Todavía sigo aquí, hijos míos...
Si creíais que me habíais perdido ya de vista una temporadita, craso error, jajajaja. Hasta el 23 de septiembre no descansaréis de mí (volveré el 10 de octubre, así que tampoco será tanto, jejejejeje). Lo que pasa es que adelanté lo de las búsquedas de Google para que no se me olvidara (y continuará, que ya tengo algunas "perlas" recopiladas).
No sé si os pasa a vosotros, pero a mí, cada vez que planeo un viaje largo o con destino un pelín lejano, se me empieza a complicar la cosa, y al final no tengo tiempo para nada. Así que ando todo el día como pollo sin cabeza...
En éstas andaba, y me entero de que se celebra el cumpleaños del blog de Manu, "Cocinando con Catman", y que, con ese motivo, organiza un concurso de recetas con flores.
"¡Madre del amor hermoso!"-pensé yo. Quería participar, pero, a mi natural escasez de arte para la decoración se une la falta de tiempo. Se me ocurrían mil ideas: pastas con forma de flor, hojaldres, bizcochos... pero son cosas que no se pueden hacer deprisa y corriendo.
Después me dijo Manu que bastaba con que la receta tuviera algo que ver con las flores, aunque sólo fuera la decoración. Y, aunque alguna graciosa sugería que, ya que me llamo Margarita, me inmortalizara a mí misma cocinando o algo similar, me pareció mejor coger una flor del jardín y libraros de ver mi careto, jajajaja...
Así que, dicho y hecho. Como sigo preparando platos de diario, hice este zarangollo en versión thermomixera, que copié hace siglos de Mundorecetas (no recuerdo de quién es la receta) y lo decoré con una flor de hibisco roja. Me gusta mucho esta planta, y tengo varias, de distintos colores... pero me gustó más cómo quedaba la roja con el colorido del plato.
El zarangollo, por cierto, está buenísimo, aunque aquí el pariente, murciano él, dice que con la Thermomix queda un pelín demasiado triturado. La próxima vez lo trituraré menos.
En fin, Manu, espero que te guste mi humilde aportación. Me habría encantado preparar una receta más elaborada, más exótica o más vistosa... pero, bueno, el hibisco es bonito, creo yo, y compensa la sencillez del plato.
Feliz cumpleaños, y que sigas cumpliendo un montón más.
INGREDIENTES:
3 calabacines medianos
2 cebollas grandes
40 gramos de aceite de oliva virgen extra
De 3 a 5 huevos
Sal, pimienta y orégano, y medio cubito de caldo de verduras, o una cucharada rasa de concentrado de verduras
PREPARACIÓN:
Cortamos el calabacín en rodajas, y lo trituramos durante 4 segundos a velocidad 4 (Programé velocidad 6, sale como veis en la foto, pero ya os digo que "el murciano" opina que queda demasiado picado).
Comprobamos que está todo picado de manera uniforme, y reservamos.
Picamos la cebolla, cortada en cuartos, programando 4 segundos a velocidad 4 (repito lo mismo que en el caso anterior). Añadimos el aceite, y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
(NOTA: Puede ocurrir a veces que se "agarre" un poco al vaso el sofrito. En tal caso, podemos programar 5 minutos a temperatura Varoma y después bajarla a 90º).
Queda así.
Añadimos el calabacín, la sal, la pimienta, el cubito o concentrado y el orégano...
... y programamos 18 minutos, Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Pasamos a una sartén...
.... añadimos los huevos batidos, y removemos a fuego medio-suave hasta que se cuaje (no debe de quedar excesivamente seco).
Si preferís cuajarlo en la Thermomix, programamos temperatura 90º, velocidad cuchara con giro a la izquierda, y 2 minutos, y añadimos los huevos uno a uno por el bocal (pero a mí me gusta más cuajarlo a mano).
Podemos tomarlo como primer plato, o también como guarnición.
Espero que os guste.
Morguix!!! Bueno Margarita!!! Una entrada de lo mas divertida! Ademas q has querido estar y eso es lo importante!!! Gracias gracias mil.
ResponderEliminarDicho sea de paso jamás he comido zarangollo, te hare caso en lo de triturarlo menos!
