en que nadie miraba, ¡zas!, receta arrancada, doblada discretamente, ¡y al bolso, o al bolsillo del chándal, según los casos!, jajaja.
Con los años, una se vuelve más consciente, respetuosa y educada, y comprende que maldita la gracia que le hace al peluquero o al médico que arranquen páginas de sus revistas... así que, ahora, las copio, o pregunto si me las puedo llevar... pero reconozco que eso de llevarse disimuladamente las recetillas tenía su punto, jajaja.
En este caso, no había problema, porque la revista era mía, así que podía recortarla sin causar molestias a nadie...Y este plato de pasta está "inspirado" en aquella receta, aunque cambié bastantes cosas, empezando por el tipo de pasta (la original llevaba fettucini, y en vez de espárragos, aceitunas negras, y el orden del "rehogado" de ingredientes era diferente, entre otras cosas).
Nos ha encantado, así que no me resisto a traérosla aquí.
Con esta receta participo en el concurso del blog de Paula, "Con las Zarpas en la Masa"... que se llama, como no podía ser menos, "Con las Zarpas en la Pasta". Con él se conmemora el 4º aniversario de su estupendo blog, que no podéis dejar de visitar si no lo conocéis aún.
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
200-250 gramos de "radiatori" (o de otra pasta similar que os guste)
2 tomates medianos
1 diente de ajo
100 gramos de queso parmesano
80 gramos de jamón ibérico en taquitos
10 espárragos verdes (más o menos)
100 gramos (aproximadamente) de Crema Ligera Puleva o leche evaporada
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca y orégano (secos o frescos; en mi caso, utilicé orégano fresco y albahaca seca, porque aún no tengo fresca)
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta según las indicaciones del paquete. Cuando termine la cocción, escurrimos y reservamos.
Mientras tanto, iremos elaborando la salsa.
Partimos los espárragos en trozos pequeñitos, desechando las partes más leñosas. Y los rehogamos en un chorrito de aceite de oliva. Podemos hacerlo en una sartén, pero es mejor en una cazuela, porque después tendremos que agregar la pasta, y nos será más fácil mezclarlo todo (yo tuve que traspasar todo a una cazuela porque no me cabía bien).
Agregamos después el jamón y el ajo muy picadito, y seguimos rehogando unos 8 minutos.
Añadimos el tomate troceado (en trozos más bien pequeños), la albahaca, el orégano (si lo ponemos fresco, lo picamos bien), y la pimienta, y cocinamos unos 10 minutos.
Entonces, agregaremos el queso parmesano troceado (mejor en trozos pequeñitos)...
... y lo cocinamos todo durante unos 5 minutos, removiendo bien para que se deshaga el queso. Cuidado, porque tiende a "apelotonarse" con el jamón y los espárragos si no lo removemos.
Aquí veis cómo va quedando:
Cuando esté deshecho, agregamos la pasta escurrida, y la crema ligera o leche evaporada, y cocinamos todo, removiendo frecuentemente, durante unos 5 minutos.
Servimos enseguida.
¡Espero que os guste!.
Ah, y animaos a participar en el concurso del blog de Paula. Hay 3 premios: uno, a la mejor receta de pasta, elegida por el jurado que veréis en su blog (compuesto por varias blogueras estupendas); otro, a la mejor fotografía (ése sí que no lo gano yo ni harta de vino, jajaja); y un tercero, por sorteo. Los premios los patrocinan la tienda online "Homenaje a la Cocina", y la Editorial Blume.
Así que ya sabéis: hasta el 9 de junio, tenéis tiempo para participar.
Un beso, y feliz nueva semana.
Mucha suerte en el concurso Marga, la verdad es que tiene una pinta buenísima, se me acaba de antojar.
ResponderEliminarAyyy, la de veces que me he quedado con las ganas de llevarme alguna recetilla, jaja...., te entiendo perfectamente, yo no tenía ese valor, jaja, y mira que no hacia mas que pensar...."total si ellos no la quieren pa nada", pero ni con esas me atrevía....
Un besazo
Confieso mi culpa Marga!! reconozco haber me robado algunas paginas a veces en el dentista de los niños y algunas han sido recetas estupendas pero ahora no lo hago jaja!
ResponderEliminarpero no digo de esta agua no beberé, oh ammiga esta receta se ve absolutamente deliciosa!!!
Esto me recuerda una vez que me pedí me hicieran una fotocopia de una receta pero se complicaron tanto!!! que pensaba porque no me la habrá llevado y ya??
soy muy mala!
Jajaja, qué peligro tienes chica....jajaja. Espero que no te de por ir "robando" cartas de restaurantes, de esas que están en la puerta de los mismos, si no te veo enchironá....jajaja. Una receta riquísima, completa y sana. Es época de espárragos y debemos aprovecharnos de ellas. Un besito y feliz entrada de semana.
ResponderEliminarQue risa Marga!! me he sentido identificada, yo hacía exáctamente lo mismo. Recuerdo sobre todo, en la consulta del pediatra, había muchísimas revistas y no había una sola vez que arrancase alguna jajaja...me gustaban todas!! menos mal que con los años a una le entra el conocimiento jijiji..
