Esta receta es un copieteo-tuneo del blog "La cocina de los inventos", un blog estupendo que os recomiendo.
Una receta deliciosa, y que tiene la ventaja de hacerse en nada y menos. Ideal para estos calores horrorosos que hemos venido padeciendo, porque no hay que encender el horno, ni calentar nada fuera del microondas, y tenemos una merlucita deliciosa en menos de un cuarto de hora.
Y también viene muy bien para los que andamos todo el día corre que te corre y llegamos a casa justo a la hora de comer.
Si todavía andamos más pillados de tiempo, podemos hacerla en dos veces: preparar la salsa con antelación, tenerla reservada en un tupper o jarrita con tapa, guardar las gambas peladas y el salmón cortadito en otro tupper, y, cuando lleguemos a casa, hacemos el "segundo paso". Entonces, ya no tardaremos ni cinco minutos.
Esto del estuche es un gran invento, ¡y yo que pensaba que no le sacaría tanto partido...!. Me equivoqué.
Tengo que agradecerle a Joaquina esta riquísima receta, que vamos a repetir muchísimo en casa.
Pongo las cantidades para dos personas, que es lo que cabe bien en cada estuche. Para cuatro personas, mejor utilizar dos estuches.
INGREDIENTES (2 PERSONAS)
2 rodajas de merluza, fresca o congelada (la mía es fresca, pero la congelé yo por el tema del anisakis).
Gambas (con 6 bastaría, aunque yo descongelé algunas más)
50 gramos de salmón ahumado
1 chorrito de vino blanco
1 cebolla pequeña
Medio tomate
1 guindilla
1 chorrito de aceite de oliva (virgen extra)
1 zanahoria pequeña
1 diente de ajo
Agua
1/4 pastillita de caldo de verduras o pescado
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Primero haremos la salsa. Para ello, pelaremos las gambas y las reservamos, y ponemos en el estuche las cabezas y cáscaras de las gambas, la guindilla, el cuarto de pastilla de caldo, la zanahoria pelada y troceada, la cebolla en trocitos, el tomate troceado, el ajo laminado...
... y añadiremos un chorrito de vino, un hilo de aceite, y agua, sin que llegue a cubrir todo porque el tomate soltará algo de líquido. Quedará más o menos así:
Cerramos el estuche, y lo metemos en el microondas, durante 5 minutos, a 800 w. Y, entonces, trituramos todo, pasándolo por el chino, o bien en batidora o Thermomix (en ese caso, programaremos 1 minuto a velocidad progresiva 6-8-10, y colaremos después el líquido). Si no soportáis que pique, quitad la guindilla (yo no la quité, y os aseguro que queda muy bien con ella).
Salpimentamos las rodajas de merluza (no hace falta salarlas demasiado, las gambas y el salmón ya llevan sal), y las colocamos en el estuche de vapor.
Pondremos por encima, y repartidos por el estuche, las gambas, y el salmón cortado en tiras.
Y cubrimos con la salsita de gambas.
Cerramos el estuche, lo metemos al microondas, y programamos 3 minutos a 800 w.
Emplatamos... ¡y a disfrutar, que es sanísima y está deliciosa!.
cocino poco en el micro, pero esta receta e parece GENIAL
ResponderEliminarSe ve muy bueno todo.
ResponderEliminarSaludos
Qué buena receta, me la apunto que le voy a coger prestado el estuche a mi padre que no lo usa.Besos guapa.
ResponderEliminarque buena salsa! me gusta la combinación, y que práctico es ese estuche!
ResponderEliminarPues el copieteo- tuneo que le has hecho al de Joaquina, me ha encantado hija mía...tú sigue tuneando, que te uqeda muy bien
ResponderEliminarNo suelo cocinar con el micro pero creo que con estos calores se justifica, nunca había visto un plato tan completo sólo con el estuche.
ResponderEliminarMe la he apuntado para prepararlo para alguna cenita.
Besos y gracias por la idea,
palmira
plato de navidad, de lo más rico
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Un plato muy sano y delicioso! Besos,
ResponderEliminarEsta receta te la copio ya mismo pues tiene que estar riquísima con esa salsita.
ResponderEliminarBesos
Tengo que hacerme con un estuche de estos, por lo que veo se le puede sacar mucho partido, no tengo mas que ver que la estupenda, rica, apetecible y sana receta que nos traes hoy, me parece estupenda y seguro me gusta besos
ResponderEliminarUmmm ya sólo con el título de la entrada se hace la boca agua. Y gracias por las fotos, nunca había visto un estuche de vapor "en acción". Besicos guapa
ResponderEliminarHola Marga.
ResponderEliminarRiquísimo! Y sano al máximo que, aunque de vez en cuando cometamos algún exceso, estas recetas tienen que estar siempre presentas en nuestras cocinas. Te quedó estupendo y con una salsita que es una tentación. Buenísimo.
Un saludo.
Una receta muy sana y la salsa riquísima, buena manera de cuidarse.
ResponderEliminarBesos.
Que rica te quedó con ese toque de salmón.. así en casa también nos encantará..ahora seré yo la que te copie-tunee tu versión... Gracias por nombrarme y el enlace, eres un solete.... besos, y feliz semana.!!!
ResponderEliminarUna receta muy buena!! y rica tiene que estar porque la merluza es extraordinaria y encina ligerita uuunmmmmm....Besos
ResponderEliminarY todo dentro de la cajita, qué limpito.
