Muchas veces, he hecho referencia a la ensalada de pimientos asados, como guarnición o como base para otras preparaciones. Pero nunca la había subido al blog.
Como a todo el que la prueba le gusta mucho, y como me gusta tener en mi blog todas mis recetas, fáciles o más complicadas, con y sin maquinitas, muy vistas y originales, bonitas y más feas (todas tienen su sitio)... pues he decidido publicarla hoy, junto con un pequeño paso a paso.
Espero que a vosotros os guste también. Va bien para tomarla sola, como acompañamiento a carnes o pescados, o para hacer un revuelto de pimientos, y también podemos añadirle ventresca, atún, patatas asadas, gulas... ¡tiene muchas posibilidades!. Y está rica fría, caliente y templada.
Y no, esta entrada no sustituye al "Pimiento del Mes", no os vayáis a creer, jejeje. El pimiento del mes llega a su debido tiempo, como siempre... Además, siempre va relleno, y estos pimientitos van troceados. Así que, en junio, llegará el pimiento.
INGREDIENTES:
Pimientos rojos. Con 3 pimientos grandecitos tenemos una buena ensalada para 4-5 personas.
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1/4 de pastilla de caldo de verduras
Ajo picadito (aproximadamente, 1 diente de ajo por cada 2 pimientos)
Orégano
Pimienta negra recién molida.
PREPARACIÓN:
Lavamos bien los pimientos, los secamos, y los untamos con unas gotitas de aceite de oliva (con la mano, o ayudándonos de un pincel).
Los colocamos en una fuente apta para horno. Y los horneamos a 200º.
El tiempo de horneado depende de los hornos y del tamaño de los pimientos (aproximadamente, entre 45 minutos y una hora). Pero sabremos que están hechos porque la piel queda tostada y se desprende de la piel. No importa que esté un poco quemadita, sin pasarnos.
Aquí podéis ver cómo tiene que quedar la piel.
Sacamos la fuente del horno, y la cubrimos con una tapa o con un paño, (o pasamos los pimientos a un recipiente que se pueda tapar) para que "suden" los pimientos mientras se enfrían.
Cuando estén "manejables" sin quemarnos, recogeremos el jugo que hayan soltado los pimientos, y lo colaremos. Lo reservamos.
Pelamos cuidadosamente los pimientos, los limpiamos muy bien de semillas, y los cortamos en tiritas. Este es el paso más pesado, pero merece la pena que pongamos un poquito de atención, porque después no resulta agradable encontrarse pielecillas o semillas.
Pelamos y picamos en cuadritos muy pequeñitos los dientes de ajo. Y los rehogamos en un chorrito de aceite de oliva. Como mucho, tienen que tomar color, pero no tostarse demasiado.
Agregamos los pimientos, salpimentamos, y rehogamos unos minutos a fuego medio.
Ahora añadiremos el jugo reservado, la pastillita de caldo y el orégano. Vamos a rehogar todo unos minutos a fuego medio, hasta que se reduzca el líquido.
¡Y ya está!. Como he dicho, podemos tomarlos calentitos, o esperar a que se enfríen o templen. En cualquier caso, una auténtica delicia.
Que disfrutéis de esta ensaladita... Y permanezcan atentos a sus pantallas, que pronto llegarán MÁS pimientos, jejeje.
Un besote.
Los pimientos asados son un acompañamiento perfecto para muchísimos platos, a mi me encantan. Te ha quedado un paso a paso estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
me la llevo. me encantan los morrones y cualquier novedosa receta para hacerlos entra en mi lista de favoritos :)
ResponderEliminarLa haces diferente a la mía, la probaré.
ResponderEliminarYo también la subí, es lo que decimos, nuestro blog es para guardar los platos que tomamos A DIARIO en casa así que a tenerlas guardadas.
Ay más pimientos, miedo me das cuando avisas.
Besazos.
DE ACOMPAÑAMIENTO SUPERIOR Y DE ENTRANTE,IGUAL, Y EN UN BOCATA CON UNAS ANCHOAS NI TE CUENTO.
