Bueno, pues ya estoy aquí, tomando contacto de nuevo con el trabajo, y con el horario, jajaja (hay que ver lo que desconecta uno en una semana... y los líos que se encuentra después).
Un viaje estupendo... eso sí, hemos pasado un frío terrible, como podéis comprobar por mi "elegantísimo" modelito, jajaja... (y por las "escasísimas" capas de ropa que llevo).
Del viaje ya os hablaré con más tranquilidad, que ahora toca trabajar y organizarse, como siempre que uno vuelve de vacaciones. Pero, en cualquier caso, sigue siendo necesario comer, así que aquí estamos con algo relleno, como casi siempre.
Esta receta "viene siendo" un tuneo de otra anterior, en la que la salsa llevaba cerveza. Pero es que el Pedro Ximénez le da un toque especial a las carnes, y por eso no quería dejar de compartirla con vosotros.
El foie es opcional, pero, para mí, absolutamente RECOMENDABLE (aunque "algunas" no compartan mi opinión, jajaja)
INGREDIENTES:
Pechuga de pollo de corral en filetes (no más de un kilo, u os será difícil meterlas todas en el Varoma.
Una loncha de jamón de York y una de queso por cada filete de pechuga
Foie (unos 150 gramos)
Sal y pimienta
Para la salsa:
1 cebolla blanca o morada
1 diente de ajo1centilitro (un cubilete) de Pedro Ximénez
160 gramos de leche evaporada o Crema Ligera Puleva (una botellita).
Leche semidesnatada (unos 240-250 gramos)
40 gramos de aceite de oliva virgen extra.
Media pastilla de caldo de verduras
Sal, si es necesaria.
PREPARACIÓN:
Extendemos los filetes, los limpiamos de grasa y ternillas (y puntitos sanguinolentos, en mi caso), y los aplanamos con un mazo de carne.
Salpimentamos, con cuidado de no excedernos mucho, y extendemos el foie por encima (no importa si queda "a trocitos").
Después, colocamos el jamón y el queso.
Dejamos un pequeño borde "vacío" en uno de los laterales de las pechugas, y empezamos a enrollar por el lado contrario.
Envolvemos en papel de aluminio, cerrando muy bien los laterales para que no se escapen los jugos, y colocamos en el Varoma.
Envolvemos en papel de aluminio, cerrando muy bien los laterales para que no se escapen los jugos, y colocamos en el Varoma.
Vamos colocando en el vaso los ingredientes de la salsa: en primer lugar, 1 cebolla y 1 diente de ajo, y 40 gramos de aceite de oliva.
Trituramos durante 6 segundos a velocidad 6, y después rehogamos durante 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2, sin poner el cubilete.
Agregaremos el vino, la leche evaporada o crema ligera (pesando los ingredientes), y leche semidesnatada hasta completar los 500 gramos. También añadiremos la media pastilla de caldo.
Trituramos durante 6 segundos a velocidad 6, y después rehogamos durante 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2, sin poner el cubilete.
Agregaremos el vino, la leche evaporada o crema ligera (pesando los ingredientes), y leche semidesnatada hasta completar los 500 gramos. También añadiremos la media pastilla de caldo.
Cerramos el vaso, colocamos encima la bandeja del Varoma, programamos 26 minutos, temperatura Varoma y velocidad 5.
Retiramos la bandeja, esperamos unos minutitos a que se enfríe un poquito la salsa, y trituramos todo a velocidad progresiva 6-8-10, durante unos segundos, hasta que esté todo bien pasado.
Retiramos la bandeja, esperamos unos minutitos a que se enfríe un poquito la salsa, y trituramos todo a velocidad progresiva 6-8-10, durante unos segundos, hasta que esté todo bien pasado.
Añadiremos algo más de leche si la salsa queda un poco fuerte de sabor, y también probaremos el punto de sal.
Mientras tanto, dejaremos enfriar un rato las pechugas. Y, cuando estén templadas, las cortaremos en varios trozos, y las colocamos en una cazuela con la salsa.
Calentaremos unos minutos (pocos, para que no se resequen, pero cojan algo del sabor de la salsita).
