Vuelvo a la carga con otra receta muy facilita...
La verdad es que nunca pensé que le iría a dar tanto juego al estuche de vapor de silicona. De hecho, tardé bastante tiempo en empezar a utilizarlo, pensé que sería "otra pijadita más" de las múltiples que se fabrican para la cocina, y que compramos porque nos encanta verlas, pero que después no utilizamos para nada.
Y me equivoqué... porque ahora lo utilizo con bastante asiduidad. Es muy cómodo, porque no se manchan cacharros, las cosas quedan hechas en su jugo (con lo cual, no usamos tantas grasas ni tanta sal), y salen sabrosísimas.
Esta receta no entra en la categoría de "light" porque la salsa no lo es, jajaja... Pero, bueno, yo uso leche evaporada, que no tiene excesiva cantidad de materia grasa, y siempre podemos utilizar un queso más ligero, aunque suelen fundir peor.
Otra cosa: el Emmental tiende a formar hilos al fundirse, así que tampoco es recomendable. Aunque la salsa queda rica, la textura no resulta tan uniforme.
Bueno, en unos 10 minutos tendréis listo vuestro platito de salmón. Rico, y rápido, ¿qué más se puede pedir?
INGREDIENTES:
1 lomo de salmón fresco por persona (Yo tengo dos estuches, y uso uno o los dos, según cocine para dos o cuatro personas. La cantidad de salsa que os doy llega de sobra para cuatro personas)
1 chorro de vino blanco (suelo utilizar fino)
Sal
Pimienta
Eneldo
Para la salsa: 90 gramos de queso que funda bien (rallado o troceado), 1 botellita de leche evaporada (170 gramos), 100 gramos de leche "normal"(yo uso semidesnatada), sal, pimienta, y, en su caso, Maizena Exprés.
PREPARACIÓN:
Lo que más tarda es la salsa, así que empezamos a hacerla antes.
Ponemos en un cazo, a fuego medio, las leches, el queso, la sal y la pimienta. Removemos de vez en cuando hasta que hierva; cuando lo haga, bajamos al mínimo y vamos removiendo con más constancia hasta que se disuelva el queso.
Dejamos reducir hasta que vaya espesando. Si nos gusta más espesa, podemos añadir una cucharadita de espesante instantáneo (Maizena Exprés) o de maizena.
Mientras va espesando la salsa, podemos hacer el pescado.
Colocamos los lomos en el estuche (con la piel hacia abajo), salpimentamos, espolvoreamos con el eneldo y añadimos el vino blanco.
Cerramos, y cocinamos al microondas durante 5-6 minutos, a 800 W. El tiempo depende del grosor y de cómo nos guste de hecho el pescado, pero NO sobrepaséis los 6 minutos, en cualquier caso, u os encontraréis con unos trozos de estropajo asalmonado.
Servimos cubiertos con la salsa, o con ésta aparte para que cada uno se sirva lo que quiera.
NOTA: Si usamos un queso bajo en grasas, y leche semidesnatada, es una receta bastante ligera, que puede ser incluso apta para algunas dietas.
Y NOTA 2: Si no tenéis estuche de vapor, podéis hacer el salmón al horno y en papillote, pero tardará más, unos 20-25 minutos.
Espero que os guste... ¡y feliz fin de semana!
no se puede pedir nada más es un plato bien rico
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Marga cielo,pues a mi me encanta tu salmón y con esta salsita vamos para repetir plato y mojar pan.
ResponderEliminarMil besitos guapa y feliz día.
Me tengo que hacer con un cofrecito , siempre que os leo en los blogs me lo apunto mentalmente, pero después se me olvida jeje...mejor lo apuntaré en un papel que mi cabecita ya no da pa'mucho.
ResponderEliminarLa salsa de queso le va que ni pintada .
Un plato delicioso !!!
Besinos.
pues yo no tengo el estuche, tengo la olla y aún no la he estrenado... espero rectificar y hacer muchas recetas ricas, igual que tú
ResponderEliminarNo lo tengo pero la receta chapo.............un bico
ResponderEliminarSe ve maravilloso Marga, lo haré pronto nos encanta el salmón y con queso suena espectacular!!! que estes bien!