ResponderEliminarOle ahi!!!, mi ensalada preferida peeeero le añado patatas cocidas, atun, huevo duro,cebolla y miga de pan. Un besito guapa
ResponderEliminarGuauuuu con lo que me gustan los pimientos, que ricos se ven, tengo que probar de hacerlos así besso
ResponderEliminarHummmmmmmmmm que buena pinta tiene!!!, esto hay que probarlo. BESITOSSSSS, ah, perdona por tardar en visitarte; pero como bien sabrás nos falta tiempo para todooooooo
ResponderEliminarEs una de mis ensaldas preferidas para el veranito, se ven bien rica.
ResponderEliminarBesos
ME ENCANTO MUY BUENA RECETA la guardo
ResponderEliminarbesos
Me encantan los pimientos asados,te han quedado que se salen de la foto de ricos!!
ResponderEliminarUn besito
Estoy de acuerdo contigo que todas las recetas deben tener su sitio!!! Esta ensalada de pimientos fantástica aunque aquí la llamamos piperrada y a parte de ser muy muy típica de esta zona siempre va de acompañamiento generalmente a carnes. Un besito.
ResponderEliminarLa ensalada de pimientos asados es mi favorita, me encantan¡¡¡
ResponderEliminarMarga, no sabes cuanto me gustan los pimiento rojos asados. Son mi perdición, los podría tomar a todas horas y tengo la suerte de que no me caen mal, aunque los tome de noche.
ResponderEliminarLos preparo igual, lo único que no les pongo es ajo, pero eso ya va a gustos. Te han quedado geniales.
Besotes guapa,
que buena! me encantan los pimientos asados!
ResponderEliminarQue ricos, nunca los he comido así pero te aseguro que los haré la proxima vez, yo los suelo poner asados y despues aliñados, tambien con huevo cocido y atún, de cualquier manera una exquisitez. Besos
ResponderEliminarUna receta muy rica que sirve para todo, entrante, plato principal, acompañamiento, incluso postre con chocolate si si seguro :o)
ResponderEliminarMuy buena idea.
Besos,
Palmira
Pues me apunto tus pimientos, yo los hago asados pero aliñados con cebolleta y aceite, nunca los he salteado, así que para pendientes y la próxima vez lo haré así.
ResponderEliminarMe encantan los pimientos asados y estos se ven de rechupete.
Un besote
hacia tiempo que no te veia hacer pimientos ya me extrañaba jaajajaj besossssssssss
ResponderEliminarNunca le he añadido la pastilla de caldo, la pr´xima vez lo haré pues en casa gusta mucho.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que buenos, son mi perdición. Te han quedado fantasticos.
ResponderEliminarLa ensalada de pimientos es para mi un plato muy especial. Además de que me encantan me traen recuerdos de mi infancia porque mi madre los hacía ( y los sigue haciendo) muy a menudo y yo le ayudaba a pelarlos. Ahora los hago yo también y me sigue encantando su olor.
ResponderEliminarRaquel
Ya llevábamos tiempo sin coincidencias... hoy he preparado pimientos confitados para ensalada.
ResponderEliminarMe encanta la ensalada de pimientos, y hay platos que me parece que se quedan cojos sin los pimientos, como la tortilla de bacalao.
Te ha quedado una ensalada estupenda, me gusta mucho el saborcito del ajo.
Besinos
Me as tocado lo mas devil me encantan ls pimientos asados y estos te quedaron de lujo...Besos
ResponderEliminarMuy buena pinta y deben estar riquísimos.
ResponderEliminarSugiero a Morguix una sección de cocina para "dummies" y con microondas a todo trapo...
Un besuco
Marga un paso a paso estupendo. Me encantan los pimientos en ensalada. Nunca les puse la pastilla de caldo. Hace años que pasé unas semanas en Cerdeña, con el grupo de baile, nos ponían muchas ensaladas de pimientos con mucho orégano, jeje. Ya llovió!!!! Probaré tu receta. Besinos.