Y a comer.
Mientras tanto, dejaremos enfriar un rato las pechugas. Y, cuando estén templadas, las cortaremos en varios trozos, y las colocamos en una cazuela con la salsa.
Calentaremos unos minutos (pocos, para que no se resequen, pero cojan algo del sabor de la salsita).
Y a comer.
Un beso, y espero que os gusten.
Que bueno! A mi es que me gusta mucho cualquier tipo de carne rellena.
ResponderEliminarGracias por la receta!
Bienvenida !!!
ResponderEliminarYa veo que vuelves con ganas con una recetina de lujo con esas pechugas rellenas con ese foie que tienen que ser una perdición y acompañadas por esa salsina , uffffff.....me voy a buscar el pan jaja
A la espera de la entrada de esta semanita vacacional, que ya sabes que me encanta leerte y viajar virtualmente a través de ti.
Besinos.
Pero donde fuiste? jajajajjaja si por ropa que no sea madre mia solo verte ya tengo frio!! bueno lo importante es que desconectaste... aunque ahora viene lo peor recordar el viaje y soñar un poquito hasta el siguiente
ResponderEliminarEstas pechugas con este relleno y la salsita es para darnos un buen homenaje
bss
loli
mmm, que rico, rico!
ResponderEliminargenial la foto del viaje, hacía mucho frío? jeje
Jajaja, eres total Marga, estoy segurísimo que tu modelo "mecagoenlaelegancia" habrá impactado a los del nuevo continente...jajaja. Pero mira, estabas calentica que es lo que cuenta. Estas pechuguitas son mortales, y a ver, quien es la delicadita a quien no le gusta el foie?...anda coño, a mí tampoco....glup. Bueno, prescindible, verdad? Por lo demás, güenísimas. Un besito.
ResponderEliminarYo, yo no comparto tu opinión, no puedooooo.
ResponderEliminarClaro que la salsa de pedro jimenes es especial, es una maravilla.
Espero que no pasaras mucho frio!!
Bs
Muy bueno con el toque de Prdro Ximenez, si es que eres buenisima cocinera hija, y biemvenida a casa guapa, ahora soy yo la que esta fuera, pero no de viaje de placer, sino de cangurabuela, un besito
ResponderEliminarTu guapisima y la receta fantastica!!! como siempre claro,y esa salsa `pa mojar pan y no parar...besitos
ResponderEliminarEstabas tú monísima y los que salen en la foto así que todo bien.
ResponderEliminarSi no volvieras con un relleno no serías tú y sí , con foie, por favor.
Un beso y bienvenida.
Pues a mi me ha gustado mucho el toque del paté, con el jamón casas a la perfección, chiquilla donde has estado?, dá frio solo con verte jajaja. besos
ResponderEliminarLa salsa estupenda, me encanta el PX, y en cuanto a tu modelo, jajaja lo importante es que estabas bien protegida del frío y super guapa!!!
ResponderEliminarBesos
Que bueno que disfrutaste de tus vacaciones, mira que si tenías frío jajaja.
ResponderEliminarBesos
Marga, me la llevo te la robo, aunque la readapta a la cocina sin termo pero esta la pruebo a la voz de ya....la pena es que no tengo los ingredientes todos que si no!!!!!!!
ResponderEliminarBesinos, si que hacía frío ehhh
Que buenas Marga has venido con fuerzas, menudo plato bueno que nos has preparado y esa salsita es para no soltar la barra de pan,ja,ja,ja. Un besito guapa.
ResponderEliminarBienvenida! Yo por ese viajecito también estaría dispuesta a pasar frío! Las pechuguitas se ven deliciosas, aunque yo soy de las de foie no! Un besiño.
ResponderEliminarAy, qué rico! No tengo mazo de carne, pero la voy a hacer de todas maneras. Me encanta hacer cosas en varoma :-)
ResponderEliminarYa nos contarás el viaje!
me despisto unos dias y me encuentro que te has ido de viaje y estas pehucgas tunedas mas que recomendables..bueno, y tanto, tienen una pinta tremenda y con las salsita ya ni te cuento..un besote guapa
ResponderEliminarDespués de varios días comiendo fuera te apetecería comer casero, pues como en casa no se come en ningún sitio. Esta receta se ve de lo más rica, te quedó estupenda la salsa. Me encanta el PX en las salsas, le da un toque estupendo.
