Aquí no nos podemos quejar, pero ni de lejos hemos alcanzado las temperaturas de otros años por estas fechas.
Dicen que este verano puede ser el más frío en no sé cuántos años. No sé, las predicciones a tan largo plazo son muy arriesgadas, y caen en muchos fallos. Pero, como, de momento, se puede seguir encendiendo el horno sin miedo a morir asfixiado o a que la cocina se convierta en una sauna, aprovecho para dejaros un plato sano, rico, baratito y tradicional. Y facilísimo, como el 90% de los míos.
(NOTA: La yema de uno de los huevos se ve cuajadísima, pero es que aquí son un poco "exagerados" con el cuajado de los huevos, jajaja. A mí me gusta un pelín más líquida).
INGREDIENTES:
1 ó 2 huevos por comensal (según tamaño de los huevos y hambre de los comensales)
120 gramos de jamón ibérico
2 tomates rallados
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
3-4 champiñones grandecitos.
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
PREPARACIÓN
Cortar en tiras los pimientos, y rehogarlos con el aceite.
Cuando lleven un ratín, añadir los champiñones laminados y troceados, y el jamón en tiritas o taquitos. Rehogar también durante unos 8-10 minutos.
Agregar el tomate rallado, y sazonar con albahaca y sal (cuidadín, no os paséis con la sal, que lleva jamón). Cocinar durante unos 10-12 minutos.
Cuando esté todo hecho, volcamos la mezcla en una cazuela de barro (si no hemos hecho el rehogado en la misma cazuela), y cascamos los huevos uno a uno, cuidando de no romper la yema.
Podemos también repartir la mezcla en cazuelitas de barro individuales, y cascar en cada una uno o dos huevos.
Metemos la cazuela al horno, a 180º, hasta que se cuaje la clara (el cuajado de la yema ya depende del gusto de cada uno). Tardaremos unos 15-20 minutos más o menos.
Espero que os guste. A mí, me encantan los huevos preparados así.
Un beso.
Y a mi y a mi.
ResponderEliminarAdemás tengo una cazuela de barro más sola la pobre ahí guardada!
Y me gusta sí, recetas sencillitas que con las vacaciones, haga o no haga calor, harán falta.
Besazos.
Sí que está raro el tiempo, por lo menos por aquí. Que se nubla, que hace calor, que hace frío y nunca la suficiente lluvia ni frío. :(
ResponderEliminarY ahí, en Península deseando que llegue el calorcito. ¡Si nunca llueve a gusto de nadie!
Me encantan tus huevos a la cazuela, tienen un aspecto fantástico.
Besos y feliz día!
Pero bueno,es la semana del huevo? bien bien me gusta me gusta asi tengo un buen recetario para cuando mi madre me de los huevos de casa
ResponderEliminarbss y buen finde
Que pinta mas buena¡¡¡, me los voy a preparara para la cena, besitos
ResponderEliminarLos franceses se equivocan, será un verano como siempre, por lo menos en Galicia! De momento me consuelo que en unos días llega el buen tiempo. Los huevos me encantan, aunque de esta manera no los preparé nunca. Un besiño.
ResponderEliminarQue bueno para mojar pan!!!! Otra que te voy a copiar...
ResponderEliminarBesitos guapa...
Ya somos dos, a mi también me gustan mucho los huevos preparados de esta manera. Da gloria verlos, hija. Que ricos y cuanto pan me zamparía también jajajaja.
ResponderEliminarbesinesss
los huevos hechos asi son tan ricos!!! un beso
ResponderEliminarjajaja sí, parece que este verano en vez de salmorejos vamos a preparar pucheros y tú en eso eres la reina, jiji! me encantan los huevos a la cazuela, se ven estupendos con esta receta! un besazo
ResponderEliminarA mi también me puedes dejar la yemita líquida que ya me encargo yo de mojetear el pan en ella, que eso es lo mejor de todo, jeje
ResponderEliminarBesitos
Que bueno amiga, en casa seguro que les gusta a todos.Besos
ResponderEliminarUn verdadero placer, lo sabes?, me evoca mi niñez y me recuerda que debo recuperar estos platos....cuanto me apetece ahora mismo...!!!!!
