¿Qué tal esos Reyes?. ¿Se han portado bien?.
Bueno, y después de dar buena cuenta del roscón y de todas estas cosas... supongo que a estas alturas estamos todos un poquito cansados de las comidas "de fiesta", jejejeje....
Ahora es cuando empiezan los "buenos propósitos": que si verduritas, que si pescaditos al vapor, que si carne a la plancha, que si yo lo que quiero es comerme ya un plato de lentejas o un estofadito y no "cosas raras"...
A mí aún me queda alguna cosilla "festiva" que publicar, pero, de momento, vamos a colaborar con la vuelta a la "normalidad", jejeje. Y, aunque este plato no sea exactamente de dieta (la mayonesa no lo es), sí se trata de algo muy rico y poco sofisticado, que nos vendrá bien para cambiar "el chip" y empezar ya con las comidas más de diario.
Además, con pasta integral resulta más sana, y la piña le da un toque muy ligero. La verdad es que, en casa, las ensaladas de pasta triunfan siempre, con todos.
Ya, ya sé que, en muchos sitios, estáis pasando ya bastante fresquete y os resultará quizá poco apetecible una ensalada... pero es que yo soy de las que come ensalada aunque la temperatura exterior sea de 10 grados bajo cero; y, por otro lado, no vivo en una ciudad fría, ya que estamos teniendo estos días una máxima de unos 20º (eso sí, por las noches bajan las temperaturas que es un "gusto"...). De todas formas, la pasta hace que sea un poco más "contundente", y que entre mejor aunque haga frío.
Por eso, para los "ensaladeros 365 días al año", y para los del hemisferio sur o zonas tropicales, aquí tenéis esta ensaladita. Que la disfrutéis...
INGREDIENTES:
Pechuga o pollo asado, cortado en tiras.
Pasta integral (mezclé espirales y macarrones de espelta)
Piña natural o enlatada en su jugo
Taquitos de jamón de york (o jamón de york en tiritas, aunque queda mejor con los taquitos)
Salsa rosa (la prepararemos mezclando unas 3 ó 4 cucharadas de mayonesa, un chorrito de ketchup, y un toque de salsa Worcestershire, y batiendo hasta conseguir un color uniforme)
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN.
Podemos utilizar sobras de pollo asado, o comprar pechuga asada y cortada en tiras (la venden en supermercados como el de El Corte Inglés), o bien cocer una pechuga o dos-tres filetes de pollo.
Trocearemos el pollo (salvo que usemos el que ya viene cortado), y reservamos.
Trocear y escurrir MUY BIEN la piña. Después de cortada y escurrida, la dejaremos un ratito sobre papel absorbente de cocina. Este es un punto ESENCIAL para todas las ensaladas en las que se ponga piña y mayonesa o salsa rosa: si escurre poco, se aguará la ensalada, y perderá toda la gracia.
Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, y la escurrimos bien.
Ponemos en un bol la pasta, el jamón, el pollo y la piña, salpimentamos, mezclamos bien, y aliñamos con la salsa.
Servimos fría, pero la sacaremos de la nevera unos minutitos antes de consumirla, para que esté más sabrosa.
Un beso.
Ojala los Reyes te hayan traido lo que querias....a mi las ensaladas de pasta me encantan....y como bien dices....a volver a las comidas diarias!......lo mejor para ti y familia este 2013 que se inicia!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola amiga, espero que estés comenzando el 2013 maravillosamente. Yo soy una que ya tengo como propósito no comer tanto jajaja (lo difícil es cumplirlo). Esta receta se ve muy rica y a mi gusto (facilita).
ResponderEliminarUn beso
Que rica. Aquí por suerte ni se siente el invierno. Soy fan de estas ensaladas y el toque que les da la piña es de mis preferidos.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Me apunto ya a las comidas normales y a esta ensalada que sólo me acuerdo de hacer en verano,cachis!!!
ResponderEliminarBesos.
Pollo, pasta y piña, bien....¿a que hora comemos?. Porque mira que has hecho una de mis combinaciones favoritas Marga, me encanta esta ensalada de pasta. Además se prepara enseguida y al menos en casa triunfa y no sabes de que manera :)
ResponderEliminarbesines
Me pido un plato ya!