ResponderEliminarEsto babeando, me gustan todas las recetas con pimientos pero así asados, solos, en su jugo y en ensalada es que me pierden.Casi hasta te perdona la entrada del pimiento del mes.
ResponderEliminarBesazos.
Mmmmmmm que pinta más buena tienen. Con lo que me gustan los pimientos rojos. Te han quedado con una pinta muy buena.
ResponderEliminarYo hago tantas ensaladas durante el invierno que en verano aunque tengo el congelador lleno de pimientos, apenas si las hago...pero me apunto la idea de la pastilla de caldo y el orégano, mañana mismo saco una bolsita del congelador...
ResponderEliminarUn besito!
Me encantan los pimientos asados, en ensaladas, acompañamiento.. Bss
ResponderEliminarGuenooo que pinta tiene esa ensalada tendre que probarla si o si yo no los pongo en la sarten con los ajos ni le pongo la pastilla de caldo.
EliminarEstare pendiente de las rectas que nos tienes
Jooo estoy con el movil y le he dao a publicar sin querer ,digo que estare pendiente de las recetas con pimientos que tienes pendientes y como no del pimiento del mes.
EliminarBicos mil wapa.
Los pimientos asados me gustan para una tostada, una ensalada o aunque sea sin nada más. Para no parar.
ResponderEliminarBesos.
Marga
ResponderEliminarson una delicia¡¡ me apasiona la ensalada de pimientos.
Lo que nunca he puesto es la pastilla, eso lo soluciono rápido, me parece que tiene que quedar genial
Bss
Patricia
Que rica guarnición para unos filetes a la plancha. Besines.
ResponderEliminarPues fíjate que yo sólo los aso y les pongo un poquito de sal. Con ese aliño no los he preparado nunca pero me ha encantado
ResponderEliminarBesitos
Me gustan los pimientos asados una barbaridad,esta receta es ideal para variar. besos
ResponderEliminarMe gustan los pimientos y estos tienen buena pinta besos
ResponderEliminarEsta es una de las ensaladas que mas me gustan, con el sabor ajo con el pimiento de muerte y la salsa que sueltan los pimientos con aceita de muerte, besos
ResponderEliminarA mi me encanta la ensalada de pimientos asados, lo malo es que a veces se me repite y me sienta mal, pero la adoro, sobre todo con unos chanquetitos fritos, hummm
ResponderEliminarBesos
Los pimientos asados con para mi como las pipas cuantas cenas con ellos y ventresca o en bocadillo..ricos ricos
ResponderEliminarbss
loli
que sencillo y que rico por favor... que buenos están asi los pimientos, con su ajico y a mojetear!!! me encanta!!
ResponderEliminarMarga, me encanta!!! Me la tomaría hasta en un bocata y no quiero pensar en cómo estará con unas anchoas divinas que tengo en la despensa, Ayyy!!!
ResponderEliminarMarga cielo,como me gustan los pimientos asados y además tenemos un montón en el huerto así que en cuanto los recojamos probaré tu deliciosa receta.
ResponderEliminarUn besote enorme guapa.
A mi esposo y a mi hija les encantaría esta receta pues aman el pimiento. Veré si me animo a hacerla para ellos. Gracias.
ResponderEliminarBesos
En mi casa nos gusta mucho, casi la hacemos igual, seguro que tu tambien lo haces, pero yo los suelo congelar y asi siempre tengo para poderlos comer al lado de una carne o pescado, bsssssss.Sefa
ResponderEliminarDeliciosa, llena de carotenos, amor, y sabor, me la apunto
ResponderEliminarEn casa siempre hemos comido los pimientos asados como guarnición, pero con un poco de cebollita picada, quedan muy ricos también
ResponderEliminarDel pimiento no te libras ehhh jajajja
Abrazos
Los pimientos asados huelen a verano, me encanta tu forma esta de hacerlo, por aquí le ponemos cebolletas crudas y esta tengo que probarla.
ResponderEliminarBesitos.
Adoro la ensalada de pimientos asados o confitados, suelo hacerlas mucho..te quedó faulosa..
ResponderEliminarFeliz domingo.
Muaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com