Seguimos rellenando cosas, como siempre, y para no perder las buenas costumbres.
Receta copiada de Belén. Qué raro, jejeje... ¡y las que me quedan por copiarle, porque todas las recetas de Belén me parecen fabulosas!.
Yo no encontré espárragos tan gruesos, aunque compré los catalogados como "muy gruesos". Me dicen que hay que buscar los EXTRAGRUESOS, supongo que serán del tipo de los conocidos como "Cojonudos"(por lo visto fue el propio rey de España quien los bautizó así... y se convirtió en marca registrada, jajaja). En cualquier caso, yo no los localicé; intentaré buscarlos la próxima vez, pero con los muy gruesos queda estupendamente, aunque en este caso tendremos que calcular más unidades por comensal.
Sale mejor, a mi juicio, con puntas de espárragos, no con espárragos enteros. Además, cuesta menos abrirlos a lo largo sin cargárselos (cosa importante para una manazas como yo, jejeje).
FUNDAMENTAL PARA EL ÉXITO DEL PLATO: Hay que escurrir MUUUUYYYY BIEN los espárragos, porque, de lo contrario, se aguará todo, y aunque el sabor sigue siendo delicioso, perderán mucha presencia (doy fe, porque me pasó la primera vez que los hice: iba a la bulla, no los escurrí, y quedaron feos, aunque estaban buenísimos).
Por ello, primero los pondremos en un colador para que suelten el líquido, y después, una vez partidos, los dejaremos un ratín sobre papel absorbente de cocina.
INGREDIENTES:
Puntas de espárragos muy gruesos o extragruesos.
Salmón ahumado en lonchas
Mayonesa
Eneldo picado
PREPARACIÓN
Escurrimos bien los espárragos, poniéndolos en un colador para que vayan soltando el exceso de líquido.
Los partimos a lo largo. Y los dejamos un ratito escurriendo sobre papel de cocina.
Cortamos el salmón en tiritas, y las vamos colocando sobre la parte de abajo de cada espárrago, tapando con la parte de arriba.
Colocamos los espárragos en una fuente de horno.
Mezclamos la mayonesa con el eneldo, y cubrimos los espárragos con ella. Yo he metido la mayonesa en un botecito de silicona que sirve para hacer decoraciones en los platos, que se llama "Decopen" y que podéis ver pinchando aquí. Pero podéis utilizar cualquier manga pastelera.
Gratinamos durante unos minutos, hasta que se doren los espárragos. Cuidadín, porque entre el "dorado" y el "quemado" pueden pasar pocos segundos... así que vigilad, jejeje.
Espero que os gusten (a mí me encantan...)
Un beso a todos. Espero que os guste, y que la vuelta al trabajo, colegio y similares os esté resultando menos dura... dentro de lo que cabe, tal y como están las cosas.
Morguix, un aperitivo de lo más rico, me ha encantado y además para sorprender en una cena y almuerzo de picoteo.
ResponderEliminar¡Que pinta! yo aun los tengo pendientes, y es que cuando llega el momento nunca me acuerdo, a ver si los hago pronto.
ResponderEliminarUn beso
una rica receta
ResponderEliminarMira que tienes arte para rellenar esos espárragos.....
ResponderEliminarDeliciosos.
Besos.
si que tienen que estar ricos, los voy a probar con bacalao ahumado que me gusta más que el salmón
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Tienen que estar muy ricos estos aperitivos. Calentitos, Mmmm, que buen bocado ¡¡¡ Muy buena presencia
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
De verdad nena, como te lo curras de bien. Menudo aperitivo mas suculento has preparado, creo a falta de salmón no lo podré hacer a la cena, pero mañana fijísimo. !Jolines, me ha encantado!!
ResponderEliminarBICOS
Qué ricos! Un aperitivo rápido y fantástico! Saludos
ResponderEliminarMe encanta la receta, la presentación , todo, tienen que estar muy ricos, te quedaron muy bonitos, un beso
ResponderEliminarNunca recuerdo hacerlos, no tengo remedio. Y mira que tienen que estar buenísimos eh?
ResponderEliminarEl enlace para darnos envidia no te funciona, te salió mal la jugada jajjajaja
Besazos.
Qu erico este entrante y sdesde luego, creo que me lo llevo, por lo sencillo y apañado que es.
ResponderEliminarBesos
Pues mira, con lo que me gustan a mi los espárragos seguro que me encantarían. Nunca he metido la mayonesa en el horno pero veo que queda genial
ResponderEliminarBesitos
Qué buena idea Marga, la tendré muy en cuenta.Me parece rápida y deliciosa, me gusta!!!
ResponderEliminarLos he comido rellenos de jamón serrano pero con salmón tienen que ser la bomba.
ResponderEliminarBesos
Marga que maravilla de aperitivo, además de sencillo es de lo mas resultón, besos
ResponderEliminarEsto lo tengo que probar, que maravilla.
ResponderEliminarSaludos
que bonita presentaci´n! te han quedado muy apetecibles y vistosos!! ideal para coctel! besitos
ResponderEliminarLa presentación es estupenda y la idea la mar de original.
ResponderEliminarNnca he comido espárragos así ... tendremos que probarlos entre las miles de recetas pendientes.
Besos,
Palmira
Me encanta como te han quedado los espárragos, es una idea buenísima.
ResponderEliminarbesos,
Vengo de vuelta y veo esto!!!:Me encantan los esparragos gratinados y rellenos de cualquier cosa porque me parecen una alternativa caliente a un manjar tan exquisito como los esparragos. Te han quedado fabulosos y seguro que los probaré y encima con medio camino hecho por tus recomendaciones.
ResponderEliminarUn beso.