ResponderEliminarNecesidad de cosas más normales pero sobre todo es que mato por ella, lo que me gusta!
Yo le añado guisantes, que ricos.
Besazos (que bien te veo jajjajja)
Pues a mi si me apetece, también soy de las de ensalada a todas horas jaja, da igual de lechuga, de pasta o de legumbres, un beso guapa.
ResponderEliminarQu ensalada más rica aunque aquí hoy apetece más un rico caldo. Como no he tenido ocasión aprovecho para desearte lo mejor para el año que acaba de entrar. Besines.
ResponderEliminarMira que me encanta esta combinacion con esa salsa rosa, ñammmmmmmmmmm...una maravilla!!!
ResponderEliminarBesos guapisima y que los reyes te hayan traido muchos regalitos!!!
Sabes que me encantan las ensaladas, y ésta no podía dejar de hacerlo.
ResponderEliminarFeliz día de Reyes, y espero que te hayan traido muchas cositas.
Besos.
Me encanta la mezcla de la piña y el pollo, no soy muy amante de la pasta en ensalada pero se ve bien buena.
ResponderEliminarTe deseo una buena entrada de año, todo lo mejor!
Besos.
Qué gusto! una comidita fresca. Después del desayuno virtual que me he pegado no sabes como se agradece.
ResponderEliminarYo ya he retomado los buenos própositos hace unas semanas, incluso los "platos de fiesta" fueron bastante razonables.
Y como lo que toca es ser solidarios,me propongo desprenderme de unos kilos ( de gramos eh?) y algo de colesterol, pero sin agobios.
Besinos
Ayyy que ganitas de normalidad, hoy la última comida de excesos, creo que para cenar haré una ensalada jajaj has tenido una buena idea.
ResponderEliminarFeliz día de Reyes
Parece muy delicioso. El cuerpo me pide no tomar ni un gramo más de azúcar de modo que me viene de perlas. Yo tengo también buenos propósitos pero la carne es débil, ja, ja,...
ResponderEliminarBuen día
Yo soy como tu, me apetecen igual en invierno que en verano. Que ricaa!! a ver si hay fuerza de voluntad jajaja...
ResponderEliminarBesos
¡Feliz Año Marga!, todavía no me había pasado por aquí, estoy contigo en lo de cambiar la comida, ¡me sale el azúcar y las comilonas por las orejas!, esta ensaladita me parece una propuesta genial....
ResponderEliminarUn besazo
Yo, me apunto siempre a las ensaladas. No paso sin ella ni con las celebraciones. Y esta es de fiesta. Me gusta mucho la piña con todo, así que ideal.
ResponderEliminarBesos.
ya es hora de ir retomando las ensaladas y dejar los excesos navideños, esta es muy rica
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hola Marga.
ResponderEliminarPues mi propósito empieza mañana, pero para la comida que para el desayuno aún me queda un trozo de roscón. Esta ensalada es perfecta para volver a comer normalmente, sin tantas salsas ni dulces, porque además de aportarnos mucha fibra es supercompleta. Y lo mejor es que tiene que estar riquísima, te quedó fantástica.
Un saludo.
Marga cielo, esta pasta se puede tomar, com bien dices a la temperatura que sea, tiene un aspecto de estar deliciosa, y despues de tanto plato raro, apetece un platico de estos cien por cien rico, bueno amiga, ya me diras si te ha tocado la loteria del niño, si es asi espero celebrarlo contigo aunque sea con una buena ensalada de ricos pimientos, jeje. Un abrazo muy grande amiga
ResponderEliminarUmmmmmmmm que rico !!!con tanto dulce ya apetece estas comidas tan ligeras..Felices reyes guapisma jejjeee muaaaaaaaa
ResponderEliminarUna buena ensalada ¡¡¡ Es ideal para para pasar de comidas copiosa a mas ligeritas, pero sin un cambio brusco. Igual mañana empiezo con esta ensalada.
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Me gusta tu ensalada y nos viene genial para desengrasar el cuerpo después de tantas comilonas jajaja...Besos
ResponderEliminarHola preciosa, espero que hayas disfrutado de las fiestas y que el año haya comenzado estupendamente. No he podido venir a felicitarte antes porque d enuevo mi espalda ha hacho de las "suyas" y me ha tenido casi todas las fiestas en reposo.