ResponderEliminarUn plato superfácil y rico, seguro que la salsa de queso y el eneldo, le va que ni pintado. Un beso
ResponderEliminarYo también utilizo bastante el estuche de silicona para el micro, me gusta sobre todo por lo limpio que es.El salmón hecho así está más suave y me gusta mucho más, la salsita es un plus para disfrutar. Besos
ResponderEliminarQue rico Marga y además el pescado al vapor tiene que quedar muy jugosito y con esa salsita tiene que estar de vicio. Un besito guapa.
ResponderEliminarUna auténtica delicia, las salsas de queso me pierden. Un plato perfecto. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarme encanta!!! esa salsa al salmón tiene que irle divina!! divina!!
ResponderEliminarjo tengo que probarla!
Mmmm qué rico!!! Me encanta el salmón y estoy segura que con esa salsita de queso está buenísimo!!
ResponderEliminarUn beso.
una combinación exquisita! esta salsa puede servir para muchos platos! que rico! besos
ResponderEliminarO si no, se me ocurre el siguiente slogan: PROTEJA LA VIDA DE SU LAVADORA...CON SAL-MON....jajaja. M'ha encantao lo del estropajo asalmonado...jajaja, ya será para menos, mira que eres exagerá, pareces andaluza. Pues yo he visto esta especia de panerasiliconizada pero no me ha dao por comprarmela fíjate. Pero la poseeré, será mía. Un beso.
ResponderEliminarEl estuche primero piensas que es un trasto más y cada vez lo usas más porque da mucho juego y conserva muy bien los sabores, el queso no es lo mío pero probaría esta salsita que tiene que resultar muy suave.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Pues me encanta Marga y tienes toda la razón, el pescado queda en su jugo y muy sabroso, en pocos minutos y sin mancar casi nada...Me gusta!!!
ResponderEliminarEl salmón con este tipo de salsas está delicioso, yo no tengo cacharrito de ése para el vapor, pero en papillote seguro que está igual de bueno. Me apunto la receta pero algo más light que ponerme bikini este verano (jajaja, no me lo creo ni yo)
ResponderEliminarBesos
QUE BUENA IDEA ME HAS DADO AMIGA!!! :)
ResponderEliminarCuánto me gusta el salmón!!! con salsa de queso tiene que saber delicioso.. Ese estuche también lo tengo, así que me será muy fácil prepararlo idénticamente.. Besoss,
ResponderEliminarPues sí que tiene que quedar rico con esa salsita, tendremos que probarla
ResponderEliminarBEsitos
Es curioso lo del estuche y de verdad que da juego. Ese salmón con queso es la prueba porque tiene un color que ni parece que ha sido echo así!!
ResponderEliminarUn besito y feliz fin de semana
Ummmmmmmmmmmm a que hora dices se cena pesiosa ,vete poniendome un platin que en na me planto ahi ,ains que pena no estar mas cerca con las cosas ricas que haces me tendrias dia si y dia tambien en tu casa.
ResponderEliminarBicos mil potita miaaaaaaaa.
sana, sencilla y muy sabrosa receta
ResponderEliminarUala con lo que me gusta el salmón!
ResponderEliminarY esa salsa, que pasada.
Ves? días como hoy si me compraba el cofre
Besazos.
Buenisima receta!!,!
ResponderEliminarMe la apunto, que el salmon es uno de mis pescados favoritos.
Y con el queso debe estar de rechupete.
Un beso!!!!
El salmon fantastico!! pero la salsa me la tomaria a cucharadas...Besos
ResponderEliminarYo esperando que llegue mi estuche...ya vendré a copiarte recetitas!;)
ResponderEliminarBesitossssss
El salmon es uno de mis preferidos y si me lo acompañas con esta salsa, me haces muy feliz
ResponderEliminarBss
Marga..........ahora que lo dices....he ido a Oviedo y no lo he comprado... pero con el día que llevaba hoy algo tenia que quedarme.. y he estado junto a Casa... Es que precisamente lo quería para recetas así, en casa solo como salmón yo... y me aborrecen recetas complicadas solo para mi. Esta me gusta mucho.