Con unos esparragos así la vuelta al cole se lleva mucho mejor¡¡¡
ResponderEliminarjejejej "cuidadín que entre el dorado y el quemado pueden pasar pocos segundos"
ResponderEliminarEsta frase debería estar en las puertas de las salas de rayos UVA, porque hay gente que sale con un color chocolate que asusta jajajaja.
A lo que voy, al plato! que razón tienes, belen es una artistaza, y tú la copias y yó os copiaré a ambas en breve, me ha encantado!
besos guapa
Qué ricos! No recordaba yo esta receta de Belén.
ResponderEliminarTe han quedado "cojonudos" con perdón.
Besos.
Deliciosos te han quedado genial yo también los suelo hacer así besos
ResponderEliminarMe ha resultado muy llamativo este plato, nunca se me habría ocurrido rellenar esparragos y queda una opción estupenda para tapear con amigos.
ResponderEliminarBesos
Hola Marga.
ResponderEliminarQué buenos! Además viniendo de Belén y hecha por ti, sin duda tiene que estar de 10, vaya dos cocineras de categoría. La presentación me ha encantado, te quedaron fantásticos.
Un saludo.
Que buenos Marga, nunca he probado la mayonesa gratinada y creo que este plato va a ser el motivo para probarla, en cuanto encuentre los esparragos cojonudos cae. Un besito guapa.
ResponderEliminarMosquis Marga...me ha llamado la atención el título y he venido corriendo a ver qué tipo de espárragos usabas para rellenar. Jamás había visto nada así. Entiendo que quede mejor con los "cojonudos", que son gordos gordísimos.
ResponderEliminarMe parece un bocado exquisito. Fácil de preparar (siguiendo tus consejos ¡claro!) y rápido.
Tomo nota :)
Me encanta como quedan y lo rápido que se prepararan. Besines.
ResponderEliminarUna rica receta y a la vez facil, asi que me la llevo.
ResponderEliminarEspero que hayas pasado un buen verano, besicosssssssss.Sefa
Unos esparragos estupendos, me parece una idea fabulosa y tienen que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Al hacerlos con puntas de espárragos me has convencido pues mi temor era que se destrozaran al cortarlos y rellenarlos. Me gusta la receta.
ResponderEliminarBesos.
Uissssssss que ricurraaaaaaaaaa no me extraña que le copitees las recetas por que ademas de faciles de hacer tienen que estar de vicio .
ResponderEliminarYo tambien copiteo a ver si puedo ponerla en practica pronto porque babeando me has dejau con las fotos y eso que no son los cojonudos jis..jis.
Como siempre la receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapisisimaaaaaaaaaa.
Que buenísimos¡¡ Me encanta tu receta de hoy, rica rica y super fácil
ResponderEliminarAna de Recetasdemama
Hay Maarga ésto debe de estar delicioso!!!! no sabía qué era lo de arriba pero ya entendí es la mayonesa con el eneldo, wow! qué rico!!
ResponderEliminarEspero tu receta ;D
¡Me encanta la idea!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por el paso a paso en las fotos! Así sabe uno cómo prepararlo porque lo dejan muy claro.
Besos.
http://comerespecial.blogspot.com
Maravillosa receta!!! me parece un entrante de lujo.... nunca me he atrevido a rellenar los esparrágos y quedan de diez.. Me llevo la receta, y te cuento. Besos,
ResponderEliminarDesde luego eres "la rellenadora oficial" jajaja en serio, te han quedado fantásticos y en la vida se me hubiera ocurrido rellenar un espárrago!! con salmón y con la mayonesa de eneldo así gratinadita un bocado de dioses seguro. Yo habría hecho como tú y directamente sin escurrir ni ná! jajaja
ResponderEliminarUn besazo guapa y vamos a "intentar" que no nos amarguen, no??
Que original para un picoteo!!!!!gracias Marga.bestes guapa
ResponderEliminarMarga guapísima, este blog no sería lo mismo sin tus rellenos!! jajajaja
ResponderEliminarEstos espárragos me han provocado una sonrisa y es que una muy amiga mía (que ya no está ) los preparaba y le salian de rechupete, pero ella los hacía con jamón dulce, supongo que con el cambio a salmón ya deben de ser la leche!! jeje
Al final no nos vimos, qué pena!! pero es que este año hemos estado por la parte de Murcia y Alicante ni lo he pisado!! El último día, a la vuelta, estuve a punto de mandarte un email, pero claro, era muy justooo!!
Prometidísimo que a la próxima, antes de irme para allá, te pido el teléfono!!... ahora eso sí, como sea un Iphone ya no te lo devuelvo!! jajaja
Un besote enorme.
Querida Marga, todo lo rellenas bien, hasta los esparragos da igual que sean finos o gordos estos te han quedado de super lujo, seguro que Belen estara muy orgullosa de como te han quedado,eres un pedazo de cocinera, que no se te resiste nada. Un besazo amiga
ResponderEliminarGuau Morguix, que faciles y que ricos y vistosos, me encantan. Besos
ResponderEliminarque original y buen pica-pica
ResponderEliminarQue original Marga!, no hay mucha excusa para no probarlo con lo pronto que se prepara. Me gustan ;)
ResponderEliminarQue preciosa la presentación!!!
ResponderEliminarMe gusta este plato para las fiestas de Navidad , que no nos daremos cuenta y ya estará aquí otra vez.
Besos!!!
Es que te gusta rellenar?, jajj... que original, espárragos rellenos, pues se ven geniales.Un beso
ResponderEliminarNo sabía quién fue el que bautizó los esparrágos, desde luego si viera estos se quedaba con la boca abierta...
ResponderEliminarAbrazos
Ni recordaba que ya tengo un comentario..Me gusta el cojonudo jejejjeje,el rey menos.. Aprovecho para desearte felices fiestas besazossssssssssssss
ResponderEliminar