ResponderEliminarTengo que animarme a comprarlos
Besitos
La verdad es que tiene una pinta riquísima y sin pasar calores, qué más se puede pedir! horroroso el calor que estamos teniendo, verdad??
ResponderEliminarbesazos
¡¡ Qué riiicoo !! Me la apunto, que en casa hacemos mucho pescado, sobretodo ahora en veranito ;)
ResponderEliminarBesotes
YOya
El estuche de vapor es lo mejor que yo he comprado en mucho tiempo, no hay más que ver como te ha quedado esa merluza.
ResponderEliminarBesos.
Marga, esta receta me ha encandilado!! Pienso hacerla, te lo aseguro. No sabes últimamente, lo que le estoy dando al estuchito este de vapor!! Si es que con estos calores una no tiene ganas ni de entrar en la cocina.
ResponderEliminarYo me compré un librito de recetas con el estuche y ya he hecho alguna que otra... también tengo que decir que alguna con mayor acierto que otra.
Esta receta seguro que es de las de acierto pleno.
Un besazo enorme guapísima!!
Seguro esta muy rica tu receta, siempre miro estos "estuches" a ver si me animo y lo compro, bssssss.Sefa
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, besos
ResponderEliminarMarga otra recetica que me ha enamorado, tiene una pinta de estar de lo mas rica,y sana, no tengo esos estuche, pero los voy a buscar para comprarmelos. Un abrazo querida amiga
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Y yo resistiendome a comprar el estuxe con lo que me gusta cocinar en el micro ,te ha quedado de relujoooooooo tomo nota para la vuelta porque seguro esta de muete relentaaaaaaa.
ResponderEliminarAl final no he podido resistirme a encender el ordenador mira que horas y yo enganxa jis..jis viciooooooo es lo que tengo como dice mi contrario .
Muxas gracias pesiosa me encantan todas ahora no se cual llevarme mañana por la mañana tengo que decidirme si o siiiiii jis..jis.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.
ENVIDIAAAAAAA!!......tu receta es deliciosa y envidio no poder probarla......Por que? te explico!....1)envidio ese estuche....hace menos de 2 agnos llego al supermercado que compro....lo vi, lo toque, lo mire.....y nunca lo compre!!.....no sabia para que servia .....ahora no llega!!. 2)la Termomix.....aca la he buscado y no llega.....llega a Quebec que es mas menos la distancia entre Madrid y Moscu (alrededor de 3200 km) 3)Deberemos de dejar de comer pescado y mariscos....hay alerta de que los pescados y mariscos del Oceano Pacifico estan contaminados con radiacion del terremoto de Japon.....asi que tu plato lo saboreo virtualmente.....tiene todo lo que me gusta!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSi al final lo necesitaré ya verás!
ResponderEliminarEs que le estás sacando un partido tremendo y lo mejor es la pintaza que tiene lo que sale de él!
Besazos.
Soy fan del estuche de vapor, me encanta que la gente cuelgue recetas!
ResponderEliminarQué jugosita se ve, delicia pura y sin manchar casi nada , sólo el estuche!!! Tengo que animarme a utilizarlo más!!!
ResponderEliminarLa leche que idea mas buena jajajja!!!me la guardo besetes guapa
ResponderEliminarme gustó esta receta en cuanto la vi, y a tí te debió pasar lo mismo, porque madre mía lo que has corrido a copiarla! Yo de momento no tengo el estuche, pero he oido maravillas, así que estoy en ello
ResponderEliminarQué recetón y con lo que me gusta a mi la cocina al vapor, que sepas que me la llevo, que aunque no tengo el estuche, algo se me ocurrirá. Besotes gordotes y gracias por compartir.
ResponderEliminarme parece sanisima
ResponderEliminarHola Morguix, te sigo desde hace tiempo (me recomendó tu blog Yolanda, de Cocido de sopa) pero no suelo comentarte. Paso por aquí de puntillas pero creo que ya es hora de darme a conocer ¿no? Que las buenas formas no falten :)
ResponderEliminarAdemás es que hoy me has dado en el corazoncito con esta receta. El pescado me vuelve loca y ese estuche tengo ganas de probarlo. Veo que termino haciéndome con el antes de que acaba la semana...me has puesto los dientes muy largos.
Enhorabuena por tu blog. Es estupendo.
Bss y hasta pronto :)
Que rico y encima sano.. Bss
ResponderEliminarMe encanta la receta pero sin el salmón que no puedo con él. Besines.
ResponderEliminarMoguix hace mucho tiempo que no puedo dedicarmen al blog y hoy se me ha ocurrido entrar y he visto tu comentario de la utilización de la receta y foto de las trufas. te agradezco enormemente que me lo hayas avisado y siento no haberte contestado antes.
ResponderEliminarHe ido a la página y al parecer ya está solucionado y hay una entrada justificando el asunto.
Por cierto tu receta de esta merluza tiene un aspecto de lo mas apetecible.
Un abrazo y de nuevo
Muchísimas gracias, eres un solete.
Me ha encantado la receta, no me he comprado el estuche porqué pensé que no lo utilizaria, veo que me ha pasado lo que a ti, en cuanto salga me lo compro.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pero que maravilla ese estuche!!! Y la receta tiene una pinta divina. Me encanta.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
UNA DELICIA UN ENCANTO una receta muy buena Besos
ResponderEliminarQué rica y que sanita la comida de hoy... me encanta
ResponderEliminarAna de REcetasdemama