ResponderEliminarEs la hora de merendar y no pega mucho pero en unas 3 horas es para devorarlo.
ResponderEliminarY no lleva cebolla, bien!
Me encanta y las yemitas también.
Un beso.
cuántos recuerdos tu cazuela. Mi madre nos lo hacía mucho cuando éramos pequeños, es un plato riquísimo y super completo
ResponderEliminarGuenoooooooo hoy hemos coincidido con la entrada ,aunque no es la misma receta la cosa va de huevos jajaja asi que te invito a que vayas a verlos a ver si he superado la prueba no disgo mas.
ResponderEliminarComo siempre la receta y presentacion son de relujooooo solo mirarla dice comemeeeeeeee ,seguro que esta de rexupete solo ver el paso a paso ya la he saboreao ummmmmmmm.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.
Ufffff. qué cosa más rica!!!!!!!
ResponderEliminarSi es que este plato no le falta de nada!!!! me ha encanatdo!!!
Y menuda pinta......qué hambre!!!!
Un beso!
Uno de los platos preferidos de mi familia, les ecantan los huevos cuajados con lo que sean. Besos.
ResponderEliminarMira que es difícil acertar con el punto de la yema. A mi me gusta menos hecha, pero tampoco que quede con esa gota de agua de cuando no está lo suficientemente cuajada. Este plato tan completo se me hace estupendo para las cenas. Me vuelvo loca buscando recetas sencillas, que no me impliquen mucho tiempo en la cocina, porque por la noche no me apetece liarme en ella.
ResponderEliminarY el tiempo ... ¡ay, cómo nos tiene! Ya he oído sobre lo que parece que nos espera este verano. Con este pronóstico, que se eche a temblar el sector turístico, porque de alguna manera condiciona. Bueno, no a todos, que nosotros nos vamos a sitio de fresquito y lluvia, je ej je.
Un beso.
Se ven maravillosos Marga, realmente los mejores guisos los hacen los españoles, espera que le muestre a mi mamá esta receta le encantará, no puede estar sin pimientos!
ResponderEliminarse ve delicioso!
Me encanta Morguix te quedaron de lujo............un bico
ResponderEliminarQué ricos!! Pero que puñeteros son de hacer en el horno, la yema suele quedar cocida o la clara cruda(todavía peor para mi) y la solución es hacer primero la clara y luego meter las yemas más tarde. La teoría me la sé pero no me apetece andar trasteando con las yemas porque encima se me han roto mas de una vez al ponerlas en el horno... al final he acabado haciendo sartenes individuales y en paz!!
ResponderEliminarJajaja, perdón por el rollo, que me gustan mucho esos huevos!! besitosssss
Es que en Asturias se agradece encender el horno, y no separarse de él. Y en casa poder preparar este plato o parecido en el horno de leña es una gozada. Me apetece un montón.
ResponderEliminarBesinos
Morguix, uno de los platos con el que difruto como una loca,
ResponderEliminarme pongo a mojar pan y te dejo el plato limpio como una patena.
besotes
a mi también me gusta un poco líquida también la yema. Y el frio, ya ves...llevo un polar, con eso te lo digo todo
ResponderEliminarmmm, qué ricos! me encantan lois huevos preparados asi, en casa mi madre los hacia muchas noches, al fugo..pero claro ahora con la placa de induccion, me guardo tu modo de hacerlo en el horno, asi si podre hacerlos...iun besote
ResponderEliminarUna cazuela de huevos riquisimos!! pero habra alguien que no le guste esto?? no lo entenderia jaja..es un plato muy vistoso y colorido...Bessss
ResponderEliminarohhhhh¡¡me encantan!!!
ResponderEliminarQue ricura!! a mi también me gusta la yema mas bien crudita para poder mojetear jejeje...