ResponderEliminarHaces muy bien en presentarnos estos platos más livianos, porque en estas fechas siempre comemos más de la cuenta. Mira que la pasta queda bien con todo y ese toque de piña debe hacer este plato muy referescante.
Un besito enorme,
Hola preciosa, espero que hayas disfrutado de las fiestas y que el año haya comenzado estupendamente. No he podido venir a felicitarte antes porque d enuevo mi espalda ha hacho de las "suyas" y me ha tenido casi todas las fiestas en reposo.
ResponderEliminarHaces muy bien en presentarnos estos platos más livianos, porque en estas fechas siempre comemos más de la cuenta. Mira que la pasta queda bien con todo y ese toque de piña debe hacer este plato muy referescante.
Un besito enorme,
Pues soy de las tuyas Marga, ya que igual que con frío me como ensaladas como ésta, con mucho calor me meto un cocido bien caliente entre pecho y espalda. Para mí las comidas son para todo el año, variando los ingredientes según la época. Besos
ResponderEliminarPreparo esta pasta muy parecida a la tuya, pero además le añado una manzana picadita. Es riquísima y además fresquita se sale.
ResponderEliminarPor aquí estamos teniendo días impresionantes, que vale que estamos en Canarias, pero 27 grados el día de reyes son muchos grados
Besitos
di que si que hay que volver a la normalidad, aunque sólo sea para no salir rodando un día de estos...
ResponderEliminarUmmm como me gusta la ensalada de pasta con pollo y piña se ve deliciosa , yo tambien le pongo aceitunas y maiz ,nunca la he exo con pasta integral y ademas de mas sana tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarEspero que los majos se hayan portado bien contigo y te hayan dejado todo lo que querias.
Bicos mil rewapaaaa.
Muy rica....y comida sana,Morguix feliz año guapa.....
ResponderEliminarQue buen plato de aprovechamiento, en casa siempre la hago después de un buen pollo al, horno que siempre sobra, están tan ricas y son tan socorridas .... los Reyes bien y los tuyos?? espero que hayas entrado el año estupendamente..
ResponderEliminarNos vemos.
Bsss desde Almeria
Yo también soy de las que comen ensaladas de pasta haga el frío que haga.. no puedo pasar sin una de ellas de vez en cuando. Además esta que nos traes es bien sanota y contundente, ideal para aligerar un poco.
ResponderEliminarUn beso!
Que receta más rica, me encanta. Un beso y feliz año, ya iremos poniendonos al día
ResponderEliminarPues a estas alturas, yo creo que apetece algo ligero y fresco, que la comida ya nos sale por las orejas.jijiji.
ResponderEliminarY este, pues poniendo menos mayonesa, se ajusta muy bien, aunque las temperarutas sean bajas.
Besitos.
Feliz año.
Hoy en casa también comeremos pasta, que después de tanto atracón hay que cuidar la línea, además aún quedan muchos polvorones en la despensa... me encanta este tipo de ensaladas, sobre todo por la salsa rosa.
ResponderEliminarEn el tronco de Navidad no es que hiciera un merengue ni nada parecido, es que me salté el paso de las claras!! Muchas gracias por indicarlo... ;)
Espero que este año os traiga muchas cosas buenas!! Un fuerte abrazo
Me gusta muchísimo Marga y tienes toda la razón. Ya toca volver a comidas menos calóricas. Al menos intentar suprimir el picoteo a todas horas. la Navidad es mortal, todo el día comiendo y bebiendo...
ResponderEliminarMe trae muy buenos recuerdos esta ensalada de pasta, aunque sin la mayonesa o salsa rosa...Qué buena y completa es !!!
Esa ensalada me encanta pero la prefiero en verano aunque llevas razón por aquí las temperaturas son de primavera.
ResponderEliminarBesos
Pues es verdad, casi apetecen este tipo de comidas con las temperaturas que tenemos. besicos y Feliz año ¡¡
ResponderEliminarhola Marga, feliz año, qué buene esta ensalada para eliminar los excesos, bsts!!
ResponderEliminarEstupenda ensalada para desengrasar el cuerpo despues de tanta comilona.
ResponderEliminarBesitos guapa