Hibisco? Perfecto!!
Mi hermana lo hace mucho...Ya no tengo escusas Marga lo haré!!!!besetes guapa
ResponderEliminarTiene que estar delicioso y con ese hibisco, perfecto. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNo conocía esta receta como otras muchas, pero me ha gustado. Besines.
ResponderEliminarQue arte tienen las sugerencias eh?
ResponderEliminarLa flor de hibisco le encanta a Manu así que has acertado de lleno.
No lo probé pero creo que lo haré pronto y menos triturado, anotado.
Besazos.
Que arte tienen las sugerencias eh?
ResponderEliminarLa flor de hibisco le encanta a Manu así que has acertado de lleno.
No lo probé pero creo que lo haré pronto y menos triturado, anotado.
Besazos.
Yo quería ver a la Margarita cocinando..... que bueno! Besos
ResponderEliminarLa flor perfecta tal y como la receta, esta cae para cualquier cena de la semana...
ResponderEliminarBesos y no te preocupes que las vacaciones siempre acaban llegando!
Palmira
mmmmm... tiene que estar cómo para no dejar nada en el plato.
ResponderEliminarRiquísimo!!!
Me gustan los calabacines y me copio tu receta.
Besos desde Granada.
Rosana.
Tiene tan buena pinta que me comía hasta la flor!!
ResponderEliminarTe ha gustado el chiste???... lo sé es muy malo, pero la receta muy buena, aunque he de confesarte que nunca lo he hecho pues lo compro siempre de la marca Hida (shhh guárdame el secreto por favor) jajaja
Con lo del estrés antevacacional, te entiendo perfectamente pues a mí me pasa lo mismo!! Aunque luego son cosas que se olvidan, sobre todo cuando estés perdida por ahí en ese super viaje! jeje
Mucha suerte en el concurso!!
Un besote.
Yo tampoco he comido nunca el zarangollo.
ResponderEliminarEl hibisco, me encanta...verlo, no comerlo, je,je; la que armé hace tiempo en un aeropuerto con dos macetas de hibisco fue mucho, si llega a ser ahora estoy en el trullo.
Te queda poquito, bien...
Besinos.
Riquísimo!! yo también prefiero encontrar los trozos mas grandecitos, mas fácil imposible!!
ResponderEliminarBesos
yo el zarangollo no lo conocia,pero se ve rico,ademas los ingredientes me gustan asique lo hare..Que te lo pases muy bien en el viaje y disfruta..En el concurso suerte..besos
ResponderEliminarCoincido con el murciano a mi tambien me gusta con los trozos mas grandecitos pero para mi peque estaria ideal .
ResponderEliminarMuxa suerte en el concurso la presentacion es de diez points el hibisco rojo le va fantasticamente al verde del zarangollo.
Bicos mil wapisimaaa.
Yo hace tanto que no viajo que casi se me ha olvidado lo que cuentas porque me pasa lo mismo, quiero hacer mil cosas antes de irme y parece que no voy a llegar a nada.
ResponderEliminarEl zarangollo nunca lo he comido, pero por los ingredientes que lleva me gustaría sin lugar a dudas
Besitos y suerte en el concurso
NBo lo he probado nunca pero como lo que lleva me gusta me llevo la receta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Vaya con el zarangollo ¡¡¡ No lo conocia, pero los ingredientes me gustan todos. Asi que tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarQue tengas suerte en el concurso de recetas con flores
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Hola bella Margarita, jejeje, pues siii, podías haber puesto una foto tuya para el concurso de Manu, juasssssssssss, bueno, vale, ya me callo y dejo de decir tonterías de las mías
ResponderEliminarMarga, ésta vez le voy a dar la razón a tu marido, para mi gusto también queda un pelín triturado hecho de ésta forma, me gusta más entero pero, supongo que el sabor será igual de bueno y la flor de hibisco es muy bonita, no la conocía
Por cierto, lo de viajar, hace un siglo o dos que no voy a ningún sitio así que, no puedo decir nada al respecto
Besitos linda flor
Marga habría sido un "puntazo" total que aparecieras tú en la foto jajaja.. desde luego has acertado con esa bonita flor, hace un contraste precioso en la foto.