ResponderEliminarBesos
PD: dónde has estado? Magnolia Bakery de fondo?? Huyy yuyuyyyy
Por los letreros habrás estado en England o alrededores ¿noo?
ResponderEliminarMenos mal que te abrigaste mucho, sino volverías a España con un resfriado de mil demonios.. jejeje.
La receta tiene una pinta deliciosa.
Besos.
Rosana.
¡¡que buenas ...........y que salsita!!!
ResponderEliminar¿Has ido a New York?.....Seguro que lo pasásteis genial ( qué envidia,jajjaj...) Me encantan este tipo de recetas, con esa salsita de Pedro Ximénez, debe estar deliciosa. Bienvenida a la rutina.Un beso
ResponderEliminarJoer, chiquilla, ya son ganas de pasar ´frio. A dónde te fuiste chiquilla, qué de ropa, jeje
ResponderEliminarLAs pechuguitas me encantan y esa salsita dice "mójame mucho", eso sí, yo soy de las "tontas" que prescindiría del foie.
Besitos
Bienvenida de nuevo!! que frío da verte jajaja...y como dice el refrán, ¡ande yo caliente, ríase la gente!!
ResponderEliminarDe ésta receta me gusta todo, que bien aprovechada la thermomix :)
Besitos
Hola Marga.
ResponderEliminarBienvenida! Y qué mejor que con unas pechugas rellenas, qué ricas! Te quedaron fabulosas, eso sí tienes que poner un buen trozo de pan al lado de este fantástico plato porque la salsa es para aprovecharla al máximo. Buenísimo.
Un saludo.
Hola bonita
ResponderEliminarPues no se nota nada que tuvieras frío jajaja, el gorro te sienta genial,lo que no se como podías moverte con tanta capa de ropa, jijiji, te tenías que haber ido al Caribe, allí haría más calorcillo
Comprato totalmente tu opinión, el foi es imprescindible e irremplazable, así que nada de quitarlo, jejeje
Lo que nunca he hecho es cocinar las pechugas envueltas en papel de alumino, una buena manera para que sea una cocina más sana pero, es que mi marido odia la cocina sana, el muy jodío, jajajajaja
La salsa me encanta, si es que esas salsitas nos alegran la vida, jeje
Muchos besos guapi
Marga, impresionante de buenas... te las copio pero ya.BEsos
ResponderEliminarPero que mona y que relajada estás, guapa! Me alegro de que hayas desconectado... estupendas tus pechugas, me quedo con la salsa que es muy ligerita...
ResponderEliminarQué plato tan rico, a mí también me gusta mucho el sabor de ese vino, es una delicia. Besos
ResponderEliminarHola!! No tengo Varoma pero me gusta mucho y no parece muy complicado, así que lo intentaré a mi manera... Besitos
ResponderEliminarme encanta tu receta, pero por dios, que intriga, donde has estado? besos
ResponderEliminarQué receta más estupenda, esa salsa es un pecado. Ya nos contarás tu viaje, estás muy guapa en la foto. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSi que parece que hacía frío, aunque por aquí estos días también hace mucho.
ResponderEliminarYo aprovecho muy poco el Varoma, la verdad. Esta receta seguro que me encanta.
Abrazos.
Muy ricas se ven esas pechugas con ese toque del Pedro Ximénez. La salsita una delicia.
ResponderEliminarBuen día
Del frío vienes y al frío vas, porque hay que ver lo que pica por aquí;pero me alegro de que hayas disfrutado estos días.
ResponderEliminarTu recetita está para mojar pan sin parar, aisss que rica!!!
BIENVENIDA GUAPA :)
¡Qué buena esta receta! las carnes rellenas siempre son muy ricas y con este relleno y esta salsita para mojar pan.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
que buena receta Morguix, y que bien lo pasarias en el viaje
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Un poco abrigada si se te ve en la foto, pero guapa igualmente.