ResponderEliminarBesinos
Yo tampoco tengo el famoso estuche, pero de todas formas lo haré que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarbesos
El salmón queda espectacular en el cofre.
ResponderEliminarLo voy a probar con la salsa de queso a ver si adopto la receta.
Un beso.
Me encanta el salmón y con la salsita que has preparado te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me encanta Marga, la salsa se ve divina, para coger el pan y terminar hasta las migas, un besito
ResponderEliminarPues yo no tengo el estuche ese, pero se ve tan rica la receta que vale la pena hacerla en el horno aunque tarde más.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana
Qué salsa más rica, con lo que me gusta a mí el salmón.
ResponderEliminarUn abrazo.
El salmón me encanta, como más lo hago es a la plancha, esta salsa también le quedará bien , total tampoco es tan calórica a menos que te la tomes toda.
ResponderEliminarBesos.
ooooole qué pintaza!!!!
ResponderEliminarnunca lo he hecho así, pero desde luego la pinta es más que espectacular... y jugosito!!!
la próxima vez que lo tengan en la pescadería del pueblo me lo traigo!!!!
un besote
No tengo el estuche ..pero hace las cosas muy jugosas .La salsa con el salmón tiene que combinar muy bien ..me gusta ..besos y buen finde MARIMI
ResponderEliminarya tengo bien apuntada esta salsita de queso..nos encanta el salmon, asique, va a triunfar! un besote y buen finde guapa
ResponderEliminarHolaaa, una maravilla de salmón. Yo también he visto este estuche y he pensado que sería una tontería. Como siempre acabaré sucumbiendo...lo veo venir. Ha quedado estupendo, y con esta salsa de queso, toda una delicia.
ResponderEliminarUn besooo
Hola Morguix, yo lo he hecho con muchos tipos de salsa, pero nunca con ésta. Por supuesto lo probaré. Muchas gracias por los consejos del queso, son muy útiles. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarNo tengo esos estuches, pero lo haré en papillote,que rica se ve la salsa!!
ResponderEliminarBesos
Hola Marga acabo de conocer tu blog y me encanta esta receta, me parece de lo mas sano, la manera de cocinarlo... en ese estuche, creo que me lo voy a comprar y la salsa de queso me encanta, deliciosa me quedo de seguidora si quieres te invito a mi blog
ResponderEliminarhttp://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
!!!! un besin !!!!
Que rico tenia que estar este salmon y con esa salsita...
ResponderEliminarBesines
Ayer precisamente hice salmón a la plancha (en el microondas) y queda genial. Lo preparé con vinagreta, pero esta salsa que nos dejas me ha encantado y además baja en grasa, que me viene estupenda porque llevo unos meses cuidando un poco la dieta. Yo voy a probar a preparar también la salsa en el micro. Seguro que sale estupenda, y quizás sea incluso, más rápido que al fuego.
ResponderEliminarBueno, que me encantó la receta jajaja.
Un besín.
Me gusta la combinación salmón-salsa de queso y aunque no tengo el cofre....ya vere como lo hago.
ResponderEliminarBesicos
Marga, yo también tengo la cazuelina. pero la grande, y las usamos mucho. Las manzanas asadas que dan muy ricas y aprovecho el zumo que sueltan para mezclar con un poco de agua. Queda un refresco muy rico. Este salmón tiene que estar estupendo con el queso por arriba.Es verdad que algún queso queda al comerlo igual que espaguetis,jeje. Lo haremos con alguno cremoso. Besinos.
ResponderEliminarUm blog fantástico!
ResponderEliminarUmmmmmm que rico.No tengo el molde pero algo se me ocurrir .Muchos besos bonica
ResponderEliminarme pierde el salmon
ResponderEliminarYo con abundante salsa que me gusta mucho y el salmón lo mismo. me voy a comprar el artilugio este, hace días que voy detrás.
ResponderEliminarBesitos guapa.