ResponderEliminarTe puedes creer que siendo de Murcia nunca he probado el zarangollo?? será porque mis padres son de fuera y en casa nunca lo he comido..
Un besito preciosa!
mira que esta rico el zarangollo de mi tierra..te quedo estupendo con la tmx! un besito y suerte en el concurso
ResponderEliminarTte quedó buenísimo Marga y con ese precioso hibisco más todavía!!!
ResponderEliminarNos encanta el zarangollo y para Thermomix no tenía yo la receta, tengo que probar!!!
Pues ya sabes, Marga, para la próxima vez no tritures durante tanto tiempo el calabacín y así no quedará tan pasado como dice tu marido.
ResponderEliminar¿Te podrás creer que jamás he oído hablar de este plato? A simple vista, nada más leer el título, me pensaba que sería una receta de marisco, o similar. Y para nada, porque la receta es de la huerta, nada relacionada con el mar.
Se están haciendo de esperar las vacaciones, eh. Bueno, ya solo diez días y rumbo a las vacaciones.
Estoy segura de que de aquí a entonces nos deleitarás con alguna recetica más.
¡Suerte en el concurso! Un besote!
¿Sabes eso que dicen? "en el estómago siempre es de noche", pues eso, que da igual que esté más picado, menos masticaremos, jeje... pero con esos ingredientes el zarangollo siempre sale bueno. Un beso
ResponderEliminarHola Marga!!! Me gusta mucho el zarangollo, pero una la he preparado en la TMX. Viendo el resultado la próxima vez lo haré de esta forma.
ResponderEliminarPor cierto gracias por preguntar. Las cosas ahí andan, poco a poco vamos teniendo un poco más de tranquilidad.
Besitos preciosa,
Hola Marga: pues ya ves, cuando tu vas, yo vengo....como la canción, jajaja
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus vacaciones que pasan muy rápido!!
Me gusta todo lo que has publicado pero como seguimos con buen tiempo me voy a quedar con la ensalada de tomatitos, cherry y pollo.
Besos.
Como me haces reir con tus entradas!!....alegras la vida!....tu zarangollo lo hago....mira que los sabados en vez de comidas hago picoteo y me gusta la idea.....y ya se para que sirve el Santo en el congelador....para buscar trabajo!!.....jajajajaja........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMi querida Marga que gustazo leer tus entradas, siempre tan alegres, eres un solete, bueno dile a tu marido que ese zarangollo parece hecho por una Murcianica de los pies a la cabeza, y que el auténtico es bien picado (lo que se pica menos es el pisto). Besicos y suerte en el concurso.Ah, se me olvidaba, con respecto al viaje estoy como tú, preparando mi escapada.
ResponderEliminarHola guapa, aunque ando muy ocupada, como me gusta leerte.
ResponderEliminarAins si es que le pones una gracia a lo que cuentas y tus ocurrencias, que siempre se me pone una sonrisa. La misma que se me ha puesto al ver tu hermoso y florido plato, que pinta más buenisima tiene, vamos que da ganas de coger el cacho de pan y empezar por ello.
Fantastico.
En cuanto a las vacas, pues ya te va quedando menos.....Y que conste que te echaremos en faltaaa.
Muchos besitos.
Qué rico tiene que estar Morguix, muchas gracias por darnos buenas y suculentas ideas, así nos facilitas las cosas. Me ha encantado amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Pues te ha quedado bien bonito con esa flor tan vistosa, de la receta solo te digo que te la copio aunque llevas razón quizá un poco menos triturado me va a gustar más. Besos
ResponderEliminarMarga, el zarangollo es un plato exquisito y una aportación excelente al concurso de Manu.
ResponderEliminarSeguro que se pone la mar de contento cuando vea tu receta.
A mi me ha encantado.
Mucha suerte y bss
Me encanta el zarangollo! y desde que lo hice en la thermo muuucho más cómodo, verdad? trituradito o en trozos más grandes... déjame la barra de pan al lado que ya verás cómo te rebaño el plato! jajaja
ResponderEliminarUn besazo fea