ResponderEliminarUna receta muy tradicional de las que nunca te cansas :)
Besos
aqui lo que falta es una buena barra de pan y a mojar
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que buenos!!!
ResponderEliminarSon un clásico de las cenas en casa, yo no le pongo champiñones y desde ahora lo haré, me encantan y esta combinación tiene que estar estupenda.
Bss
Patricia
Madre mia, que platazo y que buena pinta...A mi me encantan este tipo de platos y con un buen pan...mojando esos huevos...
ResponderEliminarFellicidaes niña.
Un plato bien completo, que rico tiene que estar!!!Besitos
ResponderEliminarHola vengo del blog de Nenalinda y me encuentor con este sencillo pero para mi deliciosa cazuela con huevos, por aqui me quedo viendo tu encantadora cocina, besos
ResponderEliminar¡Que ricos! Yo les añado queso y a gratinar! pero estos huevos están muy buenos de mil maneras. Besos.
ResponderEliminarMi esposo se volvería loco si le preparo esto!!!! Le encantan estos platos, así es que cuando quiera quedar bien con él, le haré esta receta. Se ven fantásticos.
ResponderEliminarBesos querida amiga.
Qué pintaza! Y con el fresquillo que hace a ratos apetece un montón.
ResponderEliminarEspérame que ahora llego con pan (casero) para compartir con vosotros esta cazuelita. Es mi cena de domingo favorita y no pasa nada si los huevos a veces salen más o menos cuajados para mi jejejeje
ResponderEliminarBEsos,
Palmira
Qué rico, un plato bien completo, de toma pan y moja, moja hasta no parar! a mi, viendo estos huevos se me dibuja una sonrisa en la cara y un grrrrrr los quiero ya!
ResponderEliminarMorguix, que pintaza de cazuela con huevos, bien me los tomaba yo hoy... y es que me encantan.
ResponderEliminarTe tengo medio abandonada, pero es que estos días no paro en el trabajo, pero intentaré buscar mas tiempo.
Un beso
Una de las comidas más sencillas y apetecibles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jo Marga, que pasada de plato!!! Tiene que estar para chuparse los dedos!!!
ResponderEliminar¡¡Va de huevos, Marga!!
ResponderEliminarAcabo de publicar los huevos rellenos tradicionales que hacía años que no los hacía y tu me los recordaste.
Besos
Un plato sobresaliente!!! los huevos así cocinados saben de lujo!!! Besoss,
ResponderEliminarqué cazuela más rica Marga, ya tengo la pista para la cena, bsts
ResponderEliminarUna delicia de plato, a mi ponme pan que me encanta mojar.
ResponderEliminarBesitos guapa
Yo también prefiero la yema más clarita, para mojar pan en ella. Qué ricos te han quedado!
ResponderEliminarBesos.
Es un plato que en casa les encanta a todos y es que los platos tradicionales, siempre triunfan. Yo la yema de los huevos, también la prefiero menos cocida, y a poder ser mojar y mojar pan uffff. Si supieras lo que hace que no como ni pan, ni ningún plato de estos ricos y contundentes.... se me cae la baba.
ResponderEliminarUn besín.
Que ricos están lo huevos al plato y si están hechos en cazuela de barro mas ricos me encantan besos
ResponderEliminarQué ricos huevos al plato, para mí un poco más cuajaditos. Un besito
ResponderEliminarQué rico estos huevos en cazuela de barro.
ResponderEliminarLo haré un día para probar.
Gracias por la receta, marga.
Un beso y feliz fin de semana.
Rosana.
Qué auténtico Morguix, estos son los platos de toda la vida, los heredados de nuestros padres y abuelos, y qué rico. Me encanta. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarPues mira por donde, hoy se lo voy a hacer s mis hijos.... Así que estupenda entrada... Un saludo desde Murcia...
ResponderEliminarpero que bueno!! donde sta la barra de pan que voy para alla a probarlo jeje
ResponderEliminarA mi también me gusta la yema más líquida y una buena barra de pan para mojar, qué rico. Besos
ResponderEliminar