ResponderEliminarBueno, a lo que iba, un plato que no tiene desperdicio, me gusta todo, que rico, el toque del parmesano ummmmm!!
Besos
Marga, que ilusión que participes, muchas gracias wapa. Y además me encanta este plato de pasta y lo muchisimo que te has currado el paso a paso.
ResponderEliminarEspero que tengas mucha suerte, en todas las categorías ;)
Besos. Paula
PD: Yo pregunto o me llevo también las recetas, jajaja y cierto, tiene su punto ;)
Qué buena!!!Me encanta lo de echar el queso en trozos y que se deshaga según haces la salsa.
ResponderEliminarSobro lo otro,mmmm!!! Mala malísima,siempre es mejor un trozo de papel y un boli para copiar.
Besazos.
Te ha quedado fenomenal!!! Se ve un plato super jugoso...
ResponderEliminarMe encanta!!!
Suerte en el concurso...
Besitos guapa...
una receta que entra por los ojos desde luego!! me la guardo, yo la hare sin queso pero supongo que quedara igual de buena!! besos
ResponderEliminarY es que tiene su punto claro que lo tiene jajjajajaj
ResponderEliminarLa ensalada buenísima, esa salsa espesa con el queso me parece buenísima.
Suerte en el concurso aunque posiblemente seas competencia jajajja
Besazos.
Tengo una caja de zapatos llena de recortes y las revistas no las he comprado yo,jeje (bueno, alguna si).
ResponderEliminarOye estos radiatori tienen que saber a gloria!!
Besos
Creo que somos muchas las que hemos hecho eso alguna vez, y sí, hasta tiene su cosilla, jeje. Además tengo una de mis libretas llenas de recortes de revistas (buenos algunos de "desgarros" de revistas que no siempre se tiene unas tijeras a mano)
ResponderEliminarLa pasta, geniel, esa combinación de ingredientes me gusta y con ese parmesano derretidito tiene que estar de vicio
Besitos
Fabulosa es poco, Marga. Me apasionan este tipo de recetas con la pasta. Te ha quedado super apetecible, muy jugoson, tanto que ya babea una delante del ordenador, hija.
ResponderEliminarbesines guapa
Una pasta completa y deliciosa, Morguix! Un besazo.
ResponderEliminarEsto de los recortes de revistas es una epidemia,jajaja, yo también lo hago continuamente. Pues esta ensalada tiene que estar de vicio, y espero que tengas suerte en el reto!!
ResponderEliminarUn besito guapetona, que pases una buena semana!!
Ya te imagino recortando recetas con disimulo, jejeje.
ResponderEliminarQué rico plato de pasta nos traes hoy, me encanta que lleve espárragos, muy rico.
Suerte en el concurso!
Besos.
Un plato muy rico, a mi me encanta besos
ResponderEliminarPasta!!!!! que delicia!!!!! esta te la copio, es mas, mi hija estaba cerca y la vió y ya la pidió jajaja. Sabes.... hubo un tiempo en que yo también recortaba de las revistas si encontraba algo que me gustara, jajaja. Pero no más.
ResponderEliminarBesos
Marga: tú te has redimido, pero hay mucha gente que no y es frecuente encontrar las revistas mutiladas, ja ja ja. Bueno yo lo entiendo, la tentación es grande.
ResponderEliminarMenudo plato de pasta más cuompleto y apetecible te ha quedado!!! suerte en el concurso.
Un besito
Ya me imagino yo pinchando con el tenedor esa pasta,
ResponderEliminary llevandomela a la boca con ese queso derretido y esos sabores tan rico. Uhmmm!!! Que rico.
Mucha suerte para el concurso.
Saludos
jajaja debe ser contagioso, yo lo he hecho durante años, ahora con Internet me reprimo pero no te creas que me quedo con las ganas jajaja, cualquier día voy a hacer una fogata con todas las carpetas libros y revistas que va a parecer que esta ardiendo el infierno, que va, no soy capaz de hacerlo, tengo una habitación de mi casa llena de ellas. Por cierto tu receta genial, riquísima, que no se me había pasado. Besos
ResponderEliminarjajaja es que la tentación de guardar recetas está por todas partes :o)
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso de Paula con este rico plato de pasta.
Besos y feliz semana,
Palmira
Un plato delicioso y muy sano, son los platitos que me sientan bién.Besos
ResponderEliminarse me ha abierto el apetito y no estoy exagerando ni diciéndolo por quedar bien... buena receta, y buena pasta has escogido, los radiatori son para mi una de las más ricas pastas que hay
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso pesiosa la receta y presentacion don de 10 points .