ResponderEliminarEl foie no es lo mío, pero aún así probaría este plato igualmente porque imagino que es parte de la gracia del relleno.
Besos.
Estos rollitos me han gustado mucho, asi que los pongo en pendientes.
ResponderEliminarMe alegro que a pesar del frio tus vacaciones hayan sido estupendas, bssssssss.sefa
Pero qué rico todo Marga! las pechuguitas, la salsita mmmmmmm.. estás monísima con tantas capitas de ropa :)
ResponderEliminarBesos
Deseandito estoy que cuelgues fotitos de tu viaje! Parece que hacia algo de frío, no? Jejeje
ResponderEliminarUnas pechuguitas de escándalo, me las llevo ya mismo y con el PX riquisimasssssss
Besossss
Marga qué cosa más rica niña!!! Vaya delicia y la salsa,mmm...Es una hora muy peligrosa, mis tripas ruuugen...
ResponderEliminarEstás muy guapa aún con capas de ropa...De vacaciones siempre se está bien ¿ A que sí?
Que mona ella!
ResponderEliminarAunque creo que estás más mona en la que tengo yo jajjajajjajaja
Tenías que volver con relleno por supuesto y por supuesto que sin eso tan... ay que no puedo ni nombrarlo!
Besazos grandes, de nuevo con nosotras que te echábamos en falta MUNNNNNNNNNNNNNNNNNCHO
pues oye, yo te veo guapisima toda envuelta !! yo no resistiría una foto vestida para el frío y correria el riesgo de parecer un tele tubi oye jajajaja.
ResponderEliminarEsta receta la voy a probar, yo no tengo varoma ni tx pero creo que esos paquetitos los puedo hacer con algún super invento y cocerlos como si fuese una varoma , me ha encantado!! y menuda pintaza tiene la salsa jopeeee
Que carita de frío !!! Pero seguro que ha merecido la pena.
ResponderEliminarYo con el foie que me gusta mucho.
Cuéntanos tu viaje!! Bss
Patricia
Se ven deliciosas estas pechugas, me ha encantado la receta, yo la hago parecida pero sin foie, así que tomo nota, que con ese ingrediente tienen que estar estupendas!!!!
ResponderEliminarGracias por la receta!!!
Un beso!
Mi querida Marga, a mi no es que me han gustado estas pechugas, mas que eso es que me han vuelto loca, con ese rico toque de foie, tiene que ser unn majar, la salsica ya no es para comentar, es para meter la barra de pan en el plato y no sacarla jejeje, bueno preciosa el sabado como ya sabes estuvimos de quedada los Murcianicos, y te estuvimos nombrando, la verdad que te hechamos mucho de menos, espero poderte conocer en otra ocasion. Un abrazo enorme
ResponderEliminarMarga, que no te he dicho nada de tu viaje, espero todas las foticos y todos los momentos ya mismo, me he emocionado con la receta y se me ha ido el santo al cielo jeje. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarPero que rewapaaaaaaaaaaaa aunque tengas esa carita de frio seguro que el viaje ha merecido la pena ,ya vere el post seguro que nos pondras los dientes largooooos .
ResponderEliminarLas pechugas de escandalo seguro que con el foie y esa salsita estan para no soltar una hogaza de pan ,que riquisimaaaaaaaas tienen que estar.
Bicos mil wapisisimaaaaaa.
Me encanta este plato, tengo que probarlas al Pedro Ximénez, que seguro les da un toque distinto.Te ha quedado una salsa pecaminosa!!
ResponderEliminarQué pena que no soy de envidias, porque mira que me lo pones fácil, al ladito mismo del Radio City, Y viva esa valentía torera, que eres la mas "destapa" de todos, jajajaja
Besinos
aunque hayas pasado un frío horrible ¿merece la pena eh?. que envidia me das...ainssss
ResponderEliminarEstas pechuguitas me encantan, tendré que probarlas, a mis hijos le encantarán y ami también jejejejje