ResponderEliminarYo antes tambien tenia la costumbre de anotar las recetas que me llamaban la atencion de las revistas de la peluqueria ,nunca he arrancado ninguna pero le hacia foto con el movil no te imaginas como me miraban las xicas que trabajan en la pelu hasta que la dueña les dijo que tengo un blog ,ahora cada vez que voy comentan las recetas que han visto y exo con lo cual no veo ni una revista jajaaa.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Jajajaaj, yo también he hecho eso alguna vez, jajajaja...pensé que era la única pero en la pelu mas de una vez he arrancado un trozo, jajaja...tambien me he hecho mas consciente y hago la foto con el movil pero como que no es lo mismo! (nos van a tachar de roba reces de revistas :P )
ResponderEliminarEsta forma de pasta no la he probado, si que la he visto en super pero como lleva huevo es como si ya pasara desapercibida para mí así que nada, igual hago esta receta con macarrones!!!
Besines preciosa! :)
¡que buen plato de pasta!, quien lo pillara.
ResponderEliminarTengo que confesar que con las recetas me pasa algo parecido jeje..solo que mi pelu como es tan buena save mi defecto y me las guarda es muy maja..Esta pasta me tiene babeando!! que buena estaria uuff...Bessss
ResponderEliminar¡Ja, ja, ja,...! ¡Qué gracia me ha hecho lo de arrancar las recetas de las revistas de la peluquería o el médico! Bueno, lo mismo a ellos les hacía poca gracia. No lo sé.
ResponderEliminarYo hacía lo mismo, pero con las revistas que compro. Al final acumulas tantas recetas que... Vamos, ya me quité esa adicción... :)
Esta receta tiene una pinta deliciosa. Seguro que de sabor estaba fantástica.
¡Besos y feliz semana!
Uuummm, que rico!!
ResponderEliminarUn plato ideal para el tiempo de calor que se acerca.
Un saludo.
Riquísimo Marga. Este plato de pasta, con esa combinación de sabores, tiene que saber a gloria.
ResponderEliminarUn besín.
Yo tengo más o menos la misma maña y un vicio de comprar libros de cocina que ni te cuento. Ya no sé dónde meterlos.
ResponderEliminarDivina esta pasta.
Besos,
Vero
Qué rica receta y además sana y muy completa, un plato de 10. Un beso
ResponderEliminarUna pasta deliciosa, esos espárragos y el parmesano...de 10. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMarga que rica esta pasta. Muy bien acompañada. Deliciosa receta.Besos
ResponderEliminarEso tenía que haber hecho yo, que por pardilla pregunté al peluquero y me dijo que no...Así fríamente, qué corte niña...Me cambié de peluquería y todo...( Bueno, no fue sólo por eso...)
ResponderEliminarTe quedó fabuloso el plato, qué jugosito, qué completo!!! Ñam!!!
Esa manía tuya de las recetas la tengo yo!! y aún la tengo !! no puedo reprimirme!! he llegado a echarle un vistazo a un libro de cocina en el MEDIAMARK y ver que no valía nada menos una que me entra por el ojo.. y anotármela a dedo en el teléfono! pero eso es porque allí ya se sabe que "yo no soy tonto" jajajaja.
ResponderEliminarSe ve muy muy rica y jugosa tu receta!!
Jeje, lo de arrancar las recetas me suena, hasta que me lo han hecho a mí... ahora hago fotos con el móvil y ya está. La receta me parece riquísima, mucha suerte. Besos
ResponderEliminarMarga, jeje, al leer no pude evitar ponerme colorada, parecía que me estabas describiendo amiga, jeje. Se ve que a los que nos gustan la cocina tenemos los mismos `vicios´, jeje. Muy buene la ensalada. Besinos.
ResponderEliminarA ti te pasa como a mi receta que veo en las revistas, receta que recorto, me encanta esta ensalada, besos
ResponderEliminarSofía
Una receta estupenda, me encanta y lo de arrancar hojas, ¡como me suena!.
ResponderEliminarBesitos guapa
Se la voy a hacer a mis hijos éste finde...ya te contaré..me ha encantado..un beso desde Murcia...
ResponderEliminarMadre mía, Marga, cómo se me ocurre venir a tu blog a estas horas y con el hambre que tengo.
ResponderEliminarMe parece una receta diez, totalmente de mi gusto, sana, rica y con un colorido maravilloso. Me encanta lo sabrosa que se ve la primera foto, fantástica.
un besazo enorme y feliz día
Pero Marga, por Dios, con el buen concepto que tengo yo de ti...jajaja...llevándote recortes de revistas ajenas...me parto !!!
ResponderEliminarNo me cuadra eso de las revistas en el gimnasio. En la pelu, si, en salas de espera de médicos, tambien. Pero ¿en el gimnasio? Como que no. Que no lo visualizo chica :)
Suerte en el concurso de pasta de Paula, va a estar difícil la cosa pero nada es imposible.
Bss
Ay, Marga, que me parto. Que lo que menos podía imaginarme yo de ti es que tuvieras esa manía compulsiva de arrancar recetas de las revistas, ja ja ja. Menos mal que hoy en día los móviles pueden frenar esos impulsos, je je je.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso de Paula.
Besos
si yo fuera el juez de ese jurado ya te hubieses ganado mi corazon por esta receta, estupenda, alegre, apetitosa y provacativa
ResponderEliminar